Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Presidente de Colombia: “Tengo muchos agradecimientos que darle al Pastor César Castellanos”

El Presidente Álvaro Uribe asistió a la décima tercera Convención Carismática Internacional en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá.

Publicado

en

El Presidente Álvaro Uribe asistió a la décima tercera Convención Carismática Internacional en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá, saludo a cada una de las delegaciones internacionales que asistieron e indico que tiene muchos agradecimientos que darle al Pastor César Castellanos, porque los lunes llama a la oficina y me dice: ‘Cuando esté disponible el Presidente, que voy a orar con él’.

En otro momento de su discurso el Presidente Álvaro Uribe añadió “Que Dios nos ayude a responder bien a Colombia, a no faltar a la solidaridad con los pueblos hermanos, a que Colombia progrese por una senda de rectitud”.

Adjuntamos aquí para que conozca el mensaje integro de las palabras del Presidente Álvaro Uribe en su participación en la décima tercera Convención Carismática Internacional

“Pastor César Castellanos, Pastora Claudia Rodríguez de Castellanos y familia: muchas gracias por todo lo que ustedes hacen por Colombia. Hay personas indicadas para curar los achaques de la salud: los médicos. Hay personas que se preparan para tratar el suelo, para que se produzca más: los agrónomos. Hay ciudadanos que se preparan para curar las enfermedades de los animalitos y prevenirlas: los veterinarios. Hay científicos que están estudiando nuevos desarrollos para la medicina, estrategias contra el calentamiento global y alternativas al petróleo como combustible. Pero hay seres humanos dedicados a cuidar lo fundamental: el espíritu, la conciencia, la moral, la ética.

Nada ganamos con tener buena salud, si no contribuimos al bien del prójimo. Y la única manera de contribuir al bien del prójimo es dejándonos orientar de los médicos de la moral, de la ética, de la conciencia. Usted lo es, Pastor César Castellanos. Usted lo es, Senadora Claudia Rodríguez. Muchas gracias.

Muchas gracias por sus palabras, Reverendo Wes Richard. Qué compromiso tan grande. Cómo asumió usted esa tarea de ser embajador de Colombia. Cómo nos defiende. Cómo explica sobre Colombia, que tiene muchas dificultades. Nosotros reconocemos nuestras dificultades. Pero le pedimos a Dios que nos dé toda la tenacidad para que todos los días, con muchos esfuerzos, vamos superando un poquito esas dificultades.

Muchas gracias por ayudarnos, Reverendo Wes Richard. Muchas gracias, honorable Senadora Mirtha Hornung. Muchas gracias, por su conducto, al hermano Pueblo del Perú, a su Parlamento, a su Gobierno. Muchas gracias, doña Rosa María de Orozco. Sea usted nuestra vocera para expresar nuestra gratitud al Pueblo, al Congreso, al Gobierno de México.

Muchas gracias, delegaciones, por venir a Colombia. El Pastor César Castellanos dijo: ‘Vienen desde tan lejos’. Para muchos un esfuerzo económico inmenso. Treinta horas en un avión. Otras treinta para regresar. Encuentran un país bonito. Una ciudad circundada de este verde maravilloso de los Andes”. Pero el Pastor César Castellanos hoy nos ha hecho caer en cuenta de algo más importante. Un atractivo de Colombia para los visitantes: encuentran un pueblo bueno, un pueblo cristiano, un pueblo laborioso, un pueblo bondadoso.

Muchas gracias por venir a encontrar esto en el pueblo colombiano. Muchas gracias a todas las delegaciones. ¿Quiénes están aquí provenientes de Aruba? Muchas gracias.

Alemania, muchas gracias. Argentina, muchas gracias. Bolivia, muchas gracias. Bélgica, muchísimas gracias. Brasil, muchas gracias. Costa Rica, muchas gracias. Curazao, muchas gracias. Chile, muchas gracias. Ecuador, muchas gracias. Estados Unidos, muchas gracias. España, muchas gracias. Escocia. ¿Escocia dónde? Muchas gracias. Egipto, muchas gracias. El Salvador, muchas gracias. Francia, muchas gracias. Filipinas, muchas gracias. Guatemala, gracias, muchas gracias. Guyana Francesa, muchas gracias. Holanda, muchas gracias. Honduras, muchas gracias. Islandia, muchas gracias. Noruega, muchas gracias. Nicaragua, muchas gracias. México, muchas gracias, muchas, muchas gracias. Panamá, muchas gracias. Perú, muchas gracias, muchas, muchas gracias, muchas gracias. Portugal, muchas gracias. Puerto Rico, muchas gracias. Reino Unido, muchas gracias. República Dominicana, muchas gracias. Rusia, muchas gracias. Singapur, muchas gracias. Sudáfrica, muchas gracias. Suecia, muchas gracias. Suiza, muchas gracias. Trinidad y Tobago, muchas gracias. Venezuela, muchas, muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias. Uruguay, muchas gracias.

Querida comunidad internacional cristiana: muchas gracias por venir a Colombia a encontrarse con este buen pueblo que integran mis compatriotas, sus hermanos, los colombianos. Muchas gracias. Trabajamos en una tarea: en una nación más segura, nunca desde la dictadura. Más segura, siempre desde la democracia.

Trabajamos en una segunda tarea: una nación con confianza para invertir en ella desde la responsabilidad social, nunca desde el egoísmo. Inversión para crear empleos de buena calidad, para posibilitar afiliación a la seguridad social, para superar pobreza, para construir equidad.

Responsabilidad social es transparencia, no corrupción. Responsabilidad social es responsabilidad con el medio ambiente, responsabilidad con la naturaleza, con la calidad de vida. Responsabilidad social es tener las relaciones laborales desde el corazón, con espíritu fraterno, sin odio. Que prevalezca la fraternidad, que desaparezca cualquier vestigio de odio.

Una nación que hace todos los esfuerzos por construir justicia social desde las libertades. Nada justifica eliminar las libertades. Aquellos que han eliminado las libertades para buscar más justicia social, han logrado todo lo contrario: menos justicia social. Las libertades y la justicia social tienen que ir de las manos.

Hemos logrado mucho, pero todavía tenemos problemas. Este grupo de secuestrados. Todos secuestrados antes de este Gobierno. En este Gobierno el secuestro se ha reducido en un 85 por ciento. Los tres norteamericanos son los únicos de ese grupo, secuestrados durante este Gobierno. Al inicio, cuando apenas empezábamos a implementar la política de Seguridad Democrática. Su avión cayó en la selva.

Estamos haciendo un gran esfuerzo por liberar a los secuestrados. Pero pido nuevamente esta reflexión a mis compatriotas y a la comunidad internacional: no podemos caer en engaños. El esfuerzo para liberar a los secuestrados no puede llevarnos al engaño de permitir, con decisiones equivocadas, que los secuestradores recuperen su capacidad de secuestrar. Vamos a liberar a estos 44 secuestrados, sin permitir que 43 millones de colombianos vuelvan a ser secuestrados.

En los últimos diez años, 750 personas de los secuestrados por el grupo terrorista de las Farc, no han regresado a sus casas. Por eso para liberar a los secuestrados, no podemos permitir que secuestren nuevamente a 43 millones de colombianos. Sus oraciones son bendiciones.

Yo vengo aquí no por cumplir con un gesto de cortesía. El domingo por la noche, después de que había pasado la última semana prácticamente fuera, Jerónimo Alberto me dijo: ‘Papá, esta semana es la reunión internacional de la Misión’. Y de inmediato la doctora Alicia Arango separó en la agenda para venir a cumplir este compromiso, no de cortesía. Si fuera por cortesía, me hago tomar una foto riéndome y se las mando.

Tengo muchos agradecimientos que darle al Pastor César Castellanos. Los lunes llama a la oficina y me dice: ‘Cuando esté disponible el Presidente, que voy a orar con él’. Tengo muchos agradecimientos que darle a la Senadora Claudia de Castellanos. Pero tampoco vengo a darles agradecimientos. Los llamaría por teléfono.

Vengo porque todos ustedes, todos ustedes, querida comunidad, son un ejemplo de cristianismo. Vengo porque ustedes nos dan ejemplo. Porque ustedes son un ejemplo necesario de mirar. Los admiro, porque ustedes practican lo que predican.

Y vengo porque mis compañeros de Gobierno y yo, todos, necesitamos la oración de ustedes. Vengo a pedirles de nuevo esa oración. A que la eleven al cielo para que Dios nos ayude a responderle bien a Colombia. A no faltar a la solidaridad con los pueblos hermanos. Para que Dios nos ayude a que Colombia progrese por una senda de rectitud. A que Colombia todos los días sea un país mejor.

Vengo a recibir con devoción la oración de ustedes en favor del pueblo colombiano. Pastor Wes Richard: sigan siendo nuestros embajadores. ¿Quiénes de ustedes vinieron el año pasado? Levanten la mano. Sigan siendo nuestros embajadores. ¿Quiénes vienen por primera vez este año? Por favor, sean nuestros embajadores. Muchas, muchas gracias.

Ustedes, que tienen ese privilegio de ser escuchados por Dios, siempre en sus oraciones pídanle a Dios que su mano bienhechora esté sobre Colombia, que nos ayude a tener rápidamente la liberación de los secuestrados. Muchas gracias, Pastor César. Muchas gracias, Senadora Claudia. A todos, muchas, muchas gracias.

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Insólito: Iglesia celebra mes de orgullo gay e invita drag queen para culto con niños

La historia fue escrita para los niños, algunos de los cuales se sentaron a los pies de Davidson durante la lectura.

Publicado

en

OHIO, EE.UU.- El celador de una iglesia en Cincinnati, Ohio, vestido de drag queen les leyó un libro a los niños durante un reciente servicio dominical (junio 16).

El diario ‘Cincinnati Enquirer‘ relató que Dan Davidson se vistió como “Sparke Leigh” – personaje que él mismo creó – con un vestido morado, maquillaje, tacón alto y “una barba de brillo” y se posicionó a la puerta de la Iglesia Presbiteriana de Mount Auburn, saludando a los miembros y visitantes.

Después de la canción “God Welcomes All” (“Dios da la Bienvenida a todos”), entonada por el coro de la iglesia, Davidson subió al escenario y leyó el libro “Pride: La historia de Harvey Milk y la bandera del arco iris” para el público.

La historia fue escrita para los niños, algunos de los cuales se sentaron a los pies de Davidson durante la lectura.

“Harvey sueña que todos – incluso los gays – un día vivirían en igualdad”, dijo Davidson. “Él soñó que un día las personas podrían vivir y amar como quisieran”.

Davidson se presentó como drag queen en Seattle, Washington, antes de mudarse a Ohio el mes pasado, según el diario.

En otro momento durante el culto, un hombre se levantó y compartió con la iglesia la historia de su homosexualidad.

La iglesia presbiteriana de Mount Auburn está ligada a la PCUSA (Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos) – desde hace mucho tiempo sin conexión con la Iglesia Presbiteriana de Brasil, está conmemorando el mes del orgullo gay en junio, según relató el diario ‘The’ Enquirer’.

Las banderas del orgullo gay cubren los pasillos de la iglesia y las velas del arco iris están en el escenario de la iglesia.

A principios de este mes, una iglesia liberal de la ciudad de Leander (Texas) patrocinó un evento en el que un drag queen iba a contar historias para niños, pero la biblioteca local canceló el evento.

CBN News ha relatado anteriormente sobre varios eventos que apuntan a niños pequeños con activismo LGBTQ, incluyendo una escuela secundaria en Carolina del Norte, que invitó a dos drag queens a hablar con los alumnos sobre su identidad personal y género.

Los drag queens hablaron en un panel y animaron a los niños a “celebrar los estilos de vida LGBTQ”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Congregación se separa de Iglesia Episcopal de Escocia por su interpretación liberal de la Biblia

“Hemos tomado la decisión de irnos debido a nuestro compromiso con Jesucristo y su palabra”, dijo en un comunicado la iglesia.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Una congregación en Glasgow se ha convertido en la última iglesia en abandonar la Iglesia Episcopal de Escocia por su interpretación liberal de las Escrituras.

La Iglesia de San Silas, en el West End de Glasgow, votó a favor de descontinuar el estatus de capilla privada autorizada dentro de la Iglesia Episcopal de Escocia (Scottish Episcopal Church, SEC, siglas en inglés) después de que una mayoría abrumadora de la congregación, el 86%, votó para retirarse después de un período de consulta y oración.

“Las decisiones recientes de la Iglesia Episcopal de Escocia nos han dejado claro que la denominación no considera a la Biblia como la palabra autorizada de Dios”, dijo la iglesia en una declaración.

“Con profunda tristeza, hemos decidido que, por razones de integridad, ya no podemos continuar como parte de la Iglesia Episcopal de Escocia”.

Ahora están tratando de quedar bajo la supervisión alternativa de GAFCON, la Conferencia del Futuro Anglicano Global, que es una comunidad de anglicanos ortodoxos dentro de la Comunión Anglicana.

El rector Martin Ayers dijo que, aunque la iglesia “daría la bienvenida a todos y a todas”, había llegado a sentir que no podía permanecer dentro de la SEC.

En una declaración, dijo que el tema principal era la posición de la SEC sobre la Biblia.

“Hay muchos problemas de presentación que han causado dificultades dentro de la Iglesia Episcopal de Escocia en los últimos años, pero para nosotros esto es simplemente el lugar central de Jesús y sus palabras en la vida de nuestra iglesia”, dijo.

“Sentimos que la Iglesia Episcopal de Escocia se ha alejado del mensaje de la Biblia y que no podemos seguirlos”.

Continuó: “Hemos tomado la decisión de irnos debido a nuestro compromiso con Jesucristo y su palabra. Sobre todo, nuestra visión permanece sin cambios”.

“Somos una comunidad de personas comunes y corrientes que creemos en un Dios extraordinario, y estamos buscando, mediante nuestras palabras y acciones, dar a conocer en Glasgow las noticias de su amor que transforman la vida, reveladas en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo”.

Dicen ahora que el objetivo de la iglesia será convertirse en parte de una “red de fieles anglicanos en Escocia” a través de la membresía en GAFCON.

La iglesia St Silas recibe a más de 225 personas a través de sus puertas cada domingo, lo que la convierte en una de las iglesias más grandes de la Diócesis de Glasgow y Galloway.

Es la cuarta congregación que abandona la Iglesia Episcopal de Escocia desde 2016.

A principios de este año, el 83% de la congregación en Westhill Community Church, cerca de Aberdeen, votó a favor de abandonar a la Iglesia Episcopal de Escocia por su “continua trayectoria liberal”.

Ian Ferguson, rector de Westhill, dijo en ese momento: “Nuestra iglesia no pudo sentir que podían seguir la trayectoria de la SEC y querían mantener su sentido de la autoridad bíblica y su comunión con la Comunión Anglicana en general que está siendo desgarrada por decisiones de algunas provincias”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Asamblea de Dios de Brasil prohíbe TV, maquillaje, aretes y dejarse la barba

Entre las normas, está la orientación para que los miembros no vean la televisión, no frecuenten cines o practiquen cualquier tipo de juego.

Publicado

en

MATO GROSSO, BRASIL. –  La Convención de los Ministros y de las Asambleas de Dios en el Estado de Mato Grosso (COMADEMAT), que es presidida por el pastor Sebastião Rodrigues de Souza, divulgó una Resolución de la Mesa Directiva nº 04/2019, donde establece normas rígidas en cuanto a los usos y costumbres.

Entre las normas, está la orientación para que los miembros no vean la televisión, no frecuenten cines o practiquen cualquier tipo de juego.

El texto prohíbe a los miembros de las iglesias vinculadas a la convención el uso de pendientes o aretes, piercings o maquillajes. A las mujeres, la resolución aún establece la prohibición del uso de “traje masculino”, ropa corta, ropa transparente, escotes exagerados, uso de pinturas, cejas dibujadas y cortarse el pelo.

A los hombres, la resolución prohíbe el uso de cabellos largos o cortes extravagantes, barba grande, shorts, tan poco el uso de chaquetas está permitido. El texto polémico todavía establece la prohibición del uso de batería en los cultos, y cualquier tipo de “distracciones mundanas”.

El pastor presidente de COMADEMAT, es también el actual primer vicepresidente de la Convención General de las Asambleas de Dios en Brasil (CGADB). El pastor justifica en el documento que el texto trae principios establecidos como la “doctrina en la Palabra de Dios, y conservados como costumbres desde el inicio de esta obra en Brasil”.

Sobre la televisión, el documento justifica que se trata de una barrera que perjudica a la Iglesia y al hogar cristiano. A pesar de que no hay base bíblica para las prohibiciones, las costumbres descritas son acompañados de versículos, como 1 Corintios 11: 14 y 15, además de 1 Juan 2:15 y 2 Timoteo 2:25 y 26.

pastor Sebastião Rodrigues de Souza

Sorprendentemente, el texto fue emitido justamente cuando la Asamblea de Dios en diversos estados parece estar superando la barrera de usos y costumbres, impuesta durante años por líderes autoritarios, pero que no tiene base en la Biblia. Diversas prohibiciones surgieron a partir de la interpretación equivocada de los textos bíblicos.

Con el avance teológico a lo largo de los años, muchas de esas barreras han sido superadas, proporcionando mayor libertad a las mujeres, que generalmente son las más perjudicadas con las prohibiciones.

El texto no fue comentado por el presidente de la CGADB, el pastor José Wellington Bezerra Costa Júnior.

Resolución de COMADEMAT

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas