Connect with us

Iglesia

El Sur de Chile se llenó de alabanza

Con gran alegría el Pastor Osvaldo Ojeda O., y la Pastora Silvia Sánchez C., junto a toda su congregación recibieron al Coro Plantilla Oficial de la Catedral Evangélica de Santiago en la ciudad de Puerto Montt.

Publicado

en

Con gran alegría el Pastor Osvaldo Ojeda O., y la Pastora Silvia Sánchez C., junto a toda su congregación recibieron al Coro Plantilla Oficial de la Catedral Evangélica de Santiago en la ciudad de Puerto Montt, con el fin de realizar una jornada de alabanzas y adoración a Dios en distintos lugares del sector, los días 18, 19 y 20 de septiembre.

El día miércoles 17 de septiembre a las 20:30 hrs., comenzó el viaje desde Santiago a Puerto Montt, el Rev. Eduardo Durán C., Pastor gobernante de la Catedral, envió las más ricas bendiciones para la iglesia del Pastor Ojeda, y con la confianza de que todo saldría bien, se dio inicio al viaje.

Los coristas a cargo del Hno. Israel Urra Piña, director de coros unidos, llegaron a nuestra Iglesia Mirador cerca de las 13:00 hrs. Tuvieron oportunidad de disfrutar unas horas libres del 18 de septiembre para recorrer la ciudad, pero ya a las 19:00 hrs., en nuestro templo, que era el anfitrión de estos días de actividad coral, realizaron su primera presentación. En nuestro templo IMP Mirador, los coristas junto al Hno. Patricio Alvarado, Jefe de coro, dieron una grata bienvenida al coro plantilla, y nuestro Pastor Osvaldo Ojeda dejo el servicio a cargo del hno. Israel Urra Piña.

En este primer concierto cantaron 12 alabanzas aprox., “A solas con el Maestro”, “Mi fe está puesta en Ti”, “Alzo mis manos”, “Tiempo de Bendición”, entre otras, dirigidas por : Hno. Eduardo Martínez H., Hno. Israel Urra Cabello y Hno. Claudio Aguayo S.

La bendita palabra del Señor estuvo a cargo del Hno. Eduardo Martínez Herrera, ayudante de la jefatura general de Coros Unidos. Algunos coristas del plantilla oficial tuvieron oportunidad de dar testimonio de cuán grandes cosas ha hecho Dios en sus vidas, es así como salieron adelante los hermanos : Felipe Castro, Sandra Paineo, Carlos Maturana, Marisol Estay y Javier Quezada. El Hno. Israel Urra Piña, realizó la invitación para el concierto siguiente y finalizó dirigiendo el coro.

La segunda presentación fue en el Mall Costanera, el día 19 de septiembre a las 15:30 hrs., aprox. donde gracias al Señor el coro plantilla oficial pudo entonar hermosas alabanzas con un buen sonido de audio, lo que permitió que muchas personas que transitaban a esas horas en el interior del Mall se acercaran a oír la música cristiana. Nuestro Pastor Ojeda presentó al coro y dejo invitados a todos a escucharles.

Además se contó con la asistencia de hermanos que venían desde Temuco, Valdivia, Pto. Williams, Los Muermos, Pta. Arenas, entre otras localidades cercanas a Pto. Montt.Cantaron 10 alabanzas del repertorio de Coros Unidos, y presentaron las 2 alabanzas del Tedeum : “No me alcanzará la vida” y “Consagrado a Ti”, que fueron de mucha bendición para todos los oyentes.

A las 18:30 hrs., del 19 de septiembre, nuevamente en nuestro templo IMP Mirador, se realizó una reunión especial, para seguir disfrutando de la visita del coro plantilla oficial. Esta vez cantaron alabanzas conocidas por la mayoría, como : “Templos y Moradas”, “Espíritu Santo”, “Amado por Ti”, “Por el poder de tu amor”, “Glorioso Encuentro”, entre otras.

La bendita palabra de Dios estuvo a cargo del Hno. Israel Urra Piña, Director General de Coros Unidos. Siguiendo con las oportunidades de los coristas, alabaron al Señor con testimonios, los hermanos : Patricio Tralma, Mauricio Oyarzo, Damaris Pilar, Sonia Gálvez y Flavio Sanhueza. Los hermanos de la jefatura tuvieron oportunidad para dar agradecimientos a la iglesia y compartir algunas palabras de bendición, el Hno. Israel Urra Cabello, Hno. Eduardo Martínez Herrera y Hno. Claudio Aguayo Saldaña.

En esa noche especial, como Iglesia anfitriona, nuestro Pastor Osvaldo Ojeda O., envió cariñosos saludos al Pastor Eduardo Durán Castro y con todo el amor de Dios un hermoso regalo en nombre de la Iglesia Mirador. El Coro Plantilla Oficial, también traía regalos para nosotros, es así como el Hno. Israel Urra P., entregó a nuestra Pastora un lindo oso de peluche, y al Pastor Ojeda un maletín para documentos, con el fin de que él lo pueda ocupar para las próximas Conferencias 2009.

A nuestro jefe de coro Hno. Patricio Alvarado le hicieron entrega de un bello violín, indicando que tiene un significado especial, ya que era el instrumento que el Obispo Umaña Salinas usaba para indicar que siempre se deben mantener vivas las tradiciones de nuestra iglesia metodista pentecostal, y este violín es para que la iglesia Mirador siga siempre la misma senda.

El Pastor Osvaldo, también hizo entrega de regalos para el Director General Hno. Israel Urra Piña, y sus ayudantes : Hno. Eduardo Martínez H., Hno. Israel Urra Cabello y Hno. Claudio Aguayo S., además un regalo simbólico para todo el coro plantilla que fue recibido por las 2 violinistas : Hna. Tamara Jofré y Hna. Ester Vargas.

El coro de casa alabo al Señor con un medley de alabanzas, momento de adoración a Dios. Seguido de esto, el coro plantilla oficial en acto de hermandad, comenzó a cantar un coro, “traigo mis manos llenas de bendiciones, hermano mío, estas son para ti, toma mis manos, no te alejes, hermano mío, te quiero bendecir” y cada corista paso a dar un abrazo a los coristas del templo Mirador, un bello momento de armonía espiritual. Reunión que finalizó llena de alegría y con mucho amor entre toda la hermandad.

Sábado 20 de septiembre a las 11:00 hrs., se llevo a cabo el cuarto concierto, esta vez en el Gimnasio Municipal, con ánimo el coro entono 10 alabanzas, para los hermanos que asistieron a grabar su presentación, contentos realizaron esta mañana de cánticos al Señor, agradecieron todo el cariño brindado en la ciudad, y al finalizar se tomaron muchas fotografías con los asistentes, ya que la mayoría deseaba tener una foto oficial de todo el coro.

El mismo 20 de septiembre a las 18:00 hrs., el Coro plantilla presentó su quinto concierto con el cual terminaba el trabajo coral en Puerto Montt, en el Templo La Hermosa a cargo del Pastor Elías Pino.

El Pastor muy contento saludo a los hermanos, compartió unas oportunidades a nuestro Pastor Ojeda y al Hno. Israel Urra Piña, fue tan hermosa la bendición de esta reunión que los Pastores Pino y Ojeda ante el Señor, se unieron en hermandad para trabajar y bendecir el nombre de Dios en la ciudad de Puerto Montt, tomando en cuenta que todos somos uno en Cristo y para predicar su evangelio nos ha traído el Señor.

El Coro Plantilla en el templo La Hermosa, cantó 15 alabanzas, presentando también parte de sus alabanzas nuevas, como : “Mi fe está puesta en Ti” y “Sentirte una vez más”. Para finalizar, cantaron : “Consagrado a Ti” y “No me alcanzará la vida”, momento de adoración, donde el Espíritu Santo lleno el templo con su poder, y el gozo de nuestro Señor avivo cada corazón presente, dispuesto a alabarle. Una reunión final llena de bendiciones.

Fue hora de partir, pero cuando los coristas regresaron al templo Mirador a buscar sus maletas, gran sorpresa fue para ellos, enterarse que el coro anfitrión junto a nuestro Pastor Osvaldo, tenían preparado un cóctel y una cena de despedida para ellos por todo el esfuerzo que hicieron por llegar a nuestra ciudad y realizar 5 conciertos de adoración a Dios. Con mucho cariño los hermanos disfrutaron de la cena preparada para ellos, para terminar este gesto de gratitud entre hermanos, el Hno. Patricio Alvarado, jefe de coro, dio oportunidades a los coristas : Hna. Cristina Oyarzo a nombre del plantilla oficial, y Hno. Oscar Torres a nombre del grupo de audio para despedirse, dando el saludo final el hno. Israel Urra Piña, quien agradeció todo el trabajo de la iglesia Mirador y de sus coristas durante todos los días que compartieron con nosotros.

De nuestra Iglesia Mirador, se dirigió a los coristas, la hna. Lorena Pino, expresando lo lindo que fue para ella atender a cada corista del plantilla oficial, y así se brindó un aplauso a todos los hermanos que trabajaron en la cocina, atendiendo las mesas, etc.

Nuestros Pastores, dieron la despedida final, enviando cariñosos saludos a toda la Catedral, en especial al Pastor Eduardo Durán, y oraron al Señor para que acompañara al coro plantilla, durante todo el viaje de regreso. Los hermanos llegaron muy bien gracias a Dios, cerca de las 13:30 hrs., al Edificio Sede en Santiago. Dios les bendiga, y el Coro Plantilla Oficial fue una hermosa bendición en Puerto Montt. Cariños IMP Mirador.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Papa insta a llevar el evangelio en el bolsillo o teléfono

“Comencemos por el Evangelio. Mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo…

Publicado

en

Papa insta a llevar el evangelio en el bolsillo o teléfono ¿y en el corazón?

NOTICIACRISTIANA.COM. Ante un mundo tan globalizado, lleno de desarrollo tecnológico el papa francisco “se ha preocupado por la espiritualidad de muchos”.

El Papa invita a llevar el Evangelio y la Biblia en el bolsillo o “en la pantalla del teléfono móvil” para leerlo cada día. pero ¿Será eso suficiente para tener una verdadera relación con Dios?

El Papa Francisco dijo: “Comencemos por el Evangelio. Mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente. Descubriremos que Dios está cerca de nosotros y que ilumina nuestra oscuridad.

Francisco también agregó que Dios nos da su Palabra como la carta de amor que escribió para ti, para hacerte sentir que está a tu lado.

“Su palabra nos consuela y anima y provoca la conversión, nos sacude y libera de la parálisis del egoísmo. Porque su Palabra tiene este poder, cambia la vida”.

A la vez lamentó que muchos católicos se acerquen a Dios a través de las oraciones”oraciones formales y que ocultan la sinceridad; para que su verdad sea sacudida por dentro.

Francisco dijo algo certero en que la Biblia que salva no busca de lugares preservados, va más allá de la naturaleza humana, no esteriliza el pecado, sino que llega a los más profundo, a esas “complejidades” y la “oscuridad”.

Todo creyente, cristiano y católico no solo debe de guardar la Biblia, llevarla consigo y leerla. sino aplicarla, vivirla y dejar que ella nos transforme a través de la búsqueda personal con Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Aumenta el número de Iglesias multiétnicas en EE.UU.

Las iglesias multiétnicas tienen muchos retos, desde la integración, la doctrina o bien pueden surgir desacuerdos sobre raza, política

Publicado

en

Aumenta el número de Iglesias multiétnicas en EE.UU.

NOTICIACRISTIANA.COM. Un informe especial de Religion News, revela que las iglesias multiétnicas están creciendo en los Estados Unidos, trayendo consigo resultados positivos, pero a la vez varios desafíos para sus líderes.

Una iglesia compuesta por muchos pueblos diferentes pertenecientes a diferentes culturas, etnias y razas. (Ver congregación conglomerada).

Los pastores de iglesias multiétnicas necesitan ayudar a los miembros de la iglesia a identificar su etnocentrismo y a entender a los demás.

