15°C New York
04/24/2024
Iglesia

El constante crecimiento de Especialidades Juveniles

Abr 16, 2008
Spread the love

Especialidades juveniles continúa creciendo a ritmo arrollador. El ministerio pionero en pastoral juvenil en Hispanoamérica sigue extendiendo sus fronteras a paso agigantado.

4 Cumbres Nacionales

En lo que va de este 2008 Especialidades Juveniles ya ha celebrado dos Cumbres Nacionales de Líderes Juveniles. Una se realizó en el mes de febrero en Paraguay y la otra en Costa Rica, ambas con más de mil asistentes de todas las fronteras geográficas y denominacionales de dichos países. Ahora se preparan las de Chile y Perú que se realizarán en el mes de Junio y Noviembre respectivamente.

3 Convenciones Internacionales

Desde el año 2001 que Especialidades Juveniles viene realizado la Convención Internacional Liderazgo Juvenil en Sudamérica, a lo que en el 2005 se le añadió la versión de Centroamérica en la ciudad de Guatemala. En este 2008 se agrega una versión para Norteamérica que tendrá como sede la ciudad de Dallas, Texas. En estas convenciones se contará con más de 100 disertantes de nivel mundial y más de 30 músicos o bandas de primer nivel.

2 Lanzamientos Nacionales

En este 2008 ya se ha oficializado el lanzamiento de dos nuevas oficinas nacionales. El pasado mes de febrero fue testigo del nacimiento oficial de Especialidades Juveniles Guatemala en el Hotel Crowne plaza de esa ciudad y este mes se dio el lanzamiento de Especialidades Juveniles Perú en el hotel Sheraton de la ciudad de Lima. Ambas ocasiones fueron motivo de celebración para pastores y líderes interesados en ver un liderazgo cada vez más eficaz con las nuevas generaciones. Los equipos de estos países se suman a los de Argentina- Chile –Costa Rica – Paraguay y Estados Unidos.

Primer Revista Especializada

En el mes de Abril Especialidades Juveniles estará sacando al mercado la primer revista especializada en pastoral juvenil. Se trata de Líder Juvenil®, una revista trimestral que será distribuida por Editorial Vida con el propósito de proveer reflexión que ayude a la vida espiritual y ministerial de miles de líderes en todo el mundo hispano.

Más de 10 nuevos materiales publicados

Especialidades Juveniles sigue trabajando junto a Editorial Vida en la publicación y distribución de material especializado para líderes juveniles y la juventud en general. La producción anual de EJ supera los 10 materiales afianzándose así como la principal publicadora de recursos para el ministerio juvenil

2 Institutos Especialidades Juveniles

Pero quizás lo más osado dentro de los proyectos de esta organización comandada por el Dr. Lucas Leys es el nacimiento y la concreción de dos institutos especializados en pastoral juvenil que nacerán en la ciudad de Buenos Aires y la ciudad de Guatemala de manera simultanea en el 2009. El IEJ será una institución acreditada por los mejores seminarios teológicos que ofrecerá a la iglesia la posibilidad de capacitar formalmente a sus líderes juveniles en una concentración anual en pastoral juvenil. Muy pronto habrá más noticias de este esperado proyecto.

Para más informes visitar www.especialidadesjuveniles.com

Post Visitors:156

Leave a Reply

You cannot copy content of this page