Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

El Sur de Chile se llenó de alabanza

Con gran alegría el Pastor Osvaldo Ojeda O., y la Pastora Silvia Sánchez C., junto a toda su congregación recibieron al Coro Plantilla Oficial de la Catedral Evangélica de Santiago en la ciudad de Puerto Montt.

Publicado

en

Con gran alegría el Pastor Osvaldo Ojeda O., y la Pastora Silvia Sánchez C., junto a toda su congregación recibieron al Coro Plantilla Oficial de la Catedral Evangélica de Santiago en la ciudad de Puerto Montt, con el fin de realizar una jornada de alabanzas y adoración a Dios en distintos lugares del sector, los días 18, 19 y 20 de septiembre.

El día miércoles 17 de septiembre a las 20:30 hrs., comenzó el viaje desde Santiago a Puerto Montt, el Rev. Eduardo Durán C., Pastor gobernante de la Catedral, envió las más ricas bendiciones para la iglesia del Pastor Ojeda, y con la confianza de que todo saldría bien, se dio inicio al viaje.

Los coristas a cargo del Hno. Israel Urra Piña, director de coros unidos, llegaron a nuestra Iglesia Mirador cerca de las 13:00 hrs. Tuvieron oportunidad de disfrutar unas horas libres del 18 de septiembre para recorrer la ciudad, pero ya a las 19:00 hrs., en nuestro templo, que era el anfitrión de estos días de actividad coral, realizaron su primera presentación. En nuestro templo IMP Mirador, los coristas junto al Hno. Patricio Alvarado, Jefe de coro, dieron una grata bienvenida al coro plantilla, y nuestro Pastor Osvaldo Ojeda dejo el servicio a cargo del hno. Israel Urra Piña.

En este primer concierto cantaron 12 alabanzas aprox., “A solas con el Maestro”, “Mi fe está puesta en Ti”, “Alzo mis manos”, “Tiempo de Bendición”, entre otras, dirigidas por : Hno. Eduardo Martínez H., Hno. Israel Urra Cabello y Hno. Claudio Aguayo S.

La bendita palabra del Señor estuvo a cargo del Hno. Eduardo Martínez Herrera, ayudante de la jefatura general de Coros Unidos. Algunos coristas del plantilla oficial tuvieron oportunidad de dar testimonio de cuán grandes cosas ha hecho Dios en sus vidas, es así como salieron adelante los hermanos : Felipe Castro, Sandra Paineo, Carlos Maturana, Marisol Estay y Javier Quezada. El Hno. Israel Urra Piña, realizó la invitación para el concierto siguiente y finalizó dirigiendo el coro.

La segunda presentación fue en el Mall Costanera, el día 19 de septiembre a las 15:30 hrs., aprox. donde gracias al Señor el coro plantilla oficial pudo entonar hermosas alabanzas con un buen sonido de audio, lo que permitió que muchas personas que transitaban a esas horas en el interior del Mall se acercaran a oír la música cristiana. Nuestro Pastor Ojeda presentó al coro y dejo invitados a todos a escucharles.

Además se contó con la asistencia de hermanos que venían desde Temuco, Valdivia, Pto. Williams, Los Muermos, Pta. Arenas, entre otras localidades cercanas a Pto. Montt.Cantaron 10 alabanzas del repertorio de Coros Unidos, y presentaron las 2 alabanzas del Tedeum : “No me alcanzará la vida” y “Consagrado a Ti”, que fueron de mucha bendición para todos los oyentes.

A las 18:30 hrs., del 19 de septiembre, nuevamente en nuestro templo IMP Mirador, se realizó una reunión especial, para seguir disfrutando de la visita del coro plantilla oficial. Esta vez cantaron alabanzas conocidas por la mayoría, como : “Templos y Moradas”, “Espíritu Santo”, “Amado por Ti”, “Por el poder de tu amor”, “Glorioso Encuentro”, entre otras.

La bendita palabra de Dios estuvo a cargo del Hno. Israel Urra Piña, Director General de Coros Unidos. Siguiendo con las oportunidades de los coristas, alabaron al Señor con testimonios, los hermanos : Patricio Tralma, Mauricio Oyarzo, Damaris Pilar, Sonia Gálvez y Flavio Sanhueza. Los hermanos de la jefatura tuvieron oportunidad para dar agradecimientos a la iglesia y compartir algunas palabras de bendición, el Hno. Israel Urra Cabello, Hno. Eduardo Martínez Herrera y Hno. Claudio Aguayo Saldaña.

En esa noche especial, como Iglesia anfitriona, nuestro Pastor Osvaldo Ojeda O., envió cariñosos saludos al Pastor Eduardo Durán Castro y con todo el amor de Dios un hermoso regalo en nombre de la Iglesia Mirador. El Coro Plantilla Oficial, también traía regalos para nosotros, es así como el Hno. Israel Urra P., entregó a nuestra Pastora un lindo oso de peluche, y al Pastor Ojeda un maletín para documentos, con el fin de que él lo pueda ocupar para las próximas Conferencias 2009.

A nuestro jefe de coro Hno. Patricio Alvarado le hicieron entrega de un bello violín, indicando que tiene un significado especial, ya que era el instrumento que el Obispo Umaña Salinas usaba para indicar que siempre se deben mantener vivas las tradiciones de nuestra iglesia metodista pentecostal, y este violín es para que la iglesia Mirador siga siempre la misma senda.

El Pastor Osvaldo, también hizo entrega de regalos para el Director General Hno. Israel Urra Piña, y sus ayudantes : Hno. Eduardo Martínez H., Hno. Israel Urra Cabello y Hno. Claudio Aguayo S., además un regalo simbólico para todo el coro plantilla que fue recibido por las 2 violinistas : Hna. Tamara Jofré y Hna. Ester Vargas.

El coro de casa alabo al Señor con un medley de alabanzas, momento de adoración a Dios. Seguido de esto, el coro plantilla oficial en acto de hermandad, comenzó a cantar un coro, “traigo mis manos llenas de bendiciones, hermano mío, estas son para ti, toma mis manos, no te alejes, hermano mío, te quiero bendecir” y cada corista paso a dar un abrazo a los coristas del templo Mirador, un bello momento de armonía espiritual. Reunión que finalizó llena de alegría y con mucho amor entre toda la hermandad.

Sábado 20 de septiembre a las 11:00 hrs., se llevo a cabo el cuarto concierto, esta vez en el Gimnasio Municipal, con ánimo el coro entono 10 alabanzas, para los hermanos que asistieron a grabar su presentación, contentos realizaron esta mañana de cánticos al Señor, agradecieron todo el cariño brindado en la ciudad, y al finalizar se tomaron muchas fotografías con los asistentes, ya que la mayoría deseaba tener una foto oficial de todo el coro.

El mismo 20 de septiembre a las 18:00 hrs., el Coro plantilla presentó su quinto concierto con el cual terminaba el trabajo coral en Puerto Montt, en el Templo La Hermosa a cargo del Pastor Elías Pino.

El Pastor muy contento saludo a los hermanos, compartió unas oportunidades a nuestro Pastor Ojeda y al Hno. Israel Urra Piña, fue tan hermosa la bendición de esta reunión que los Pastores Pino y Ojeda ante el Señor, se unieron en hermandad para trabajar y bendecir el nombre de Dios en la ciudad de Puerto Montt, tomando en cuenta que todos somos uno en Cristo y para predicar su evangelio nos ha traído el Señor.

El Coro Plantilla en el templo La Hermosa, cantó 15 alabanzas, presentando también parte de sus alabanzas nuevas, como : “Mi fe está puesta en Ti” y “Sentirte una vez más”. Para finalizar, cantaron : “Consagrado a Ti” y “No me alcanzará la vida”, momento de adoración, donde el Espíritu Santo lleno el templo con su poder, y el gozo de nuestro Señor avivo cada corazón presente, dispuesto a alabarle. Una reunión final llena de bendiciones.

Fue hora de partir, pero cuando los coristas regresaron al templo Mirador a buscar sus maletas, gran sorpresa fue para ellos, enterarse que el coro anfitrión junto a nuestro Pastor Osvaldo, tenían preparado un cóctel y una cena de despedida para ellos por todo el esfuerzo que hicieron por llegar a nuestra ciudad y realizar 5 conciertos de adoración a Dios. Con mucho cariño los hermanos disfrutaron de la cena preparada para ellos, para terminar este gesto de gratitud entre hermanos, el Hno. Patricio Alvarado, jefe de coro, dio oportunidades a los coristas : Hna. Cristina Oyarzo a nombre del plantilla oficial, y Hno. Oscar Torres a nombre del grupo de audio para despedirse, dando el saludo final el hno. Israel Urra Piña, quien agradeció todo el trabajo de la iglesia Mirador y de sus coristas durante todos los días que compartieron con nosotros.

De nuestra Iglesia Mirador, se dirigió a los coristas, la hna. Lorena Pino, expresando lo lindo que fue para ella atender a cada corista del plantilla oficial, y así se brindó un aplauso a todos los hermanos que trabajaron en la cocina, atendiendo las mesas, etc.

Nuestros Pastores, dieron la despedida final, enviando cariñosos saludos a toda la Catedral, en especial al Pastor Eduardo Durán, y oraron al Señor para que acompañara al coro plantilla, durante todo el viaje de regreso. Los hermanos llegaron muy bien gracias a Dios, cerca de las 13:30 hrs., al Edificio Sede en Santiago. Dios les bendiga, y el Coro Plantilla Oficial fue una hermosa bendición en Puerto Montt. Cariños IMP Mirador.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Una de cada cinco iglesias holandesas ya no es iglesia

Las iglesias católicas parecen imponer condiciones de reutilización más estrictas que los protestantes.

Publicado

en

HOLANDA. – Más de una quinta parte de todas las iglesias en Holanda se han convertido en espacios seculares como bibliotecas, apartamentos, gimnasios, museos, oficinas y otros.

El país se ha secularizado desde mediados de la década de 1880 y, para 2016, dos tercios de los holandeses afirmaron no ser religiosos.

De las 6.900 iglesias del país, una quinta parte de las construidas antes de 1800, que las clasifican como monumentos nacionales, se han transformado en espacios seculares. Y de las construidas desde entonces, casi una cuarta parte se está utilizando para otros fines.

Con iglesias vacías, la alternativa de las denominaciones es repasar por estos espacios, pero según el periódico protestante holandés Trouw, es menos probable que las iglesias católicas sean reutilizadas que las protestantes.

“Para los católicos romanos, la iglesia es sagrada, para los protestantes la iglesia es útil”, explicó el periódico. “Como resultado, los católicos romanos son más reacios a dar a sus iglesias una función diferente”.

La previsión de iglesias vacías ya se hizo hace diez años, y se cree que miles de iglesias tendrán el mismo fin en los próximos años.

Para el periódico, que ha realizado su propia investigación, la reutilización a gran escala de los edificios tiene un gran impacto en las aldeas, los barrios y las ciudades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia Presbiteriana: uso de faldas en niños promueve ideología de género

El uso de faldas como uniforme en los niños hace visibles “antivalores” que van en contra de la naturaleza de los menores.

Publicado

en

MEXICO.- En una carta enviada al presidente, la Iglesia Nacional Presbiteriana pidió no hacer propaganda e imponer ideología de género a los menores, pues ‘estos son actos que degradan los principios morales y espirituales de la sociedad’.

La Iglesia Nacional Presbiteriana afirmó este martes -2- que la promoción por parte de autoridades educativas del uso de faldas como uniforme en los niños hace visibles “antivalores” que van en contra de la naturaleza de los menores.

Por esto, hizo un llamado este martes al Gobierno federal para que no intervenga “como medio de promoción e imposición ideológica” de movimientos de grupos homosexuales y del uso de faldas como uniforme en los niños.

“La propaganda e imposición de la ideología de género por parte de las entidades pertenecientes al Estado mexicano, y/o su respaldo a las acciones emprendidas por el movimiento minoritario LGBT en nuestro país; por ser actos contrarios a la función del Estado y tendientes a degradar los principios morales y espirituales de nuestra sociedad”, destacó en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La iglesia evangélica reclamó que las autoridades educativas fuerzan a los niños a “adquirir una ideología que va en contra de su naturaleza, de su identidad sexual” y que impiden su desarrollo como ciudadanos.

Lo anterior por medidas como el uniforme neutro en la Ciudad de México y por el despliegue de la bandera del ‘orgullo gay’ en edificios de Gobierno.

Sin embargo, respaldaron las acciones de Gobierno impulsadas por el mandatario federal, a quien, aseguran, respaldan con sus oraciones y siguiendo las bases de su Iglesia.

“Como Iglesia Nacional Presbiteriana de México, A. R., formada por familias comprometidas con la construcción del bien común aportando sus capacidades, talentos y trabajo en los más distintos ámbitos del entramado social, refrendamos nuestro total respeto a las autoridades, así como nuestro compromiso de orar por ellas y por la prosperidad de nuestra nación delante de Dios, quien es el autor de la vida y Señor absoluto del mundo en su plenitud”, señalaron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Pastor y su iglesia expulsados por permitir matrimonio homosexual

Los líderes también votaron para expulsar a la Iglesia del Primer Pacto de Collison, un miembro fundador de la denominación de 134 años.

Publicado

en

MINNESOTA, EE.UU.- Los líderes de la Iglesia del Pacto Evangélico (ECC) votaron para expulsar a un pastor de Minneapolis y su iglesia por permitir el matrimonio homosexual en esta congregación.

La denominación evangélica le quitó las credenciales de pastor al reverendo Dan Collison. La decisión tras una votación del 77% en la reunión anual de la Iglesia Evangélica del Pacto en Omaha, Nebraska.

Los líderes también votaron para expulsar a la Iglesia del Primer Pacto de Collison, un miembro fundador de la denominación de 134 años.

Collison, quien se convirtió en pastor de First Covenant en el centro de Minneapolis en 2009, le dijo al Star Tribune que no estaba “sorprendido” sino “entristecido”.

 “Me siento agradecido por los pastores e iglesias que nos defendieron. Siento compasión por los atrapados en el medio”.

El ECC dijo que First Covenant era libre de seguir operando y puede mantener el edificio de su iglesia. First Covenant dijo que Collison continuará sirviendo como pastor principal.

En 2014, un miembro del personal de First Covenant ofició una boda fuera del sitio de dos mujeres de la banda de adoración de la iglesia.

La iglesia First Covenant también ha emitido una declaración de “amar a todos” que dice que da la bienvenida a los miembros de la comunidad LGBTQ para que participen en la iglesia, incluido el servicio en roles de liderazgo, y dice que ofrece atención pastoral que incluye bodas “para todos en nuestra congregación sin tener en cuenta capacidad, raza, sexo, identidad de género u orientación sexual”.

Los líderes de ECC también votaron para quitarle a otro pastor sus credenciales, este fue el reverendo Steve Armfield, un ministro retirado de Michigan que ofició la boda del mismo sexo de su hijo en Minneapolis en 2017.

Armfield también fue acusado de violar la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los líderes recomendaron la expulsión de Collison, Armfield y First Covenant porque violaron políticas sobre la sexualidad humana, específicamente “el celibato en la soltería y la fidelidad en el matrimonio heterosexual”.

La iglesia First Covenant fue fundada por inmigrantes suecos en 1874. Hoy en día, la denominación tiene alrededor de 875 iglesias con 280,000 miembros a nivel nacional.

“Espero que esta iglesia histórica algún día cambie de opinión y luego regrese a nuestra familia”, dijo el presidente de ECC, John Wenrich, en un comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas