15°C New York
03/29/2024
Iglesia

5000 mil evangélicos protestan en contra de la Ley de convivencia en Veracruz

Mar 20, 2007
Spread the love

Unos cinco mil evangélicos representados por el CRIEEV (Consejo Representativo de la Iglesia Evangelica del estado de Veracruz) salieron a la calle para protestar en contra de la “Ley de Convivencia” que daría derecho a homosexuales y lesbianas a contraer matrimonio, y que pretenden legislar en la cámara de diputados en el estado de Veracruz, México.

Bajo los rayos del sol con una temperatura de 27 grados centígrados a la sombra, los evangélicos que representa su presidente el pastor presbiteriano Jacob Hernández Huerta, el presidente de Compañerismo Ministerial Veracruz –Boca del Río, Ruperto Badillo Romero, el secretario ejecutivo de enlace con el gobierno estatal ingeniero Guillermo Trujillo Álvarez, así como pastores de diversos municipios del estado, en punto de las 10 de la mañana de este lunes dio inicio la marcha.

Llevando un equipo de sonido donde los pastores daban a conocer su posición de NO a la ley de convivencia, también se leían otras pancartas que señalaban Deuteronomio 28:15 pero si no obedeces al señor, ni pones en practicas todos sus mandamientos, y leyes que yo te he ordenado, Hoy vendrán sobre ti y te alcanzarán todas sus maldiciones.

La marcha a la que asistieron pastores de diferentes denominaciones y el pueblo cristiano, recorrió las avenidas principales de la ciudad de Veracruz, como fueron 5 de Mayo e Independencia con una longitud de casi dos kilómetros, fue escoltada por patrulleros de Tránsito y Policía Municipal.

Esta terminó frente al edificio del Registro Civil y en la explanada dedicada al Benemérito de las Américas don Benito Juárez García quien en su época como presidente de la República separó a la iglesia del estado.

Ahí los pastores Jacob Hernández Huerta, Ruperto Badillo Romero y Antonio Pérez Lara dieron un mensaje en contra de la llamada “ley de convivencia” que se pretende presentar en la legislatura.

Más tarde el secretario ejecutivo del CRIEEV Guillermo Trujillo Álvarez hizo uso de la palabra también en contra de dicha ley, exhortando a los diputados a que ni siquiera le den entrada a dicha propuesta de ley terminando por entonar el Himno Nacional Mexicano y la alabanza “Somos el Pueblo de Dios”.

Por Cecilio Baltazar Miranda

Post Visitors:134

Leave a Reply

You cannot copy content of this page