Iglesia

Alianza Evangélica llama al país a aunar esfuerzos para evitar deterioro ético, moral y espiritual

La entidad religiosa hizo sus señalamientos en un documento emitido a los medios de comunicación y en el que fija posición sobre diversos aspectos.

La Alianza Evangélica Misión Integral-AEMI- señaló que todos los sectores importantes de la vida nacional deben afinar criterios y aunar esfuerzos para evitar que un agudizado deterioro ético, moral y espiritual se apodere de la sociedad dominicana. La entidad religiosa hizo sus señalamientos en un documento emitido a los medios de comunicación y en el que fija posición sobre diversos aspectos.

Indicó que es preocupante lo que pasa hoy día en estructuras importantes del país y puso como ejemplo lo que ocurre a nivel de las instituciones que están llamadas a garantizar la seguridad, el orden y la preservación de la integridad física.

Afirmó que existe la impresión de que hay un mal predispuesto contra todo el que se levante en pro de que las cosas marchen bien en el país y de que exista un verdadero régimen de derecho, orden y convivencia sana.

“El clima actual de la nación da la impresión de que estamos en los tiempos del profeta Isaías, cuando la gente llamaba a lo bueno malo y a lo malo bueno”, acotó.

Pidió a los líderes políticos ser más condescendientes con los intereses del país y a no poner la mira sólo en sus apetencias partidarias y personales.

“Este país no puede seguir siendo objeto de los caprichos de quienes nos gobiernan ajenos a las verdaderas necesidades de un pueblo que largamente ha venido sufriente por la falta de eficiencia en los servicios y por una pobreza que no da tregua”, concretizó.

Consideró que los funcionarios y las autoridades deben ser más eficientes en responder a las demandas de los ciudadanos y a ser más transparentes en el ejercicio de las funciones.

La entidad pidió al Gobierno abocarse a un plan concreto que lleve a la solución de los problemas de salud, agua potable, fuente de trabajo, energía eléctrica y abaratamiento de la canasta familiar.

“Es lamentable que todavía sigamos en medio de una pobreza que avergüenza y mirando a tantos ciudadanos indefensos imposibilitados de vivir en una condición de vida decente y llevadera”, argumentaron.

En el documento, firmado por el reverendo Samuel Santana y los licenciados Luis García, Manuel Abad Nivar y Kendy González, entre otros, se plantea la necesidad de que se levante en el país una cruzada contra la violencia y la delincuencia para evitar que el pánico afecte el desarrollo normal de los ciudadanos.

La Alianza Evangélica es una entidad representativa del laicado y el ministerio pastoral del país cuyos objetivos principales son lograr la incidencia de la comunidad de creyentes en la vida pública y en beneficio de la nación.

El Nuevo Diario

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Paul Washer: «Es una herejía la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Will Graham compartió en su página de Facebook, una prédica del también pastor Paul Washer, donde aseguró que la frase «Dios aborrece el pecado y ama al pecador», es una herejía.

Washer inicia su prédica preguntando a sus fieles si han escuchado esa popular frase, ‘Dios aborrece el pecado y ama al pecador’. Para luego decir que: «Es una herejía, no es lo que las Escrituras enseñan. Hay varios lugares en la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador», dijo el pastor.

Luego, mencionó que muchas veces las personas predican cosas que han escuchado de otros, pero sin investigar si es lo que la Escritura enseña. (Ver video aquí).

Posteriormente, citó un ejemplo bíblico de Salmos capítulo 5:5. «Los insensatos no estarán…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Sugel Michelén dice que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz compartió mediante su Facebook, una prédica del también pastor Sugel Michelén, donde aseguró que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos.

Al iniciar su prédica, Michelén dijo que la iglesia es el único lugar de la creación, donde se ve un despliegue de los atributos que hacen a Dios ser Dios. (Ver video aquí).

«La hermosura de su sabiduría, de su santidad, de su poder, de su gracia, de su bondad y su amor en Cristo Jesús. Eso pasa sólo en la iglesia, como en ningún otro lugar», reveló Michelén.

Luego, mencionó que Dios no hace eso mediante programas espectaculares o tener un servicio de adoración tipo Disney. «Sin hacer nada espectacular Dios manifiesta su gloria en la iglesia. Simplemente por ser…

Read More
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenador de NFL predica el Evangelio en conferencia de prensa: «Mi fuerza es Cristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los Indianapolis Colts, Frank Reich, predicó después del partido a los reporteros, citando la letra de una popular canción cristiana “In Christ Alone” y el Evangelio.

Igualmente, Reich animó a los oyentes a escalar su propia montaña, informando de dónde viene su fuerza durante todo el viaje. El entrenador hizo su prédica luego de que los Colts vencieron a los Buffalo Bills 41-15, informa Faithwire.

“Quiero dar un relato personal de dónde encontré mi fuerza para el viaje. Lo estoy haciendo aquí y ahora porque hace casi 30 años, después de un gran juego, justo al final del pasillo en una conferencia de prensa, compartí la letra de una canción que significaba mucho para mí, que realmente hablaba de dónde obtengo mi fuerza», explicó Reich.