15°C New York
03/28/2024
Iglesia

Resuelto conflicto de Municipio de Veracrúz con dos iglesias evangélicas

Ago 29, 2007
Spread the love

Como en las novelas; El conflicto que tenían en el municipio de Cazones de Herrera en el estado de Veracruz dos grupos evangélicos, llegó a un final feliz al serle devuelto el inmueble a los presbiterianos y a los pentecosteses el alcalde de este lugar le donó un terreno para que ahí construyan su templo.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de asuntos religiosos del gobierno del estado licencido Luis Carbonell Landa al ser entrevistado al respecto, afirmando textualmenmte; El lunes pasado estuvimos en el municipio de Cazones de Herrera donde se llevó a cabo una reunión con el alcalde Julián Ovando Meza quien colaboró con los dos niveles de gobierno para resolver el problema de la disputa por un templo en esa cabecera municipal.

Afortunadamente con la participación del presbítero Ricardo Aquino de la AMEV, junto con el alcalde se pudo dialogar y llegar a un acuerdo a través de los documentos existentes y poder devolver el templo a quien originalmente tienen los derechos en este caso el grupo Presbiteriano.

De tal manera que se les devolvió el local con sus derechos y uso con el respeto y la buena voluntad que pusieron los hermanos evangélicos Pentecostés que tenían temporalmente el uso de este templo, mostrando una gran voluntad política para resolver la disputa del templo.

¿ Como fue que se originó esta disputa?.- hace algún tiempo el ministro de culto que tenia a cargo este templo por razones de salud dejó el inmueble para irse a otro este y definitivamente intentaron regresar a hacer uso del inmueble pero lo había dejado para el uso de los pentecosteses y ahí se inicio el conflicto.

Ahora este conflicto afortunadamente ya se encuentra resuelto concertando con las voluntades del propio alcalde, el gobernador y la federación, asi como con el pastor Saúl Feria de parte del grupo presbiteriano y del Pastor José Reyes de parte de los pentecosteses.

Ahora el grupo Pentecostés está recibiendo la donación de un terreno que les otorgó el municipio para que construyan su templo, terminó diciendo el director de asuntos religiosos del gobierno del estado Luís Carbonel Landa.

Por Cecilio Baltazar Miranda

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page