15°C New York
04/19/2024
Iglesia

En histórica ceremonia la Iglesia del Señor en Chile realiza investidura de nuevo obispo y presidente

Jul 30, 2008
Spread the love

En el templo Misión de la Iglesia de Señor en chile en Valdivia, se llevo a cabo la ceremonia de investidura del nuevo Obispo Francisco Fuentealba F.

Esta ceremonia, dirigida por el obispo saliente reverendo Héctor Luna Contreras, se desarrolló el pasado 26 de julio, donde estuvo amenizada por un gran coro instrumental. Llegaron representantes de un 80 por ciento de iglesias componentes a esta organización.

Esta Misión tiene establecido en sus estatutos, que el mandato del obispo perdure 9 años, por lo tanto el actual obispo confirmado reverendo Francisco Aladino Fuentealba Fuentes, estará en el cargo hasta el año 2017.

La Misión de la Iglesia del Señor, es una de las iglesias pioneras en el movimiento Pentecostal en Chile, fue fundada el año 1913 por Carlos del Campo. Actualmente se extiende desde Iquique a Punta Arenas y en las principales ciudades de la vecina republica Argentina.

Cabe mencionar, que esta investidura tuvo una particular relevancia histórica, debido a que es la primera vez que se unge a un nuevo obispo y al mismo tiempo al nuevo presidente reverendo Emeterio Mendoza Gatica, por un período de 3 años quien sucedió al reverendo Reinaldo Ezequiel Olivos Zamora. Nunca en esta organización se había dado el hecho de realizar estas dos ceremonias juntas, por lo cual fue de gran importancia para la Misión Iglesia del Señor.

El nuevo Obispo Fuentealba es oriundo de la ciudad de Futrono, casado con la hermana Teresa Chacon, padre de 5 hijos. Actualmente dirige la Iglesia del Señor de»Teniente Merino» en la sureña ciudad de Valdivia.

Respecto a su carrera ministerial, Francisco Fuentealba inicia su ministerio de pastorado el año 1977 donde fue ungido como pastor en la convención realizada en la ciudad de Los Ángeles. Durante estos 31 años demostró un desarrollo ministerial muy importante y también en infraestructura ya que durante este periodo su congregación tuvo un gran crecimiento lo que se vio en la necesidad de construir un templo con capacidad de 400 personas. Además cumplió importantes cargos como: director, director zonal, secretario, vicepresidente y presidente de la organización. Una carrera bastante contundente que logro llevar a cabo gracias a su perseverancia, sus constantes oraciones y ayunos junto a su iglesia que administra en Valdivia.

Por Mayline Cuevas.

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page