Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

La Asociación Ministerial Evangelica de Veracruz se manifiesta acerca de la despenalización de la droga

Ante los ataques que de manera tendenciosa se han hecho llegar a AMEV el presbitero Ricardo Aquino Alfaro hace una declaración pública al respecto.

Publicado

en

Ante los ataques que de manera tendenciosa se han hecho llegar a la Asociación Ministerial Evangelica de Veracruz, (AMEV por sus siglas) acerca de la despenalización de la droga, el presbitero Ricardo Aquino Alfaro por primera vez hace llegar a todos el siguiente boletín para su publicación, el cual dice lo siguiente;

Muy apreciados hermanos en cristo jesús:

Me permito hacer llegar a usted la nota aclaratoria respecto de la publicación hecha por algunos medios de manera tendenciosa cabeceando la nota como un apoyo a la legalización del consumo y portación de la marihuana, lo cual es por supuesto falso:

Como asociación ministerial Evangelica de Veracruz hemos declarado enfática y categóricamente en diversos foros, así como la nota misma lo dice con claridad, nuestra oposición al consumo y trafico de drogas. aun mas a la legalización del mismo consumo y de dicha portacion o trafico.

El archivo adjunto a este correo es la declaración de prensa que se preparo para el día domingo 19 de octubre de lo cual tenemos constancia.

Quien genere descrédito y difamación haciendo uso de una nota periodística desviada y descontextualizada esta haciendo eco de una falsedad y obrando de manera perversa por demás mezquina y con todo conocimiento de causa. no es la primera vez que se procede de esta forma por parte del criev, no parece sumamente antiético que hagan crecer su fama enlodando a otros ministerios, su intolerancia, ambición y celo por lo que dios ha dado por gracia a otros ministerios y liderazgos los ha desbordado de tal manera que han llegado al escándalo y a la desvergüenza, su testimonio es conocido por propios y extraños como personas de dudosa calidad moral y de dudosa integridad que revelan una ambición sin limites y tales ansias de poder al grado de convertirse en depredadores de la iglesia y del testimonio cristiano. el apóstol Pablo los llama “lobos”

Por ética y por definición de principios, nunca contestamos a la difamación pero han llegado al extremo de atentar contra el buen testimonio cristiano. Estos no reconocen limites, particularmente el señor Guillermo Trujillo y quienes lo siguen de manera incondicional incluyendo penosamente a algunos que se dicen pastores.

El pueblo evangélico de Veracruz no necesita la difamación, el escándalo y el mal testimonio que gratuitamente nos obsequian estos falsos profetas.
Esto es todo lo que diremos a este respecto y continuaremos desarrollando el ministerio al que hemos sido llamados por dios, estaremos aquí mientras dios así lo determine. damos gloria a dios que nosotros si tenemos un llamado, una vocación y ministerio, para gloria de dios, somos identificados y reconocidos por ese ministerio.

Honramos ese ministerio y a los ministerios que legítimamente Dios ha establecido en Veracruz, reconocemos en ellos la autoridad de Dios. hemos desconocido y desconoceremos la legitimidad de una pretendida calidad representativa que ostenta el criev en cuyo consejo están ausentes las mas de 280 denominaciones, movimientos, redes ministeriales y asociaciones evangélicas presentes en el estado. de Veracruz. para tener un carácter representativo de tal magnitud se necesita mas que solo decirlo o pretenderlo y todos sabemos que nadie en Veracruz posee esa calidad representativa porque nadie de manera formal ni legítimamente constituida se la ha conferido.
quienes somos siervos de Dios quisiéramos ver a un siervo de Dios de autoridad y ministerio probados al frente de un proyecto serio de convocación a la unidad denominacional y al testimonio en Veracruz, no a una persona “x” identificado en las entresalas de las oficinas oficiales como un operador político de bajo nivel incondicionalmente al servicio del sistema.

Un catalogo o portafolios de fotografías al lado de políticos o aun del hombre de mayor autoridad en el estado no es suficiente para acreditar ningún ministerio dicho con respeto y humildad, eso viene de mas arriba, del señor de la mies. no fue dado a quien lo quiere o a quien lo busca porque corre mas rápido o porque es mas hábil o tiene menos escrúpulos, es dado a quien el quiere porque para eso es el señor de la iglesia.

Hemos conocido a “pastores” y lideres que se desviven por tener algún “apoyo” y creen a quien se los ofrece a cambio de cualquier precio. frente a políticos y funcionarios hemos dicho categóricamente que la amev no es un proyecto político, es un proyecto de presencia social del ministerio evangélico en Veracruz.

La amev nunca ha pretendido una calidad representativa, nuestro ministerio es solo un esfuerzo limitado en sus alcances por generar presencia social de los ministros que integran esta organización, mismos que solicitan su ingreso de manera voluntaria. No promovemos apoyos del gobierno, no nos interesan las canonjías políticas ni buscamos cargos políticos. No promovemos candidatos ni nos interesa hacerle el trabajo sucio a ningún partido la palabra de Dios dice claramente:

“también debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”.

ii Timoteo 3:1-5
Convocamos a pastores y ministros a dignificar y honrar su ministerio y confesar el nombre de Jesucristo poniendo por encima de la lealtad a los hombres su lealtad y fidelidad a Jesucristo el señor.
Nos reiteramos a las ordenes del señor Jesucristo jefe y cabeza de la iglesia y de sus siervos llamados al glorioso ministerio de la proclamación del evangelio.
Suyo en cristo Jesús:

“señor tu gracia me basta…”

Presbitero. Ricardo Aquino Alfaro.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Iglesia causa controversia por albergar una escultura pagana

“Sviatovid es sagrado, es sagrado por la gracia de Dios,.. no es idolatría, sino un regalo de Dios”,dijo la iglesia presbiteriana.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una congregación de la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.) en Nueva York ha generado controversia por su decisión de albergar una escultura pagana en su propiedad.

La Iglesia Presbiteriana Unida de Binghamton, Asociada con el grupo pro LGBT More Light Presbyterians, expuso una escultura de quince pies de altura conocida como Sviatovid.

La escultura, creada por el diseñador de Bart Kresa Studio, Akira Wakui, se exhibió en la iglesia a principios de este mes como parte del Festival LUMA.

“Sviatovid se materializará en el santuario de la Iglesia Presbiteriana Unida de Binghamton con contenido adicional”, señaló un anuncio en el sitio web de LUMA.

“En un homenaje a la sorprendente arquitectura del siglo XIX de la iglesia, los estudiantes de la academia BARTKRESA construyeron un pre-show original…”.

La presentación de la escultura recibió la atención de Instituto de Religión y Democracia (IRD), un grupo teológicamente conservador.

“Sviatovid (alternativamente conocido como Svetovid, Svantovit, Sventovit o Svantevit) era un dios eslavo local de guerra, fertilidad y abundancia en la región báltica”, escribió Josiah Aden del IRD.

“Es cierto que, y afortunadamente, el propósito de Sviatovid en este contexto festivo no es la adoración, sino el mero interés. Sin embargo, hay algo dentro que retrocede al erigir una antigua deidad eslava en un presbiterio de la iglesia del mismo Dios que ordenó: ‘No tendrás dioses ajenos delante de mí’ (Éxodo 20: 3, ESV)”.

Aden continuó especulando las razones por las cuales la escultura se basa en la iglesia, incluido “el espíritu del multiculturalismo” o “un guiño sutil al universalismo”.

“Poner a un dios falso en el mismo lugar de la mesa de comunión de Dios, independientemente del hecho de que no fue durante un servicio de adoración, plantea preguntas de juicio prudencial y posiblemente sea sacrílego“, agregó.

El lunes, la iglesia hizo una declaración publicada por el pastor principal el reverendo Kimberly Chastain en Facebook.

En su respuesta, Chastain citó el Catecismo de Westminster, explicando que la confesión histórica establece que “todo es sagrado (por la gracia de Dios), o nada es sagrado (aparte del amor de Dios)”.

“Si Sviatovid está separado de la gracia de Dios, entonces es puramente secular, y no tiene un significado especial su aparición en el escenario al frente de la sala en la que la congregación adora (no, como sucede, en el lugar donde se puede encontrar la mesa de comunión durante la adoración)”, escribió Chastain.

“O si Sviatovid es sagrado, es sagrado por la gracia de Dios, y la contemplación de esta obra de belleza no es idolatría, sino un regalo de Dios”.

Chastain también señaló que el evento le dio a su congregación la posibilidad de dar testimonio cristiano a quienes crearon y prepararon la exhibición.

“Señor, Kresa y la mayoría de su equipo han tenido poco o ningún contacto con el cristianismo, y ninguno con la teología y la enseñanza presbiterianas”, dijo Chastain.

“Durante el transcurso de la configuración y el tiempo de exhibición, los pastores y miembros de la comunidad tuvieron muchas oportunidades de dar testimonio de nuestra fe en Cristo. ¿Quién puede decir que no plantamos semillas que, por la gracia de Dios, florecerán en fe?


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia Bautista elige a persona transgénero para que sea su pastor

La congregación cambió su nombre a Iglesia de la Comunidad de Paz -Peace Community Church- en 2000, un nombre que dice “refleja la naturaleza evolutiva de la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia bautista de Ohio este verano llamó a una persona transgénero para que sea el pastor de su iglesia, convirtiéndola en una de las pocas congregaciones bautistas en los Estados Unidos en ser dirigida por un ministro que tiene una identidad de género diferente de su sexo de nacimiento.

Peace Community Church llamó a Erica Saunders, graduada de la Escuela de Divinidad de la Universidad de Wake Forest, y luego realizó un servicio oficial de bienvenida este mes para Saunders, según Baptist News Global.

La congregación se fundó como Primera Iglesia Bautista de Oberlin en julio de 1866 y está afiliada a Baptist Peace Fellowship of North America, la Association of Welcoming & Affirming Baptists, la Alliance of Baptists y las American Baptist Churchs de la región de Rochester / Genesee.

El comité de búsqueda pastoral revisó 16 candidatos y lo redujo a dos, informó Baptist News Global.

“Ambos candidatos eran candidatos muy fuertes, pero Erica se destacó como un candidato con fortalezas únicas”, dijo el equipo de búsqueda en una carta. “Brillante, compasiva, llena de fe y guiada por el espíritu con una presencia amorosa, mostró tanto interés en cada uno de nosotros como nosotros en ella. Al final de nuestro tiempo juntos el domingo, cuando formamos un círculo e hicimos una oración de partida, creo que sentimos y ella sintió la sensación de ser llamada a nuestra iglesia”.

La carta decía que Saunders es “una de las primeras mujeres abiertamente transgénero ordenadas en la vida bautista”.

Las pasiones de la transgénero Saunders, según la carta, incluyen “la predicación, el estudio de los orígenes cristianos [y] la educación y defensa LGBTQ”.

La congregación cambió su nombre a Iglesia de la Comunidad de Paz –Peace Community Church- en 2000, un nombre que dice “refleja la naturaleza evolutiva de la iglesia y comunica mejor la misión de la iglesia”, según su sitio web. 

Esa misión, dice, es “reflejar una visión para la iglesia que entiende el trabajo por la paz y la justicia, y el compromiso de construir una comunidad que acoja, nutra, desafíe y aliente a todos, como parte integral de seguir a Jesús”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia es destrozada por hablar contra evento drag queens

La emisora ​​local KGTV informó que la policía local está investigando el incidente como un crimen de odio.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA-COM.- La Iglesia Pentecostal de South Bay, ubicada en Chula Vista, California, fue destrozada el fin de semana pasado después de expresar una fuerte oposición a un evento infantil dirigido por la ciudad anunciado como “Drag Queen Story Time” , que fue celebrado este martes (10) en la biblioteca pública local.

La emisora ​​local KGTV informó que la policía local está investigando el incidente como un crimen de odio.

El pastor ejecutivo Amado Huizar dijo que los vándalos dejaron sus huellas en las paredes exteriores del edificio de la iglesia.

“En cada esquina había frases, palabras de odio y graffiti en las paredes de nuestra iglesia”, dijo Huizar a la estación de televisión. “No hay duda” de que la iglesia fue atacada después de su fuerte oposición al evento en el que las drag queens cuentan historias a los niños en la biblioteca pública de Chula Vista.

Según Huizar, el sistema de vigilancia de la iglesia grabó imágenes de video de dos hombres estacionando su vehículo en el estacionamiento de la iglesia alrededor de las 3:00 am del domingo y caminando hacia el templo.

Unos 15 minutos después, se les vuelve a ver en el video, regresando al auto y sosteniendo lo que parecían latas de pintura en aerosol.

“La Biblioteca Pública de Chula Vista dijo que este [Drag Queen Story Time] es un reflejo de nuestra comunidad. Me niego a estar de acuerdo con eso”, dijo Huizar.

Huizar dijo que el evento no es apropiado para los niños, ni debería ser un programa público financiado por los contribuyentes.

“Si la gente quiere que esto suceda, hágalo en un entorno privado, en una librería o en una casa, pero no en la Biblioteca Pública de Chula Vista”, agregó.

El pastor dijo que había presentado un informe policial y pidió más patrullas alrededor del edificio de la iglesia.

“Respeto la diversidad, la inclusión”, dijo Huizar. “Cuando haces algo como este evento con drag queens y niños, estás excluyendo a un segmento de la población que no está a favor de el, debido a lo que estamos experimentando hoy o tenemos miedo de hablar”.

A pesar del incidente, Huizar dijo que no retrocedería.

“Estoy muy triste”, dijo Huizar. “Estoy desconsolado, pero continuaré hablando en contra del evento”.

Contexto

La semana pasada, Huizar se reunió con otros líderes religiosos de toda la ciudad en una conferencia de prensa para orar y oponerse al evento de drag queens en la biblioteca.

La conferencia de prensa fue transmitida en vivo en la página de Facebook de la iglesia.

Art Hodges, el pastor de la iglesia de South Bay, recordó a los periodistas en la conferencia de prensa el mensaje bíblico de Proverbios 14:34: “La justicia exalta a una nación, pero el pecado condena a cualquiera”.

“Nosotros, como líderes espirituales en esta comunidad, como vigilantes proverbiales en las paredes, tenemos la responsabilidad de emitir una advertencia cuando vemos que se acerca el peligro”, dijo Hodges. “Entonces, los líderes religiosos vemos algo que no está bien en nuestra comunidad, que nos priva de paz y alegría”.

El pastor luego solicitó una ronda de aplausos cuando dijo: “Una encuesta de los residentes de Chula Vista descubrió que la gran mayoría no está a favor del evento ‘Drag Queen Story Time’ que tiene lugar en nuestra biblioteca pública”.

“Y muchos están furiosos porque esto está siendo permitido y promovido por nuestra ciudad”, agregó Hodges.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas