Iglesia

‘iglesia de las bendiciones de qiuyu’ denuncia ante tribunales chinos cierre ilegal de una reunión religiosa

Spread the love

Por primera vez, un pequeño grupo cristiano en el suroeste de China decidió llevar ante los tribunales a las autoridades chinas que regulan la libertad religiosa.

Spread the love

Por primera vez, un pequeño grupo cristiano en el suroeste de China decidió llevar ante los tribunales a las autoridades chinas que regulan la libertad religiosa, informó la organización Human Rights in China (HRIC).

El grupo, llamado ‘Iglesia de las Bendiciones de Qiuyu’ acusa al Buró de Asuntos Religiosos de Shuangliu, una localidad de la provincia suroccidental china de Sichuan, de haber cancelado ilegalmente una reunión religiosa de la congregación el pasado dos de mayo.

La directora de HRIC, Sharon Hom, señaló que el inédito caso ‘es una prueba para ver la extensión de la libertad religiosa que según el Gobierno chino disfruta su pueblo’.

‘Nos alienta ver que los miembros de comunidades religiosas están comenzando a usar la ley como una herramienta para defender sus derechos. Es la única forma de construir una sociedad civil’, añadió Hom.

La reunión religiosa de mayo, organizada en un hotel de Shuangliu, fue interrumpida por 40 miembros de la policía y autoridades locales, que fotografiaron e interrogaron a los asistentes y les acusaron de ‘estar involucrados en actividades religiosas ilegales’, siempre según HRIC.

Días después, esa comunidad cristiana, con sede en Chengdu (capital provincial de Sichuan), recibió una prohibición ‘a posteriori’ de la reunión.

Wang Yi, líder de la congregación y quien interpuso la denuncia, aseguró que la redada policial no tenía base legal, ni tampoco la prohibición, que no señaló claramente qué regulaciones específicas fueron violadas.

China garantiza la libertad religiosa en su Constitución, expresando en su artículo 36 que los ciudadanos gozan del derecho a tener la creencia que deseen.

Sin embargo, las autoridades ejercen un férreo control de las actividades religiosas: exigen a todos los grupos -cristianos, musulmanes, budistas, etc- que obedezcan órdenes de las autoridades religiosas estatales si quieren llevar a cabo reuniones públicas.

Las organizaciones religiosas que no se quieren supeditar a estos órganos gubernamentales celebran reuniones ‘privadas’ en casas, de forma semiclandestina, y aunque el Gobierno suele tolerarlas, en ocasiones persigue a sus organizadores y asistentes.

Post Visitors:66

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:52
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:59
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Fortnite engañaba y violaba la privacidad de los niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. señaló al juego Fortnite de tener una interfaz engañosa que inducía a compras mientras cargaba el juego, y violaba la privacidad de los niños.

Fortnite, un juego de batalla real que se convirtió en una sensación mundial tras su lanzamiento en 2017, cuenta con más de 400 millones de jugadores en el mundo, según lo informó la BBC.

Según la comisión federal, sus desarrolladores no cumplieron con las reglas sobre el consentimiento de los padres, incluso después de hacer cambios para abordar las preocupaciones internas y públicas.

 La presidenta de la comisión, Lina Khan, dijo «Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y…

Post Visitors:44
Read More