Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Iglesia Evangélica Coreana esta en más de 700 puertos en todo el mundo

Entre junio y julio, cientos de obreros de la pesca asiáticos llegan a Montevideo. Iglesia coreana se ha instalado para esperar a los que prefieren congregarse en una iglesia.

Publicado

en

Entre junio y julio, cientos de obreros de la pesca asiáticos llegan a Montevideo, y aunque cumplen con la tradición de recorrer los bares y protagonizar alguna que otra trifulca, muchos prefieren pasar el rato en una iglesia coreana que se instaló en Uruguay sólo para recibirlos.

Es sábado al mediodía. En un galpón de Ciudad Vieja hay 80 asiáticos almorzando. Son pescadores. A su alrededor, dos mujeres y tres hombres sirven carne asada, ensaladas, arroz blanco y algún ensopado. Van y vienen de la cocina con rapidez, se les acercan, les sonríen y les preguntan algo que parece ser un “¿está todo bien?” En las paredes cuelgan globos e imágenes de Jesús. Una joven coreana saca fotos, se la ve contenta. Es como una fiesta. En la Iglesia de los Hermanos reciben a todos los pescadores asiáticos que llegan a Montevideo después de seis meses de trabajo en el mar.

Hace 37 años Simon Lee, un pescador coreano que por entonces tenía 20 años, conoció a una pareja de misioneros, también coreanos, enviados por una organización de su país a trabajar en los distintos puertos del mundo. Nunca más los volvió a ver, pero desde ese momento comenzó a fijarse a la vida que llevaban muchos de sus compañeros. En otros viajes se fue vinculando a la organización y en 2002 llegó al puerto de Montevideo para radicarse definitivamente. Acá se unió al trabajo de una iglesia evangélica con sede en Melilla, y en 2004 inauguró una nueva iglesia, la Iglesia de los Hermanos. Hoy trabajan 11 personas: ocho misioneros, dos diáconos y un pastor evangélico.

A una cuadra del puerto, por la calle Bartolomé Mitre, la Iglesia de los Hermanos recibe a los pescadores asiáticos que llegan a Montevideo a descargar la mercancía y que residen en el puerto unos días antes de volver a sus hogares o seguir trabajando con otra tripulación. En junio llegan alrededor de 80 barcos de bandera asiática con 30 tripulantes en cada uno. Son chinos, coreanos, indonesios, filipinos y vietnamitas.

La Iglesia de los Hermanos integra un movimiento internacional que tiene oficina central en Corea y que congrega tanto a misioneros como pastores evangélicos en pro de una mejor calidad de vida de estos tripulantes asiáticos.

La mayoría de los tripulantes son chinos y coreanos, pero también hay indonesios, filipinos y vietnamitas. Para cada nacionalidad la iglesia tiene una forma de comunicarse. Con los coreanos es muy sencillo porque tanto Simon, como Caleb, son coreanos. También se entienden con los chinos, porque por más que hablen distintos idiomas, la frontera compartida permite que muchos coreanos dominen chino y viceversa. Para los indonesios llegó Alex hace nueve meses; con los filipinos, el idioma es el inglés.

El problema son los vietnamitas. Mientras Simon, Alex, Caleb y David -el único pastor- intentan comunicarse con Qué Pasa en una mezcla de inglés y español muy pobre, dos pescadores vietnamitas escuchan como si entendieran, pero no. Con ellos nadie puede hacerse entender. Igual, están ahí. Consultados sobre cómo se sienten en la Iglesia, luego de que Caleb intentara hacerse entender como traductor, uno de ellos, sonriendo, responde bajito: “Good”.

Cientos de pescadores asiáticos prefieren quedarse en el puerto la mayoría del tiempo. León, uno de los traductores de Christophersen, hace de interlocutor con dos pescadores chinos de 23 y 27 años. Su visión contrasta con la idea de que los pescadores asiáticos “invaden” las calles de Montevideo los días que residen acá: “La vida de ellos acá es trabajar de mañana y de tarde, luego cenar en el barco, y quizá diez, diez y media salir por acá, pero normalmente no”. Los pescadores no suelen hablar inglés ni español, y tampoco buscan comunicarse con los uruguayos. “Sí, muchos de ellos se quedan en el barco. Conocer no les interesa, salen poco, y la comida del barco es buena. Esperan que sea el momento para irse a sus casas o seguir trabajando en el mar”, explica Simon Lee.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Obispo Durán provoca escándalo en Iglesia Evangélica porque se divorciará y se casará de nuevo

El obispo se encontraba hace tiempo separado de la mujer con la que está casado, asimismo, mantiene una relación con una nueva pareja.

Publicado

en

CHILE. – El obispo Eduardo Durán, líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, provocó una ola de críticas al interior de la institución tras anunciar que se divorciará de su actual esposa para contraer matrimonio con su nueva pareja.

El anuncio se dio en una reunión con los otros líderes de la congregación religiosa convocada por el propio Durán y que tuvo lugar en la Catedral Evangélica de Chile ubicada en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a fuentes consultadas por Radio Bío Bío, la noticia sobre su separación habría sido ‘la gota que rebalsó el vaso’ y causado gran molestia en buena parte de los asistentes del encuentro.

Cabe señalar que el obispo se encontraba hace tiempo separado de la mujer con la que está casado, asimismo, mantiene una relación con una nueva pareja que, aparentemente, durante algún tiempo fue extramarital.

La situación provocó que algunos de los otros obispos participantes de la reunión solicitaran la renuncia de Eduardo Durán a la iglesia. Este último tuvo que salir escoltado del edificio tras ser increpado.

Una vez Durán se retiró del lugar la energía eléctrica de la catedral fue cortada por lo que la discusión, entre las facciones que apoyan al cuestionado obispo y quienes lo defienden, continuó a oscuras.

Un registro del momento, publicado por la página de Facebook Cosmovisión, muestra a los detractores de Durán discutiendo su continuidad.

Críticas a Durán

El religioso ha sido severamente criticado en el último tiempo por sus declaraciones respecto al millonario diezmo que recibe, por la forma en la cual administra tales aportes y el abultado patrimonio que habría logrado tras convertirse en líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

En relación a ello, Durán, en conversación con La Mañana de Chilevisión, aseguró tener $130 millones de pesos chilenos (196.300) en su cuenta corriente como una reserva para emergencias.

“No es un tremendo saldo”, dijo en la entrevista. “Es un saldo común y corriente”, aseguró el obispo.

Sumado a lo anterior, Durán reconoció tener una afición por los automóviles, gusto que adquirió cuando estudió y vivió en Estados Unidos.

Es así como, a través de su vida, él mismo reconoció haber manejado vehículos de alta gama y elevados costos. Últimamente, se ha llenado de críticas por manejar un carro que bordearía los $90 millones de pesos chilenos (más de 135 mil dólares).

No obstante, Durán dijo hacerlo para “dignificar a la Iglesia”, ello porque, con anterioridad, el pueblo evangélico fue tratado peyorativamente, lo que cambió con la educación y profesionalización de muchos.

“Si quiere divorciarse que renuncie”

La actual esposa legal de Durán y diaconisa de la iglesia, Raquel Salinas, quien entre sollozos pidió la renuncia del obispo según consigna un audio al cual pudo acceder exclusivamente Radio Bío Bío.

Fue Salinas quien tomó la palabra y comenzó a confesar los difíciles años que ha vivido junto al obispo Durán, revelando que hay gente que ha querido que ella muera a través de “hechicería”, además de acusar que Durán no fue “buen marido” y admitió que la iglesia evangélica está desprestigiada.

“Duramos como 40 y tantos años de casados (…) Y no voy a hablar nada de él. Pero para mí él no fue buen esposo”, confesó.

Salinas continuó relatando detalles sobre su relación con Durán, asegurando que siempre fue una buena persona con él.

“Yo nunca le falté al pastor (…) Hasta el momento último que se fue de la casa, lo atendí bien siempre. Hermanos queridos, yo andaba en el centro, le compraba la mejor camisa, la mejor corbata. Pero nunca, nunca le hice daño”, dijo entre sollozos Salinas.

En ese sentido, la mujer señaló que no entendía por qué Durán y otras personas han mentido sobre su persona cuando ella intentó ser una “buena esposa” y “atenderlo siempre”.

“No quiero que sigan hablando mal de mí”, agregó.

Finalmente, Salinas aseguró que espera que Durán pueda recapacitar, pero que, si se quiere divorciar y luego casar con una nueva pareja, precisó que es necesario dar “un paso al costado”. “Toda la vida he orado por él. Para que un día el Señor le revele, le muestre, le dé la claridad de que la iglesia no está bien”, concluyó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – RADIO BIO- BIO, AHORA NOTICIAS, RADIO PUDAHUEL, LA TERCERA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Pastores perdonan a satanista que incendió 3 iglesias bautistas centenarias

“No podemos guardar rencor. La Biblia nos enseña a perdonar “, afirmó el pastor.

Publicado

en

LUISIANA, EE.UU.- Incendios criminales en “iglesias de negros” eran comunes en los tiempos de las leyes de segregación racial en Estados Unidos, en vigor hasta 1965.

Pero cuando tres iglesias bautistas fueron quemadas este año, entre el 26 de marzo y el 2 de abril, en Opelousas, estado de Luisiana, el crimen de odio pasó a ser visto de otra manera. El autor de los incendios fue identificado como Holden Matthews y el FBI alega que su motivación sería racismo.

Sin embargo, el joven de 21 años es vocalista de la banda de heavy metal “Pagan Carnage” (Masacre Pagana). En uno de los vídeos del grupo disponible en YouTube, él canta la canción “Diabolical Soul Feast”, donde defiende que las iglesias sean quemadas.

En el caso de las redes sociales con alusiones al satanismo y él se pasa acusando a los fieles bautistas de ser víctimas de “lavado de cerebro”. “No soporto a todos estos bautistas por aquí, una banda de personas que han sufrido lavado de cerebro tratando de encontrar la felicidad en una religión que fue forzada sobre sus antepasados”, declaró.

Durante el culto de este domingo (14), el gobernador de Luisiana John Bel Edwards, junto con un pastor local, dijo que los fieles de las iglesias afectadas debían perdonar a Matthews y orar por él.

La celebración realizada en la Iglesia Bautista Little Zion en Opelousas, reunió a las familias de las tres iglesias quemadas por Matthews: St. Mary, Greater Union y Mount Pleasant. En la ocasión el gobernador dijo que se conmovió con todo el dinero recaudado para ayudar a reconstruir las iglesias. El costo estimado es de 1,8 millones de dólares.

Tanto Edwards como el pastor Calvin Moore, de Little Zion, acordaron que sería mejor que los congregantes respondieran a Matthews con perdón.

“Tenemos que perdonar. No podemos guardar rencor. La Biblia nos enseña a perdonar. Ahora necesitamos unirnos”, pidió Moore.

Harry Richard, pastor de la Iglesia Greater Union declaró: “El cuerpo de Cristo todavía está vivo y bien, y esta es una demostración poderosa de cómo el pueblo de Dios puede unirse y hacer la carga de la tragedia buena y nosotros lo apreciamos”.

En el horario de los incendios, los templos – todos construidos hace más de 100 años – estaban vacíos, y no hubo víctimas. El estado de Luisiana es el segundo con mayor población negra en Estados Unidos, el 37,3% de los habitantes locales tienen origen afroamericano, según el censo de 2010.

Los investigadores atraparon a Matthews con la ayuda de cámaras de seguridad de casas y comercios cercanos a las iglesias quemadas, además del rastreo de su teléfono móvil.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CNN – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Iglesia

Hija de pastor cae y muere en tanque de bautismo de una iglesia

La noticia de que la niña había fallecido se hizo pública ante la enorme conmoción entre los fieles de la Iglesia Mundial.

Publicado

en

BRASIL. – Una niña de apenas un año de edad, hija de un pastor de la Iglesia Mundial del Reino de Dios en la ciudad de Paulinia, interior paulista murió recientemente.

La pequeña Emanuelle cayó en la taquilla bautismal del templo en la mañana del último miércoles, 10 de abril. El pastor Ormano Oliveira y su esposa, Layane Oliveira, lamentaron el accidente en las redes sociales, sin detallar el episodio.

Los informes dicen que la niña fue trasladada al hospital y permaneció internada en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la Universidad de Campinas (Unicamp), pero no resistió y falleció.

La noticia de que la niña había fallecido se hizo pública ante la enorme conmoción entre los fieles de la Iglesia Mundial en los grupos de WhatsApp. Posteriormente, la madre de la niña usó Facebook para publicar una imagen en referencia al duelo.

El propio pastor Ormano usó su página en Facebook para lamentar la muerte de su hija, pero después borró el contenido, restando sólo las manifestaciones de apoyo de los fieles de la Mundial.

“Mis sentimientos. Yo conocí a Manu, mi dolor es muy grande principalmente porque soy madre imagino el dolor de ustedes, pero amados queden en paz. Dios sabe de todas las cosas. Ustedes necesitan ser fuertes por lo que su hijita necesita mucho de ustedes, y ustedes de él. Que Dios los bendiga”, escribió una fiel.

“Pr Oliveira mis sentimientos y de mi familia. Que Dios bendiga a todos y conforte los corazones”, escribió otro usuario de la red social.

Hasta el momento, el pastor y su esposa no volvieron a hacer publicaciones en las redes sociales para detallar las causas del accidente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – REUTERS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas