15°C New York
04/20/2024
Iglesia

Alianza Evangélica llama al país a aunar esfuerzos para evitar deterioro ético, moral y espiritual

Ago 31, 2008
Spread the love

La Alianza Evangélica Misión Integral-AEMI- señaló que todos los sectores importantes de la vida nacional deben afinar criterios y aunar esfuerzos para evitar que un agudizado deterioro ético, moral y espiritual se apodere de la sociedad dominicana. La entidad religiosa hizo sus señalamientos en un documento emitido a los medios de comunicación y en el que fija posición sobre diversos aspectos.

Indicó que es preocupante lo que pasa hoy día en estructuras importantes del país y puso como ejemplo lo que ocurre a nivel de las instituciones que están llamadas a garantizar la seguridad, el orden y la preservación de la integridad física.

Afirmó que existe la impresión de que hay un mal predispuesto contra todo el que se levante en pro de que las cosas marchen bien en el país y de que exista un verdadero régimen de derecho, orden y convivencia sana.

“El clima actual de la nación da la impresión de que estamos en los tiempos del profeta Isaías, cuando la gente llamaba a lo bueno malo y a lo malo bueno”, acotó.

Pidió a los líderes políticos ser más condescendientes con los intereses del país y a no poner la mira sólo en sus apetencias partidarias y personales.

“Este país no puede seguir siendo objeto de los caprichos de quienes nos gobiernan ajenos a las verdaderas necesidades de un pueblo que largamente ha venido sufriente por la falta de eficiencia en los servicios y por una pobreza que no da tregua”, concretizó.

Consideró que los funcionarios y las autoridades deben ser más eficientes en responder a las demandas de los ciudadanos y a ser más transparentes en el ejercicio de las funciones.

La entidad pidió al Gobierno abocarse a un plan concreto que lleve a la solución de los problemas de salud, agua potable, fuente de trabajo, energía eléctrica y abaratamiento de la canasta familiar.

“Es lamentable que todavía sigamos en medio de una pobreza que avergüenza y mirando a tantos ciudadanos indefensos imposibilitados de vivir en una condición de vida decente y llevadera”, argumentaron.

En el documento, firmado por el reverendo Samuel Santana y los licenciados Luis García, Manuel Abad Nivar y Kendy González, entre otros, se plantea la necesidad de que se levante en el país una cruzada contra la violencia y la delincuencia para evitar que el pánico afecte el desarrollo normal de los ciudadanos.

La Alianza Evangélica es una entidad representativa del laicado y el ministerio pastoral del país cuyos objetivos principales son lograr la incidencia de la comunidad de creyentes en la vida pública y en beneficio de la nación.

El Nuevo Diario

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page