Iglesia

Más de 50 oradores y miles de líderes juveniles de todo el continente estarán en Guatemala

Entre los más de 50 oradores de este año estarán Darío Silva Silva, Danilo Montero, Lucas Leys, Junior Zapata y Jeffrey De León, entre otros.

Con el propósito de ayudar a la iglesia de Cristo a evangelizar, educar y discipular a la presente generación de una manera cada vez efectiva, líderes juveniles y pastores de todo el continente se juntarán en Guatemala para celebrar la Convención Internacional Liderazgo Juvenil, organizada por Especialidades Juveniles. Entre los más de 50 oradores de este año estarán el autor Darío Silva Silva, pastor de las iglesias Casa Sobre la Roca en Colombia y también en la ciudad de Miami, Danilo Montero, salmista pionero en la restauración de la alabanza y la adoración, Lucas Leys presidente Especialidades Juveniles, la organización de recursos para el ministerio juvenil de mayor crecimiento del mundo de habla hispana. Junior Zapata y Jeffrey De León, autores y destacados referentes del nuevo despertar en especialización juvenil en todo Hispano América. El Pastor jorge López de la confraternidad cristiana de Guatemala, una de las mega iglesias más destacadas del continente y Mark Oestreicher, considerado una de las máximas autoridades en el trabajo con adolescentes en los Estados Unidos. También habrá música de la mejor en el continente de la mano de Rojo desde México, Contagious desde Miami, Santo Remedio desde Arizona, Pablo Olivares desde Argentina, En tu presencia desde Chile, Alternativa desde Uruguay, Kristy Motta, Malín, Bani Muñoz con Libertad Band de Guatemala y varios otros destacados músicos y salmistas internacionales.

La Convención contará con plenarias, talleres y seminarios críticos intensivos en temas como:

-Ministerio Juvenil Preventivo: trabajando con los de 11 a 14 años

-Como Afectar a la familia entera a través del ministerio juvenil..

-Los errores más comunes del liderazgo juvenil

-Misiones hasta lo ultimo de la cultura juvenil

-Cómo ayudar a jóvenes en crisis

-Como proyectar una iglesia del mañana

-La tolerancia y la misericordia

-Fiestas, tatuajes, piercings y todos los grises de los que nadie quiere hablar

Claro que también estarán los ya famosos “foros de discusión” que consisten, como indica su título, en discutir temas candentes con la participación de panelistas representativos de distintos ministerios. El público hace preguntas y conjuntamente se harán algunas definiciones. Los temas de este año son:

– Cómo responder a la amenaza de las sectas

– Dinero, prosperidad, manipulación y juventud

– Nuestros jóvenes y la política

– Cual es el futuro de la iglesia

– Cuan importantes son los números en el ministerio

– Evangelismo y Posmodernidad

Los rectores de algunos de los más importantes seminarios de Latinoamérica han recomendado la convención. Pablo Deiros, rector del Seminario Internacional Teológico Bautista, dijo que «Viendo la enorme necesidad de desarrollar un ministerio juvenil efectivo, recomendamos e invitamos a la convención. Esta cuenta con oradores de reconocida trayectoria que brindarán la oportunidad de formación intensiva a los líderes de jóvenes del siglo XXI”. Rocky Grams, rector del seminario de las Asambleas de Dios en Argentina aseguró que la juventud de hoy necesita ser alcanzada con empatía e inteligencia por lo cual la Convención debe ser de enorme prioridad para todos los que tienen esta carga. También Luis Palau quien participó de la Convención ocasiones anteriores declaró que la convención es una oportunidad histórica para el ministerio juvenil en Latinoamérica.

Ya hay representantes de México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, Chile, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Puerto Rico que han confirmado su participación. La convención se desarrollará del 3 al 5 de Agosto en el Hotel Camino real en al zona Viva de Ciudad de Guatemala y promete ser una oportunidad de capacitación imperdible para pastores que quieren afectar a más jóvenes en sus congregaciones, líderes que quieren mejorar sus programas, educadores que quieren hacer un discipulado más efectivo y jóvenes que quieren alcanzar a sus pares con el evangelio de Cristo.

Para informes visitar www.convencionliderazgo.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

Read More