El etnocentrismo es la actitud del grupo, raza o sociedad que presupone su superioridad sobre los demás y hace de la cultura propia el criterio exclusivo para interpretar y valorar la cultura y los comportamientos de esos otros grupos, razas o sociedades.

Las iglesias multilingües siempre son multiétnicas, pero aún las iglesias que solo usan un idioma pueden ser multiétnicas.

Las iglesias multiétnicas tienen muchos retos, desde la integración, la doctrina o bien pueden surgir desacuerdos sobre raza, política o música. Algunas congregaciones no pueden superar estas divisiones y optan incluso por cerrar.

Construir o dirigir iglesias que unan las divisiones raciales, culturales, étnicas, socioeconómicas e ideológicas y reflejen verdaderamente la diversidad del reino de Dios requiere mucho trabajo y mucha intencionalidad. 

Multirraciales protestantes aumentan

En 1998, el 6% de las congregaciones de todas las religiones en los Estados Unidos podrían describirse como multirraciales. 

En 2019, según los hallazgos preliminares, el 16% cumplió con esa definición.

En ese período, las principales congregaciones multirraciales protestantes aumentaron del 1% al 11%.

 Los católicos aumentaron del 17% al 24%; y las congregaciones evangélicas multirraciales protestantes han aumentado del 7% al 23% (en los EE. UU. las iglesias ‘protestantes’ son tradicionales como las metodistas y luteranas y las iglesias ‘evangélicas’ son pentecostales y neopentecostales).

Otra información citada en el informe es el crecimiento en el número de pastores negros que dirigen iglesias multirraciales. 

De 1998 a 2019, el número de pastores negros que dirigían estas iglesias aumentó del 4% al 18%, el número de pastores hispanos pasó del 3% al 7% y el de pastores blancos del 87% al 70%.

Las iglesias pasan por etapas. En tiempos tensos, algunos tendrán miembros que se irán mientras que otros se inclinarán a la linea de la de enseñanza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Hombre: “Incendio acabó con todo, menos con mi Biblia”

ue alguien que perdió todo para poder encontrarse con el mismo Dios a través de un incendio que le cambió la vida.

Publicado

en

Hombre cuenta como Incendio acaba con todo, menos con una biblia

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de la India, cuenta su testimonio de como Dios trabajó en su vida, fue alguien que perdió todo para poder encontrarse con el mismo Dios a través de un incendio que le cambió la vida.

El cuenta al medio GODREPORTS que recibió una Biblia de regalo hace tres años, pero a pesar de eso no creía en Jesucristo. 

Él siempre solía ​​adorar a sus ídolos de la religión hindú y era muy firme en su fe. Hace seis meses se mudó a Bangalore para trabajar y ahí su vida cambió.

Un día de tantos le sorprendió un gran incendio en su casa y todo lo que había a su paso se quemó, incluso hasta los cimientos. 

Cuando los bomberos recorrieron la casa para encontrar algo que no se hubiera quemado, solo había una cosa que no había sido destruida: la Biblia. 

Estaba en buen estado todavía. El hombre asegura que esa fue una señal de Dios y como una indicación de que debería leerla.

El hindú cuenta que oró y cuando comenzó a leerla, rápidamente se dió cuenta de que era la verdadera Palabra de Dios. 

Se arrepintió y puso su fe en Jesús. Ahora ha dejado todos sus malos hábitos y está creciendo en los caminos del Señor. 

Con su testimonio pretende llegar a muchos, ora por su pueblo y uno de sus deseos es ver a cada persona depositar su fe en Jesús. 

A pesar del creciente número de cristianos en la India, todos experimentan persecución algún tipo de persecución desde que los radicales hindúes los ven como extranjeros, a pesar de que hay cristianos en la India desde hace casi 2.000 años.

Quieren limpiar a su país del islam y del cristianismo y no dudan en utilizar la violencia para conseguirlo.

Los cristianos conversos de trasfondo hindú son los que más persecución sufren en la India y están constantemente bajo presión para volver al hinduismo.

Para ello, los radicales hindúes hacen uso de las campañas conocidas como ‘Ghar Wapsi’ (“de regreso a casa”). A menudo son agredidos físicamente y a veces incluso asesinados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas