Iglesia

En Honduras niños son entrenados para orar

Centenares de niños llegaron el día de ayer al estadio Francisco Morazán para cantar, danzar y especialmente para orar por Honduras.

Durante los últimos ocho años se han visto cambios notables en el país centroamericano de Honduras. Se han desmantelado bandas de delincuentes y traficantes de drogas. La Primera Dama de la nación ha salido a la calle para rescatar a niños desamparados. Y poderosos huracanes se han desviado de las costas del país.

Todo ello, según líderes de iglesia, porque un grupo de niños comenzó a orar. Mundo Cristiano llegó a la ciudad de San Pedro Sula para un encuentro con los niños intercesores de Honduras.

Joven orando: “Por lo tanto proclamo, arrepentimiento y perdón de pecados sobre Honduras, sobre toda la nación…”

Estos jóvenes y niños han sido entrenados para orar. Y hoy lo están haciendo frente a un público nacional, apoyado por miles de personas congregadas en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Honduras. Centenares de niños llegaron el día de ayer al estadio para cantar, danzar y especialmente para orar. La idea comenzó con el pastor Roy Santos.

Pastor Roy Santos: Nuestras naciones hoy en día están gobernadas por hombres porque cuando fueron niños nunca fueron ministrados, los niños son los que van a sostener el avivamiento en el último tiempo, ellos son, nosotros los adultos moriremos nos iremos a la presencia de Dios pero ellos son los que quedaran con el avivamiento en el corazón y con la presencia del poder de Dios.

Esta es la octava convocatoria anual de Niños a una Voz, apoyada por las iglesias cristianas de San Pedro Sula y otras ciudades de Honduras. Y aunque no es la única vez que una multitud de cristianos ocupa un estadio para orar a Dios por su comunidad y su país, esta vez los intercesores no son los adultos, son los niños.

Los niños pueden participar entre los 8 y 12 años de edad. Este es el último año para Diana Hernández, pues ya cumplió los doce.

Diana Hernández: Y es un privilegio ser parte de un evento tan glorioso. Y que el Señor lo tome en cuenta a uno y nuestros padres y nuestro pastor. Vale la pena porque es algo que nos ayuda a futuro.

Estos niños no solo saben orar. Se les ha entrenado a ser «proclamadores», y proclaman cambios y bendiciones sobre su país con autoridad.

Cuando se gradúan del grupo de niños a una voz, según el pastor Roy estos niños pasan a ser líderes jóvenes en la iglesia. Algunos piensan dedicar sus vidas enteras al ministerio cristiano.

Jefry Martínez: Cuando yo crezca y sea grande quiero ser pastor y apóstol.

A pesar de su corta edad, estos niños están convencidos que sus oraciones han sido escuchadas.

Diana Hernández: Pedimos una petición unidos a una voz, y era que el Señor diera una persona que amara a la niñez de Honduras y el señor nos respondió en el 2004 cuando la Primera Dama de la nación se hizo cargo de todos los niños de la calle, ella amó a los niños a todos los niños, los llevaba a orfanatos.

Pastor Santos: Hemos visto respuestas poderosas. Una de ellas es como se ha detenido huracanes que han venido, se han aplacado cuando han sido destinados para destruirnos, pero Dios ha tenido misericordia, los niños han clamado. Otra es la economía. Nuestra nación, fuimos favorecidos con la conmutación de la deuda en un 70%. Hemos tenido respuestas con niños que están en el abandono, en riesgo social donde se les ha dado casa, educación y alimentación.

Con estas experiencias positivas los niños intercesores ahora piensan más allá del contexto local y nacional. Ahora están orando por las naciones del mundo.

En realidad hay pocos lugares en el mundo donde los niños oran como estos jovencitos hondureños. Se entrenan con clases semanales y retiros, para poder hablar y orar con autoridad tanto sobre temas bíblicos, como las necesidades de su país.

El pastor Santos es claro sobre el propósito de Niños a una Voz.

Pastor Santos: Donde pastores nos juntamos con niños para despertar a una generación. Porque si una generación despierta, una nación cambia.

Y para que esa visión se cumpla, cuenta con la participación activa de centenares de niños entrenados para orar.

El Pastor Santos y su esposa representaron a América Latina en una consulta global de niños en oración, que se realizó recientemente en el país de Malasia.

Allí los delegados de cincuenta naciones tendieron los primeros lazos de una red mundial de oración para niños. Y compartieron la visión de prepara a los niños a orar por problemas de importancia global como el sida y la política.

En San Pedro Sula, Stanley Jeter, Mundo Cristiano.

MundoCristiano.tv

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More