Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Miles se convierten al Evangelio de Jesús en Dos Caminos con Salvador Sabino

Un niño fue sanado de una pierna, dos ancianos recibieron sanidad en su corazón, demonios fueron echados fuera y miles aceptaron a Cristo como su único Señor y Salvador.

Publicado

en

Un niño fue sanado de una pierna, dos ancianos recibieron sanidad en su corazón, demonios fueron echados fuera y miles aceptaron a Cristo como su único Señor y Salvador. De igual forma, cinco ex pandilleros ofrecieron espeluznantes testimonios ante una gran audiencia compuesta por creyentes e inconversos que abarrotaron por completo el Teatro United Palace de esta ciudad de Nueva York, EE.UU.

En este gran evento cristiano las adoradoras Joselyn Arias y Rosalind Segura se lucieron en el escenario con sus poderosas y edificantes alabanzas, entre ellas “La Vía Dolorosa”, “Heme aquí Señor”, y “Espíritu de Dios”. También actuó el coro Heavenly Visión.

Ante una audiencia que abarrotó por completo la platea del United Palace, cinco ex pandilleros narraron la forma en que Cristo los sacó del vicio, las drogas y de la prisión. Todos no tuvieron temor de confesar sus “hazañas” durante una entrevista con el Pastor Salvador Sabino, un ex compañero en crímen que hoy predica la palabra de Dios por las naciones y preside un ministerio poderoso que se expande como pólvora por el mundo.

“Dos Caminos”, el bien y el mal, comenzó a las 7:30 de la noche, con la participación del Coro Heavenly Visión. Posteriormente apareció en el escenario un grupo de jóvenes que interpreta música de reggaeton, seguido por el testimonio de los ex pandilleros en el propio escenario, ante la mirada atónica de dirigentes políticos como el concejal Miguel Martínez, y otros líderes comunitarios, los periodistas Andy Salas, Carlos de la Vega, y Ricardo Paredes, de El Nuevo Diario.

Más adelante, el pastor Salvador Sabino dió paso a la participación de la gran vocalista de Dios, la adoradora boricua Rosalind Segura, quien interpretó su éxito mundial “La Vía Dolorosa”, una historia musical que narra la crucifixión de Nuestro Señor Jesuscristo.

La actuación de Rosalind estuvo seguida de fuertes aplausos de todos los presentes, que una vez allí disfrutaron al máximo cada momento.

Joselyn, hoy día una adoradora de Dios y Pastora, fue presentada por Frederick Martínez “El Pachá”, quien también ofreció un breve testimonio y motivó a sus seguidores en La Kalle 105.9FM, y Radio WADO para que se conviertan al Evangelio de Jesús. “Dios no mira la apariencia del hombre, sino su corazón”, fueron sus primeras palabras para explicar el por qué estuvo vestido con jeans, chaqueta y sandalias sin medias.

Inmediatamente apareció en el escenario la imponente cantante dominicana Joselyn Arias. La presencia del Espíritu Santo estuvo poderosa, llenando de unción toda la sala.

Posteriormente, los pastores José Lacen y Francisco Peralta presentaron al Pastor Salvador Sabino, quien explicó parte de su prontuario delictivo, y habló cómo Jesús salvó su alma y su vida. Recordó que tras cumplir su tercera sentencia se presentó ante un juez de inmigración quien decidió darle la oportunidad.

“Sin embargo, antes de ir a la corte yo había estudiado un libro de brujería que compré por 2 mil dólares a una bruja, porque quería desaparecer de la prisión y no ver al juez”, reveló el popular Evangelista nativo de San Pedro de Macorís, ciudad situada a 60 millas al este de Santo Domingo.

Sabino reveló que se convirtió, cuando en la absoluta soledad de su calabozo, creía volverse loco y acudió a hechicería contratando a dos “brujas” y tratando de que no fuera condenado por los “conjuros” de sus “hadas madrinas”, las que invocaba todas las noches y a las que les hacía rituales.

“Pedí el libro de los espíritus y cuando desenvolví lo que estaba envuelto era la Santa Biblia. De inmediato tomé el teléfono para ordenar que ejecutaran a la supuesta bruja”, observó Sabino.
“En vez del libro de magia negra, lo que hizo mamá fue mandarme la Santa Biblia. Quise rechazarla, pero también crecí sabiendo que a ese libro hay que respetarlo y por eso no lo boté, lo puse sobre un armarito y lo decoré con un rosario, una fruta, un pedazo de pan”, relata el reverendo.

“Casi ignoraba la Biblia, hasta que un día me puse a leer y a leer y la palabra de Dios empezó a entrar a mi vida. Un día dije: Señor Jesús si es verdad que tú vives, como dicen los aleluyas; si es verdad que tú estás vivo, como dice la Biblia; yo quiero que tú vengas a esta celda”, narra el pastor Sabino.

“Creí estarle orando a ese Dios de palo que mamá tenía en la casa, porque nunca pensé que había un Dios vivo, pero una madrugada como a las cinco, escuché una voz que decía: ¡Salvador! Desperté y pensé que estaba oyendo voces, me dije que eso eran todas las drogas, todas las fiestas de afterhours y la vida que llevaba ahí afuera. Pero escuché la voz de nuevo y me arrodillé, estaba temblando y me dije que me estaba volviendo loco”.

Para asegurar de que la voz era la de Dios, Salvador pidió que si era así que entrara a la celda herméticamente cerrada y hecha de hierro forjado sólido y no de barrotes, porque se trata de una prisión de máxima seguridad.

“Sentí que alguien entró, me abrazó y me dijo: Soy yo, dije: me arrepiento, me respondió: Tú estás salvo a hora”. Desde ese momento Salvador Sabino explica que fue “tocado” por Dios, pero aclara que la transformación fue un proceso.

“Todavía a los meses me daban ganas de darle una puñalada a algún preso, me encolerizaba por cualquier cosa y deseaba pelear con cualquiera”, explica el pastor, escritor, compositor y músico. Cabe resaltar que la mayoría de las canciones que interpreta Joselyn Arias son de autoría de Salvador Sabino.

La obra de Dios comenzó a proyectarse en este hombre a tal punto que al año de haberse arrepentido ya era el pastor para muchos de los presos, parte de los que ahora forman parte de su iglesia. Dos años más tarde comienza a vivir una vida diferente y regresa a Washington Heitghs. “El Señor me dijo al principio que no volviera en ese entonces al Alto Manhattan”.

Desde entonces Sabino se ha dedicado a buscar a otros de los que fueron sus compañeros de fechorías en las décadas del 70 y 80 en la ciudad de Nueva York, pero sostiene que a veces se dificulta porque muchos todavía tienen el temor de que los líderes de pandillas a las que pertenecieron puedan tomar represalias.

Entre los cinco ex pandilleros que ofrecieron testimonios este sábado en “Dos Caminos” estuvieron un ex pelotero, José Lacen, hoy pastor Evangélico; un funcionario de una importante universidad, dos pastores cristianos, un ejecutivo y varios empresarios, De todos uno de ellos es multimillonario.

“La Iglesia no es un museo, me gustaría que lo fuera, pero la Iglesia es un habitah donde vienen los enfermos y nosotros los recibimos”, sostiene Sabino.

Sabino llegó a controlar hasta 17 puntos sólo en Washington Heitghs, generando a la semana sobre los 200 mil dólares, vendiendo las drogas al detalle.

“Personalmente, nunca asesiné a nadie, pero sí hice el intento y les desee la muerte a muchos, el problema es que todo el que está en drogas da balazos y recibe balazos”, añade el testimonio del reverendo dominicano.
“Perdoné a todo el mundo por los millones de dólares que había invertido, aunque había dejado un bulto en la casa con $40 mil dólares, tenía negocios a nombre de otras personas y había comprado algunas propiedades, parte de ese dinero, estaba siendo prestado”, expone Sabino.
“En un momento el Espíritu Santo me dijo que no quería que yo tuviera el dinero sucio y lo regalé todo. Me quedé sin un centavo”, explica.

Después de llegar a Estados Unidos con 13 años de edad en 1970, cayó por primera vez en la cárcel en 1978 y la sentencia comenzó a cumplirla en 1980, sale en 1985 y se mantiene en libertad por tres meses y 28 días, para volver a caer de nuevo tras los barrotes con nueve años y medios de prisión.

Ahora el pastor Sabino no es sólo un ejemplo de regeneración, rehabilitación y recuperación social para su comunidad, sino un testimonio al mundo de que cuando un hombre quiere reivindicarse, el camino siempre está abierto.

“Dos Caminos” también es una obra escrita impactante y útil para todo aquel que anhela salir triunfante de una vida llena de vicios y perdición. En este libro Salvador Sabino narra su emocionante carrera por el bajo mundo llevando al lector a través de la fascinante historia de su vida.

Salvador Sabino, acompañado de su esposa Kenia, quien también es pastora, dirige el Ministerio “Sabino Evangelistic Association, (The S.E.A, por sus siglas en inglés) donde se congregan más de 5 mil personas cada semana, en cinco servicios los domingos y martes. Los domingos la Iglesia se congrega en la escuela Walton Heights School, localizada en la avenida Reservoir y la calle 196, en el Bronx, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Su centro está localizado en el 2868 de la avenida Jerome y la calle 198, en El Bronx, Nueva York. Mientra que en el Teatro United Palace del 4140 de Broadway se realiza el tradicional evento “Martes de Fuego”, todos los martes a las 7 de la noche, donde cada semana vienen al conocimiento de la verdad decenas de personas de todo el mundo.

Sabino es graduado de Berean University. Reside en Nueva York juntamente con su esposa Kenia y sus hijos Raquel y Gabriel. Cada año la pareja de pastores realiza viajes evengelísticos con el respaldo del Espíritu Santo y un grupo de pastores que conforman este poderoso ministerio de Dios.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Catedral Evangélica de Chile confirma destitución de obispo Durán

La Iglesia Metodista Pentecostal confirmó la destitución del polémico obispo Eduardo Durán, todo esto en medio de la investigación por presunto lavado de activos en su contra y el anuncio de divorcio para casarse con otra mujer.

Publicado

en

CHILE. – La Catedral Evangélica de Chile o la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile emitió un comunicado en el que informa que “es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (…) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”.

La Iglesia Metodista Pentecostal confirmó la destitución del polémico obispo Eduardo Durán, todo esto en medio de la investigación por presunto lavado de activos en su contra y el anuncio de divorcio para casarse con otra mujer.

Según consigna El Mercurio, el organismo emitió un comunicado en el que informa que “es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (…) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”.

Hay recordar que la Junta Oficial de Diáconos de la Catedral Evangélica de Chile tiene entre ceja y ceja a Durán por “utilizar los diezmos para mantener una vida de lujos”.

En este sentido, la institución anunció que mantendrán un orden económico con la creación de un departamento de finanzas y contabilidad con el fin de que “los dineros dejen de ser administrados por el pastor”.

La Catedral Evangélica de Chile dijo también que esta decisión ya había sido tomada en una conferencia efectuada en 2012 en Los Andes, resolviendo ahora ratificar esa decisión.

“Es muy difícil estar solo, planchar la ropa”

Luego que Durán dijo que se divorciará para casarse por segunda vez con otra pareja tras pasar años separado de su esposa -junto a la cual pasó 40 años-, justificó esta última decisión sufrir una “terrible soledad”.

Radio Bío Bío octuvo un audio en que se registra al obispo hablando en la Catedral Evangélica ante las autoridades, predicadores y ayudantes de la Primera Iglesia Pentecostal el pasado miércoles.

En la ocasión, planteó que “la iglesia sabe qué hace muchos años no vivo con mi esposa. Ella vive en el mejor lugar de Santiago, yo vivo allá en Isla de Maipo, pero para tranquilidad de ustedes ella seguirá siendo la pastora, nadie le ha estorbado”.

“Le he informado a los hermanos de la junta oficial y también al honorable directorio de la Primera Iglesia de la situación y el deseo mío de arreglar una situación irregular”, explicó, refiriéndose con esto último a los años que ha pasado apartado de su esposa, a quien habría engañado con otra mujer antes de apartarse, sin aún divorciarse oficialmente.

Durán defendió su decisión: “quiero que entiendan de una vez por todas que es muy difícil para una persona estar sola, tener que hacer sus propias cosas, planchar su ropa, en fin, hacerse en la mañana un desayuno, qué se yo, tantas cosas, y luego llegar a mi casa, estar solo nuevamente”.

Lamentó, entonces “lo terrible de estar solo, una soledad terrible”, situación que ha “vivido por muchos años”.

Sus detractores, fundamentándose en un pasaje bíblico que describe los requisitos que deben tener los obispos. Es en I de Timoteo 3 que se estipula que los obispos deben, entre otras cosas, ser “marido de una sola mujer” (lo que es disputado por su anterior conflicto marital durante el cual no se apartó de sus funciones) y “no codicioso de ganancias deshonestas” ni “avaro” (lo que es cuestionado por su alto patrimonio y el caso de presunto lavado de activos).

Finalmente, también se le cuestiona por el último punto de dicha descripción, por su compleja situación pública: “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo”.

Sin embargo, Durán ha defendido en múltiples ocasiones que “a mí me colocó el Señor en esta iglesia, yo no lo pedí (…) y si el Señor quisiera intervenir, estoy a su disposición, pero no a la de personas que quieren subvertir el orden eclesiástico que siempre ha existido”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – BIO-BIO, LA TERCERA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Destituyen a Eduardo Durán como obispo de la Catedral Evangélica de Chile

Los directivos aprovecharon para anunciar que la administración de la Catedral Evangélica ya no estará en las manos de Durán.

Publicado

en

CHILE. – El Obispo Eduardo Durán, fue destituido de su cargo como representante protocolar ante el Gobierno de las iglesias evangélicas, esto ocurrió el mismo día la Junta Nacional de Diáconos iniciara un proceso de destitución en su contra.

La decisión de la Junta Nacional de Diáconos se tomó después de que Durán leyera una declaración en la que no solo descartó su renuncia, sino que llegó a argumentar “quien me nombró acá como obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres, si no que fue Dios todo poderoso”.

Esto, sumado a otros antecedentes, provocó que los diáconos de la Junta se reunieran y decidieran iniciar el proceso de destitución del obispo. Los directivos aprovecharon para anunciar que la administración de la Catedral Evangélica ya no estará en las manos de Durán, sino que pasará a las de Junta Nacional de Diáconos.

Durante esta jornada también, el Gobierno anunció que el Obispo Eduardo Durán dejó de ser el representante protocolar de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal. Un cargo ejecutivo que se asigna año con año y que desde ahora está en manos del pastor Jorge Méndez.

En una declaración leída por el diácono Pedro Chacón, los líderes de la Iglesia Evangélica, afirmaron que “el actuar del pastor Eduardo Durán Castro está alejado de los valores y principios que un pastor debe tener según las sagradas escrituras”.

Los diáconos de la directiva fueron muy directos, y afirmaron que “ha incurrido en falta de temor de Dios al utilizar los diezmos del Señor para mantener una vida de lujo personal”.

Durante la jornada, también se registraron pequeñas manifestaciones en contra del Obispo en las afueras de sus oficinas.

Celestino Huaquilén, otro de los pastores parte de la directiva, fue aún más lejos, y declaró que “desde el día miércoles recién pasado, dejamos de reconocer a Eduardo Durán Castro como Obispo”.

“Él está en una posición intransigente”, afirmó Luis Gonzáles, otro de los diáconos parte de la directiva.

Por esto, los líderes evangélicos decidieron realizar una votación, de cuyo resultado depende la continuidad de Durán en su cargo.

Cabe recordar que Durán está siendo investigado por el delito de lavado de activos. También, ha sido cuestionado por su alto estilo de vida –específicamente sus autos de lujo-, y finalmente ha sido criticado por otros obispos y feligreses por anunciar su divorcio y un nuevo matrimonio.

A continuación, el comunicado de Durán que niega abandonar el cargo

A mis amados hermanos de la Catedral Evangélica y sus clases y locales.

Debo decirles que no he renunciado, ni renunciaré a mi cargo como Pastor Gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y su circuito ni tampoco como Obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Por lo tanto, hago un llamado a todos mis hermanos de las clases, locales y cuerpos para que se mantengan unidos y tomen la iniciativa para sacar a esos pocos hermanos revoltosos que se han tomado las clases provocando caos y confusión entre ustedes donde la inmensa mayoría de los hermanos están conmigo.

Les pido su apoyo para retomar todas nuestras clases y así echar por tierra la ambición de algunos Oficiales que desean ser Pastor de la Catedral Evangélica de Chile y colocar a los demás Oficiales rebeldes como Pastores en sus clases.

Por lo tanto, les animo en el Señor a unirse en una sola voz y en un mismo pensamiento para honrar lo que Dios determinó cuando El determinó que yo fuera el Pastor de la Catedral Evangélica y su circuito y también cuando me ungió como Obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Esta unción y esta honra me la dio Dios Todopoderoso y no serán los hombres los que tomarán el lugar de Dios para quitármela.

Los que tienen la ambición de querer ser el Pastor de la Catedral Evangélica de Chile tengan cuidado pues con lo que ha determinado el Señor sobre mi persona como Pastor Gobernante y Obispo Presidente no se juega y recuerden mis queridos hermanos lo siguiente. “No toquéis a mis ungidos ni hagáis daño a mis profetas”.

Que el Señor les bendiga, el Señor les guarde y no dejemos que satanás trate de seguir sembrando caos y confusión en nuestra Iglesia para destruirla.

Su Obispo que les aprecia y mucho les ama en el Señor.

Obispo Eduardo Durán Castro.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Iglesia

Obispo Durán provoca escándalo en Iglesia Evangélica porque se divorciará y se casará de nuevo

El obispo se encontraba hace tiempo separado de la mujer con la que está casado, asimismo, mantiene una relación con una nueva pareja.

Publicado

en

CHILE. – El obispo Eduardo Durán, líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, provocó una ola de críticas al interior de la institución tras anunciar que se divorciará de su actual esposa para contraer matrimonio con su nueva pareja.

El anuncio se dio en una reunión con los otros líderes de la congregación religiosa convocada por el propio Durán y que tuvo lugar en la Catedral Evangélica de Chile ubicada en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a fuentes consultadas por Radio Bío Bío, la noticia sobre su separación habría sido ‘la gota que rebalsó el vaso’ y causado gran molestia en buena parte de los asistentes del encuentro.

Cabe señalar que el obispo se encontraba hace tiempo separado de la mujer con la que está casado, asimismo, mantiene una relación con una nueva pareja que, aparentemente, durante algún tiempo fue extramarital.

La situación provocó que algunos de los otros obispos participantes de la reunión solicitaran la renuncia de Eduardo Durán a la iglesia. Este último tuvo que salir escoltado del edificio tras ser increpado.

Una vez Durán se retiró del lugar la energía eléctrica de la catedral fue cortada por lo que la discusión, entre las facciones que apoyan al cuestionado obispo y quienes lo defienden, continuó a oscuras.

Un registro del momento, publicado por la página de Facebook Cosmovisión, muestra a los detractores de Durán discutiendo su continuidad.

Críticas a Durán

El religioso ha sido severamente criticado en el último tiempo por sus declaraciones respecto al millonario diezmo que recibe, por la forma en la cual administra tales aportes y el abultado patrimonio que habría logrado tras convertirse en líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

En relación a ello, Durán, en conversación con La Mañana de Chilevisión, aseguró tener $130 millones de pesos chilenos (196.300) en su cuenta corriente como una reserva para emergencias.

“No es un tremendo saldo”, dijo en la entrevista. “Es un saldo común y corriente”, aseguró el obispo.

Sumado a lo anterior, Durán reconoció tener una afición por los automóviles, gusto que adquirió cuando estudió y vivió en Estados Unidos.

Es así como, a través de su vida, él mismo reconoció haber manejado vehículos de alta gama y elevados costos. Últimamente, se ha llenado de críticas por manejar un carro que bordearía los $90 millones de pesos chilenos (más de 135 mil dólares).

No obstante, Durán dijo hacerlo para “dignificar a la Iglesia”, ello porque, con anterioridad, el pueblo evangélico fue tratado peyorativamente, lo que cambió con la educación y profesionalización de muchos.

“Si quiere divorciarse que renuncie”

La actual esposa legal de Durán y diaconisa de la iglesia, Raquel Salinas, quien entre sollozos pidió la renuncia del obispo según consigna un audio al cual pudo acceder exclusivamente Radio Bío Bío.

Fue Salinas quien tomó la palabra y comenzó a confesar los difíciles años que ha vivido junto al obispo Durán, revelando que hay gente que ha querido que ella muera a través de “hechicería”, además de acusar que Durán no fue “buen marido” y admitió que la iglesia evangélica está desprestigiada.

“Duramos como 40 y tantos años de casados (…) Y no voy a hablar nada de él. Pero para mí él no fue buen esposo”, confesó.

Salinas continuó relatando detalles sobre su relación con Durán, asegurando que siempre fue una buena persona con él.

“Yo nunca le falté al pastor (…) Hasta el momento último que se fue de la casa, lo atendí bien siempre. Hermanos queridos, yo andaba en el centro, le compraba la mejor camisa, la mejor corbata. Pero nunca, nunca le hice daño”, dijo entre sollozos Salinas.

En ese sentido, la mujer señaló que no entendía por qué Durán y otras personas han mentido sobre su persona cuando ella intentó ser una “buena esposa” y “atenderlo siempre”.

“No quiero que sigan hablando mal de mí”, agregó.

Finalmente, Salinas aseguró que espera que Durán pueda recapacitar, pero que, si se quiere divorciar y luego casar con una nueva pareja, precisó que es necesario dar “un paso al costado”. “Toda la vida he orado por él. Para que un día el Señor le revele, le muestre, le dé la claridad de que la iglesia no está bien”, concluyó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – RADIO BIO- BIO, AHORA NOTICIAS, RADIO PUDAHUEL, LA TERCERA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas