Connect with us

Iglesia

La Asociación Ministerial Evangelica de Veracruz se manifiesta acerca de la despenalización de la droga

Ante los ataques que de manera tendenciosa se han hecho llegar a AMEV el presbitero Ricardo Aquino Alfaro hace una declaración pública al respecto.

Avatar

Publicado

en

Ante los ataques que de manera tendenciosa se han hecho llegar a la Asociación Ministerial Evangelica de Veracruz, (AMEV por sus siglas) acerca de la despenalización de la droga, el presbitero Ricardo Aquino Alfaro por primera vez hace llegar a todos el siguiente boletín para su publicación, el cual dice lo siguiente;

Muy apreciados hermanos en cristo jesús:

Me permito hacer llegar a usted la nota aclaratoria respecto de la publicación hecha por algunos medios de manera tendenciosa cabeceando la nota como un apoyo a la legalización del consumo y portación de la marihuana, lo cual es por supuesto falso:

Como asociación ministerial Evangelica de Veracruz hemos declarado enfática y categóricamente en diversos foros, así como la nota misma lo dice con claridad, nuestra oposición al consumo y trafico de drogas. aun mas a la legalización del mismo consumo y de dicha portacion o trafico.

El archivo adjunto a este correo es la declaración de prensa que se preparo para el día domingo 19 de octubre de lo cual tenemos constancia.

Quien genere descrédito y difamación haciendo uso de una nota periodística desviada y descontextualizada esta haciendo eco de una falsedad y obrando de manera perversa por demás mezquina y con todo conocimiento de causa. no es la primera vez que se procede de esta forma por parte del criev, no parece sumamente antiético que hagan crecer su fama enlodando a otros ministerios, su intolerancia, ambición y celo por lo que dios ha dado por gracia a otros ministerios y liderazgos los ha desbordado de tal manera que han llegado al escándalo y a la desvergüenza, su testimonio es conocido por propios y extraños como personas de dudosa calidad moral y de dudosa integridad que revelan una ambición sin limites y tales ansias de poder al grado de convertirse en depredadores de la iglesia y del testimonio cristiano. el apóstol Pablo los llama “lobos”

Por ética y por definición de principios, nunca contestamos a la difamación pero han llegado al extremo de atentar contra el buen testimonio cristiano. Estos no reconocen limites, particularmente el señor Guillermo Trujillo y quienes lo siguen de manera incondicional incluyendo penosamente a algunos que se dicen pastores.

El pueblo evangélico de Veracruz no necesita la difamación, el escándalo y el mal testimonio que gratuitamente nos obsequian estos falsos profetas.
Esto es todo lo que diremos a este respecto y continuaremos desarrollando el ministerio al que hemos sido llamados por dios, estaremos aquí mientras dios así lo determine. damos gloria a dios que nosotros si tenemos un llamado, una vocación y ministerio, para gloria de dios, somos identificados y reconocidos por ese ministerio.

Honramos ese ministerio y a los ministerios que legítimamente Dios ha establecido en Veracruz, reconocemos en ellos la autoridad de Dios. hemos desconocido y desconoceremos la legitimidad de una pretendida calidad representativa que ostenta el criev en cuyo consejo están ausentes las mas de 280 denominaciones, movimientos, redes ministeriales y asociaciones evangélicas presentes en el estado. de Veracruz. para tener un carácter representativo de tal magnitud se necesita mas que solo decirlo o pretenderlo y todos sabemos que nadie en Veracruz posee esa calidad representativa porque nadie de manera formal ni legítimamente constituida se la ha conferido.
quienes somos siervos de Dios quisiéramos ver a un siervo de Dios de autoridad y ministerio probados al frente de un proyecto serio de convocación a la unidad denominacional y al testimonio en Veracruz, no a una persona “x” identificado en las entresalas de las oficinas oficiales como un operador político de bajo nivel incondicionalmente al servicio del sistema.

Un catalogo o portafolios de fotografías al lado de políticos o aun del hombre de mayor autoridad en el estado no es suficiente para acreditar ningún ministerio dicho con respeto y humildad, eso viene de mas arriba, del señor de la mies. no fue dado a quien lo quiere o a quien lo busca porque corre mas rápido o porque es mas hábil o tiene menos escrúpulos, es dado a quien el quiere porque para eso es el señor de la iglesia.

Hemos conocido a “pastores” y lideres que se desviven por tener algún “apoyo” y creen a quien se los ofrece a cambio de cualquier precio. frente a políticos y funcionarios hemos dicho categóricamente que la amev no es un proyecto político, es un proyecto de presencia social del ministerio evangélico en Veracruz.

La amev nunca ha pretendido una calidad representativa, nuestro ministerio es solo un esfuerzo limitado en sus alcances por generar presencia social de los ministros que integran esta organización, mismos que solicitan su ingreso de manera voluntaria. No promovemos apoyos del gobierno, no nos interesan las canonjías políticas ni buscamos cargos políticos. No promovemos candidatos ni nos interesa hacerle el trabajo sucio a ningún partido la palabra de Dios dice claramente:

“también debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”.

ii Timoteo 3:1-5
Convocamos a pastores y ministros a dignificar y honrar su ministerio y confesar el nombre de Jesucristo poniendo por encima de la lealtad a los hombres su lealtad y fidelidad a Jesucristo el señor.
Nos reiteramos a las ordenes del señor Jesucristo jefe y cabeza de la iglesia y de sus siervos llamados al glorioso ministerio de la proclamación del evangelio.
Suyo en cristo Jesús:

“señor tu gracia me basta…”

Presbitero. Ricardo Aquino Alfaro.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Iglesia luterana presenta a “primera pastora Trans” de Latinoamérica

Según ella dice que las iglesias cristianas leen y aplican la palabra de manera literal, suelen siempre rechazar a quienes piensan o tienen orientaciones distintas…

Avatar

Publicado

en

Iglesia luterana presenta a "primera pastora Trans" de Latinoamérica

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Luterana en Costa Rica, dio a conocer a la primera pastora Trans de Latinoamérica, causando polémica dentro del gremio cristiano internacional y rechazo para aquellos que sostienen que tal acción es anti bíblica.

La llamada líder pastoral tiene por nombre Alexa Araya,  nació hombre,  actualmente tiene 54 años.  En su adolescencia se identificó como una mujer, de ahí su vida dio un giro hacia la homosexualidad desde los 28 años.Así lo informó el sitio web del diario la Teja.

Alexa asegura que “Jesús la llamó a liderar a su pueblo olvidado y rechazado”, la comunidad LGBTIQ. Alexa cuenta a medios locales que comenzó a asistir a una iglesia evangélica de la cual luego fue parte de un coro.

Luego la Iglesia Luterana “la abrazó” y ahí se sintió acogida sin aparentar lo que nunca fue, “un hombre”, el cual muestra total rechazo a pesar de haber nacido así naturalmente.

Para “la llamada pastora Trans” la comunidad homosexual tiene también deseos de creer en algo y en alguién. Pero muchos no se acercan a las religiones porque son “discriminados”.

Según ella dice que las iglesias cristianas leen y aplican la palabra de manera literal, suelen siempre rechazar a quienes piensan o tienen orientaciones distintas y a la vez “las intentan cambiar, violando sus derechos e irrespetando su identidad”.

Según la religiosa, en la Iglesia Luterana de la cual participa siguen las enseñanzas de la divinidad, como la que según dejó Jesús para el mundo.

La imágen que Jhavé o Jehová tiende a ser la un Dios que castiga, como en los tiempos de Moisés es descartada para la líder, y en su misión y visión ministerial intenta proyectar una imagen de un Dios de amor e inclusión.

Es una blasfemia

Para  cientos de cristianos, formados bajo la palabra de Dios y la sana doctrina la noticia de “la pastora trans” ha causado rechazo y descontento; muchos afirman que esto es un acto de blasfemia y que ofende a Dios.

Pero a la luz de la palabra, líderes religiosos revelan que esto no puede ser aceptado ya que el mismo Dios constituyó los parámetros y lineamientos que tenía que tener alguien llamado por Dios para liderar un pueblo, incluyendo a pastores, maestros, profetas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 

Continuar Leyendo

Iglesia

Arzobispo: “Iglesia Anglicana revisará imagen de Jesucristo blanco”

El arzobispo señaló que Jesucristo fue retratado de manera diferente en países de todo el mundo, y en muchos lugares no es retratado como blanco.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Justin Welby, arzobispo de la Iglesia Anglicana en Inglaterra, dijo que la iglesia debería reconsiderar la representación de Jesucristo como un hombre blanco, debido a las protestas promovidas por los militantes de Black Lives Matter después de la muerte de George Floyd.

En una entrevista con BBC Today, el clérigo dijo que la imagen de Jesucristo necesitaba ser “pensada de nuevo” y “reimaginada” para satisfacer las demandas de los militantes que acusan a las representaciones de expresar “racismo”.

El arzobispo señaló que Jesucristo fue retratado de manera diferente en países de todo el mundo, y en muchos lugares no es retratado como blanco.

“Entras en sus iglesias y no ves a un Jesús blanco, ves a un Jesús negro, o un Jesús chino, o un Jesús del Medio Oriente, que obviamente es el más preciso. Ves a un Jesús fiyiano, ves a Jesús retratado de tantas maneras como hay culturas, idiomas y entendimientos”, dijo.

Welby afirma que la representación de Jesucristo no es adorada por la iglesia, sino que sirve como “un recordatorio de la universalidad del Dios que se ha vuelto completamente humano”.

Aun así, admite que las estatuas en la Catedral de Canterbury, serán revisadas debido a la presión del grupo radical, que ha saqueado símbolos e amenazado iglesias.

“Vamos a mirar con mucho cuidado, ponerlos en contexto y ver si todos deberían estar allí”, dijo.

Los movimientos para la destrucción de símbolos históricos también ganaron fuerza en el Reino Unido, así como en Europa y los Estados Unidos, donde comenzaron.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Joven argentina que contrajo coronavirus en su iglesia se recupera

Cuando le dijeron que diagnóstico era Coronavirus pensó en lo feo de enfermarse con algo desconocido

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La joven, Lara Gilli, tiene 25 años y contrajo el coronavirus prestando servicio en una iglesia evangélica del municipio bonaerense de San Pedro, sin embargo, ya está recuperada y cuenta su testimonio, así lo informa el portal informativo Enfoque Evangélico.

La joven estaba haciendo tareas comunitarias en la ciudad cuando contrajo la enfermedad junto a su hija de 7 años.

Lara dio su testimonio a través de las redes sociales para contar lo que tuvo que pasar con el Covid-19.

Testimonio

Lara dice que la primera vez que escuchó la palabra coronavirus pensó en que el virus tardaría en llegar por lo lejos que está China de Argentina.

Asimismo comentó que ella estuvo en la cuenta de los 10 primeros contagios por coronavirus en San Pedro.

, agregó que esta patología saca lo peor del ser humano (“muchos tratan las personas con Covid-19 como leprosos”, afirmó Gilli.

Lara dijo que desde su propia familia sintió rechazo. A su vez estuvo confiada de contar estas anécdotas para que las personas entendiesen su situación.

La joven le agradece a Dios “sobre todas las cosas que nunca me dejó sola”

Gilli opinó que cree que se contagió cuando repartía viandas de comida a personas con bajos recursos, asimismo dijo que: no sabía sus nombres”.

La joven quiso aprovechar la oportunidad de agradecerle a sus doctores por atenderla; a la municipalidad y a la secretaría de salud por estar pendiente de su caso.

Término reflexionando sobre el consejo de sus padres que le decían que debía aprender de todo lo que le pasaba. Con lo que le ocurrió dice que tiene la necesidad de ayudar más, a su vez, manifestó que ya no puede contagiar ni contagiarse y bromeó con el hecho de que ahora ya no es peligroso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas