Iglesia

Polémica genera nuevo matrimonio del pastor Victor Richards

Spread the love

Con 72 años y a sólo 5 meses de quedar viudo de su esposa Gloria Richards, el anuncio de su nuevo matrimonio con Silvia Sánchez (44) ha generado una crisis dentro de su congregación a tal punto de pedirle que deje el ministerio.

Spread the love

En una extensa entrevista al diario «El Mexicano», el pastor del Centro Cristiano «Vino nuevo» una de las congregaciones mas concurridas de Ciudad Juárez y El Paso, defiende su nueva vida y sin cortapisas habla de su próximo matrimonio, con una mujer de 44 años, viuda e integrante de su congregación.

«Me enamoré en junio… y estoy muy enamorado», refiere el pastor Richards quien, incluso, asegura que «Gloria -su esposa fallecida- le pidió que se volviera a casar».

Estas declaraciones detonaron una gran controversia. Su congregación se ha dividido en opiniones, sus hijos no están del todo convencidos de la decisión del líder religioso y padre, pero Richards asegura «que poco a poco se han ido convenciendo».

Programa radial recibió cientos de llamados por polémica.

La lectura de algunas partes de la entrevista que el pastor de Vino Nuevo, Víctor Richards, concedió al periódico El Mexicano, originó una reacción histórica en llamadas telefónicas en la estación cristiana Radio Viva 1560 AM.

De acuerdo a los datos proporcionados por el gerente y director de la Estación, Isidro López Durán, congregante ademas del Centro Cristiano Vino Nuevo y conductor del programa ‘Noticiero Alfa’, la audiencia alcanzó mediciones históricos.

De las 8:00 de la mañana a las 10:30 horas se reportaron ‘teléfonos saturados’ y, por lo menos, 100 llamadas que no pudieron ser atendidas en su totalidad.

A la estación, físicamente, acudieron pastores y evangelistas, además de que otros cuatro pastores hablaron y opinaron al aire sobre el controvertido pastor y líder religioso Víctor Richards.

En un balance objetivo, fueron más las personas que estuvieron en contra de la decisión tomada por Richards, quien anunciara su matrimonio con una joven mujer en una ceremonia que se realizará el próximo 19 de octubre.

Muchas de las llamadas fueron de congregantes de Vino Nuevo, unas a favor y otras en contra. En una de ellas, matizada por la desilusión de quien hablaba, se profetizó la desmoralización de la congregación y posible caída de asistentes al templo más concurrido de la ciudad.

Otro de los radioescuchas, al aire, recomendó a Richards que «dejara el ministerio».

El punto toral de esta polémica es el rápido enamoramiento del pastor de 72 años que en el mes de abril, el día 13, tuvo la desgracia de perder a su esposa Gloria, de 70 años de edad.

Otras llamadas hicieron énfasis en lo que la Biblia dice en torno al matrimonio y a los ‘siervos de Dios’.

Hasta hoy, Vino Nuevo, no ha emitido declaración alguna por las reacciones sociales y de los grupos evangélicos cristianos, producto de la publicación de una entrevista que fue realizada al líder religioso, Víctor Richards, por el periodista Moisés Villeda Rodríguez.

Fuente: El Mexicano
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n434656.htm

Post Visitors:204

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:31
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:54
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor: “No importa quién gobierne una nación, Dios está en el trono”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Joel Engel, hablando el martes (29), sobre un momento de inestabilidad política en Brasil, y en otros lugares dijo, “necesitamos volver nuestra mirada a Dios”.

El pastor hizo un paralelo, con la situación de Juda, durante el reinado de Ezequías, cuando estaba rodeado por tropas de Asiria. En ese momento, el rey Asiria envió un mensaje intimidante, al rey Ezequías, diciendo: “En que basas esta confianza tuya? ¿Estas confiando en Egipto?”, cuestionó en tono burlón, (Isaías 36: 4.6).

“¿Dónde está su confianza?”

Asociándolo a la situación actual, especialmente a aquellos brasileños que esperan un cambio en la nación, Engel pregunta: “¿Dónde está su confianza? ¿En el ejército brasileño? ¿En el presidente de la República?”, expresó.

“Respetamos la autoridad constituida, pero sabemos que ninguna autoridad se establece…

Post Visitors:64
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen se estrena en Netflix

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- The Chosen, la popular serie que gira en torno, a la vida de Jesús, llegó al servicio de streaming “Netflix”, que hasta ahora ha roto records, como una de las preferidas del público.

La serie está de forma gratuita, a través de la aplicación que lleva el mismo nombre; además, de Peacock, Amazon Prime, y ahora Netflix, espacio popular para más de 220 millones de personas en todo el mundo, se suma a la lista de transmisión de la serie, informa Christian Headlines.

La primera temporada, cuenta como Jesús reunió a sus discípulos, mostrando los distintos milagros que hizo, tal y como están descritos en la Biblia.

Los creadores de la misma, han dicho que es la primera serie sobre Jesús, que contará con varias temporadas.

Según Tech Crunch,…

Post Visitors:72
Read More