Iglesia

Evangelicos dominicanos preparan multitudinaria manifestación

República Dominicana se prepara una ves más para la gran celebración de la “Concentración Evangélica Nacional”, el evento mas trascendental del pueblo cristiano-evangélico dominicano.

Desde hace 43 años y sin interrupción, el Ministerio La Batalla de la Fe y Radio VEN, que preside el Reverendo Ezequiel Molina Rosario, organizan “La Concentración Evangélica Nacional”, actividad que reúne la mayor representación de cristianos del país.

Cada año más de 50,000 evangélicos provenientes de todas las provincias se dan cita en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana, para ofrecer a Dios el primer culto del año. Este evento también reúne al liderazgo evangélico nacional y a las principales autoridades civiles y militares de la nación.

“Esta es la principal actividad del pueblo evangélico dominicano, y constituye una gran oportunidad para humillarnos ante Dios y pedir perdón por los pecados y males en nuestra nación”, sostuvo el pastor Molina.

Añadió que el próximo lunes 1 de enero la iglesia del Señor Jesucristo en Republica Dominicana estará orando por el crimen de violencia y criminalidad que azota el país, por la familia, la iglesia y las autoridades civiles y militares, y pedir a Dios un año lleno de sus bendiciones.

El programa contara con la participación de destacados artistas cristianos dominicanos y el mensaje de la palabra de Dios a cargo del pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe, y uno de los mas connotados lideres evangélicos del país caribeño.

La Concentración Evangélica Nacional será transmitida en vivo a todo el país a través de una cadena de radio y TV, encabezada por Telecentro Canal 13 y la Voz Evangélica Nacional (Radio Ven) en sus frecuencias 1200 AM Santo Domingo y 105.5 FM en La Romana y en www.radioven.com.

Además, la actividad será transmitida a todo el mundo a través de Family Christian Network, y para Estados Unidos por la señal internacional de NDTV canal 424 de Direct TV y los principales sistemas de cable.

CONCENTRACION EVANGELICA NACIONAL

Se inició como un culto de confraternidad el 1 de enero de 1965 en una iglesia que pastoreaba el Rev. Ezequiel Molina R. en el ensanche Espaillat en la zona norte de Santo Domingo. Allí se reunió un pequeño grupo de hermanos(as) con la intención de rendir culto a Dios, sin imaginar que ese sería el inicio de lo que hoy es el más grande evento cristiano de la Republica Dominicana, y por su naturaleza, uno de los principales del mundo.

Desde entonces el respaldo de la creciente comunidad evangélica del país fue llevando la celebración del evento por diferentes iglesias y auditorios, entre ellos el desaparecido cine-teatro Paco Escribano, Estadio La Normal, Palacio de los Deportes, hasta llegar al Estadio Olímpico de Santo Domingo, el cual se ha consagrado como el lugar donde se han celebrado 26 concentraciones de esta naturaleza.

La Concentración Evangélica Nacional, por tradición y respeto que toda la comunidad evangélica del país tiene al Ministerio La Batalla de la Fe, es el único evento que aglutina la mas diversa gama de organizaciones y lideres cristianos, que hacen un alto en sus actividades para respaldar junto a sus feligreses, esta gigantesca reunión.

A este evento asisten destacadas personalidades del Gobierno, el mundo de la política, los deportes, las artes, etc., y alcanza una gran difusión a través de los medios de comunicación tanto escritos como electrónicos.

Diferentes predicadores de Rep. Dom. Y del extranjero han sido invitados a participar como oradores principales. Los mas destacados exponentes de la música cristiana, dominicanos y extranjeros, también han participado en una expresión de agradecimiento a Dios.

Hoy celebramos la Concentración Evangélica Nacional No. 43 de manera ininterrumpida, lo cual es un excelente momento para dar gracias a Dios porque ha estado con nosotros, porque su respaldo ha sido evidente, porque nos ha preservado para poder hacer el trabajo, en definitiva, porque solo su gracia nos ha sostenido.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Plomero que encontró 600 mil dólares en la pared de la iglesia de Joel Osteen quiere recompensa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El plomero que encontró una gran suma de dinero escondida dentro de las paredes de una megaiglesia de Houston ahora dice que debería recibir una recompensa.

El hombre, que quiere permanecer en el anonimato, encontró 600 mil dólares en sobres de efectivo y cheques dentro de las paredes de la iglesia Lakewood de Joel Osteen en Texas que podrían estar relacionados con un robo ocurrido en la iglesia, en 2014.

“No resolví su caso, pero resolví pistas muy importantes sobre lo que pudo o pudo haber sucedido allí”, dijo el plomero.

En el momento del robo, Crime Stoppers ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a un arresto. La policía de Houston dice que la investigación está en curso.

Pero debido a cómo el plomero encontró el botín y…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicador sin manos comparte el Evangelio a policías en las calles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde un predicador callejero sin manos y sin una pierna, compartió un bello mensaje del Evangelio a un grupo de policías.

«Dios no le va a dar cargas a quien no las pueda soportar. Lea la Palabra», declaró el predicador. Antes de revelar que durante su estadía en el hospital, después de perder sus extremidades, alguien se le acercó a evangelizarlo.

«Hace 5 años Dios mandó una persona al hospital y me dijo, ‘señor, Dios le manda esta Palabra’, y me la escribí en la pierna para que no se me olvide», afirmó. (Ver video aquí).

Luego, aseguró que pese a su condición física lee la Biblia todas las mañanas, y que cambia de página con el único pie que le…

Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias se multiplican en República Checa, el país más ateo de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La República Checa es considerada la nación más irreligiosa de Europa, quizás como consecuencia de los largos años de comunismo en la República Checa (antes Checoslovaquia).

Cuando Larry y Melissa Lewis y su familia se mudaron al país en 2009 como plantadores de iglesias bautistas, sabían que tenían un trabajo difícil por delante.

Sólo el 29% de la población reconoce la existencia de un Dios y menos del 1% elige seguir a Jesús. Incluso ante este escenario humanamente desfavorable, la pareja confió en el llamado de Dios, informa Guiame.

Por ello, iniciaron un estudio bíblico en su casa en la ciudad de Plzeň, en el oeste de la República Checa. El estudio bíblico creció en casa, lo que los llevó a un centro comunitario local. 

El primer domingo en la nueva…

Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

«Brujería» fue la palabra más buscada en aplicación de la Biblia en 2021

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2020, cuando la pandemia comenzó a afectar al mundo, los cristianos buscaron en la Biblia en línea versículos relacionados con el miedo, el consuelo y la curación. Un año después, sus búsquedas en Internet cambiaron.

Según la aplicación Bible Gateway, la palabra con mayor incremento en el número de búsquedas fue «brujería«. La cual tuvo un 193% más de consultas que en 2020. El impulso no se inspiró en la brujería en sí, sino en argumentos en contra de la vacuna de el Covid-19.

“El aumento en las búsquedas sobre brujería está relacionado con el mayor interés en la palabra griega pharmakeia. Que según el Diccionario Mounce Concise Griego-Inglés del Nuevo Testamento, significa ‘uso de drogas para cualquier propósito; hechicería, magia, encantamiento’”, explica Jonathan Peterson, administrador de contenido de Bible Gateway. 

Algunos cristianos citan el término indicando que la…

Read More