Connect with us

Iglesia

Presidente de Colombia: “Tengo muchos agradecimientos que darle al Pastor César Castellanos”

El Presidente Álvaro Uribe asistió a la décima tercera Convención Carismática Internacional en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá.

Publicado

en

El Presidente Álvaro Uribe asistió a la décima tercera Convención Carismática Internacional en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá, saludo a cada una de las delegaciones internacionales que asistieron e indico que tiene muchos agradecimientos que darle al Pastor César Castellanos, porque los lunes llama a la oficina y me dice: ‘Cuando esté disponible el Presidente, que voy a orar con él’.

En otro momento de su discurso el Presidente Álvaro Uribe añadió “Que Dios nos ayude a responder bien a Colombia, a no faltar a la solidaridad con los pueblos hermanos, a que Colombia progrese por una senda de rectitud”.

Adjuntamos aquí para que conozca el mensaje integro de las palabras del Presidente Álvaro Uribe en su participación en la décima tercera Convención Carismática Internacional

“Pastor César Castellanos, Pastora Claudia Rodríguez de Castellanos y familia: muchas gracias por todo lo que ustedes hacen por Colombia. Hay personas indicadas para curar los achaques de la salud: los médicos. Hay personas que se preparan para tratar el suelo, para que se produzca más: los agrónomos. Hay ciudadanos que se preparan para curar las enfermedades de los animalitos y prevenirlas: los veterinarios. Hay científicos que están estudiando nuevos desarrollos para la medicina, estrategias contra el calentamiento global y alternativas al petróleo como combustible. Pero hay seres humanos dedicados a cuidar lo fundamental: el espíritu, la conciencia, la moral, la ética.

Nada ganamos con tener buena salud, si no contribuimos al bien del prójimo. Y la única manera de contribuir al bien del prójimo es dejándonos orientar de los médicos de la moral, de la ética, de la conciencia. Usted lo es, Pastor César Castellanos. Usted lo es, Senadora Claudia Rodríguez. Muchas gracias.

Muchas gracias por sus palabras, Reverendo Wes Richard. Qué compromiso tan grande. Cómo asumió usted esa tarea de ser embajador de Colombia. Cómo nos defiende. Cómo explica sobre Colombia, que tiene muchas dificultades. Nosotros reconocemos nuestras dificultades. Pero le pedimos a Dios que nos dé toda la tenacidad para que todos los días, con muchos esfuerzos, vamos superando un poquito esas dificultades.

Muchas gracias por ayudarnos, Reverendo Wes Richard. Muchas gracias, honorable Senadora Mirtha Hornung. Muchas gracias, por su conducto, al hermano Pueblo del Perú, a su Parlamento, a su Gobierno. Muchas gracias, doña Rosa María de Orozco. Sea usted nuestra vocera para expresar nuestra gratitud al Pueblo, al Congreso, al Gobierno de México.

Muchas gracias, delegaciones, por venir a Colombia. El Pastor César Castellanos dijo: ‘Vienen desde tan lejos’. Para muchos un esfuerzo económico inmenso. Treinta horas en un avión. Otras treinta para regresar. Encuentran un país bonito. Una ciudad circundada de este verde maravilloso de los Andes”. Pero el Pastor César Castellanos hoy nos ha hecho caer en cuenta de algo más importante. Un atractivo de Colombia para los visitantes: encuentran un pueblo bueno, un pueblo cristiano, un pueblo laborioso, un pueblo bondadoso.

Muchas gracias por venir a encontrar esto en el pueblo colombiano. Muchas gracias a todas las delegaciones. ¿Quiénes están aquí provenientes de Aruba? Muchas gracias.

Alemania, muchas gracias. Argentina, muchas gracias. Bolivia, muchas gracias. Bélgica, muchísimas gracias. Brasil, muchas gracias. Costa Rica, muchas gracias. Curazao, muchas gracias. Chile, muchas gracias. Ecuador, muchas gracias. Estados Unidos, muchas gracias. España, muchas gracias. Escocia. ¿Escocia dónde? Muchas gracias. Egipto, muchas gracias. El Salvador, muchas gracias. Francia, muchas gracias. Filipinas, muchas gracias. Guatemala, gracias, muchas gracias. Guyana Francesa, muchas gracias. Holanda, muchas gracias. Honduras, muchas gracias. Islandia, muchas gracias. Noruega, muchas gracias. Nicaragua, muchas gracias. México, muchas gracias, muchas, muchas gracias. Panamá, muchas gracias. Perú, muchas gracias, muchas, muchas gracias, muchas gracias. Portugal, muchas gracias. Puerto Rico, muchas gracias. Reino Unido, muchas gracias. República Dominicana, muchas gracias. Rusia, muchas gracias. Singapur, muchas gracias. Sudáfrica, muchas gracias. Suecia, muchas gracias. Suiza, muchas gracias. Trinidad y Tobago, muchas gracias. Venezuela, muchas, muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias. Uruguay, muchas gracias.

Querida comunidad internacional cristiana: muchas gracias por venir a Colombia a encontrarse con este buen pueblo que integran mis compatriotas, sus hermanos, los colombianos. Muchas gracias. Trabajamos en una tarea: en una nación más segura, nunca desde la dictadura. Más segura, siempre desde la democracia.

Trabajamos en una segunda tarea: una nación con confianza para invertir en ella desde la responsabilidad social, nunca desde el egoísmo. Inversión para crear empleos de buena calidad, para posibilitar afiliación a la seguridad social, para superar pobreza, para construir equidad.

Responsabilidad social es transparencia, no corrupción. Responsabilidad social es responsabilidad con el medio ambiente, responsabilidad con la naturaleza, con la calidad de vida. Responsabilidad social es tener las relaciones laborales desde el corazón, con espíritu fraterno, sin odio. Que prevalezca la fraternidad, que desaparezca cualquier vestigio de odio.

Una nación que hace todos los esfuerzos por construir justicia social desde las libertades. Nada justifica eliminar las libertades. Aquellos que han eliminado las libertades para buscar más justicia social, han logrado todo lo contrario: menos justicia social. Las libertades y la justicia social tienen que ir de las manos.

Hemos logrado mucho, pero todavía tenemos problemas. Este grupo de secuestrados. Todos secuestrados antes de este Gobierno. En este Gobierno el secuestro se ha reducido en un 85 por ciento. Los tres norteamericanos son los únicos de ese grupo, secuestrados durante este Gobierno. Al inicio, cuando apenas empezábamos a implementar la política de Seguridad Democrática. Su avión cayó en la selva.

Estamos haciendo un gran esfuerzo por liberar a los secuestrados. Pero pido nuevamente esta reflexión a mis compatriotas y a la comunidad internacional: no podemos caer en engaños. El esfuerzo para liberar a los secuestrados no puede llevarnos al engaño de permitir, con decisiones equivocadas, que los secuestradores recuperen su capacidad de secuestrar. Vamos a liberar a estos 44 secuestrados, sin permitir que 43 millones de colombianos vuelvan a ser secuestrados.

En los últimos diez años, 750 personas de los secuestrados por el grupo terrorista de las Farc, no han regresado a sus casas. Por eso para liberar a los secuestrados, no podemos permitir que secuestren nuevamente a 43 millones de colombianos. Sus oraciones son bendiciones.

Yo vengo aquí no por cumplir con un gesto de cortesía. El domingo por la noche, después de que había pasado la última semana prácticamente fuera, Jerónimo Alberto me dijo: ‘Papá, esta semana es la reunión internacional de la Misión’. Y de inmediato la doctora Alicia Arango separó en la agenda para venir a cumplir este compromiso, no de cortesía. Si fuera por cortesía, me hago tomar una foto riéndome y se las mando.

Tengo muchos agradecimientos que darle al Pastor César Castellanos. Los lunes llama a la oficina y me dice: ‘Cuando esté disponible el Presidente, que voy a orar con él’. Tengo muchos agradecimientos que darle a la Senadora Claudia de Castellanos. Pero tampoco vengo a darles agradecimientos. Los llamaría por teléfono.

Vengo porque todos ustedes, todos ustedes, querida comunidad, son un ejemplo de cristianismo. Vengo porque ustedes nos dan ejemplo. Porque ustedes son un ejemplo necesario de mirar. Los admiro, porque ustedes practican lo que predican.

Y vengo porque mis compañeros de Gobierno y yo, todos, necesitamos la oración de ustedes. Vengo a pedirles de nuevo esa oración. A que la eleven al cielo para que Dios nos ayude a responderle bien a Colombia. A no faltar a la solidaridad con los pueblos hermanos. Para que Dios nos ayude a que Colombia progrese por una senda de rectitud. A que Colombia todos los días sea un país mejor.

Vengo a recibir con devoción la oración de ustedes en favor del pueblo colombiano. Pastor Wes Richard: sigan siendo nuestros embajadores. ¿Quiénes de ustedes vinieron el año pasado? Levanten la mano. Sigan siendo nuestros embajadores. ¿Quiénes vienen por primera vez este año? Por favor, sean nuestros embajadores. Muchas, muchas gracias.

Ustedes, que tienen ese privilegio de ser escuchados por Dios, siempre en sus oraciones pídanle a Dios que su mano bienhechora esté sobre Colombia, que nos ayude a tener rápidamente la liberación de los secuestrados. Muchas gracias, Pastor César. Muchas gracias, Senadora Claudia. A todos, muchas, muchas gracias.

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Colombia será la sede del primer CAM del año 2020

Queremos que nuestras sociedades no vean a la iglesia como un adorno en la sociedad. Lo que queremos es que la vean como algo que ordena la sociedad y como la expresión de Cristo en su gracia y su gloria.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Del 27 al 29 de febrero, Colombia será la sede, del primer Congreso de Avance Ministerial, CAM, de los cuatros que se realizarán durante este 2020. Al evento se espera la asistencia de mil líderes y pastores, de diferentes países, a quienes se les capacitará para que hagan un ministerio efectivo, en la manifestación del reino de Dios a las naciones.

Cartagena una ciudad portuaria de la costa caribeña de Colombia, será el epicentro del primer CAM-2020, confirmó en una entrevista exclusiva con Noticia Cristiana, el apóstol Basilio Patiño, coordinador de la Red Ministerial Apostólica, (Rema).

Patiño, precisó que el CAM-2020 en Colombia estará enfocado en capacitaciones donde se abordarán aspectos que tienen que ver con la edificación de las iglesias de varios países. Asimismo, indicó que los pastores y líderes que asistirán llegarán de Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile y Brasil.

Agregó que la temática del CAM en Colombia será la expresión de la gloria y la gracia del reino, porque consideran que es un asunto importante, porque no existe un entendimiento real sobre la gloria de Dios.

“Las conferencias serán sobre esta temática vista desde diferentes tópicos. Las plenarias serán realizadas por el pastor Arnold Ballesteros, de Colombia, Juan Ballistreri, de Argentina, Gerardo Cárdenas, de México, Tommy Moya, de Puerto Rico y mi persona” explicó Patiño.

Por otro lado, destacó que además de las plenarias se realizarán seminarios para proporcionar a los asistentes estrategias y herramientas, que les ayude en la ejecución de sus tareas desde sus ministerios, en sus localidades.

“Colombia epicentro de transformación”

Patiño, expresó que Colombia al igual que otros países enfrenta problemas de inseguridad, violencia y confusión. Entonces, con el CAM-2020 la finalidad es que vean a la iglesia como portadora de vida y cuerpo de Cristo.

“Sabemos que hay una transformación en nuestro entorno. Y queremos que nuestras sociedades no vean a la iglesia como un adorno en la sociedad. Lo que queremos es que la vean como algo que ordena la sociedad y como la expresión de Cristo en su gracia y su gloria. Todo para que la justicia y gloria de Dios se exprese en las naciones, y que Colombia sea un epicentro de transformación para el continente” recalcó Patiño.

El CAM-2020 en Colombia, está previsto realizarse en el auditorio Getsemaní, en el centro de Convenciones, en Cartagena. El acto de inicio, está programado para la seis de la tarde de este jueves 27 de febrero. Luego el viernes 28 se prevén tres conferencias a partir de las nueve de la mañana y por la noche una reunión.

El sábado 29 se realizarán otras tres conferencias desde las nueve de la mañana y el acto de cierre está previsto en horas de la tarde, con coloridas presentaciones artísticas alusivas a las tradiciones folclóricas de la localidad.

Otros CAM-2020

El segundo CAM-2020 se realizará en Guatemala del 16 al 18 de Julio. El tercero en Orlando, Florida del primero al tres de octubre. Y el último será en España del 19 al 21 de noviembre.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Carnaval presentó a Jesús como mujer y golpeado por la policía

En el desfile presentaron también un contexto blasfemo del nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos,

Publicado

en

Carnaval presentó a "Jesús mujer golpeado por la policía"

NOTICIACRISTIANA.COM.-El carnaval mas extravagante de Brasil, dió una vez más de que hablar, ante la comunidad religiosa y cristiana, provocando fuertes críticas.

Estação Primeira de Mangueira desfiló en las primeras horas de este lunes (24) abordando una presentación “artística” de la “Teología de la Liberación”, una interpretación que distorsiona la Biblia dirigida a promover las enseñanzas socialistas de Karl Marx.

La escuela de samba trajo a un “Jesús” intepretado por una mujer, y quien recibe una dura lucha de la policía, un claro ataque a las fuerzas de seguridad.

El enfoque socialista presentado por la escuela fue elogiado por los comentaristas de la televisón quienes constantemente decían que “Jesús está en el corazón de todos nosotros”.

Ofrendan a Jesús mujeres desnudas

En el desfile presentaron también un contexto blasfemo del nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos, la escuela trajo mujeres semidesnudas en sustitución del incienso, el oro y la mirra que se ofrecieron al Salvador del Mundo.

En la letra de la samba-enredo, Mangueira habla de Jesucristo con “rostro negro, sangre india, cuerpo de mujer” y que lucha contra la “opresión”.

Por otro lado, un grupo de las llamadas “madres de santa” aparecieron crucificadas en medio del carnaval, en una clara crítica a los cristianos que no están de acuerdo con las religiones afrobrasileñas.

Para representar el nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos, la escuela trajo mujeres semidesnudas como el incienso, el oro y la mirra que se ofreció en el nacimiento de Jesucristo.

En el desfile también se llevó a escena con un enfoque militante a las minorías, incluidos los homosexuales y las mujeres, los cuales estaban siendo crucificadas con la frase: “solo amor”.

Por otro lado hubo líderes religiosos que apoyaron el enfoque irrespetuoso de la escuela de samba, muchos participaron en el desfile lleno de burla y blasfemia contra Dios y la Biblia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Lanzan carnaval cristiano de impacto evangelístico

Publicado

en

Lanzan carnaval cristiano de impacto evangelístico

NOTICIACRISTIANA.COM. La Convención Batista Carioca lanzará un Carnaval de Impacto, que es parte de un programa evangelístico que contará con 300 voluntarios para evangelizar por las calles, principalmente a los juerguistas que estarán en la capital de Río de Janeiro.

Como primera estrategia de acción se dará una vigilia programada en la Primera Iglesia Bautista de Lins, ubicada en la Zona Norte de Río de Janeiro.

Los voluntarios se turnarán para llevar el Mensaje del Evangelio por las calles, con actividades sociales y juegos para niños. Y el segundo será un equipo de intercesión, con personas orando por el trabajo realizado.

Este es el vigésimo quinto año en que se produce el Impacto del Carnaval, a lo largo de los años se han alcanzado muchas vidas, como dice el sitio web oficial de la Convención.

La meta para este 2020, es alcanzar varios vecindarios mediante la acción evangelística y los voluntarios utilizarán iglesias base como apoyo, donde se ofrecerá la asistencia necesaria, haciendo que sus acciones sean aún más efectivas para que puedan llevar a cabo el alcance de las almas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas