15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Ley de Asociaciones Religiosas permite a los ministros de culto participar como candidatos a cargos de elección popular

Oct 2, 2008
Spread the love

La presidencia camaral dio entrada a una iniciativa de ley, elaborada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), con el objeto de considerar a los ministros de culto como candidatos a ocupar puestos de elección popular.

A pesar de existir un remanente relevante de reformas legales de primer orden, los legisladores federales enfocaron su energía en desahogar temas coyunturales. Incluso se aceptó, para su análisis y revisión, una iniciativa de reforma al artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas que abriría la puerta a los ministros de culto para participar como candidatos a cargos de elección popular, siempre y cuando se separaren de su labor religiosa con dos años de anticipación.

De tal forma, la propuesta de cambio pretende que “los ministros de culto tienen derecho a votar y ser votados a puestos de elección popular, siempre y cuando se hayan separado de sus funciones con anticipación de dos años anteriores al día de la elección correspondiente”.

El panista promovente, José Inés Palafox, refirió que resulta indispensable darle oportunidad a todos los líderes religiosos en el país y en consecuencia tener mejores competencias electorales en beneficio de todos los mexicanos.

“Ya es tiempo de entrarle de manera definitiva a la reforma de los artículos 95 y 130 de la Constitución para que nuestros líderes religiosos cuenten con las mismas prerrogativas con las que contamos el resto de los ciudadanos”, dijo.

Post Visitors:146

Leave a Reply

You cannot copy content of this page