Connect with us

Iglesia

Misioneros canadienses son atacados en Kenia

Una pareja de misioneros canadiense que recientemente fue atacada por varios hombres armados en Kenia, afirmó que no permitirán que esa espantosa experiencia se interponga en su trabajo con los pobres.

Publicado

en

Una pareja de misioneros canadiense que recientemente fue atacada por varios hombres armados en Kenia, afirmó que no permitirán que esa espantosa experiencia se interponga en su trabajo con los pobres.

John Bergen de 72 años y su esposa Eloise de 63, actualmente se recuperan en un hospital de Nairobi (Kenia), después de haber sido sometidos a varias horas en cirugía para reparar las profundas lesiones en caras y cuerpos, y los múltiples huesos rotos.

Según informó la pareja desde el hospital el pasado viernes a CBC News, ellos se mudaron de Vernon, Canada, a Kenia hace cuatro meses para realizar un trabajo misionero y llevar a cabo un programa de alimentación para personas pobres.

El ataque sucedió inesperadamente el miércoles por la noche. John describió que fue atacado por cuatro o cinco hombres armados alrededor de las 9 de la noche. Él dice que los asaltantes lo golpearlo fuertemente, lo comenzaron a estrangular y a cortarlo por todas partes hasta que finalmente lo tiraron al suelo.

Luego los delincuentes entraron a la casa en donde se encontraba su esposa bañándose, dijo John, agregando que aquellos hombres la golpearon y abusaron sexualmente de ella durante 45 minutos o una hora. Luego la dejaron cubierta en sangre, con las manos atadas a su espalda.

Eloise afirma que gracias a la ayuda de Dios pudo conseguir unas tijeras para cortar la cuerda que la ataba. Rápidamente se cubrió con una sabana y comenzó a buscar a su esposo, el cual se encontraba agonizando en medio de unos arbusto.

Ella cargó a su esposo, lo subió a su camión y regresó a la casa para vestirse. De inmediato ambos se dirigieron a la sede de Hope for the Nations, la institución de caridad cristiana para la cual trabajan.

John, quien por momentos perdía y recuperaba el conocimiento, afirma que aun esta sorprendido de que su mujer lo haya levantado para subirlo al auto. “Yo no sé cómo lo hizo que porque ella realmente no es lo suficiente fuerte para cargar 128 libras”, dijo John, agregando que su mujer tuvo que soportar un peor ataque pero que se recuperará porque ella tiene una fuerte relación con Jesucristo. “Ella no es una persona débil; ella es una persona muy fuerte – dijo-. Ella tiene buenas bases en su vida emocional y espiritual”.

Hasta el momento siete personas han sido detenidas por el asalto, incluyendo dos guardias de seguridad, quienes trabajaban en el sector donde la pareja reside en la región de Mount Elgon. La policía todavía está buscando a cuatro sospechosos más y no ha revelado información referente al motivo del ataque.

Los Bergens sospechan que sus asaltantes pueden estar relacionados con algunos guardias de seguridad que recientemente fueron despedidos y que tal vez hubiesen querido vengarse. Otro motivo pudo ser un robo, ya que desapareció la computadora portátil de la pareja y algún dinero en efectivo durante el ataque.

Más cirugías para la pareja

John afirma que su esposa y él aun tienen que ser intervenidos quirúrgicamente. John tiene la mandíbula rota, los brazos rotos y las piernas mal heridas. La cara de Eloise está hinchada y también tiene la mandíbula rota.

La pareja tiene cuatro hijos, quienes actualmente están recogiendo donativos para poder costear los tiquetes aéreos y traer a la pareja a recuperarse en Canadá.

Estiman que el viaje para transportar a John con ayuda medica pueda costar por lo menos $150.000 dólares; pero según Robyn McGough, la nuera de la pareja, los Bergen no tienen suficiente seguro para cubrir el costo total de su tratamiento.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Canadá ha catalogado el ataque como un “acto insensato de violencia” y ha dicho que funcionarios del consulado han estado en contacto con la pareja y proporcionaran ayuda. Los funcionarios canadienses también han estado en contacto con la policía local para asegurarse de que se agilice la investigación para detener a los agresores.

Aquellas personas que deseen cooperara con la familia Bergen pueden enviar sus donaciones al Banco de Donativos de Montreal en la cuenta No. 31410 001 3035545.

Cristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Papa Francisco perdona pecados del mundo por coronavirus

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En un evento nunca antes visto en la historia de la humanidad, el Papa Francisco, lanzó una palabra de bendición al mundo, perdonando los pecados de las personas y animando a los gobiernos en la lucha contra el coronavirus.

Ayer, el máximo líder de la Iglesia Católica, ofreció una indulgencia bajo la lluvia, desde la Plaza de San Pedro, instando a todo el mundo a seguir luchando contra el coronavirus.

“Nos dimos cuenta que estamos todos en la misma barca, todos débiles y necesitados, en esta barca estamos todos”, dijo el Papa Francisco.

Además, realizó una oración por los enfermos de coronavirus, como un gesto de solidaridad, señalando que ante esta situación, miles se sienten “desprotegidos” y “vulnerables”.

Remar juntos

El Papa además, instó a miles de personas a que luchen unidos para confrontar la pandemia juntos.

“Nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes —corrientemente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo”.

El Papa oró frente a una plaza sola, que generalmente, siempre estaba llena de personas, con un crucifijo en las manos.

Tras culminar la oración, impartió la bendición Urbi Et Orbi al mundo por la pandemia de coronavirus, que permite a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en este momento tan crítico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Tormenta de nieve no impide que iglesia se reúna a adorar a Dios

Publicado

en

Tormenta de nieve no impide que se reúnan a adorar a Dios

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Te imaginas predicar o escuchar una palabra de Dios en medio de una tormenta de nieve? , ¡es de valientes!  esto es lo que hace una Iglesia en Alaska. En medio de que el mundo pasa encerrado en cuarentena y lucha con  la pandemia del Covid-19-

El reverendo Nick Bruckner se paró sobre un montículo de nieve mientras instaba a los fieles miembros a  tomarse un tiempo para reflexionar durante la temporada de Cuaresma e instó a los fieles a  “no dejarse llevar por la vida”.

Los fuertes vientos le hicieron difícil pasar las páginas de su Biblia, pero su voz no fue callada. En medio de la tormenta de nieve, el pastor usó los restos de una taza de plástico para proteger su micrófono y bloquear los sonidos de las ráfagas de vientos.

Bruckner  predicó aproximadamente a  35 invitados  quienes escucharon y cantaron himnos desde el interior de sus vehículos. Este fue el servicio dominical del 22 de marzo durante la pandemia de coronavirus en Unalakleet, un pueblo en la costa noroeste de Alaska.

A medida que COVID-19 continúa extendiéndose por todo el país, las iglesias se las ingenian y ofrecen creativamente los servicios de adoración al estilo autocinema para mantener las reglas de distanciamiento social destinadas para proteger a las personas de contraer el nuevo coronavirus.

El pastor Bruckner admite que fue una locura, y a pesar de que personas de la iglesia realmente se extrañaron entendieron la modalidad.

“Todos los que estaban en su automóvil tenían la sonrisa más grande en la cara, solo porque no nos reunimos físicamente para la iglesia la semana anterior y todos la echamos de menos”, dijo Bruckner, pastor de la iglesia Unalakleet Covenant.

“Estar juntos, a pesar de que no hay contacto físico, … realmente calienta los corazones de las personas y anima a todos, incluso a mí”.

Extrañamos reunirnos para adorar, pero también extrañamos esas relaciones y la forma única en que se construyen cuando están físicamente presentes el uno al otro”, revela el pastor.

Bruckner dijo que los miembros de la iglesia han respondido a la pandemia orando entre ellos por teléfono. También han llamado a los ancianos para asistirles en emergencia.

Como iglesia, según el pastor estamos llamados a protegernos y a cuidar al prójimo.la iglesia decidió cancelar el servicio de adoración dominical y otras reuniones, como la comida comunitaria mensual que los miembros de la iglesia cocinan para la aldea, hace aproximadamente dos semanas”.

“Necesitamos proteger a las personas”, dijo Bruckner. “Es un reflejo de nuestro compromiso con Dios de amar a nuestro prójimo.

Las medidas que se han venido tomando, han sido de manera responsable. En un domingo normal antes de esta pandemia, si alguien tenía gripe o sabían que eran contagiosos o podrían ser contagiosos, les pediríamos que se quedaran en casa porque eso es lo que se debe hacer”, agregó.

La Iglesia del Pacto de Unalakleet, que forma parte de la Iglesia del Pacto Evangélico, está compuesta por unos 90 miembros en un área que es predominantemente Iñupiat, dijo el pastor Bruckner.  Es una iglesia multiétnica en un pueblo de aproximadamente 800 personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia adora a Dios en el patio del templo debido al coronavirus

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Biserica Creștină după Evanghelie Sion [Iglesia Cristiana del Evangelio de Sión] decidió no cancelar su servicio debido a la pandemia mundial en Covid-19, pero buscó una forma de adorar con “menos riesgo”.

La iglesia rumana utilizó el patio del templo para reunirse y siguió algunas reglas de seguridad aprobadas por las autoridades locales, como la separación entre los fieles. El servicio tuvo lugar en la ciudad de Suceava, en la región de Bucovina, Rumania.

En un video publicado en las redes sociales, los miembros de la iglesia aparecen cantando la alabanza “To God Be the Glory” -a Dios sea la gloria- del compositor Fanny Crosby.

La canción es muy sugerente por el momento, en su coro dice: “¡Alabado sea el Señor, alabado sea el Señor, que la tierra escuche tu voz!”.

El país europeo ha registrado más de 1,292 casos de coronavirus, con 24 muertes hasta el momento y 94 personas recuperadas.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Más leídas