Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Miles se convierten al Evangelio de Jesús en Dos Caminos con Salvador Sabino

Un niño fue sanado de una pierna, dos ancianos recibieron sanidad en su corazón, demonios fueron echados fuera y miles aceptaron a Cristo como su único Señor y Salvador.

Publicado

en

Un niño fue sanado de una pierna, dos ancianos recibieron sanidad en su corazón, demonios fueron echados fuera y miles aceptaron a Cristo como su único Señor y Salvador. De igual forma, cinco ex pandilleros ofrecieron espeluznantes testimonios ante una gran audiencia compuesta por creyentes e inconversos que abarrotaron por completo el Teatro United Palace de esta ciudad de Nueva York, EE.UU.

En este gran evento cristiano las adoradoras Joselyn Arias y Rosalind Segura se lucieron en el escenario con sus poderosas y edificantes alabanzas, entre ellas “La Vía Dolorosa”, “Heme aquí Señor”, y “Espíritu de Dios”. También actuó el coro Heavenly Visión.

Ante una audiencia que abarrotó por completo la platea del United Palace, cinco ex pandilleros narraron la forma en que Cristo los sacó del vicio, las drogas y de la prisión. Todos no tuvieron temor de confesar sus “hazañas” durante una entrevista con el Pastor Salvador Sabino, un ex compañero en crímen que hoy predica la palabra de Dios por las naciones y preside un ministerio poderoso que se expande como pólvora por el mundo.

“Dos Caminos”, el bien y el mal, comenzó a las 7:30 de la noche, con la participación del Coro Heavenly Visión. Posteriormente apareció en el escenario un grupo de jóvenes que interpreta música de reggaeton, seguido por el testimonio de los ex pandilleros en el propio escenario, ante la mirada atónica de dirigentes políticos como el concejal Miguel Martínez, y otros líderes comunitarios, los periodistas Andy Salas, Carlos de la Vega, y Ricardo Paredes, de El Nuevo Diario.

Más adelante, el pastor Salvador Sabino dió paso a la participación de la gran vocalista de Dios, la adoradora boricua Rosalind Segura, quien interpretó su éxito mundial “La Vía Dolorosa”, una historia musical que narra la crucifixión de Nuestro Señor Jesuscristo.

La actuación de Rosalind estuvo seguida de fuertes aplausos de todos los presentes, que una vez allí disfrutaron al máximo cada momento.

Joselyn, hoy día una adoradora de Dios y Pastora, fue presentada por Frederick Martínez “El Pachá”, quien también ofreció un breve testimonio y motivó a sus seguidores en La Kalle 105.9FM, y Radio WADO para que se conviertan al Evangelio de Jesús. “Dios no mira la apariencia del hombre, sino su corazón”, fueron sus primeras palabras para explicar el por qué estuvo vestido con jeans, chaqueta y sandalias sin medias.

Inmediatamente apareció en el escenario la imponente cantante dominicana Joselyn Arias. La presencia del Espíritu Santo estuvo poderosa, llenando de unción toda la sala.

Posteriormente, los pastores José Lacen y Francisco Peralta presentaron al Pastor Salvador Sabino, quien explicó parte de su prontuario delictivo, y habló cómo Jesús salvó su alma y su vida. Recordó que tras cumplir su tercera sentencia se presentó ante un juez de inmigración quien decidió darle la oportunidad.

“Sin embargo, antes de ir a la corte yo había estudiado un libro de brujería que compré por 2 mil dólares a una bruja, porque quería desaparecer de la prisión y no ver al juez”, reveló el popular Evangelista nativo de San Pedro de Macorís, ciudad situada a 60 millas al este de Santo Domingo.

Sabino reveló que se convirtió, cuando en la absoluta soledad de su calabozo, creía volverse loco y acudió a hechicería contratando a dos “brujas” y tratando de que no fuera condenado por los “conjuros” de sus “hadas madrinas”, las que invocaba todas las noches y a las que les hacía rituales.

“Pedí el libro de los espíritus y cuando desenvolví lo que estaba envuelto era la Santa Biblia. De inmediato tomé el teléfono para ordenar que ejecutaran a la supuesta bruja”, observó Sabino.
“En vez del libro de magia negra, lo que hizo mamá fue mandarme la Santa Biblia. Quise rechazarla, pero también crecí sabiendo que a ese libro hay que respetarlo y por eso no lo boté, lo puse sobre un armarito y lo decoré con un rosario, una fruta, un pedazo de pan”, relata el reverendo.

“Casi ignoraba la Biblia, hasta que un día me puse a leer y a leer y la palabra de Dios empezó a entrar a mi vida. Un día dije: Señor Jesús si es verdad que tú vives, como dicen los aleluyas; si es verdad que tú estás vivo, como dice la Biblia; yo quiero que tú vengas a esta celda”, narra el pastor Sabino.

“Creí estarle orando a ese Dios de palo que mamá tenía en la casa, porque nunca pensé que había un Dios vivo, pero una madrugada como a las cinco, escuché una voz que decía: ¡Salvador! Desperté y pensé que estaba oyendo voces, me dije que eso eran todas las drogas, todas las fiestas de afterhours y la vida que llevaba ahí afuera. Pero escuché la voz de nuevo y me arrodillé, estaba temblando y me dije que me estaba volviendo loco”.

Para asegurar de que la voz era la de Dios, Salvador pidió que si era así que entrara a la celda herméticamente cerrada y hecha de hierro forjado sólido y no de barrotes, porque se trata de una prisión de máxima seguridad.

“Sentí que alguien entró, me abrazó y me dijo: Soy yo, dije: me arrepiento, me respondió: Tú estás salvo a hora”. Desde ese momento Salvador Sabino explica que fue “tocado” por Dios, pero aclara que la transformación fue un proceso.

“Todavía a los meses me daban ganas de darle una puñalada a algún preso, me encolerizaba por cualquier cosa y deseaba pelear con cualquiera”, explica el pastor, escritor, compositor y músico. Cabe resaltar que la mayoría de las canciones que interpreta Joselyn Arias son de autoría de Salvador Sabino.

La obra de Dios comenzó a proyectarse en este hombre a tal punto que al año de haberse arrepentido ya era el pastor para muchos de los presos, parte de los que ahora forman parte de su iglesia. Dos años más tarde comienza a vivir una vida diferente y regresa a Washington Heitghs. “El Señor me dijo al principio que no volviera en ese entonces al Alto Manhattan”.

Desde entonces Sabino se ha dedicado a buscar a otros de los que fueron sus compañeros de fechorías en las décadas del 70 y 80 en la ciudad de Nueva York, pero sostiene que a veces se dificulta porque muchos todavía tienen el temor de que los líderes de pandillas a las que pertenecieron puedan tomar represalias.

Entre los cinco ex pandilleros que ofrecieron testimonios este sábado en “Dos Caminos” estuvieron un ex pelotero, José Lacen, hoy pastor Evangélico; un funcionario de una importante universidad, dos pastores cristianos, un ejecutivo y varios empresarios, De todos uno de ellos es multimillonario.

“La Iglesia no es un museo, me gustaría que lo fuera, pero la Iglesia es un habitah donde vienen los enfermos y nosotros los recibimos”, sostiene Sabino.

Sabino llegó a controlar hasta 17 puntos sólo en Washington Heitghs, generando a la semana sobre los 200 mil dólares, vendiendo las drogas al detalle.

“Personalmente, nunca asesiné a nadie, pero sí hice el intento y les desee la muerte a muchos, el problema es que todo el que está en drogas da balazos y recibe balazos”, añade el testimonio del reverendo dominicano.
“Perdoné a todo el mundo por los millones de dólares que había invertido, aunque había dejado un bulto en la casa con $40 mil dólares, tenía negocios a nombre de otras personas y había comprado algunas propiedades, parte de ese dinero, estaba siendo prestado”, expone Sabino.
“En un momento el Espíritu Santo me dijo que no quería que yo tuviera el dinero sucio y lo regalé todo. Me quedé sin un centavo”, explica.

Después de llegar a Estados Unidos con 13 años de edad en 1970, cayó por primera vez en la cárcel en 1978 y la sentencia comenzó a cumplirla en 1980, sale en 1985 y se mantiene en libertad por tres meses y 28 días, para volver a caer de nuevo tras los barrotes con nueve años y medios de prisión.

Ahora el pastor Sabino no es sólo un ejemplo de regeneración, rehabilitación y recuperación social para su comunidad, sino un testimonio al mundo de que cuando un hombre quiere reivindicarse, el camino siempre está abierto.

“Dos Caminos” también es una obra escrita impactante y útil para todo aquel que anhela salir triunfante de una vida llena de vicios y perdición. En este libro Salvador Sabino narra su emocionante carrera por el bajo mundo llevando al lector a través de la fascinante historia de su vida.

Salvador Sabino, acompañado de su esposa Kenia, quien también es pastora, dirige el Ministerio “Sabino Evangelistic Association, (The S.E.A, por sus siglas en inglés) donde se congregan más de 5 mil personas cada semana, en cinco servicios los domingos y martes. Los domingos la Iglesia se congrega en la escuela Walton Heights School, localizada en la avenida Reservoir y la calle 196, en el Bronx, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Su centro está localizado en el 2868 de la avenida Jerome y la calle 198, en El Bronx, Nueva York. Mientra que en el Teatro United Palace del 4140 de Broadway se realiza el tradicional evento “Martes de Fuego”, todos los martes a las 7 de la noche, donde cada semana vienen al conocimiento de la verdad decenas de personas de todo el mundo.

Sabino es graduado de Berean University. Reside en Nueva York juntamente con su esposa Kenia y sus hijos Raquel y Gabriel. Cada año la pareja de pastores realiza viajes evengelísticos con el respaldo del Espíritu Santo y un grupo de pastores que conforman este poderoso ministerio de Dios.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Iglesia

Cientos asisten a conferencia que busca detener mal que afecta iglesias

Black vio la “esperanza” como un punto clave para la conferencia de la Voz de Dios, y le dijo a CP que “la gracia de Dios no te deja atado al pecado y que todos debemos rendirnos a Su Señoría”.

Publicado

en

OKLAHOMA, EE.UU. – Un grupo de cristianos teológicamente conservadores celebrará una conferencia en Oklahoma centrada en prevenir lo que los organizadores creen que es un esfuerzo de los activistas LGBT para influir en las iglesias evangélicas. 

Conocida como “La Voz de Dios”, la conferencia espera al menos 300 asistentes y se llevará a cabo del 22 al 23 de febrero en Edmond, Oklahoma.

El evento de varios días se creó en respuesta y contra la reunión de Revoice, que se llevó a cabo del 26 al 28 de julio de 2018 en la Iglesia Memorial Presbiteriana de St. Louis, Missouri.

La misión oficial de Revoice era alentar y apoyar a “los homosexuales, lesbianas, del mismo sexo y otros cristianos LGBT para que puedan prosperar mientras observan la histórica doctrina cristiana del matrimonio y la sexualidad”.

Aunque los organizadores y oradores de Revoice afirmaron una comprensión tradicional de la sexualidad humana, los críticos argumentaron que sus puntos de vista intentaban impulsar los temas de la agenda LGBT en las iglesias evangélicas.

Stephen Black, director ejecutivo de First Stone Ministries y parte del Comité de la Voz de Dios, dijo el miércoles a Christian Post que su mensaje en contra de lo que Revoice promueve en que no aceptan la premisa de uno puede ser un “cristiano LGBT”.

“Nuestro deseo es traer la claridad de la Palabra de Dios. “La Palabra de Dios promete la gracia de Dios que tiene el poder de llevar las almas a una experiencia sincera, nacida de nuevo y al poder transformador de Dios”, explicó Black. 

“El movimiento de The Revoice y el movimiento ‘LGBTQ + Cristiano’ deja a las almas atrapadas en la esclavitud a la lujuria, y promueven una palabra de construcción que combina el pecado con la identidad cristiana, es decir, el ‘gay cristiano’ y, por lo tanto, contaminan a toda la iglesia, manteniendo a las almas en una posición interna. “Orientación” hacia la lujuria antinatural aceptable “.

Black vio la “esperanza” como un punto clave para la conferencia de la Voz de Dios, y le dijo a CP que “la gracia de Dios no te deja atado al pecado y que todos debemos rendirnos a Su Señoría”.

“También esperamos que la gente salga con una comprensión clara de la historia y los ¿por qué? porque las principales iglesias evangélicas en América están abrazando esta nueva ola de ‘LGBTQ + Cristianismo’ en falsa compasión”, agregó Black.

La Voz de Dios se llevará a cabo en Fairview Baptist Church de Edmond, Oklahoma. Paul Blair, pastor de Fairview, le dijo a CP en una entrevista que su iglesia estaba “feliz de organizar esta conferencia”.

“En los últimos 50 años, hemos sido testigos de la erosión de la moral sexual en los Estados Unidos. Ya sea la revolución sexual, los divorcios o el aborto a pedido, la Iglesia estadounidense se ha conformado con la cultura, con el declive moral, en lugar de comprometerse con la esperanza del arrepentimiento y el avivamiento”, dijo Blair.

“Ninguna persona está obligada a seguir la enseñanza bíblica. Sin embargo, no podemos negar las Escrituras ni torcer las Escrituras, y aún podemos afirmar que obedecemos la Biblia o que afirmamos ser seguidores de Cristo”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia devuelve 25 mil dólares al dueño de un Casino

“He dejado claro que no podemos quedarnos con eso”, enfatizó el pastor James Troglen.

Publicado

en

ALABAMA, EE.UU. – Una iglesia bautista de Alabama (EEUU), que sufrió grandes daños durante un tornado está devolviendo una donación de 25.000 dólares al dueño de un casino, alegando “conflicto de intereses”.

El cheque, que totaliza 25.000 dólares, no fue depositado por el liderazgo de la Primera Iglesia Bautista en Wetumpka. En la asamblea la semana pasada, los miembros decidieron devolver el dinero, aunque su templo continuó cerrado porque las reparaciones no se concluyeron.

“He dejado claro que no podemos quedarnos con eso”, enfatizó el pastor James Troglen al diario The Alabama Baptist. “Si esto impide que solamente una persona escuche de nosotros el evangelio, entonces no podemos quedarnos con esto”.

Troglen predicó sobre el tema durante un sermón a principios de febrero, basado en Mateo 17. La iglesia tiene una historia de oponerse a los juegos de azar.

Casinos Wind Creek donaron un total de 100.000 dólares a las iglesias de la región tras el tornado: 50.000 para la Primera Iglesia Presbiteriana, 25 mil para la Primera Iglesia Bautista y 25 mil para el departamento de policía. Sus respectivos edificios sufrieron grandes daños y el de la Iglesia Presbiteriana fue completamente destruido.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE THE ALABAMA BAPTIST

Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesias liberales están muriendo, pero las conservadoras crecen

El estudio muestra que la crisis teológica y moral resultó en el cierre de iglesias

Publicado

en

EE.UU.- Las iglesias protestantes más antiguas están en apuros. Un informe de 2015, hecho por el Centro de Investigación Pew, muestra que esas congregaciones, que en el pasado eran la mayoría en el escenario cristiano, están disminuyendo rápidamente en Estados Unidos. Perdiendo casi un millón de miembros al año.

Con menos fieles, disminuyeron las entradas y con ello entraron en declive. Decenas de templos están siendo cerrados anualmente.

Un número reducido de líderes llamados y pastores han hecho varios esfuerzos para revertir esta tendencia y volver a atraer a la gente a la iglesia. Hace casi 20 años el obispo anglicano John Shelby Spong publicó el libro “Por qué el cristianismo necesita cambiar o morir”.

Spong, un teólogo liberal, enseñaba que sólo crecerían las iglesias que abandonaran la interpretación literal de la Biblia y se adaptar a las transformaciones sociales. Esto incluiría, por ejemplo, aceptar el divorcio, el aborto y el matrimonio gay como “normales”. Irónicamente, el libro era presentado como un “antídoto” para el declive de las grandes denominaciones evangélicas.

Según The Washington Post, este tipo de teología expuesta por Spong sigue siendo popular, especialmente en los más tradicionales, tales como la Iglesia Metodista Unida, la Iglesia Evangélica Luterana, la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. (PCUSA) y la Iglesia Episcopal.

Después de dos décadas, las cifras muestran que esa mentalidad liberal no sólo fue incapaz de resolver el problema de declinación en la frecuencia, pero en algunos casos dividió y debilitó las denominaciones.

En la Iglesia Unida de Canadá, un reciente estudio muestra que el 20% de los pastores afirmó no creer en el Dios descrito en la Biblia. Veinte y nueve por ciento cree en Dios, pero no lo ve como “sobrenatural”. Poco más del 2% dijo ver a Dios como una “fuerza” y el 15,6% percibe a Dios como una “metáfora”.

Entre los presbiterianos, por ejemplo, vino el Pacto Evangélico de los presbiterianos, que hoy reúne a 300 iglesias que se han cansado de la agenda PCUSA liberal.

Por otro lado, continúan con tendencia de crecimiento las iglesias pentecostales y las que no niegan la Biblia como Palabra de Dios.

La búsqueda

El estudio realizado por el Pew llama “Teología Materias: Comparación de las características de crecimiento y disminución de las iglesias protestantes,” se pueden leer en su totalidad aquí, en inglés.

El director de la investigación, David Haskell, observó que el estudio apunta como las iglesias que están creciendo “se mantienen firmes en las creencias tradicionales del cristianismo y están más involucradas en prácticas como oración y lectura de la Biblia”.

Haskell observó también que la confianza sentida cuando se le presenta un conjunto de creencias cohesionadas, acaba siendo atractiva para no creyentes.

La enseñanza de doctrinas centrales, consideradas verdades inalterables, hace que los visitantes ganen confianza. Esta confianza, aliada a un mensaje edificante, reconfortante o claramente positivo, es una combinación atractiva.

El estudio también encontró una correlación entre el crecimiento de las iglesias y las prácticas de sus pastores. Aquellos que declaran leer la Biblia diariamente y consideran el evangelismo “importante” logran mantener un crecimiento más sólido.

Por ejemplo, el 71% de los líderes de las iglesias en crecimiento leía la Biblia diariamente, mientras que sólo el 19% de los pastores de las iglesias que pierden miembros tienen ese hábito.

Además, el 100% de los pastores responsables de las iglesias en ascenso dicen que es muy importante alentar a los no cristianos a convertirse en cristianos”, en comparación con el 50% del clero de las iglesias con declive de la membresía.

Otro aspecto de la investigación fue cómo la alabanza influenciaba el crecimiento. Las congregaciones que optan por un estilo de adoración contemporáneo, con instrumentos musicales y cánticos, en promedio crecen más que las iglesias que optan sólo por un estilo “tradicional”, con órgano y un coro.

El material confronta otros estudios similares publicados en los últimos años mostrando que para las personas que frecuentaban las iglesias la teología que se enseñaba no era ‘relevante’.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST Y WASHINGTON POST

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas