Iglesia

Dante Gebel quiere llenar el estadio de River con 180 mil jóvenes para escuchar de Cristo

Spread the love

“El pastor de los jóvenes” tal y como lo bautizó la prensa durante los noventa, vuelve a la carga con el reto de atraer 180.000 jóvenes al estadio de River los días 17 y 18 de diciembre de 2010.

Spread the love

El argentino Dante Gebel, “el pastor de los jóvenes” tal y como lo bautizó la prensa durante los noventa, vuelve a la carga con el reto de atraer 180.000 jóvenes al estadio de River los días 17 y 18 de diciembre de 2010 para escuchar la Palabra de Dios y que “logren ver a Cristo”, según ha explicado a Protestante Digital.

Igual que en todos los “superclásicos de la juventud”, como han sido bautizados estos encuentros multitudinarios, el predicador sudamericano espera que se llene con aquellos que fueron a los primeras convocatorias en el año 1994 en el estadio de Vélez Sarsfield, pero que esta vez vuelvan “llevando a nuevos jóvenes”.

El ministerio de Gebel comenzó en 1991 a través de un modesto programa de radio dirigido al público joven, con un lenguaje basado en el humor y la transmisión de valores que despertó no pocos recelos en su momento pero que, también, le catapultaron a diferentes emisoras de la república Argentina. Poco después comenzó a llevar sus charlas y espectáculos a teatros y pequeños estadios, donde reunía a unos pocos miles de personas para, finalmente, dar el salto a un estadio como el de Vélez Sarsfield que albergó partidos del mundial de fútbol de Argentina.

Fue a través de aquel programa que los diarios le concedieron el apodo de pastor de jóvenes, un pastor sin iglesia que después de Vélez visitó otros estadios hasta llenar con 100.000 personas la plaza de la República de Buenos Aires, un espacio que sólo personas como el cantante Ricky Martin habían llenado y al que asistió el entonces presidente de la república, Fernando de la Rúa.

Para Gebel, el objetivo de estos espectáculos es “conseguir un efecto masivo y repercusión a la hora de extender el evangelio”, y que además los asistentes “se lleven algo eterno”. De esta manera, todo el trabajo que se hace de puesta en escena espera que, “aunque con el paso del tiempo se olviden del espectáculo y de lo que dije, no olviden como se sintieron” y, por ello, cada vez que acaba alguna de estas campañas afirma preguntarle a Dios “¿te han visto? ¿te han sentido como yo?”.

¿LLENAR EL CAMP NOU?
El efecto masivo de los espectáculos de Gebel se espera que vuelva, como anuncia su página web, en 2010 pero algo semejante nunca se ha producido en este lado del Atlántico, y no por falta de estadios. “Todos quisiéramos que se llenara el estadio del F.C. Barcelona” dice Gebel, pero añade que “no debemos suponer que eso sea un éxito, porque Dios tiene otra forma de medir”.

Según Gebel, no se trata de “dureza” del país para recibir el evangelio, sino de “tiempos y estrategias diferentes del Señor. Cada país tiene cultura diferente y Dios actúa de otras maneras”. Por todo ello, este argentino afirma que no se puede tener un complejo “exitista” de Dios, ya que sería una actitud “necia”.

GEBEL, PROTAGONISTA DE “PASIÓN DEL MULTITUDES”
La cita en el Monumental de River serán los días 17 y 18 de diciembre de 2010, pero mucho antes, el próximo 20 de mayo, durante la convención Expolit que se celebra en Miami, se estrenará el cortometraje Pasión de Multitudes, una película protagonizada por el mismo Gebel, producida por Vida-Zondervan, y que cuenta la historia de una estrella de la música de los ochenta que, en plena decadencia busca encontrar el secreto de la inmortalidad.

Por otro lado, DNT The Show, programa televisivo en formato late-show, presentado por él mismo y en qué aprovecha su habilidad con el monólogo, ha conseguido hacerse un hueco en la televisión generalista en español Mega Tv, a través de la cual se emitirá el programa en abierto en los Estados Unidos, y se añade a los otros países del continente en los cuales ya se emite.

Protestantedigital.com

Post Visitors:37

Leave a Comment

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Ley de respeto al matrimonio amenaza libertad religiosa en EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los votantes encuestados recientemente dicen que aprueban la Ley de Respeto al Matrimonio aprobada recientemente por la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU. Sin embargo, la mitad de esos votantes dicen que están preocupados por el impacto que podría tener la nueva ley que codifica el matrimonio entre personas del mismo sexo en la libertad religiosa en Estados Unidos.

Rasmussen Reports descubrió que el 62 % de 1000 votantes estadounidenses están a favor de la Ley de Respeto al Matrimonio. La ley reemplaza las disposiciones existentes bajo la ley federal para reconocer el matrimonio entre dos personas como válido bajo la ley estatal.

Ryan Bangert de Alliance Defending Freedom, un grupo de defensa legal cristiano, dijo que la aprobación del proyecto de ley abrirá una Caja de Pandora para acciones legales contra los cristianos…

Post Visitors:13
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Corte ordena a compañía de vuelo que contrate nuevamente a azafata cristiana

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un juez federal, ordenó a la Aerolínea Southwest, con sede en Dallas Texas (Estados Unidos), que reintegre a una azafata, que fue despedida injustamente, por hablar en contra, del aborto.

El juez, ordenó a la empresa, que reintegre a la joven, quien fue despedida, tras criticar el apoyo del entonces presidente, del Sindicato de Trabajadores del Transporte, al movimiento feminista, informa Gospelmais.

Ya había condenado a la empresa

En julio pasado, la corte ya había condenado a la empresa, para que indemnizara a la azafata cristiana, Charlene Carter, con más de 5 millones de dólares; sin embargo, el juez de distrito, Brantley Starr, adaptó la sentencia, a la legislación federal, reduciendo la indemnización, a 800.000 dólares, pero obligando a la empresa, a contratarla nuevamente.

La azafata, fue despedida…

Post Visitors:13
Read More
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Evangelistas salen de prisión tras pasar en oración y ayuno

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de 5 evangelistas en Pakistán han sido liberados milagrosamente, de prisión después de pasar días orando y ayunando en cautiverio.

El caso tuvo lugar en el extremo oeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán. Los jóvenes acababan de completar su discipulado y estaban en su primer viaje misionero. Antes de llegar a su destino, su furgoneta sufrió un pinchazo en una zona musulmana, cerca de un mercado local.

Mientras se cambiaba la llanta, los cristianos evangelistas aprovecharon la oportunidad para distribuir volantes a los residentes, ya que sabían que muchos luchaban contra la adicción a las drogas.

Sin embargo, agentes de la policía secreta llegaron al lugar y detuvieron a los cinco hombres del grupo y los llevaron a la comisaría.

el grupo inició un propósito de oración y…

Post Visitors:22
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“La libertad religiosa es atacada en muchos lugares” dice la Unión Europea

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Frans van Daele, quien ha sido designado, por la Comisión Europea, como enviado especial, para la promoción de la libertad religiosa, trabajará directamente, en defensa de las creencias.

En el comunicado, que anuncia su nombramiento, la Comisión Europea, reconoce que, “la libertad de credo, o religión, está siendo atacada, en muchos lugares del mundo”, y que el nombramiento de van Daele, “demuestra el compromiso, de la Comisión, de abordar este desafío, y garantizar que respeten todos los derechos, de todas las religiones, y creencias”.

Asimismo, desde el establecimiento de este cargo, que ha estado tres años vacante, por arrastrar una clara falta de recursos, tanto financieros, como humanos, al menos el enviado especial de la UE, será una figura de referencia internacional, para la protección, y promoción de la libertad religiosa, en todo el mundo.