Iglesia

Unidos en oración por la Iglesia perseguida

Spread the love

Con el propósito de interceder por los misioneros perseguidos en el mundo y bendecirlos con el amor de Dios, el pasado lunes 21 de enero, el ministerio interdenominacional Sancocho Cristiano (SC) llevó a cabo la actividad “No estáis solos”.

La lluvia provocó que la actividad comenzara media hora luego de lo planificado, pero no impidió que unas cien personas de diferentes Iglesias de Puerto Rico se reunieran a las seis de la tarde en el Parque de las Ciencias en el pueblo de Bayamón. Esto en solidaridad a los misioneros y para mostrarles que los recuerdan ante el Padre. Se tocaron tres cánticos congregacionales, entre ellos “Kadosh”, al mismo tiempo que se ondeaba una tela grande con un collage de banderas de diferentes países. Además prendieron velas en representación del resplandor del Evangelio sobre todas las naciones. La actividad fue muy parecida a la realizada en diferentes ciudades de España, hace unos meses atrás, en el 2007 cuando mataron a tres cristianos en Turquía.

En medio de la actividad se documentó un minuto de aplausos para enviar a unos misioneros hispanohablantes, establecidos en cuatro países diferentes, que habían sido a brazados y adoptados durante el mes de diciembre por unas seis congregaciones de diferentes denominaciones. Eso había sido el comienzo, hace un mes atrás, de la actividad que culminó con “No estáis solos”.

Deseaban también informar a los presentes sobre la iglesia perseguida actualmente y la labor que hacen muchos alrededor del mundo, para que continúen orando diariamente por ellos. Esto lo lograron proyectando imágenes luego de orar por la salud, las finanzas, la comunidad, los perseguidores, la guía y protección del Espíritu Santo, entre otras peticiones que muchos misioneros en el mundo tienen. Además, en la salida repartieron boletines con información general y pegatinas ilustradas con el versículo de 1era de Tesalonicenses 1:3.

Al finalizar, Carlos Ortiz, miembro del SC, oró por los misioneros o amigos y familiares de estos que estuvieron presentes esa noche. Luego se les despidió con un abrazo solidario entre todos los participantes. En ese momento se apreció el gozo y la esperanza que sintieron en las lágrimas y sonrisas que tenían sus rostros. La lluvia había cesado.

El Ministerio Sancocho Cristiano busca exponer libremente, bajo la exaltación de Dios, los dones, destrezas y cualidades que amorosamente El les ha obsequiado. Cada tres meses desarrollan propuestas evangelísticas para impactar sorpresivamente la vida cotidiana del pueblo puertorriqueño.

Por: Natalia Nevárez Rovira

Post Visitors:45

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perfiles con contenido de pedofilia son eliminados por quejas de cristianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Instagram, perfiles con contenido de pedofilia, fueron dados de baja esta semana, luego que el cantante cristiano Isaías Saad, movilizara a la comunidad evangélica, para denunciar cuentas criminales.

“Chicos, reporten esta. Es una cuenta con contenido pedófilo, jovencitas bailando, sensualizando, mostrando sus cuerpos. Corre y denúncialo”, apeló el cantante, en su Instagram.

Criticó la red social

Saad, criticó a la red social de Mark Zuckerberg, por no bloquear y combatir, este tipo de contenidos, informa Guiame.com.

“Esto está activo en Instagram. Lo que más me impresiona, es que Instagram, derriba lo que es bueno, pero lo que no es bueno, está delante de nuestras narices”, dijo.

Ante la movilización de los usuarios, dejando 28.000 comentarios, en la cuenta oficial de Instagram, con solicitudes de…

Post Visitors:27
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Joven escala un edificio para salvar a un bebé del aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven, conocido como el “Pro-Life Spider-Man”, que es doble de acción, se subió a un rascacielos, para salvar a un bebé del aborto, esto en Los Ángeles (Estados Unidos).

Maison Des Champs, un estudiante universitario de 22 años, se subió al hotel llamado Ritz-Carlton, como una forma de recaudar fondos, para una mujer embarazada, que, por falta de recursos económicos, está considerando, el interrumpir su embarazo, informa Guiame.com.

“Cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, se asustó. Con las facturas subiendo, y su novio sin querer tener nada que ver con él bebe, Olivia, sintió que necesitaba programar el aborto”; explicó Maison, en un video en Instagram, donde apareció colgado, afuera del edificio.

“Ella es madre soltera de 3, y tiene 7 semanas. Perdió su trabajo, y no pudo pagar…

Post Visitors:51
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de…

Post Visitors:39
Read More
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos…

Post Visitors:46
Read More