Connect with us

Iglesia

Summer Hope 2008 impactó hasta las lágrimas

Miles de personas comenzaron a escuchar por primera vez el mensaje de Jesús por medio del pastor de jóvenes Ale Gómez.

Publicado

en

Cuando la multitud estalló con las emocionantes imágenes de los pumas entonando el himno nacional y marcando uno de los tries más importantes del último mundial, algo sucedió en el aire de ese lugar para que miles de personas comenzaran a escuchar por primera vez el mensaje de Jesús por medio del pastor de jóvenes Ale Gómez. Lo hicieron con un silencio respetuoso y expectante, que sorprendió a propios y ajenos.

Tal vez uno de los momentos más emocionantes tuvo que ver con el mensaje de salvación pero al mejor estilo del Siglo XXI.

Por medio de videos que llegaron directo al corazón de la multitud, se mostraron los flagelos de esta generación: bulimia y anorexia, adicciones, depresión y violencia. La frase que culminaba los mismos fue “Yo puedo, vos también podés”, a lo que la gente respondía con aplausos y gritos de aprobación que ponían la piel de gallina a cualquiera.

Un ejército de casi 400 jóvenes salió desde el 2 de enero a invitar sombrilla por sombrilla a las miles de personas que colman la costa de Argentina en el verano.

Un verano diferente comenzó a sonar en los oídos de los veraneantes y Summer Hope dejó de ser un desconocido para formar parte de las charlas cotidianas de miles de personas que se intrigaban de ver a cientos de jóvenes vestidos con un uniforme amarillo y naranja, short, remera, gorro y ojotas.

En las noches presentaban en cada peatonal, abarrotando las calles y causando un caos celestial que atraía a cientos de personas. La gente recibía el mensaje de Jesús por medio de coreografía de los Jesus Warriors y obras de teatro.

¡Todo un ejército en batalla!
El Show

Desde las 16 horas comenzaron a llegar los primeros veraneantes con su sillita y sus mates para ver las pruebas de sonido. A eso de las 19 horas, cuando dio comienzo, ya había casi 10.000 personas haciendo vibrar el lugar.

Desde las coreos de Jesus Warriors hasta el último estallido de fuegos artificiales fueron 6 horas junto a un equipo de artistas que dieron el mensaje de esperanza. Jean Carlos se jugó con el mensaje en cada canción, hablando desde la evolución hasta la fidelidad en el matrimonio y desplegando un show que hizo delirar a los presentes.

Valette, desde Puerto Rico, mostró por qué lo llaman ‘El Patriarca’. Casi 20.000 personas escuchaban su reggaeton por primera vez, pero el carisma de este ‘Negro Alegre’ hizo bailar hasta a la arena de la playa.

La nota artística del evento también pasó por las nuevas coreografías de JW para este 2008 que, con la producción de casi 80 bailarines, hacen de cada presentación una caja de sorpresas, junto a efectos de luces y sonido, y un cambiante manejo de escenario. Su performance hizo mirar a los adolescentes con asombro y expectativa cada show.

Eliezer, Rober, Año Cero, Dj Martu y Dj Offering, también fueron parte de este gran evento.

El mensaje

Ale Gómez comenzó el mensaje, al escuchar la historia de una niña que había sido abusada por su padrastro y la posibilidad de vivir en libertad que le había dado el perdón y el haber conocido el amor de Dios.

Luego se mostró un video con escenas románticas que dieron lugar a una historia graciosa de una joven que fue cambiada por el amor de un príncipe que había pagado un alto precio por su amor, a lo que en forma directa y concreta Ale Gómez insistió en que alguien llamado Jesús había pagado más que 7 vacas por cada uno de los que estaban en Summer Hope. Culminó el mensaje con un serie de videos que terminaron con la imagen de la película ”La Pasión” y con Jesús diciendo “Si yo pude hace 2000 años, vos también podes hoy”. Esto fue algo que emocionó hasta las lágrimas a los asistentes, que estallaron en aplausos.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Hombre arroja piedras contra virgen de México por no recibir milagro

el hombre de 38 años, decidió arrojarle piedras a la imagen religiosa por no haberle otorgado los milagros

Publicado

en

Hombre arroja piedras contra virgen de México por no recibir milagro

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre reaccionó violento y arrojó piedras contra un cuadro de la Virgen de Guadalupe que se encuentra dentro de la catedral metropolitana de Guadalajara, Jalisco, en México.

Los hechos se registraron en las cámaras de seguridad de la iglesia que se encuentra en el centro de la capital méxicana.

Según las declaraciones de Jorge, el hombre de 38 años, decidió arrojarle piedras a la imagen religiosa por no haberle otorgado los milagros que “necesitaba”.

En el video se puede observar como el hombre se acerca a la zona en la cual la imagen de la virgen se encuentra ubicada. El hombre pone su mochila en el suelo y sacó de ella un par de piedras grandes las cuales arrojó contra el cuadro, rompiendo el cristal protector y dañando la imagen, para después colocarse su mochila en la espalda y huir.

Luego de escuchar caer los vidrios rotos, el personal de la catedral acudió rápidamente para investigar, ante lo cual Jorge dio la vuelta y salió huyendo por la puerta central, usando el pilar como cobertura para que los guardias no lo vieran.

El hombre fue identificado y capturado por dos agentes policíacos en bicicletas, quienes se encontraban cerca del templo.

Cuando los agentes lo detuvieron, se dieron cuenta de que se encontraba bajo efectos de sustancias prohibida pues tenía un estado de comportamiento errático.

Los agentes tienen un operativo especial que fue implementado por el gobierno de la ciudad.

Ya que se acerca el Miércoles de Ceniza, ante lo cual se han desplegado más de 100 elementos que protegen los recintos religiosos más importantes que se encuentran en Guadalajara.

Los agentes se encuentran cubriendo puntos estratégicos en el centro de la ciudad, vigilando los 20 templos más importantes de la capital Jalisciense.

En toda la historia, existen verdaderos milagros. Los milagros son intervenciones de Dios. Sobre ellos podemos decir que, por amor, Él hace una excepción para aquello que supera nuestra naturaleza y comprensión.

Milagro es una prueba de Dios, una práctica exclusiva de su amor omnipotente, que forma parte de un plan mayor. El Señor no quiere mimar a sus hijos, sino salvarlos; luego, todo milagro forma parte de su plan de salvación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Colombia será la sede del primer CAM del año 2020

Queremos que nuestras sociedades no vean a la iglesia como un adorno en la sociedad. Lo que queremos es que la vean como algo que ordena la sociedad y como la expresión de Cristo en su gracia y su gloria.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Del 27 al 29 de febrero, Colombia será la sede, del primer Congreso de Avance Ministerial, CAM, de los cuatros que se realizarán durante este 2020. Al evento se espera la asistencia de mil líderes y pastores, de diferentes países, a quienes se les capacitará para que hagan un ministerio efectivo, en la manifestación del reino de Dios a las naciones.

Cartagena una ciudad portuaria de la costa caribeña de Colombia, será el epicentro del primer CAM-2020, confirmó en una entrevista exclusiva con Noticia Cristiana, el apóstol Basilio Patiño, coordinador de la Red Ministerial Apostólica, (Rema).

Patiño, precisó que el CAM-2020 en Colombia estará enfocado en capacitaciones donde se abordarán aspectos que tienen que ver con la edificación de las iglesias de varios países. Asimismo, indicó que los pastores y líderes que asistirán llegarán de Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile y Brasil.

Agregó que la temática del CAM en Colombia será la expresión de la gloria y la gracia del reino, porque consideran que es un asunto importante, porque no existe un entendimiento real sobre la gloria de Dios.

“Las conferencias serán sobre esta temática vista desde diferentes tópicos. Las plenarias serán realizadas por el pastor Arnold Ballesteros, de Colombia, Juan Ballistreri, de Argentina, Gerardo Cárdenas, de México, Tommy Moya, de Puerto Rico y mi persona” explicó Patiño.

Por otro lado, destacó que además de las plenarias se realizarán seminarios para proporcionar a los asistentes estrategias y herramientas, que les ayude en la ejecución de sus tareas desde sus ministerios, en sus localidades.

“Colombia epicentro de transformación”

Patiño, expresó que Colombia al igual que otros países enfrenta problemas de inseguridad, violencia y confusión. Entonces, con el CAM-2020 la finalidad es que vean a la iglesia como portadora de vida y cuerpo de Cristo.

“Sabemos que hay una transformación en nuestro entorno. Y queremos que nuestras sociedades no vean a la iglesia como un adorno en la sociedad. Lo que queremos es que la vean como algo que ordena la sociedad y como la expresión de Cristo en su gracia y su gloria. Todo para que la justicia y gloria de Dios se exprese en las naciones, y que Colombia sea un epicentro de transformación para el continente” recalcó Patiño.

El CAM-2020 en Colombia, está previsto realizarse en el auditorio Getsemaní, en el centro de Convenciones, en Cartagena. El acto de inicio, está programado para la seis de la tarde de este jueves 27 de febrero. Luego el viernes 28 se prevén tres conferencias a partir de las nueve de la mañana y por la noche una reunión.

El sábado 29 se realizarán otras tres conferencias desde las nueve de la mañana y el acto de cierre está previsto en horas de la tarde, con coloridas presentaciones artísticas alusivas a las tradiciones folclóricas de la localidad.

Otros CAM-2020

El segundo CAM-2020 se realizará en Guatemala del 16 al 18 de Julio. El tercero en Orlando, Florida del primero al tres de octubre. Y el último será en España del 19 al 21 de noviembre.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Carnaval presentó a Jesús como mujer y golpeado por la policía

En el desfile presentaron también un contexto blasfemo del nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos,

Publicado

en

Carnaval presentó a "Jesús mujer golpeado por la policía"

NOTICIACRISTIANA.COM.-El carnaval mas extravagante de Brasil, dió una vez más de que hablar, ante la comunidad religiosa y cristiana, provocando fuertes críticas.

Estação Primeira de Mangueira desfiló en las primeras horas de este lunes (24) abordando una presentación “artística” de la “Teología de la Liberación”, una interpretación que distorsiona la Biblia dirigida a promover las enseñanzas socialistas de Karl Marx.

La escuela de samba trajo a un “Jesús” intepretado por una mujer, y quien recibe una dura lucha de la policía, un claro ataque a las fuerzas de seguridad.

El enfoque socialista presentado por la escuela fue elogiado por los comentaristas de la televisón quienes constantemente decían que “Jesús está en el corazón de todos nosotros”.

Ofrendan a Jesús mujeres desnudas

En el desfile presentaron también un contexto blasfemo del nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos, la escuela trajo mujeres semidesnudas en sustitución del incienso, el oro y la mirra que se ofrecieron al Salvador del Mundo.

En la letra de la samba-enredo, Mangueira habla de Jesucristo con “rostro negro, sangre india, cuerpo de mujer” y que lucha contra la “opresión”.

Por otro lado, un grupo de las llamadas “madres de santa” aparecieron crucificadas en medio del carnaval, en una clara crítica a los cristianos que no están de acuerdo con las religiones afrobrasileñas.

Para representar el nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos, la escuela trajo mujeres semidesnudas como el incienso, el oro y la mirra que se ofreció en el nacimiento de Jesucristo.

En el desfile también se llevó a escena con un enfoque militante a las minorías, incluidos los homosexuales y las mujeres, los cuales estaban siendo crucificadas con la frase: “solo amor”.

Por otro lado hubo líderes religiosos que apoyaron el enfoque irrespetuoso de la escuela de samba, muchos participaron en el desfile lleno de burla y blasfemia contra Dios y la Biblia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas