15°C New York
04/19/2024
Iglesia

Evangélicos proponen hacer desfiles masivos en las calles para celebrar su día

Oct 14, 2008
Spread the love

La determinación alegró a los más de 3 millones de Evangélicos y Protestantes que hay en el país. De ellos, una buena parte se concentra en la región y en la provincia de Bío Bío.

Tras conocer la noticia pastores de la zona destacaron la decisión, y adelantaron cómo piensan conmemorar la fecha.

Germán Rojas, presidente del Consejo de Pastores de Los Ángeles, se declaró contento “porque se ha hecho justicia”. En cuanto a las actividades en la comuna, comentó que ya se había definido un culto nocturno, pero con la aprobación del feriado “cambia un poco el enfoque. Creo que tendríamos que hacer algún tipo de actividad masiva al aire libre, durante todo el día”.

Rojas también aprovechó de hacer un llamado a los fieles para que el feriado “no se transforme en un día de vacaciones. La idea es que ese día sea especial para el pueblo evangélico, no debemos dejar de lado esta oportunidad porque es una puerta que se ha abierto”.

En tanto, el pastor Nelson Rivera, capellán de la municipalidad de Los Ángeles, se inclinó por celebrar “con actividades de evangelismo, al aire libre, en un ambiente de unidad y fraternidad”. Recordó el simbolismo que tiene esta fecha, al conmemorar el día de la Reforma Protestante. “No debemos olvidar a los hombres de fe que lucharon por esto”.

Rivera destacó, además, la creciente presencia de la iglesia evangélica en la provincia de Bío Bío. “Estamos bastante unidos”, afirmó.

Por su parte, el pastor Domingo Bobadilla, de la Iglesia Evangélica Pentecostés de Nacimiento, consideró “una gran alegría que a nosotros los evangélicos se nos esté tomando en cuenta. Hace un tiempo estábamos postergados, y ahora Dios está obrando en las autoridades del país para que reconozcan la labor que estamos haciendo”.

Para ese día, le gustaría que en todas las comunas de la provincia las iglesias se reunieran, “y se pudieran hacer desfiles masivos, salir a las calles a dar gracias a Dios”.

Post Visitors:162

Leave a Reply

You cannot copy content of this page