Iglesia

Lanzamiento de Especialidades Juveniles Guatemala

Especialidades Juveniles extiende sus fronteras con el plan de acrecentar la distribución de libros y facilitar la oferta de entrenamientos de liderazgo juvenil a nivel regional. (Foto: Howard Andruejol y Lucas Leys).

La organización pionera en proveer recursos especializados en ministerio juvenil a la iglesia abre una base en la ciudad de Guatemala. En un plan de expansión que responde al crecimiento de la demanda de entrenamientos y materiales de pastoral juvenil, Especialidades Juveniles extiende sus fronteras con el plan de acrecentar la distribución de libros y facilitar la oferta de entrenamientos de liderazgo juvenil a nivel regional.

El jueves 7 de Febrero tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza el lanzamiento de Especialidades Juveniles Guatemala con un almuerzo para pastores y una noche de fiesta con la presencia de varios medios de prensa y distintos líderes juveniles representativos del país.

Especialidades Juveniles ha tenido presencia en la nación chapina desde el año 2005 en que comenzó la versión Centroamericana de la Convención Internacional Liderazgo Juvenil. El Dr. Lucas Leys, director internacional de Especialidades Juveniles expresó recientemente estar muy entusiasmado por el crecimiento que se está experimentando. “Sin lugar a dudas esto responde a una necesidad. Guatemala es un país con una historia evangélica singular y sin dudas punta de lanza de mucho que luego repercute en el resto del continente.

Por el lado de los eventos, había muchos eventos para jóvenes pero no había nada especializado en pastoral juvenil. Los líderes que han participado de nuestras capacitaciones agradecen por el foco que hemos cuidado y nuestra filosofía de que no existen formulas mágicas.

Por el lado de los materiales, estamos muy contentos de seguir trabajando junto a editorial Vida y responder a las necesidades que vamos percibiendo en la iglesia hispana en cuanto a la evangelización y el discipulado de jóvenes y adolescentes.”

El Director nacional de Especialidades Juveniles en Guatemala se trata del Ingeniero Howard Andruejol, respetado pastor de la iglesia Mensaje de Vida que desde hace años ha trabajando en la capitación de líderes juveniles en el país.

La misión de Andruejol junto al resto de un equipo formado principalmente por pastores de jóvenes de diferentes congregaciones involucrará mirar hacia todo el país y perseguir ayudar a la iglesia a contar con mejores herramientas para el trabajo con la juventud. Junior Zapata, reconocido líder guatemalteco y autor del libro “La Generación Emergente” recientemente expresó “Estoy muy emocionado por lo que Dios nos está permitiendo hacer. Howard y todo el equipo que Dios ha congregado para la tarea es fenomenal y tengo expectativas altísimas de lo que vamos a ver realizado en los próximos años. Es para mi un sueño cumplido que Especialidades Juveniles abra una oficina en Guatemala”

Especialidades Juveniles es la principal publicadora de materiales especializados en pastoral juvenil en el mundo con más de 100 materiales disponibles ahora en inglés y ya más de 40 productos en español distribuidos por Editorial Vida. Más información en www.especialidadesjuveniles.com Teléfono en Guatemala (502) 4156-2727

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

Read More
Persecuciones Sociedad

Estampida durante cruzada de adoración deja 29 muertos, incluidos 11 niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 29 personas murieron, incluidos 11 niños, durante una violenta estampida, en una cruzada cristiana el pasado miércoles en Liberia.

La reunión al aire libre se llevó a cabo en una iglesia pentecostal en el vecindario de New Kru Town en las afueras de la ciudad capital, Monrovia, informa Christian Post.

El avivamiento fue organizado por el predicador liberiano Abraham Kromah, de World of Life Outreach International.  Algunos de los sobrevivientes resultaron gravemente heridos. 

A raíz de la tragedia, el presidente George Weah anunció tres días de luto. «Este es un día triste para el país», dijo a la radio estatal el viceministro de Información, Jalawah Tonpo.

Los oficiales de policía dijeron que la estampida fue provocada por una pandilla callejera, que ingresó al lugar del avivamiento, después de…

Read More
Persecuciones Sociedad

Juez paquistaní condena a cristiano a morir en la horca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un cristiano pakistaní ha sido sentenciado a muerte por blasfemia contra el profeta Mahoma. Las autoridades planean ejecutarlo en la horca en las próximas semanas. Zafar Bhatti ha languidecido en prisión desde su arresto en 2012. Su defensa legal apelará el fallo.

En 2017, los tribunales sentenciaron al cristiano Bhatti a cadena perpetua. Pero a principios de este mes, un juez apeló una ley de 1991 que prescribía la pena de muerte para quienes blasfemaran contra Mahoma.

Un caso endeble

Sin embargo, Nehemiah con FMI dice que el caso en su contra no se sostiene. “En julio de 2012, un líder islámico local presentó una denuncia en Rawalpindi, diciendo que habían enviado mensajes desde un número de teléfono no registrado insultando a la madre del profeta Mahoma». 

«Lo torturaron para sacarle una…

Read More