Iglesia

Resuelto conflicto de Municipio de Veracrúz con dos iglesias evangélicas

El conflicto que tenían en el municipio de Cazones de Herrera en el estado de Veracruz dos grupos evangélicos llegó a un final feliz

Como en las novelas; El conflicto que tenían en el municipio de Cazones de Herrera en el estado de Veracruz dos grupos evangélicos, llegó a un final feliz al serle devuelto el inmueble a los presbiterianos y a los pentecosteses el alcalde de este lugar le donó un terreno para que ahí construyan su templo.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de asuntos religiosos del gobierno del estado licencido Luis Carbonell Landa al ser entrevistado al respecto, afirmando textualmenmte; El lunes pasado estuvimos en el municipio de Cazones de Herrera donde se llevó a cabo una reunión con el alcalde Julián Ovando Meza quien colaboró con los dos niveles de gobierno para resolver el problema de la disputa por un templo en esa cabecera municipal.

Afortunadamente con la participación del presbítero Ricardo Aquino de la AMEV, junto con el alcalde se pudo dialogar y llegar a un acuerdo a través de los documentos existentes y poder devolver el templo a quien originalmente tienen los derechos en este caso el grupo Presbiteriano.

De tal manera que se les devolvió el local con sus derechos y uso con el respeto y la buena voluntad que pusieron los hermanos evangélicos Pentecostés que tenían temporalmente el uso de este templo, mostrando una gran voluntad política para resolver la disputa del templo.

¿ Como fue que se originó esta disputa?.- hace algún tiempo el ministro de culto que tenia a cargo este templo por razones de salud dejó el inmueble para irse a otro este y definitivamente intentaron regresar a hacer uso del inmueble pero lo había dejado para el uso de los pentecosteses y ahí se inicio el conflicto.

Ahora este conflicto afortunadamente ya se encuentra resuelto concertando con las voluntades del propio alcalde, el gobernador y la federación, asi como con el pastor Saúl Feria de parte del grupo presbiteriano y del Pastor José Reyes de parte de los pentecosteses.

Ahora el grupo Pentecostés está recibiendo la donación de un terreno que les otorgó el municipio para que construyan su templo, terminó diciendo el director de asuntos religiosos del gobierno del estado Luís Carbonel Landa.

Por Cecilio Baltazar Miranda

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula llama a Bolsonaro ‘fariseo’ por decir que la izquierda cerrará iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex presidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, (PT) usó las redes sociales para responder al presidente Jair Bolsonaro (PL) sobre la noticia que dice que la izquierda cerrará iglesias si es elegida.

Lula afirmó que el actual gobernante miente a los evangélicos y que es un “fariseo” que trata de manipular la fe de los religiosos, informa Folha Gospel.

Bolsonaro miente a los evangélicos. Es fariseo, trata de manipular la fe de los hombres y mujeres evangélicos que van a la iglesia por su religiosidad”, escribió Lula.

Según el candidato del PT, Bolsonaro “dice mentiras todos los días” y envía un mensaje a su oponente. “No habrá mentiras ni fake news que nos impidan cambiar Brasil”.

Para los evangélicos, los fariseos son personas hipócritas, que siguen una religión de…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Terroristas islámicos matan a más de 20 cristianos en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 20 cristianos fueron asesinados en ataques por parte de terroristas islámicos en dos áreas del estado de Taraba en Nigeria a comienzos del mes de agosto.

“Los constantes asesinatos y mutilaciones de cristianos inocentes por parte de terroristas y bandidos, se han vuelto muy comunes aquí en el estado de Taraba”, dijo Ayuba Matthew, residente del área.

Según Matthew, los pastores fulani y otros terroristas islámicos son los responsables. Las muertes ocurrieron en los condados de Gassol y Bali en las dos primeras semanas del mes de agosto.

Matthew también confirmó que “los secuestros de cristianos se han convertido en un problema”, informa Morning Star News.

«Secuestraron a un cristiano en una iglesia el pasado domingo, en el condado de Gassol, alrededor de las 10 de la noche. Gideon Tsehemba fue secuestrado…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks