15°C New York
04/25/2024
Iglesia

Se realizó la 99ª Conferencia Internacional de Pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

Feb 18, 2008
Spread the love

Con un gran gozo espiritual concluyó en la comuna de Maipú la 99ª Conferencia Anual e Internacional de Pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, que se realizó desde el lunes 11 hasta este domingo 17. A la ceremonia de clausura asistieron el alcalde Alberto Undurraga y el administrador municipal, Juan Houston.

A nivel comunal ha sido uno de los acontecimientos más grandes del mundo evangélico, nunca antes realizado, pues participaron pastores de todo el país, y delegaciones de Estados Unidos, Argentina, Bolivia y Perú. La ceremonia de cierre de este domingo 17, contó con la presencia del alcalde Alberto Undurraga, quien interumpió sus vacaciones para estar presente en la ceremonia de clausura y saludar especialmente a los invitados. El edil se manifestó orgulloso de que la comuna de Maipú haya sido elegida para tan importante reunión.

Conforme informó la propia iglesia, «el objetivo principal es impartir normas generales de doctrinas, unificar las relaciones internacionales e interdenominacionales y las actividades y funciones de los pastores y demás autoridades y miembros de la iglesia, y es la única autoridad que puede otorgar las credenciales de ordenación de todos sus miembros, designar los Pastores Probando presentados por el H. Presbiterio Mayor con la anuencia del Obispo Presidente, promover Pastores a los grados superiores de Diácono y Presbítero, y elegir a los candidatos a Obispo Presidente y Vicepresidente cuando corresponda».

Las actividades se iniciaron el lunes 11 con un Devocional Inaugural, donde asistieron hermanos y pastores de todo el país e invitados internacionales, además de la compañía de Coros Unidos y Coro Polifónico. Durante toda la semana Y después de cada sesión, los delegados celebraron reuniones generales, a excepción del día miércoles, que estuvo dedicado a cultos de Gloria.

(Fotografías: J. Peters C.)

maipu.cl

Post Visitors:148

Leave a Reply

You cannot copy content of this page