Connect with us

Iglesia

Más de 1500 protestantes celebran el VII Congreso Evangélico en España

El evento tiene como objetivo reflexionar sobre la actual situación social y la neutralidad religiosa por parte del Estado.

Publicado

en

Con el lema ‘Proclamando esperanza en Cristo’, el encuentro, organizado por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), contará con la asistencia del ministro de Justicia, Mariano Fernández, la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico, y la directora de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Montserrat Coll, además de un representante de la Iglesia Católica y otros líderes sociales y políticos.

El evento tiene como objetivo reflexionar sobre la actual situación social y la neutralidad religiosa por parte del Estado. Más de 1. 500 protestantes del conjunto de España se reunirán en el VII Congreso Evangélico que se celebrará en Barcelona desde hoy jueves y hasta el domingo, según informó la organización.

Pablo Simarro Dorado, presidente del congreso, explicó que el encuentro pretende abordar temas religiosos, pero también otros como la violencia de género, la bioética, la paz o la construcción europea.

La Iglesia Protestante en España cuenta en la actualidad con 1, 5 millones de fieles, 2. 132 lugares de culto y 1. 732 ministros de culto acreditados. Además, el 99 por ciento de su financiación total proviene de los donativos de sus fieles. Los evangélicos sólo reciben subvenciones del Estado a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia para proyectos concretos que tienen alguna finalidad social.

Terra

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Argentina: Iglesias evangélicas ayudan a afectados por Covid-19

Por otro lado, el vicepresidente del Consejo Pastoral de Almirante Brown y miembro del Consejo Directivo de la Convención Bautista y de ACIERA, Bernardo Affranchino, señaló que hoy más que nunca la iglesia deber ser el fiel reflejo del amor al prójimo. 

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La crisis sanitaria que vive actualmente Argentina y el resto del mundo, a raíz del brote del Covid-19, en Wuhan, China, meses atrás, ha obligado a las iglesias evangélicas a realizar acciones sociales, para brindar ayuda a los más afectados por el coronavirus. 

Almirante Brown es uno de los distritos de Argentina, en donde las iglesias evangélicas realizan labores sociales, con el objetivo de prestar ayuda frente a la crisis, así lo informó la Agencia de Noticias Argentina, Sileo & Sileo.

Gran parte de los miembros de estas iglesias trabajan en tareas que van desde la confección de barbijos y preparación de viandas hasta el acondicionamiento de espacios físicos para convertirse en centros de distribución de alimentos y, en algunos casos, para recibir a personas afectadas con el virus.

“Estamos asistiendo con alimentos no perecederos, productos de higiene y barbijos, a los miembros de nuestra congregación y sus familias, principalmente a aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad al no poder trabajar. La mayoría son personas que viven del trabajo diario. Algunos pertenecientes a nuestro distrito pero también estamos llegando a Quilmes, Lomas de Zamora y Presidente Perón”, dijo el presidente del Consejo Pastoral de Almirante Brown, Roberto Gliget. 

Asistencia médica a afectados

Dentro de los miembros de estas congregaciones evangélicas se encuentran profesionales de la salud, quienes también, se han sumado a contener la propagación del virus.

Por su parte, el matrimonio pastoral de la iglesia MEJIS, en Almirante Brown, Marcelo y Adriana Cuevas expresaron que han dispuesto un personal de salud preparado para ayudar a los más necesitamos.

“Personalmente compramos la mercadería con mi esposa y llevamos, en especial, a los ancianos y también a vecinos, para que no tengan que exponerse”, comentan la familia pastoral de la iglesia MEJIS. 

Por otro lado, el vicepresidente del Consejo Pastoral de Almirante Brown y miembro del Consejo Directivo de la Convención Bautista y de ACIERA, Bernardo Affranchino, señaló que hoy más que nunca la iglesia deber ser el fiel reflejo del amor al prójimo.

“El desconocimiento de a qué nos estamos enfrentando hace que, por lógica, decrezca el número de personas que, aunque tienen muchas ganas de ayudar, temen por su salud. Pero entendemos que tomando los recaudos necesarios, hoy más que nunca la iglesia de Cristo tiene que ser el fiel reflejo del amor al prójimo”, puntualizó Affranchino. 

Agregó que cree firmemente en que Dios preparó a la iglesia para vivir este momento.

 

 

 

 

 

 

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

¿Ya escuchaste la nueva canción cristiana del Coronavirus?

Publicado

en

¿Ya escuchaste la nueva canción cristiana del Coronavirus?

NOTICIACRISTIANA.COM- ¿Debe un cristiano hacer sátira evangelística en medio de la pandemia del coronavirus?

En los últimos días las redes sociales se han llenado de todo tipo de información y noticias acerca de la pandemia que ha cobrado la vida de miles y miles en el mundo.

El Covid-19 ha puesto en alerta a muchos, y a la vez ha desatado una ola de acciones positivas y negativas  que generan tendencias así como: memes, canciones, sátiras, reflexiones humorísticas, demandas, denuncias y un sinnúmero de acciones que hacen, que por un lado las personas se estresen o se desestresen a su manera. 

En el ámbito cristiano no hay excepción, salmistas también han puesto en marcha su creatividad para dar un mensaje de esperanza o de motivación en medio del dolor y el miedo.

Pero otros hacen que sea un poco más de entretenimiento el hecho de “cantar para Dios” alegremente temas compuestos inspirados por la pandemia aún en medio del luto y dolor.

En esta canción que te presentamos a continuación te dejamos el trabajo de un artista que le canta a aquellos que se sienten llenos de temor en forma de “sátira”, burlando a la enfermedad, pidiendo que no lo contagien al acercarse, y de paso diciendo que las epidemias no son para temerle, porque ya están escritas en la Biblia, como las que habla Mateo 24:7.

Muchos creen que este coronavirus se trata de una profecía cumplida, otros apuntan a que se trata de una guerra biológica o un virus creado para atentar a nuevos experimentos o ajustes de cuentas entre naciones.

Lo cierto de esto es que nadie está exento a ser contagiado del coronavirus, sin importar raza, género, color, estatus social o religión.

Ya hay mucho conocimiento acerca de lo que nos estamos enfrentando. El nuevo coronavirus que emergió por primera vez en la provincia de Hubei, en el centro de China, ya se ha expandido a todos los continentes excepto la Antártica.

El Covid-19 una infección respiratoria que comienza con fiebre y tos seca y que, al cabo de cerca de una semana, puede provocar falta de aire y provocar la muerte.

En la actualidad la pandemia se ha cobrado la vida de 58,661 personas, y ha infectado a 1,092,427.  Por otro lado 230,921 pacientes recuperados en todo el mundo. El Covid-19 ya ha llegado a 202 países.

El mal que enluta al mundo no es motivo alguno de juego, alegría, chiste, superstición. Es tan real como la muerte misma. Hecho que debería ser respetado.

 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 

Continuar Leyendo

Iglesia

Pastores demandan a juez por prohibir cultos en Texas

En la demanda se busca detener una orden de la jueza electa del condado de Harris, Lina Hidalgo, promulgada el mes pasado que instruye a los residentes del condado a permanecer en sus hogares.

Publicado

en

Pastores demandan a juez por prohibir cultos en Texas

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de pastores del condado de Texas, están demandando a un juez por la llamada orden de “quedarse en casa”, ya que según argumentos “viola su derecho a la libertad religiosa” de continuar celebrando las reuniones o cultos religiosos.

En la demanda se busca detener una orden de la jueza electa del condado de Harris, Lina Hidalgo, promulgada el mes pasado que instruye a los residentes del condado a permanecer en sus hogares, excepto para los viajes esenciales a la tienda de comestibles y cuando viajan para trabajar para empleados esenciales.

La orden exigía el cierre de todos los negocios no esenciales, incluidas las iglesias. 

Los relatores y aquellos en situación similar tienen sus derechos constitucionales y los derechos constitucionales de sus congregantes continuamente infringidos mientras se permita que la orden del juez Hidalgo permanezca en su lugar”;  se lee en la presentación de la demanda por los pastores.

Según los demandantes, la orden por parte de la Jueza Hidalgo del 24 de marzo se impone multas e incluso encarcelamiento para personas que operan negocios no esenciales, se congregan fuera de las residencias, operan una tienda de armas o asisten a servicios religiosos en persona.

En la petición del grupo de pastores también se expresa: “Es necesario el alivio de emergencia del mandamus de esta Corte para evitar que la Orden draconiana e inconstitucional del juez Hidalgo perjudique más e infrinja los derechos fundamentales garantizados a quienes viven en el Condado de Harris, Texas”.

Están violando sus derechos religiosos

Partiendo de la Primera Enmienda de Estados Unidos todos tienen derecho a practicar una religión libremente y también se tiene el derecho de reunirse pacíficamente.

“Si una iglesia quiere tener servicios en línea, ese es su negocio. Pero si queremos reunirnos, esa es nuestra elección, no la elección del gobierno. Es una tiranía para que el gobierno nos imponga esto. Por eso me opongo .

Jared Ryker Woodfill se une también a esta demanda, el fue presidente del Partido Republicano del Condado de Harris , y piensa que los derechos de los pastores  han sido claramente violados por el orden inconstitucional de Hidalgo”.

Los pastores afectados son: Juan Bustamante de City on a Hill Church en Houston, George Garcia de The Power of Love Church en Houston y David Valdez del World Faith Center de Houston.

Para Woodfill esta acción se trata de algo “atroz y draconiano” cuando consideras el hecho de que si eres pastor y eliges celebrar un servicio, estás buscando una multa de $ 1,000 y hasta 1 año en la cárcel”, dijo.“Si eres un individuo y eliges ir a la iglesia, estás buscando una multa de $ 1,000 y hasta un año de cárcel. En eso se ha convertido el condado de Harris hoy .

“Es por eso que han decidido tomar una posición”, agregó. “Solicitar a la Corte Suprema de Texas que analice esto de forma urgente y considere que esta orden es inconstitucional”.

“Cuando un juez decide pisotear las libertades y libertades fundamentales que cientos de miles de personas han dado sus vidas para que las disfrutemos, eso es algo que debemos tomar muy en serio” dijo.

Agregó que espera que un fallo a su favor envíe un mensaje claro a otros jueces de todo el estado que decidan implementar órdenes similares.

Gobernador permisible y propone medidas para las reuniones

Dos días después de que se presentó la demanda, el gobernador republicano de Texas Greg Abbott y el fiscal general Ken Paxton emitieron una guía conjunta que define los servicios religiosos como “servicios esenciales” en virtud de una orden ejecutiva firmada por Abbott que insta a los tejanos a obedecer las pautas de distanciamiento social.

“Si los servicios religiosos no se pueden realizar desde el hogar o mediante servicios remotos, deben realizarse de conformidad con las Directrices del Presidente y los Centros para el Control de Enfermedades practicando una buena higiene, limpieza ambiental y saneamiento, e implementando distanciamiento social para prevenir la propagación de COVID-19 ”, se lee en la guía conjunta. Las pautas de los CDC exigen que las personas eviten reuniones de 10 personas o más.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas