Iglesia

Más de 40 mil cristianos se reunieron en el Culto del Alba en Bolivia

A las 3 de la mañana, luego de varias horas de vigilia, se pudo ver ese estadio completamente lleno de gente que oraba y cantaba alabanzas de júbilo.

40 mil cristianos de diversas iglesias evangélicas de Santa Cruz de la Sierra Bolivia se dieron cita el domingo de resurrección en el estadio Tahuichi Aguilera.

A las 3 de la mañana, luego de varias horas de vigilia, se pudo ver ese estadio completamente lleno de gente que oraba y cantaba alabanzas de júbilo por la resurrección de Jesucristo.

Unos 20 grupos musicales de diversas congregaciones cristianas de la ciudad tuvieron la oportunidad de tocar sus alabanzas en el escenario principal ubicado en la curva norte del estadio.

Cada ministerio de alabanza pasó por el escenario en forma ordenada, con sus propios equipos, haciendo la instalación de manera que nadie se daba cuenta de los cambios.

Cumbias, reggaeton, música folklórica nacional, entre otras, fueron las interpretaciones de los ministerios de alabanza que permitieron a la comunidad cristiana poder pasar momentos de verdadera alegría.

Hubo también interpretaciones teatrales y bailes especiales, además de por lo menos 300 danzarines que hicieron hermosas coreografías que le dieron un marco escenográfico muy atractivo para ese público que se congregó desde horas de la tarde del sábado en esa vigilia que se terminó a las 6 de la mañana del domingo.

A las 4 de la madrugada se escenificó la crucifixión de Jesús y su resurrección, la que como corolario, tuvo 10 minutos de fuegos artificiales que iluminaron el estadio que había quedado en penumbras para la presentación teatral. Esta representación estuvo a cargo de la nuestra Iglesia Cristiana de la Familia.

El pastor Rolando Hurtado, presidente de la ICF, fue el encargado de pedir y agradecer la ofrenda. Decenas de ujieres se movieron en forma ordenada en las graderías del estadio.

Posteriormente, volvieron los grupos de alabanza y finalmente, se llegó a un interesante momento de intercesión en el que tres pastores oraron por Bolivia.

Uno de ellos oró en quechua, otro en aymara y finalmente otro lo hizo en castellano. Las tres oraciones estuvieron cargadas de un llamado a seguir los pasos de Jesús ya que sólo a través de Él se puede llegar al Padre.

Posteriormente, fue el presidente de la Asociación Cristiana Evangélica, Pastor Caballero quien dio la palabra cerrando el culto del Alba con el mensaje de que Jesús es la última esperanza ante los muchos problema que atraviesa el país.

La prédica estuvo centrada en la necesidad de los cristianos de hacer conocer la palabra de Dios y de cumplir lo que mandan la escrituras sobre predicar la palabra a las naciones y de bautizar a la gente.

Se habló de los problemas por los que atraviesa Bolivia y de la necesidad de que el pueblo cristiano ore por sus autoridades para que éstas escuchen la voz de Dios.

Se hizo notar que la posición de la Iglesia Cristiana Evangélica en torno a la nueva Constitución tiene muchas observaciones y llamó a los cristianos a estar alertas ante el peligro que puede traer aprobar una constitución como la propuesta.

El cierre de este importante acto fue con la llegada de una fuerte lluvia acompañada de vientos que impidieron ver un amanecer completo como en otras ocasiones.

Este encuentro cristiano fue filmado y será mostrado en otros países para que se constituya en un referente a seguir en los próximos años. Santa Cruz se ha convertido en líder de la promocion de la fe en Bolivia.

Por Jorge Miranda Morales

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Humorista salvó su matrimonio cuando le abrió su corazón al cristianismo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jeff Allen era un humorista con éxito, sin embargo, tras su buen humor en tarima se escondía un hombre amargado y sumergido en las drogas, informa Faith Pot.

Jeff tenía problemas matrimoniales con su esposa Tami. Él asegura que no podía controlar su carácter y esto estaba dañando su matrimonio.

El humorista se dio cuenta de que debía cambiar cuando en medio de una discusión con su esposa, ella se arrodilló llorando de desesperación, y su hijo le dijo: “Papá, ganaste. Gritas, mami llora. Tú ganas».

Jeff buscó el budismo para intentar cambiar, sin embargo, el camino de la meditación no le ayudó.

Su matrimonio empeoró cuando Tami le fue infiel. “Luché contra Dios esa noche. Caminé por mi habitación como un gato enjaulado. Esperando a que ella regrese a…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Hombre apuñala a un pastor y causa daños en un templo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 57 años produjo daños en una iglesia con piedras y apuñaló al pastor Edilson Roman, en Chapecó, Santa Catarina, el pasado 3 de diciembre.

Las cámaras de seguridad muestran que tres miembros de la iglesia intentaron contener al atacante, quien huyó en su auto, sin embargo antes intentó atacar a otra persona, informa ND.

El pastor perdió mucha sangre debido a las heridas que sufrió en la cabeza, cuello y mano derecha.

El líder religioso fue atendido inmediatamente en el hospital y fue dado de alta.

Mientras tanto, su atacante fue encontrado en una avenida. En el vehículo con el que se trasladaba portaba varias piedras en su interior.

Un día antes del ataque, el criminal había lanzado piedras contra la iglesia y…

Read More
Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

Read More