Connect with us

Iglesia

1200 jóvenes cristianos marcharon frente al Palacio de Gobierno en Chile

Los jóvenes, vistiendo poleras blancas con diferentes alusiones a los valores defendidos como perdón, amor, bondad y tolerancia, entre otros, lograron completar la frase “Transforma Chile” frente a La Moneda.

Avatar

Publicado

en

Más de 1200 jóvenes participaron en el 4to. Encuentro Nacional de Jóvenes de la Iglesia Alianza, Cristiana y Misionera en Chile. El evento se desarrolló en el Centro de formación Scout “Pircarquín” lugar distante 1 hora hacia el sur de Santiago.

Juveniles y Jóvenes de todo el país estuvieron los días 13, 14 y 15 de octubre capacitándose de la palabra de Dios a través de talleres y plenarias dictadas por importantes líderes y expositores cristianos de Chile y Latinoamerica.

El evento estuvo marcado por la marcha realizada en la avenida más importante de Santiago. 20 buses trasladaron al centenar de jóvenes desde Picarquin hasta Santiago para marchar desde Plaza Italia hasta llegar frente al palacio de Gobierno. Una vez allí se organizó en pequeños grupos de letras a los jóvenes para conjuntamente desplegar la frase “Transforma Chile”, lugar donde además elevaron una oración por el país.

Los jóvenes, vistiendo poleras blancas con diferentes alusiones a los valores defendidos como perdón, amor, bondad y tolerancia, entre otros, lograron completar la frase “Transforma Chile”, la cual se podía leer claramente desde los edificios colindantes al palacio de La Moneda. (ver foto).

“Efectivamente podemos ser una minoría, calificados por los pares de locos o de vivir en otra época (…) pero nuestro ánimo es motivar y facilitar a muchos jóvenes y hogares a volver a colocar los valores en el lugar donde corresponden”, expresó a un importante medio Fernanda Zamora, una de las jóvenes manifestantes.

La marcha en el centro de Santiago tuvo una importante cobertura de varios medios nacionales.

La música no podía estar ausente en un evento juvenil.

Una vez concluídas las ultimas plenarias en ambas noches se daba paso a los conciertos. El primer recital estuvo a cargo de la banda Liberación (www.bandaliberacion.com) quien a son de ska y rock hicieron saltar más de 1 hora a todos los jóvenes. El segundo día el concierto principal estuvo a cargo del ministerio En tu Presencia (www.entupresencia.cl) encabezado por Pablo Medina quien deleitó con su música Alabanza y Adoración. Sin embargo, la gran sorpresa musical la dió el emergente grupo de Reggaetón cristiano SIDELAJUS (www.sidelajus.com), con todo su flow este grupo de 4 jovenes entregó un mensaje claramente cristiano a toda la juventud presente.
Se destaca además, el grupo de Alabanza formado por musicos de varias iglesias Alianzas de Santiago, los que tuvieron la misión de abrir las plenarias y talleres.

Entre los oradores internacionales tuvo una destacada participación desde Perú Alex Chiang abordando temas de pareja y sexualidad juvenil. Desde Estados Unidos impartió talleres Josh Armendariz. Destaca también la participación del ministerio Especialidades Juveniles los que afrontaron temas de liderazgo. También expusieron los chilenos: Javier Ortega, Ricardo Vásquez, Lorena Oyarce, Patricio Gómez, Franz Moller, entre otros.

Al encuentro llegaron jóvenes provenientes de Iquique, La Serena, Copiapó, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción, Valdivia, entre otras ciudades. Un importante número de jovenes llegaron desde el extremo sur de Chile, Punta Arenas.

El evento concluyó el día lunes cerca de las 2 de la tarde en donde los jóvenes emprendieron viaje a sus respectivas ciudades.

Por Patricio Cuevas.
Foto: Jea.cl

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Iglesia Británica exhibe pintura con Jesús negro en la Santa Cena

El cuadro es una reinterpretación de la famosa obra de Leonardo Da Vinci.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Para apoyar el movimiento Black Lives Matter, la Catedral de St. Albans, en Inglaterra, decidió exhibir una pintura con la reinterpretación de la pintura “La Última Cena “, de Leonardo da Vinci, con un Jesús representado por un hombre negro.

La pintura original representa el acto de Cristo con sus apóstoles en el que cenó antes de ser crucificado.

La reinterpretación de la pintura con Jesucristo retratada como negro es de Lorna May Wadsworth y se exhibirá en la iglesia del 4 de julio al 31 de octubre.

Aunque la imagen en sí no crea ninguna restricción para los cristianos, los activistas vinculados al movimiento han tratado de acusar al cristianismo de ser racista, incluso pidiendo que las estatuas de Jesús sean derribadas y las iglesias destruidas.

Según Wadsworth, su idea es hacer que la gente cuestione lo que él llama el “mito de Occidente” de que Cristo sería rubio con ojos azules.

La imagen de Jesús con ojos azules no es aceptada como un retrato confiable por cristianos y líderes religiosos.

“Los expertos coinciden en que él [Jesús] probablemente tenía características como las de las personas nacidas en el Medio Oriente. Aun así, durante siglos, los artistas europeos han pintado tradicionalmente a Cristo como su propia imagen”, dijo Wadsworth.

Sorprendentemente, el movimiento se ha alineado con una visión política contraria a lo que enseña la Biblia, promoviendo la división social y el vandalismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Cristianos se oponen a prohibición de cantar en las iglesias

El pastor de la Iglesia Bautista de Lancaster, Paul Chappell, dijo en  que su congregación planea cantar aún más fuerte.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un Decreto, el gobernador de California, prohibió a los cristianos cantar en las iglesias, lo que desató inconformidad entre los creyentes de la zona.

En el documento de 14 páginas, se puede leer: “suspenda el canto (en ensayos, servicios, etc.), el canto y otras prácticas y actuaciones donde haya una mayor probabilidad de transmisión de gotitas contaminadas exhaladas”.

Invitan a los feligreses a que consideren practicar estas actividades a través  de métodos alternativos (como la transmisión por Internet).

Con el fin de que que garanticen a los miembros individuales de la congregación realizar estas actividades por separado en sus propios hogares.

A raíz de esta orden dada por el mandatario del estado,  líderes cristianos han expresado que no están de acuerdo y harán todo lo contrario.

“Planeamos cantar más fuerte”

El pastor de la Iglesia Bautista de Lancaster, Paul Chappell, dijo en  que su congregación planea cantar aún más fuerte.  “Primero el estado nos dijo cuándo adorar. Ahora nos dicen cómo adorar”, expresó.

Varios congregantes han considerado que la respuesta de Chappell es la única respuesta pastoral adecuada para esta situación.

“Hemos visto a nuestros líderes electos orar y cantar con manifestantes en las calles. Los invitamos a unirse a nosotros el domingo para ver que realmente practicamos el distanciamiento social y obedeceremos las Escrituras para cantar y amonestarnos unos a otros en el Señor”, dijo el pastor.

Por otro lado, expresó su preocupación de que los líderes del gobierno que toman decisiones que impactan a las iglesias no tengan relación con ningún líder evangélico.

No obstante, hizo una comparación con los manifestantes de Black Lives Matter, “si ellos pueden cantar “los cerdos en una manta, los fríen como tocino”, ¿por qué los cristianos no pueden cantar, la Oración del Señor?

Las agencias de salud como los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que gritar o cantar puede transmitir el coronavirus tan fácilmente como toser o estornudar.

A raíz de la afirmación, el departamento de salud de California en conjunto con el gobernador Gavin Newsom comenzaron a  ajustar los protocolos durante un resurgimiento de la pandemia.

Es por esta razón que han determinado   que el canto en las iglesias está totalmente prohibido para evitar posibles contagios del virus.

Queda por ver si, o cómo, se espera que el estado o los condados terminen acatar la medida de cantar en los lugares de culto.

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Crean método para que feligreses no contraigan Covid-19 en las iglesias

Con el  “tótem de la vida”  esperan dar comienzo a la reanudación de las celebraciones con la presencia física de los fieles.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El Covid-19 ha llevado a que personas, empresas y templos religiosos  se reinventen con el fin de evitar contagios y propagación del virus.

Es el caso de la Catedral Nuestra Señora del Rosario en El Espinal (Colombia), donde un grupo de ingenieros desarrolló un artefacto llamado ‘Tótem de la vida’, con el que busca evitar contagios entre los feligreses.

En el aparato, los asistentes deberán registrar sus datos, luego de hacer el protocolo de desinfección.

De esta forma determinan  si la persona que va a ingresar al templo presenta síntomas de coronavirus.

Una vez diagnosticado, el  resultado que arroja el tótem es sobre los síntomas relacionados con el virus, como dolor de cabeza, tos, fiebre, entre otros.

Alfonso Cardona, ingeniero inventor del “tótem de la vida”, dijo que “todo el pactware y hardware fue una solución creada enteramente por nosotros y en el marco de lo que tiene que ver con la pandemia, reconocimiento facial, el auto diagnóstico.

Añadió, “esta información sólo está en manos de Salud Pública, no tenemos acceso, pues las otras personas no tienen acceso”.

Con el  “tótem de la vida”  esperan dar comienzo a la reanudación de las celebraciones con la presencia física de los fieles.

Óscar Salazar, Párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, Espinal, especifica que esperan: “contribuir con el gobierno, con la sociedad para que haya mente sana, cuerpo sano y espíritu, un alma en paz”.

Medida

Los creyentes  serán los más beneficiados con esta invención,  pues cierta parte de la población espera volver a los templos  con las medidas de seguridad muy precisas.

Antes de comenzar la pandemia, en la Catedral se registraban  1.000 y 1.500 feligreses  en los servicios religiosos.

Ahora con la reapertura inteligente decretada por el Gobierno Nacional, podrán ingresar 30 personas.

“Un grupo los va ubicando con todo el protocolo señalado e indicado”, comentó Óscar Salazar, Párroco de la Catedral.

Por ahora  el aparato no ha sido utilizado por los creyentes, pues hasta el momento en Colombia no se ha indicado la fecha para dar reapertura oficial  a las iglesias.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continuar Leyendo

Más leídas