Iglesia

Muere el vidente fundador de la secta «Los Apóstoles de Dios» en Chile

Spread the love

Debido a una falla multiorgánica producida por un grave cuadro de cirrosis, murió el pasado 27 de septiembre en Villa Alemana (Chile), Miguel Ángel Poblete, conocido como el «vidente de Peñablanca».

Spread the love

Debido a una falla multiorgánica producida por un grave cuadro de cirrosis, murió el pasado 27 de septiembre en Villa Alemana (Chile), Miguel Ángel Poblete, conocido como el «vidente de Peñablanca». El fallecido tuvo que ser hospitalizado el día 23 en el recinto asistencial de Peñablanca, donde se le diagnosticó hemorragia digestiva alta provocada por várices esofágicas y que derivó en un síndrome hepático renal avanzado, explicaba El Mercurio.

El médico a cargo del hombre, que en los últimos años vivió bajo la identidad de Karol Romanoff,Mauricio Gaete, precisó que su condición era extrema gravedad, dado que el estado de su enfermedad presenta un 98 por ciento de mortalidad. «Hoy (26 de septiembre) en la mañana empeoró la situación de Miguel Ángel, por lo que sus familiares solicitaron llevarlo a su casa», expresó el facultativo. Conocida su muerte, los miembros de la secta religiosa que lideraba Poblete llegaron hasta la parcela número 80 de Peñablanca, donde permanecía su cuerpo.

La agencia Efe informa de que Poblete conmovió a Chile y a varios países de la región entre 1983 y 1988 al asegurar que, al subir al monte Carmelo de Peñablanca, veía y recibía mensajes de la Virgen María. La explanada del cerro se llenaba de microbuses y los fines de semana se congregaban allí más de 100.000 personas que rezaban y miraban al cielo. Muchos aseguraron entonces que Poblete, durante el éxtasis que se vivía en esas jornadas de oración, lograba hablar varias lenguas, mientras otros señalaron que su cara sangraba.

En 2002, el «vidente de Peñablanca» volvió a aparecer en las portadas de los diarios locales cuando se conoció su nueva identidad de transexual y pasó a llamarse Karol Romanoff. Afirmaba que había nacido mujer en cuerpo de hombre y encabezó hasta sus últimos días de vida la secta «Los Apóstoles de Dios». El sacerdote Jaime Fernández Montero, que fue el primero en investigar las supuestas apariciones de la Virgen María en el monte Carmelo, aseguró tajante que todo fue una mentira.

Tras la muerte

Muy molestos se retiraban desde la parcela 80 «B» de Peñablanca, quienes llegaban el 27 de septiembre a dar su último adiós a Miguel Ángel Poblete, quien fuera conocido como «el vidente de Villa Alemana» durante gran parte de la década de los ochenta, ante la negativa de los propietarios de la parcela de permitir el ingreso para ver el cadáver, depositar una corona de flores o, simplemente, permanecer algunos minutos junto a los restos, informaba Login.

Varias fueron las familias, algunas provenientes de Santiago, las que llegaron hasta el apartado lugar para participar del velatorio, pero quienes llegaban se encontraban ante un infranqueable portón cerrado con una gruesa cadena, la que les impedía el ingreso. Sólo los integrantes de la secta fundada por «el vidente» tenían el privilegio de traspasarla, los restantes visitantes eran recibidos con un «es un recinto privado» o no pueden ingresar por «no pertenecer al grupo».

Quienes se encontraban a las afueras del recinto, sólo tuvieron noticias de lo que ocurría al interior de la parcela por medio de un sujeto, que según se pudo constatar, habría trabajado durante algunos años con Miguel Ángel. Según dijo, se prohibió el ingreso ya que el cadáver de Miguel Ángel permanecía recostado sobre una cama y tapado sólo con una sábana blanca a la espera de la llegada de los servicios funerarios, los que llegaron sólo a las 19 horas, es decir, doce horas luego del deceso.

A pesar de lo anterior, algunas de las personas que llegaron a rendir tributo entregaron su testimonio sobre Miguel Ángel Poblete a Login. Juan González señaló que «Nunca dejamos de asistir (al Monte Carmelo) con mi señora. Ella tenía problemas en su embarazo y luego que mi hija nació, él (Miguel Ángel) se la ofreció a la Virgen, eso para nosotros fue emocionante y desde ese momento nunca hemos dejado de venir». Por su parte, Juan Caballería, dijo que «Por una apuesta subí el cerro y desde la parte alta saqué una fotografía a unas religiosas y en medio de ellas me salió la imagen de la Virgen».

Reportaje TVN sobre «Vidente de Peñablanca»:

RIES

Post Visitors:75

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley de terapias de conversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Alianza Ministerial Evangélica, se presentó con 4mil 802 firmas, al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados locales, congelar, o que se vote en contra, de la propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula, en la que plantea castigo, a quienes aplican las terapias de conversión, de orientación sexual.

La diputada propone, castigar con hasta 12 años de prisión, a quien realice, imparta, aplique o financie, cualquier tipo de tratamiento o terapia, que obstaculice, menoscabe, anule o suprime, la orientación sexual, identidad o expresión de género, de una persona, informa El Diario.

Multas  

Además, la propuesta de la diputada del PRI, sugiere también una multa, de hasta 192 mil pesos, y que se dupliquen las sanciones, cuando los pacientes de éstas terapias, sean menores de edad,…

Post Visitors:30
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cancelan evento gay después que un homosexual tocó a una niña

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un lugar de eventos de Texas dice que está cancelando todas las actuaciones gais durante el resto del año después que fue «intimidado» por un espectáculo que presentaba a un artista homosexual acariciando el cabello de una niña pequeña.

El evento «Navidad Drag Show» del 2 de diciembre organizado por la «compañía drag» Casa de las Eternas de San Antonio, fue informado por primera vez por el periodista de Texas Family Project, Tayler Hansen, quien capturó un video de una niña en el espectáculo drag «todas las edades».

Hansen compartió imágenes extensas del evento, que contó con una proyección del clásico de televisión de la década de 1960 Rudolph el reno de nariz roja y una bandera del arcoíris con el número «666».

En el video aparece una niña de no más de 7 años, que…

Post Visitors:55
Read More
Ayuda Humanitaria EUROPA Sociedad

Organización cristiana distribuyó más de 50.000 toneladas de alimentos en Ucrania

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Samaritans Purse, la organización internacional de ayuda, y evangelización, en apoyo a las personas afectadas, por la guerra en Ucrania, cruzó el umbral, al donar 50.000 toneladas de alimentos, éste pasado lunes (5).

La organización, con sede en Carolina del Norte (EE. UU), compartió con el medio Fox News Digital, la actualización del trabajo, de ayuda humanitaria, realizado en el país, comandado por Volodymyr Zelensky, informa Guiame.com.

“A medida que se acerca el invierno, las cosas en Ucrania solo empeorarán”, dijo el director ejecutivo, y presidente de Samaritans Purse, el reverendo Franklin Graham.

Agrega, “muchas áreas, se han quedado sin electricidad, y es imposible comprar alimentos, en las partes orientales del país, que están más cerca de los combates”.

50.000 de toneladas

Según Graham, “hasta…

Post Visitors:42
Read More
Persecuciones Sociedad

Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de llamar la atención, sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, más de 600 edificios, de 17 países, se iluminaron de rojo, entre el 16 y 23 de noviembre, durante la Semana Roja, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Según una nota compartida por ACN, informó que el país, donde más edificios se iluminaron, es Alemania, con 170 iglesias, y catedrales iluminadas, seguido de Australia, con 145 (incluido el parlamento), y Países Bajos, con 141, informa Aciprensa.

Monumentos iluminados

El programa de la Semana Roja, incluyó vigilias, y conferencias organizadas por ACN, entre ellas, el testimonio de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana, quien estuvo secuestrada en África, por terroristas musulmanes, entre febrero de 2017 y octubre de 2021.

Entre…

Post Visitors:49
Read More