Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

La Asociación Ministerial Evangelica de Veracruz se manifiesta acerca de la despenalización de la droga

Ante los ataques que de manera tendenciosa se han hecho llegar a AMEV el presbitero Ricardo Aquino Alfaro hace una declaración pública al respecto.

Publicado

en

Ante los ataques que de manera tendenciosa se han hecho llegar a la Asociación Ministerial Evangelica de Veracruz, (AMEV por sus siglas) acerca de la despenalización de la droga, el presbitero Ricardo Aquino Alfaro por primera vez hace llegar a todos el siguiente boletín para su publicación, el cual dice lo siguiente;

Muy apreciados hermanos en cristo jesús:

Me permito hacer llegar a usted la nota aclaratoria respecto de la publicación hecha por algunos medios de manera tendenciosa cabeceando la nota como un apoyo a la legalización del consumo y portación de la marihuana, lo cual es por supuesto falso:

Como asociación ministerial Evangelica de Veracruz hemos declarado enfática y categóricamente en diversos foros, así como la nota misma lo dice con claridad, nuestra oposición al consumo y trafico de drogas. aun mas a la legalización del mismo consumo y de dicha portacion o trafico.

El archivo adjunto a este correo es la declaración de prensa que se preparo para el día domingo 19 de octubre de lo cual tenemos constancia.

Quien genere descrédito y difamación haciendo uso de una nota periodística desviada y descontextualizada esta haciendo eco de una falsedad y obrando de manera perversa por demás mezquina y con todo conocimiento de causa. no es la primera vez que se procede de esta forma por parte del criev, no parece sumamente antiético que hagan crecer su fama enlodando a otros ministerios, su intolerancia, ambición y celo por lo que dios ha dado por gracia a otros ministerios y liderazgos los ha desbordado de tal manera que han llegado al escándalo y a la desvergüenza, su testimonio es conocido por propios y extraños como personas de dudosa calidad moral y de dudosa integridad que revelan una ambición sin limites y tales ansias de poder al grado de convertirse en depredadores de la iglesia y del testimonio cristiano. el apóstol Pablo los llama “lobos”

Por ética y por definición de principios, nunca contestamos a la difamación pero han llegado al extremo de atentar contra el buen testimonio cristiano. Estos no reconocen limites, particularmente el señor Guillermo Trujillo y quienes lo siguen de manera incondicional incluyendo penosamente a algunos que se dicen pastores.

El pueblo evangélico de Veracruz no necesita la difamación, el escándalo y el mal testimonio que gratuitamente nos obsequian estos falsos profetas.
Esto es todo lo que diremos a este respecto y continuaremos desarrollando el ministerio al que hemos sido llamados por dios, estaremos aquí mientras dios así lo determine. damos gloria a dios que nosotros si tenemos un llamado, una vocación y ministerio, para gloria de dios, somos identificados y reconocidos por ese ministerio.

Honramos ese ministerio y a los ministerios que legítimamente Dios ha establecido en Veracruz, reconocemos en ellos la autoridad de Dios. hemos desconocido y desconoceremos la legitimidad de una pretendida calidad representativa que ostenta el criev en cuyo consejo están ausentes las mas de 280 denominaciones, movimientos, redes ministeriales y asociaciones evangélicas presentes en el estado. de Veracruz. para tener un carácter representativo de tal magnitud se necesita mas que solo decirlo o pretenderlo y todos sabemos que nadie en Veracruz posee esa calidad representativa porque nadie de manera formal ni legítimamente constituida se la ha conferido.
quienes somos siervos de Dios quisiéramos ver a un siervo de Dios de autoridad y ministerio probados al frente de un proyecto serio de convocación a la unidad denominacional y al testimonio en Veracruz, no a una persona “x” identificado en las entresalas de las oficinas oficiales como un operador político de bajo nivel incondicionalmente al servicio del sistema.

Un catalogo o portafolios de fotografías al lado de políticos o aun del hombre de mayor autoridad en el estado no es suficiente para acreditar ningún ministerio dicho con respeto y humildad, eso viene de mas arriba, del señor de la mies. no fue dado a quien lo quiere o a quien lo busca porque corre mas rápido o porque es mas hábil o tiene menos escrúpulos, es dado a quien el quiere porque para eso es el señor de la iglesia.

Hemos conocido a “pastores” y lideres que se desviven por tener algún “apoyo” y creen a quien se los ofrece a cambio de cualquier precio. frente a políticos y funcionarios hemos dicho categóricamente que la amev no es un proyecto político, es un proyecto de presencia social del ministerio evangélico en Veracruz.

La amev nunca ha pretendido una calidad representativa, nuestro ministerio es solo un esfuerzo limitado en sus alcances por generar presencia social de los ministros que integran esta organización, mismos que solicitan su ingreso de manera voluntaria. No promovemos apoyos del gobierno, no nos interesan las canonjías políticas ni buscamos cargos políticos. No promovemos candidatos ni nos interesa hacerle el trabajo sucio a ningún partido la palabra de Dios dice claramente:

“también debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”.

ii Timoteo 3:1-5
Convocamos a pastores y ministros a dignificar y honrar su ministerio y confesar el nombre de Jesucristo poniendo por encima de la lealtad a los hombres su lealtad y fidelidad a Jesucristo el señor.
Nos reiteramos a las ordenes del señor Jesucristo jefe y cabeza de la iglesia y de sus siervos llamados al glorioso ministerio de la proclamación del evangelio.
Suyo en cristo Jesús:

“señor tu gracia me basta…”

Presbitero. Ricardo Aquino Alfaro.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Catedral Evangélica de Chile confirma destitución de obispo Durán

La Iglesia Metodista Pentecostal confirmó la destitución del polémico obispo Eduardo Durán, todo esto en medio de la investigación por presunto lavado de activos en su contra y el anuncio de divorcio para casarse con otra mujer.

Publicado

en

CHILE. – La Catedral Evangélica de Chile o la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile emitió un comunicado en el que informa que “es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (…) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”.

La Iglesia Metodista Pentecostal confirmó la destitución del polémico obispo Eduardo Durán, todo esto en medio de la investigación por presunto lavado de activos en su contra y el anuncio de divorcio para casarse con otra mujer.

Según consigna El Mercurio, el organismo emitió un comunicado en el que informa que “es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (…) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”.

Hay recordar que la Junta Oficial de Diáconos de la Catedral Evangélica de Chile tiene entre ceja y ceja a Durán por “utilizar los diezmos para mantener una vida de lujos”.

En este sentido, la institución anunció que mantendrán un orden económico con la creación de un departamento de finanzas y contabilidad con el fin de que “los dineros dejen de ser administrados por el pastor”.

La Catedral Evangélica de Chile dijo también que esta decisión ya había sido tomada en una conferencia efectuada en 2012 en Los Andes, resolviendo ahora ratificar esa decisión.

“Es muy difícil estar solo, planchar la ropa”

Luego que Durán dijo que se divorciará para casarse por segunda vez con otra pareja tras pasar años separado de su esposa -junto a la cual pasó 40 años-, justificó esta última decisión sufrir una “terrible soledad”.

Radio Bío Bío octuvo un audio en que se registra al obispo hablando en la Catedral Evangélica ante las autoridades, predicadores y ayudantes de la Primera Iglesia Pentecostal el pasado miércoles.

En la ocasión, planteó que “la iglesia sabe qué hace muchos años no vivo con mi esposa. Ella vive en el mejor lugar de Santiago, yo vivo allá en Isla de Maipo, pero para tranquilidad de ustedes ella seguirá siendo la pastora, nadie le ha estorbado”.

“Le he informado a los hermanos de la junta oficial y también al honorable directorio de la Primera Iglesia de la situación y el deseo mío de arreglar una situación irregular”, explicó, refiriéndose con esto último a los años que ha pasado apartado de su esposa, a quien habría engañado con otra mujer antes de apartarse, sin aún divorciarse oficialmente.

Durán defendió su decisión: “quiero que entiendan de una vez por todas que es muy difícil para una persona estar sola, tener que hacer sus propias cosas, planchar su ropa, en fin, hacerse en la mañana un desayuno, qué se yo, tantas cosas, y luego llegar a mi casa, estar solo nuevamente”.

Lamentó, entonces “lo terrible de estar solo, una soledad terrible”, situación que ha “vivido por muchos años”.

Sus detractores, fundamentándose en un pasaje bíblico que describe los requisitos que deben tener los obispos. Es en I de Timoteo 3 que se estipula que los obispos deben, entre otras cosas, ser “marido de una sola mujer” (lo que es disputado por su anterior conflicto marital durante el cual no se apartó de sus funciones) y “no codicioso de ganancias deshonestas” ni “avaro” (lo que es cuestionado por su alto patrimonio y el caso de presunto lavado de activos).

Finalmente, también se le cuestiona por el último punto de dicha descripción, por su compleja situación pública: “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo”.

Sin embargo, Durán ha defendido en múltiples ocasiones que “a mí me colocó el Señor en esta iglesia, yo no lo pedí (…) y si el Señor quisiera intervenir, estoy a su disposición, pero no a la de personas que quieren subvertir el orden eclesiástico que siempre ha existido”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – BIO-BIO, LA TERCERA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Destituyen a Eduardo Durán como obispo de la Catedral Evangélica de Chile

Los directivos aprovecharon para anunciar que la administración de la Catedral Evangélica ya no estará en las manos de Durán.

Publicado

en

CHILE. – El Obispo Eduardo Durán, fue destituido de su cargo como representante protocolar ante el Gobierno de las iglesias evangélicas, esto ocurrió el mismo día la Junta Nacional de Diáconos iniciara un proceso de destitución en su contra.

La decisión de la Junta Nacional de Diáconos se tomó después de que Durán leyera una declaración en la que no solo descartó su renuncia, sino que llegó a argumentar “quien me nombró acá como obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres, si no que fue Dios todo poderoso”.

Esto, sumado a otros antecedentes, provocó que los diáconos de la Junta se reunieran y decidieran iniciar el proceso de destitución del obispo. Los directivos aprovecharon para anunciar que la administración de la Catedral Evangélica ya no estará en las manos de Durán, sino que pasará a las de Junta Nacional de Diáconos.

Durante esta jornada también, el Gobierno anunció que el Obispo Eduardo Durán dejó de ser el representante protocolar de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal. Un cargo ejecutivo que se asigna año con año y que desde ahora está en manos del pastor Jorge Méndez.

En una declaración leída por el diácono Pedro Chacón, los líderes de la Iglesia Evangélica, afirmaron que “el actuar del pastor Eduardo Durán Castro está alejado de los valores y principios que un pastor debe tener según las sagradas escrituras”.

Los diáconos de la directiva fueron muy directos, y afirmaron que “ha incurrido en falta de temor de Dios al utilizar los diezmos del Señor para mantener una vida de lujo personal”.

Durante la jornada, también se registraron pequeñas manifestaciones en contra del Obispo en las afueras de sus oficinas.

Celestino Huaquilén, otro de los pastores parte de la directiva, fue aún más lejos, y declaró que “desde el día miércoles recién pasado, dejamos de reconocer a Eduardo Durán Castro como Obispo”.

“Él está en una posición intransigente”, afirmó Luis Gonzáles, otro de los diáconos parte de la directiva.

Por esto, los líderes evangélicos decidieron realizar una votación, de cuyo resultado depende la continuidad de Durán en su cargo.

Cabe recordar que Durán está siendo investigado por el delito de lavado de activos. También, ha sido cuestionado por su alto estilo de vida –específicamente sus autos de lujo-, y finalmente ha sido criticado por otros obispos y feligreses por anunciar su divorcio y un nuevo matrimonio.

A continuación, el comunicado de Durán que niega abandonar el cargo

A mis amados hermanos de la Catedral Evangélica y sus clases y locales.

Debo decirles que no he renunciado, ni renunciaré a mi cargo como Pastor Gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y su circuito ni tampoco como Obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Por lo tanto, hago un llamado a todos mis hermanos de las clases, locales y cuerpos para que se mantengan unidos y tomen la iniciativa para sacar a esos pocos hermanos revoltosos que se han tomado las clases provocando caos y confusión entre ustedes donde la inmensa mayoría de los hermanos están conmigo.

Les pido su apoyo para retomar todas nuestras clases y así echar por tierra la ambición de algunos Oficiales que desean ser Pastor de la Catedral Evangélica de Chile y colocar a los demás Oficiales rebeldes como Pastores en sus clases.

Por lo tanto, les animo en el Señor a unirse en una sola voz y en un mismo pensamiento para honrar lo que Dios determinó cuando El determinó que yo fuera el Pastor de la Catedral Evangélica y su circuito y también cuando me ungió como Obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Esta unción y esta honra me la dio Dios Todopoderoso y no serán los hombres los que tomarán el lugar de Dios para quitármela.

Los que tienen la ambición de querer ser el Pastor de la Catedral Evangélica de Chile tengan cuidado pues con lo que ha determinado el Señor sobre mi persona como Pastor Gobernante y Obispo Presidente no se juega y recuerden mis queridos hermanos lo siguiente. “No toquéis a mis ungidos ni hagáis daño a mis profetas”.

Que el Señor les bendiga, el Señor les guarde y no dejemos que satanás trate de seguir sembrando caos y confusión en nuestra Iglesia para destruirla.

Su Obispo que les aprecia y mucho les ama en el Señor.

Obispo Eduardo Durán Castro.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Iglesia

Obispo Durán provoca escándalo en Iglesia Evangélica porque se divorciará y se casará de nuevo

El obispo se encontraba hace tiempo separado de la mujer con la que está casado, asimismo, mantiene una relación con una nueva pareja.

Publicado

en

CHILE. – El obispo Eduardo Durán, líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, provocó una ola de críticas al interior de la institución tras anunciar que se divorciará de su actual esposa para contraer matrimonio con su nueva pareja.

El anuncio se dio en una reunión con los otros líderes de la congregación religiosa convocada por el propio Durán y que tuvo lugar en la Catedral Evangélica de Chile ubicada en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a fuentes consultadas por Radio Bío Bío, la noticia sobre su separación habría sido ‘la gota que rebalsó el vaso’ y causado gran molestia en buena parte de los asistentes del encuentro.

Cabe señalar que el obispo se encontraba hace tiempo separado de la mujer con la que está casado, asimismo, mantiene una relación con una nueva pareja que, aparentemente, durante algún tiempo fue extramarital.

La situación provocó que algunos de los otros obispos participantes de la reunión solicitaran la renuncia de Eduardo Durán a la iglesia. Este último tuvo que salir escoltado del edificio tras ser increpado.

Una vez Durán se retiró del lugar la energía eléctrica de la catedral fue cortada por lo que la discusión, entre las facciones que apoyan al cuestionado obispo y quienes lo defienden, continuó a oscuras.

Un registro del momento, publicado por la página de Facebook Cosmovisión, muestra a los detractores de Durán discutiendo su continuidad.

Críticas a Durán

El religioso ha sido severamente criticado en el último tiempo por sus declaraciones respecto al millonario diezmo que recibe, por la forma en la cual administra tales aportes y el abultado patrimonio que habría logrado tras convertirse en líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

En relación a ello, Durán, en conversación con La Mañana de Chilevisión, aseguró tener $130 millones de pesos chilenos (196.300) en su cuenta corriente como una reserva para emergencias.

“No es un tremendo saldo”, dijo en la entrevista. “Es un saldo común y corriente”, aseguró el obispo.

Sumado a lo anterior, Durán reconoció tener una afición por los automóviles, gusto que adquirió cuando estudió y vivió en Estados Unidos.

Es así como, a través de su vida, él mismo reconoció haber manejado vehículos de alta gama y elevados costos. Últimamente, se ha llenado de críticas por manejar un carro que bordearía los $90 millones de pesos chilenos (más de 135 mil dólares).

No obstante, Durán dijo hacerlo para “dignificar a la Iglesia”, ello porque, con anterioridad, el pueblo evangélico fue tratado peyorativamente, lo que cambió con la educación y profesionalización de muchos.

“Si quiere divorciarse que renuncie”

La actual esposa legal de Durán y diaconisa de la iglesia, Raquel Salinas, quien entre sollozos pidió la renuncia del obispo según consigna un audio al cual pudo acceder exclusivamente Radio Bío Bío.

Fue Salinas quien tomó la palabra y comenzó a confesar los difíciles años que ha vivido junto al obispo Durán, revelando que hay gente que ha querido que ella muera a través de “hechicería”, además de acusar que Durán no fue “buen marido” y admitió que la iglesia evangélica está desprestigiada.

“Duramos como 40 y tantos años de casados (…) Y no voy a hablar nada de él. Pero para mí él no fue buen esposo”, confesó.

Salinas continuó relatando detalles sobre su relación con Durán, asegurando que siempre fue una buena persona con él.

“Yo nunca le falté al pastor (…) Hasta el momento último que se fue de la casa, lo atendí bien siempre. Hermanos queridos, yo andaba en el centro, le compraba la mejor camisa, la mejor corbata. Pero nunca, nunca le hice daño”, dijo entre sollozos Salinas.

En ese sentido, la mujer señaló que no entendía por qué Durán y otras personas han mentido sobre su persona cuando ella intentó ser una “buena esposa” y “atenderlo siempre”.

“No quiero que sigan hablando mal de mí”, agregó.

Finalmente, Salinas aseguró que espera que Durán pueda recapacitar, pero que, si se quiere divorciar y luego casar con una nueva pareja, precisó que es necesario dar “un paso al costado”. “Toda la vida he orado por él. Para que un día el Señor le revele, le muestre, le dé la claridad de que la iglesia no está bien”, concluyó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – RADIO BIO- BIO, AHORA NOTICIAS, RADIO PUDAHUEL, LA TERCERA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas