15°C New York
04/19/2024
Iglesia

La Iglesia suma apoyo

Ago 25, 2008
Spread the love

Por primera vez, las iglesias Católica y Evangélica se unieron. Están en desacuerdo con el proyecto de nueva Constitución.

Ayer, en un encuentro calificado de “histórico” por el arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), monseñor Antonio Arregui, la Iglesia Evangélica también respaldó su labor en el clero.

El pastor Pedro Medina, presidente de los Evangélicos Laicos, acudió a la Arquidiócesis de Guayaquil para dar una carta de apoyo a la gestión de monseñor Arregui. Lo hizo, según dijo, porque coinciden en los puntos “no negociables” de los católicos.

Entre ellos el no reconocimiento del nombre de Dios, las contradicciones que existen en el artículo 66 con relación a las orientaciones sexuales y a la decisión de cuándo y cuántos hijos tener, en el capítulo de los derechos de las personas, que están contemplados en el proyecto constitucional. Además, con el reconocimiento de las prácticas ancestrales y alternativas para uso médico.

El dirigente de los evangélicos dijo que este encuentro “podría ser el principio para poder decir a una sola voz lo que no está correcto, lo que pudiese aportar para que nuestra oración tenga la orientación necesaria en influir en un sí o un no en el próximo referéndum”.

Por su parte, el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, resaltó la importancia de esta reunión que refleja la adhesión de las 7 000 centrales evangélicas que existen en el país ante el pronunciamiento opuesto a las afirmaciones normativas contrarias a una conciencia cristiana.

“Ha sido frecuente la tensión y los roces entre las iglesias evangélicas y católicas. Hoy, con gozo descubro que prima el común patrimonio cristiano para pronunciarnos en defensa de la familia, de la vida, de la paz y de la unidad del país”, acotó.

Post Visitors:127

Leave a Reply

You cannot copy content of this page