15°C New York
03/28/2024
Iglesia

Pentecostales alertan de falsos profetas

May 1, 2008
Spread the love

La Iglesia Internacional Santidad Pentecostal publicó esta semana un documento en el cual fija posición en relación al movimiento apostólico y además incluye una alerta en relación a los falso profetas.

La denominación con más de 108 años de tradición como denominación pentecostal y una feligresía de 4,2 millones de miembros en 95 países, declara que está comprometida con la Palabra y la acción del Espíritu Santo en un documento de 21 páginas titulado «The International Pentecostal Holiness Church (IPHC).

“Dios se está moviendo en estos días y con un énfasis en la unción apostólica y profética» , manifestó el Presidente de la denominación el Obispo James D Leggett. “Este documento reconoce y provee guías para practicar el liderazgo apostólicos. Pero también manifiesta una palabra de precaución en relación a los falsos profetas. Es bueno que la iglesia de hoy tenga un enfoque equilibrado».

En el documento se cubren tres clases de apóstoles: Jesucristo como el Sumo Apóstol; los doce apóstoles como los apóstoles fundacionales y los apóstoles funcionales (los de hoy).

El rol de los apóstoles de hoy es «plantar el Evangelio en toda cultura en el mundo entero” y esto han de hacerlo «basados en Jesucristo, el Sumo Apóstol y en lo apóstoles fundacionales” especifica el documento.

“Reconocemos el ministerio de los apóstoles funcionales y de los obispos en la historia de la iglesia… Sin embargo también reconocemos que falsos profetas han aparecido en la iglesia apostólica de la misma manera como ha ocurrido en la iglesia histórica y debemos permanecer alertas del peligro constante de esos “emisarios de Satanás”

El pentecostalismo es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el cristianismo global y con unos 500 millones de personas en el mundo entero. Pero con este exitoso crecimiento también han habido problemas con falsos maestros que prometen curaciones a cambio de donaciones a las iglesias que son usados para su enriquecimiento personal.

La mayoría de las iglesias cristianas en África han denunciado a falsos profetas que claman ser predicadores pentecostales ungidos.

En la sección del documento titulada “Reconociendo a los Verdaderos y Falsos Apóstoles” se indican que hay falsos apóstoles o personas que no han sido ungidas por Dios sino «hombres carnales que usurpan su rola para su propia gloria».

Para distinguir los apóstoles verdaderos de los falso, el documento lista las características de los verdaderos apóstoles en las que se incluye:
– Se ministros fieles a los escritos y enseñanzas de los apóstoles fundacionales
– Aceptar la responsabilidad personal que Dios les ha dado para la Gran Comisión aún a costa de gran sacrificio personal
– Seguir sirviendo aunque nadie les haya dado un título o un reconocimiento a su rol
– Estar libres del amor al dinero

«Este documento presenta un fundamento bíblico sólido tanto para el ministerio apostólico histórico como para el actual», indicó Ed Wood, Presidente de la
Comisión Apostólica. «El documento es el resultado del liderazgo de Santidad Pentecostal que busca dar una posición bíblica en relación al actual movimiento apostólico».

En el año 2005, la Junta Directiva de la denominación, a petición de los delegados a la Conferencia General, nombró a siete estudiosos de la denominación para llevar a cabo un estudio bíblico e histórico del papel de apóstol en la Iglesia. Además invitó a representantes de sus regiones a participar en el mismo.

El documento final ha sido presentado a la Junta General de Administración, que es el órgano rector más alto y fue el 30 de octubre de 2007, con cambios menores.

En este documento también se dictan directrices prácticas para los ministerios apostólicos y algunos aspectos teológicos.

entreCristianos.com

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page