Connect with us

Iglesia

Las fraternidades de pastores del Perú en acción

La Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos (CONPE) convocó a los presidentes de las 37 fraternidades de pastores de Lima y Callao para trabajar en pro de las victimas

Publicado

en

Un pasaje que nos muestra el acto de dar se encuentra en Hechos 11.29 “Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea”.

En este pasaje encontramos que Macedonia y Acaya se pusieron de acuerdo para hacer una ofrenda para los pobres que están en Jerusalén. Hoy las fraternidades de pastores de las iglesias evangélicas están aplicando este principio concertando esfuerzos para ayudar a los damnificados del Sur del Perú.

La Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos (CONPE) convocó a los presidentes de las 37 fraternidades de pastores de Lima y Callao para coordinar acciones de trabajo conjuntas para atender a las victimas del terremoto ocurrido el pasado 15 de agosto. La reunión se llevó a cabo el 23 de agosto en las instalaciones de la Sociedad Bíblica Peruana. Asistieron 50 pastores y representantes de organizaciones que están realizando trabajo de campo en las zonas de emergencia.

Lima concentra la tercera parte de habitantes del Perú, siendo 1500 las iglesias agrupadas a través de fraternidades de pastores.

Durante la reunión Moisés Dominguez representante de “Protección Civil Cristiana” hizo un informe de evaluación de la magnitud de los daños y las principales necesidades a cubrir. Se contó también con la presencia del Alcalde de Magdalena Dr. Francis Allison quien dio también un informe del estado actual de la zona de desastre.

Entre los acuerdos principales se resalta la necesidad de apoyar aquellas zonas marginales que están recibiendo menos apoyo social, fijando como focos de atención las zonas de Huancavelica y Guadalupe en Ica.

La labor de cada fraternidad será el coordinar en su distrito un centro de acopio de donaciones de alimentos no perecibles (menestras, conservas, etc.) frazadas, carpas, agua y abrigo. La ayuda provendrá de sus iglesias locales, siendo el fin principal unir esfuerzos y no duplicarlos.

La entrega de las donaciones para Huancavelica e Ica se canalizarán respectivamente a través de Sociedad Biblica Peruana y Remar. Los centros de acopio son: Casa de la Biblia Av. Petit Thouars 991 Lima y Remar Av. La Mar 779 La Victoria.

Asimismo se están organizando viajes de grupos de pastores para brindar apoyo a las zonas afectadas, así como talleres de pastoral bíblica y ayuda psicosocial.

“Una fe sin obras es una fe muerta, la invocación a las iglesias es mostrar nuestro amor al prójimo” manifestó el Pr. David Cauracuri Presidente de CONPE. Hagamos que el mensaje de esperanza “Mi socorro viene de Jehová” llegué a las comunidades victimas del desastres en nuestro país.

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Mega iglesia concentra a sus fieles en linea por coronavirus

La medida si se tomará de manera temporal, hasta que la situación se estabilice y hasta que juntos puedan volver al servicio de nuevo

Publicado

en

Mega iglesia concentra a sus fieles en linea por coronavirus

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Asia, una mega iglesia de Singapur con una congregación de 16.000 personas cerró sus servicios convencionales durante toda esta semana debido al creciente número de casos de Coronavirus en la ciudad-estado.

Como partes de las medidas de prevención en su lugar transmitirá la concentración y mensaje en línea.

La decisión de la City Harvest Church, una de las iglesias más grandes de Asia, se produce después de que Singapur informara de su mayor aumento de casos hasta la fecha, de entre 8 y 58, con varios grupos vinculados a reuniones de iglesias.

El reverendo Ho Yeow Sun, en un video de Facebook dijo : “El liderazgo de la congregación tomó esta decisión como la más sabia y responsable que se puede hacer por el bien de las personas fieles que componen la iglesia en vista del creciente número de casos de COVID-19 en esta última semana”.

Iglesia espera el cese de Coronavirus

La medida si se tomará de manera temporal, hasta que la situación se estabilice y hasta que juntos puedan volver al servicio de nuevo.

En el continente ya varios grupos religiosos han estado cancelando actividades religiosas, mientras que el gobierno solicitó a las empresas que aplacen o cancelen todos los eventos a gran escala.

El nivel de alerta del Coronavirus desencadenó el pánico en las personas. Todos decidieron tomar sus medidas de precaución y cuidados personales, incluyendo la preparación física de enfrentar algún tipo de “toque de queda”, situación que les llevó a comprar alimentos y enseres personales.

En China se ha elevado hoy a 2.118 la cifra de muertos y a 74.576 la de contagios de la neumonía COVID-19, provocada por el coronarivus SARS-CoV-2, diagnosticados en su país.

