Iglesia Anglicana de Jamaica incluye canciones de Bob Marley en sus himnarios

Los himnarios Anglicanos de la Iglesia en Jamaica están listos para una sacudida musical con la inclusión de canciones pertenecientes a las leyendas del reggae como Bob Marley y Peter Tosh.

Los líderes de la iglesia expresaron que los éxitos «One Love» («Un Amor») de Marley y «Psalm 27» («Salmo 27») de Tosh serán las primeras canciones con ritmo reggae que serán incluídas en la Iglesia Anglicana de la isla, llegando a tener un himnario híbrido entre ritmos reggae y música tradicional.

La decisión se ha originado a pesar de que los dos músicos estaban en contra de la Iglesia.

El Reverendo Ernle Gordon dijo que los dos músicos pudieron haber sido anti-iglesia, pero no fueron anti-Dios o estuvieron en contra de la religión. Precisó que las canciones ayudarían a modernizar los himnarios.

Marley y Tosh, quienes murieron en 1980, practicaron el Rastafarianism (rastafari), un movimiento religioso fundado por descendientes de esclavos en respuesta a la opresión.

La población en Jamaica es mayoritariamente protestante, predominan los miembros de la Iglesia de Dios, los bautistas, los anglicanos, los adventistas del Séptimo Día, los pentecostalistas y los católicos. Existen varias comunidades bien arraigadas de judíos, musulmanes e hindúes. Algunas sectas populares, entre las que destaca el movimiento rastafari, son una característica significativa de la vida religiosa nacional.

Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!