15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Estudio señala que: “Pocos cristianos diezman”

Abr 21, 2008
Spread the love

Según un estudio realizado por el Grupo Barna en la población norteamericana sólo el 9% de los adultos ‘nacidos de nuevo’ dan el 10% de sus ganancias a las iglesias y obras benéficas.

La práctica del diezmo es un tema controversial puesto que exite un gran debate en lo que respecta a si es una responsabilidad de los crisitianos en el mundo contemporáneo. Es por ello que Grupo Barna quiso hacer un estudio al respecto y determinó que pocos cristianos norteamericanos diezman.

En este estudio se comprueba que alrededor de un 5% de los cristianos adultos en ese pais fueron fieles en sus diezmos durante el año 2007. Sin embargo esta cifra tan baja no está asociada a la crisis ecónomica actual porque al relacionarse esta disciplina en el tiempo, se puede notar que la proporción de adultos diezmando desde el año 2000 oscila entre un 5 y un 7 por ciento.

Entre los diferentes «sabores» del cristianismo el grupo evangélico es el que más se destaca puesto que un 24% de ellos afirman haber dado sus diezmos. El 10% de los cristianos de iglesias tradicionales diezman, mientras que entre los carismáticos o pentecostales la cifra llega al 11%.

En este estudio publicado durante el mes de Marzo de este año se señala que los protestantes tienen una tendencia a creer que no diezmar es un pecado en relación a como lo conciben los católicos.

entreCristianos.com

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page