15°C New York
03/29/2024
Iglesia

1200 jóvenes cristianos marcharon frente al Palacio de Gobierno en Chile

Oct 18, 2007
Spread the love

Más de 1200 jóvenes participaron en el 4to. Encuentro Nacional de Jóvenes de la Iglesia Alianza, Cristiana y Misionera en Chile. El evento se desarrolló en el Centro de formación Scout «Pircarquín» lugar distante 1 hora hacia el sur de Santiago.

Juveniles y Jóvenes de todo el país estuvieron los días 13, 14 y 15 de octubre capacitándose de la palabra de Dios a través de talleres y plenarias dictadas por importantes líderes y expositores cristianos de Chile y Latinoamerica.

El evento estuvo marcado por la marcha realizada en la avenida más importante de Santiago. 20 buses trasladaron al centenar de jóvenes desde Picarquin hasta Santiago para marchar desde Plaza Italia hasta llegar frente al palacio de Gobierno. Una vez allí se organizó en pequeños grupos de letras a los jóvenes para conjuntamente desplegar la frase «Transforma Chile», lugar donde además elevaron una oración por el país.

Los jóvenes, vistiendo poleras blancas con diferentes alusiones a los valores defendidos como perdón, amor, bondad y tolerancia, entre otros, lograron completar la frase «Transforma Chile», la cual se podía leer claramente desde los edificios colindantes al palacio de La Moneda. (ver foto).

«Efectivamente podemos ser una minoría, calificados por los pares de locos o de vivir en otra época (…) pero nuestro ánimo es motivar y facilitar a muchos jóvenes y hogares a volver a colocar los valores en el lugar donde corresponden», expresó a un importante medio Fernanda Zamora, una de las jóvenes manifestantes.

La marcha en el centro de Santiago tuvo una importante cobertura de varios medios nacionales.

La música no podía estar ausente en un evento juvenil.

Una vez concluídas las ultimas plenarias en ambas noches se daba paso a los conciertos. El primer recital estuvo a cargo de la banda Liberación (www.bandaliberacion.com) quien a son de ska y rock hicieron saltar más de 1 hora a todos los jóvenes. El segundo día el concierto principal estuvo a cargo del ministerio En tu Presencia (www.entupresencia.cl) encabezado por Pablo Medina quien deleitó con su música Alabanza y Adoración. Sin embargo, la gran sorpresa musical la dió el emergente grupo de Reggaetón cristiano SIDELAJUS (www.sidelajus.com), con todo su flow este grupo de 4 jovenes entregó un mensaje claramente cristiano a toda la juventud presente.
Se destaca además, el grupo de Alabanza formado por musicos de varias iglesias Alianzas de Santiago, los que tuvieron la misión de abrir las plenarias y talleres.

Entre los oradores internacionales tuvo una destacada participación desde Perú Alex Chiang abordando temas de pareja y sexualidad juvenil. Desde Estados Unidos impartió talleres Josh Armendariz. Destaca también la participación del ministerio Especialidades Juveniles los que afrontaron temas de liderazgo. También expusieron los chilenos: Javier Ortega, Ricardo Vásquez, Lorena Oyarce, Patricio Gómez, Franz Moller, entre otros.

Al encuentro llegaron jóvenes provenientes de Iquique, La Serena, Copiapó, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción, Valdivia, entre otras ciudades. Un importante número de jovenes llegaron desde el extremo sur de Chile, Punta Arenas.

El evento concluyó el día lunes cerca de las 2 de la tarde en donde los jóvenes emprendieron viaje a sus respectivas ciudades.

Por Patricio Cuevas.
Foto: Jea.cl

Post Visitors:136

Leave a Reply

You cannot copy content of this page