Connect with us

Iglesia

Iglesia Evangélica Coreana esta en más de 700 puertos en todo el mundo

Entre junio y julio, cientos de obreros de la pesca asiáticos llegan a Montevideo. Iglesia coreana se ha instalado para esperar a los que prefieren congregarse en una iglesia.

Publicado

en

Entre junio y julio, cientos de obreros de la pesca asiáticos llegan a Montevideo, y aunque cumplen con la tradición de recorrer los bares y protagonizar alguna que otra trifulca, muchos prefieren pasar el rato en una iglesia coreana que se instaló en Uruguay sólo para recibirlos.

Es sábado al mediodía. En un galpón de Ciudad Vieja hay 80 asiáticos almorzando. Son pescadores. A su alrededor, dos mujeres y tres hombres sirven carne asada, ensaladas, arroz blanco y algún ensopado. Van y vienen de la cocina con rapidez, se les acercan, les sonríen y les preguntan algo que parece ser un “¿está todo bien?” En las paredes cuelgan globos e imágenes de Jesús. Una joven coreana saca fotos, se la ve contenta. Es como una fiesta. En la Iglesia de los Hermanos reciben a todos los pescadores asiáticos que llegan a Montevideo después de seis meses de trabajo en el mar.

Hace 37 años Simon Lee, un pescador coreano que por entonces tenía 20 años, conoció a una pareja de misioneros, también coreanos, enviados por una organización de su país a trabajar en los distintos puertos del mundo. Nunca más los volvió a ver, pero desde ese momento comenzó a fijarse a la vida que llevaban muchos de sus compañeros. En otros viajes se fue vinculando a la organización y en 2002 llegó al puerto de Montevideo para radicarse definitivamente. Acá se unió al trabajo de una iglesia evangélica con sede en Melilla, y en 2004 inauguró una nueva iglesia, la Iglesia de los Hermanos. Hoy trabajan 11 personas: ocho misioneros, dos diáconos y un pastor evangélico.

A una cuadra del puerto, por la calle Bartolomé Mitre, la Iglesia de los Hermanos recibe a los pescadores asiáticos que llegan a Montevideo a descargar la mercancía y que residen en el puerto unos días antes de volver a sus hogares o seguir trabajando con otra tripulación. En junio llegan alrededor de 80 barcos de bandera asiática con 30 tripulantes en cada uno. Son chinos, coreanos, indonesios, filipinos y vietnamitas.

La Iglesia de los Hermanos integra un movimiento internacional que tiene oficina central en Corea y que congrega tanto a misioneros como pastores evangélicos en pro de una mejor calidad de vida de estos tripulantes asiáticos.

La mayoría de los tripulantes son chinos y coreanos, pero también hay indonesios, filipinos y vietnamitas. Para cada nacionalidad la iglesia tiene una forma de comunicarse. Con los coreanos es muy sencillo porque tanto Simon, como Caleb, son coreanos. También se entienden con los chinos, porque por más que hablen distintos idiomas, la frontera compartida permite que muchos coreanos dominen chino y viceversa. Para los indonesios llegó Alex hace nueve meses; con los filipinos, el idioma es el inglés.

El problema son los vietnamitas. Mientras Simon, Alex, Caleb y David -el único pastor- intentan comunicarse con Qué Pasa en una mezcla de inglés y español muy pobre, dos pescadores vietnamitas escuchan como si entendieran, pero no. Con ellos nadie puede hacerse entender. Igual, están ahí. Consultados sobre cómo se sienten en la Iglesia, luego de que Caleb intentara hacerse entender como traductor, uno de ellos, sonriendo, responde bajito: “Good”.

Cientos de pescadores asiáticos prefieren quedarse en el puerto la mayoría del tiempo. León, uno de los traductores de Christophersen, hace de interlocutor con dos pescadores chinos de 23 y 27 años. Su visión contrasta con la idea de que los pescadores asiáticos “invaden” las calles de Montevideo los días que residen acá: “La vida de ellos acá es trabajar de mañana y de tarde, luego cenar en el barco, y quizá diez, diez y media salir por acá, pero normalmente no”. Los pescadores no suelen hablar inglés ni español, y tampoco buscan comunicarse con los uruguayos. “Sí, muchos de ellos se quedan en el barco. Conocer no les interesa, salen poco, y la comida del barco es buena. Esperan que sea el momento para irse a sus casas o seguir trabajando en el mar”, explica Simon Lee.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Sondas no impiden que anciano se bautice para servir a Cristo

Las redes sociales, tras la publicación del bautismo del anciano con sondas, explotaron y miles de internautas elogiaban el acto de fe del hombre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El acto de fe de un anciano conmovió las redes sociales en Brasil. Esto después que el hombre de edad avanzada portando sonda de alimentación intravenosa, decidió sumergirse en las aguas para bautizarse y declararse un servidor de Jesucristo.

La decisión del anciano de hacer una nueva vida, fue sorpresa y conmoción del pastor, André Câmara, quien publico las imágenes en las redes sociales, según informa Gospel Prime.

El líder espiritual de la Iglesia Asamblea de Dios en São José dos Campo, afirmó que la decisión del anciano lo llevó a reflexionar sobre su fe y su entrega a Dios.

Agregó que existe una recompensa para las personas que hacen sacrificios para entregar su vida a Dios. En este sentido, indicó que la actitud del anciano, evidencia que antes de esperar un cambio o una cura, en mejor servir al Dios de la curación.

 “Antes de cambiar una condición en nuestra vida, Dios quiere cambiarnos. Primero cambiamos y luego algo puede cambiar en nuestra vida” fue lo que indicó el líder religioso de acuerdo a la publicación del medio de comunicación.

Las redes sociales, tras la publicación del bautismo del anciano con sondas, explotaron y miles de internautas elogiaban el acto de fe del hombre y su decisión de entregarse a Cristo sin tener reparo en sus limitaciones físicas.

“Mi madre siempre oro por ese momento”

Entre los comentarios estaba el de una hija del anciano, quien dio testimonio, como su padre tomo la impactante dedición de bautizarse aun no estando en condiciones adecuadas de salud.

Jovanka Andrade, hija de anciano, escribió que su madre quien falleció hace cuatro años, paso orando durante casi 40 años, para que su padre se rindiera a los pies de Cristo. La mujer lamento que su madre no logró ver el fruto de su oración. Pero, aseguro sentirse satisfecha porque familiares y amigos fueron testigos del trascendental momento.

“Y mira que Dios es fiel para cumplir sus promesas. Asegúrate de rezar por la persona que ama. ¡Gloria a Dios por la vida de mi padre! ¡Dios tiene grandes promesas en la vida de este hombre!, es parte del comentario de la hija del anciano, según Gospel Prime.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia

Llaman a iglesias a unirse en oración contra el coronavirus

Que las iglesias y creyentes cristianos oren para que Dios intervenga en contra de la terrible enfermedad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Alianza Evangélica Mundial, hace un llamado a las iglesias cristianas a unirse en oración en contra de la propagación del coronavirus, que ya cobró la vida de más de mil personas en China.

El organismo religioso pidió a las iglesias unirse en oraciones por los millones de afectados de forma directa e indirecto por la pandemia, según informa Mundo Cristiano.

Efraim Tendero, secretario de la organización, afirmó que viene dando seguimiento a las noticias relacionadas a la enfermedad, en las últimas semanas, la cual inicio afectando a la población en China.

Por lo tanto, Tendero precisó que hacen el llamado a las iglesias y creyentes cristianos que oren para que Dios intervenga en contra de la terrible enfermedad y evite se siga propagando a más poblaciones.

Comportamiento de Coronavirus

“Estamos expresando nuestras condolencias por aquellos que han perdido a sus seres queridos y oramos por una recuperación rápida y completa por aquellos que aún sufren de la enfermedad”, afirmó Tendero en referencia a las personas que perecieron víctimas de la enfermedad.

El representante del organismo aseguro que tienen conciencia sobre la situación de millones de personas que están en estado de cuarentena, en varias ciudades de China. Asimismo, manifestó preocupación por las carencias económicas que van padecerán las personas y familias afectadas.

Por lo tanto, solicitó al pueblo cristiano la unión en oración de todos los creyentes del mundo, por todos los hermanos y hermanas en Cristo.

En China desde finales de esta semana hay repunte en los registros, pese a que se reportaban dos días de decesos de nuevos casos. Por lo tonto, hay preocupación por la falta de entendimiento sobre el comportamiento de la terrible enfermedad que se estima se propago a 20 países.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia

¡Viral! Misionera visita “Prisión del Infierno” y esto fue lo que vio

La misionera estadounidense Kate Bartow relató las condiciones infrahumanas en las que viven los prisioneros de la cárcel Jérémie en Haití.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una misionera cristiana visitó una prisión en Haití y se sorprendió con lo que vio.

La misionera estadounidense Kate Bartow relató las condiciones infrahumanas en las que viven los prisioneros de la cárcel Jérémie en Haití.

Bartow comentó que en las celdas habitan entre 50 y 60 personas, quienes duermen en el piso y solo usan un balde de agua por habitación para el baño.

Solo tienen acceso a la comida aquellos que reciben alimentos de sus familiares.

Implorar por ayuda

Mientras la misionera se disponía a pasar por los pasillos de la prisión, los reos imploraban que se les ayudase.

“He visto mucho, pero, esto es lo peor que he visto“, aseguró la misionera estadounidense.

En una entrevista para Faithwire, Bartow expresó que en Haití es muy raro conseguir un sistema de justicia, ya que, generalmente, la corrupción que existe supera los niveles de la imaginación.

“Entras, y hay estas celdas y están empacadas allí. Hace calor, no hay ventilación, por lo que están parados allí en ropa interior porque no sopla el viento. Lo que están alimentando es peor que la comida para perros… y están desesperados“, dijo Bartow.

Cartas de esperanza

La mujer también comentó que muchos de los prisioneros les entregaban cartas para que las leyera, en un intento de desesperación por encontrar ayuda.

“No soy Dios… haré lo que pueda y dijeron ‘no importa, solo tómalo’“, detalló Bartow.

La misionera les predicó a los reos y les dijo que aunque sean culpables de los cargos de los cuales se les acusa, Dios los valora de la misma manera.

“Si nos volvemos reales con nosotros mismos, lo hemos hecho, en nuestras vidas, hemos hecho muchas cosas que si estuviéramos en Haití, o la persona equivocada nos viera, podríamos haber sido nosotros (en prisión)”, indicó Bartow.

Una de las cosas que más le impactó fue el hecho de que un preso le dijo que oraría por ella. Con lágrimas en los ojos, Bartow se despidió de la cárcel, pero, se queda con el recuerdo de los que habitan en la “Prisión del Infierno”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas