15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Comisión de cultura chilena aprueba feriado nacional por día de la Iglesia Evangélica

Oct 19, 2007
Spread the love

El proyecto, presentado por el diputado radical Alberto Robles fue aprobado por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados declarándose así que el 31 de octubre sea feriado nacional para celebrar el día de la Iglesia Evangélica de Chile.

El diputado Alberto Robles dijo que «este proyecto responde a una solicitud y una necesidad de todos aquéllos que pertenecen a las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile porque si uno revisa nuestro calendario anual existe una cantidad más o menos significativas de fechas de culto católico (…) versus el mundo evangélico que no tiene una fecha especial para conmemorar sus actividades».

Añadió que «nos parece muy relevante que una parte importante de la población de nuestro país que profesa cultos distintos al de la Iglesia Católica tengan la posibilidad de concurrir tanto a sus templos como a sus festividades el día que fue destinado para ello, sin que tengan que pedir permiso en sus trabajos, en sus escuelas o no asistan a sus labores diarias».

Luego de esta aprobación por parte de la Comisión de Cultura, la iniciativa legal pasará ahora al Pleno de la Sala para ser votado por los diputados y, de ser aprobado, será enviado al Senado para su aprobación definitiva. En la sesión estuvieron presentes el Obispo Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada de la Iglesia Evangélica de Chile, y la Capellana de dicha congregación religiosa en La Moneda, Juana Albornoz.

Agencia Orbita

Post Visitors:162

Leave a Reply

You cannot copy content of this page