La Comisión Nacional de Sanidad ha indicado hoy de que, hasta la pasada medianoche local, había registrados 11.864 casos graves, mientras que 16.155 personas habían sido dadas de alta.

Asimismo, en su informe diario, las autoridades sanitarias chinas han añadido que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 589.163 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 126.363 siguen en observación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Sacerdote”niega bendición a difunto”, porque la familia no tenía dinero

Muchos califican el actuar del sacerdote como algo “despreciable”.

Publicado

en

Sacerdote"niega dar bendición a difunto", porque la familia no tenía dinero

NOTICIACRISTIANA.COM. Llenos de dolor e indignación se encuentran los familiares de un difunto en Perú, quienes plantados frente a una iglesia católica, cargando un difunto, mostraron su desprecio ante un sacerdote que se negó a “darles la bendición” por no tener dinero.

Familiares y amigos del difunto en Perú están molestos y acusan al sacerdote de preferir el dinero, antes que cumplir con sus obligaciones religiosas y sociales para estos casos.

Sin duda muchos califican el actuar del sacerdote como algo “despreciable”. Todos esperaban afuera de la iglesi, la salida del representante de Cristo, para proceder con el entierro; pero este no salió; dado a que no se le había pagado “su servicio” para tal acto.

El sacerdote también es señalado de actuar como un cruel racista, solo porque el difunto era de origen venezolano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Transgénero se arrepiente: “La farsa de no ser hombre, ha terminado”

una transición de género no es la respuesta a sus problemas.

Publicado

en

Transgénero se arrepiente y dice: "La farsa de no ser hombre, ha terminado"

NOTICIACRISTIANA.COM.¡Lo que Dios hace es perfecto y eso no lo puede cambiar ninguna ciencia ni el mismo hombre! Lo que para unos es un logro,para otros es una locura y sinónimo de arrepentimiento.

Tal es el caso de un hombre de reconocimiento “no binario”, y transgénero el primero en el mundo en ser uno de los que está arrepentido por tan absurda decisión.

 Jamie Shupe, es el nombre del primer hombre considerado en el mundo de lograr el reconocimiento de género “no binario” en los Estados Unidos.

Este reconocimiento “no binario”, quiere decir que no es ni masculino ni femenino; este fue obtenido por Jamie en el año 2016, después de un período en el que se veía a sí mismo como una “mujer“. Pero en 2019, el ex soldado del Ejército de EE. UU.

Reveló que lo lamentaba profundamente y comenzó a denunciar las mentiras del activismo LGBT.

Las reacciones secundarias de su cambio de sexualidad lo llevaron a las puertas de la muerte. Las hormonas que se tomaba era para modificar su cuerpo.

Jamie reveló: “Tenía coágulos en los ojos porque mis niveles de estrógeno eran 2,585 en lugar de 200, baja densidad ósea, problemas con el control de la vejiga e inestabilidad emocional”.

Según relata una entrevista por el medio Christian Post, su vida estuvo en juego, los análisis de sangre indicaron que estaba ingresando al territorio de la enfermedad renal (EFGR por debajo de 60).

Durante aproximadamente 18 meses, tuve problemas crónicos de la piel y reacciones cutáneas a los parches de estrógenos, me desmayé en el piso de la cocina con espironolactona”, contó Jamie.

“La farsa de no ser hombre, la ficción legal, ha terminado“, dijo. “Las mentiras detrás de mis cambios sexuales ficticios, algo en lo que participé vergonzosamente, primero ser mujer y luego no binaria, han sido expuestas para siempre”. 

“Una descripción verdadera de los hechos reemplazó el error que me permitió convertirme en la primera persona legalmente no binaria en Estados Unidos ”, dijo.

Ex transgénero alerta a generaciones gay

El poder decidir sobre ese cambio también le ha costado mucho en la parte legal. Jamie tuvo que luchar en la corte para evitar que su nombre fuera utilizado por activistas LGBT como referencia en temas de género. 

Hoy muy contento celebra el hecho de que pueda afirmar categóricamente que se reconoce, física y psicológicamente, como un hombre.

“Soy y siempre he sido un hombre. Esta es mi verdad biológica, lo único capaz de apegarse a la realidad ”, dijo en su entrevista. 

El ex transgénero también envía un mensaje a niños y adolescentes que, influenciados por el activismo LGBT, están sexualmente confundidos.

“Entiendo que eres influenciado a seguir los consejos de las personas mayores y que muchas veces prefieres probar las cosas tú mismo, pero no puedes evitar este daño”

“Solo tienes un cuerpo. Solo tienes un sistema reproductivo. Por favor, no arruines esto persiguiendo la fantasía de que eres algo más que tu sexo biológico”, advierte Jamie.

El ex transgénero asegura que aunque su sufrimiento es real, una transición de género no es la respuesta a sus problemas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariarmente d elas noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas