Connect with us

Iglesia

Muere el vidente fundador de la secta “Los Apóstoles de Dios” en Chile

Debido a una falla multiorgánica producida por un grave cuadro de cirrosis, murió el pasado 27 de septiembre en Villa Alemana (Chile), Miguel Ángel Poblete, conocido como el “vidente de Peñablanca”.

Publicado

en

Debido a una falla multiorgánica producida por un grave cuadro de cirrosis, murió el pasado 27 de septiembre en Villa Alemana (Chile), Miguel Ángel Poblete, conocido como el “vidente de Peñablanca”. El fallecido tuvo que ser hospitalizado el día 23 en el recinto asistencial de Peñablanca, donde se le diagnosticó hemorragia digestiva alta provocada por várices esofágicas y que derivó en un síndrome hepático renal avanzado, explicaba El Mercurio.

El médico a cargo del hombre, que en los últimos años vivió bajo la identidad de Karol Romanoff,Mauricio Gaete, precisó que su condición era extrema gravedad, dado que el estado de su enfermedad presenta un 98 por ciento de mortalidad. “Hoy (26 de septiembre) en la mañana empeoró la situación de Miguel Ángel, por lo que sus familiares solicitaron llevarlo a su casa”, expresó el facultativo. Conocida su muerte, los miembros de la secta religiosa que lideraba Poblete llegaron hasta la parcela número 80 de Peñablanca, donde permanecía su cuerpo.

La agencia Efe informa de que Poblete conmovió a Chile y a varios países de la región entre 1983 y 1988 al asegurar que, al subir al monte Carmelo de Peñablanca, veía y recibía mensajes de la Virgen María. La explanada del cerro se llenaba de microbuses y los fines de semana se congregaban allí más de 100.000 personas que rezaban y miraban al cielo. Muchos aseguraron entonces que Poblete, durante el éxtasis que se vivía en esas jornadas de oración, lograba hablar varias lenguas, mientras otros señalaron que su cara sangraba.

En 2002, el “vidente de Peñablanca” volvió a aparecer en las portadas de los diarios locales cuando se conoció su nueva identidad de transexual y pasó a llamarse Karol Romanoff. Afirmaba que había nacido mujer en cuerpo de hombre y encabezó hasta sus últimos días de vida la secta “Los Apóstoles de Dios”. El sacerdote Jaime Fernández Montero, que fue el primero en investigar las supuestas apariciones de la Virgen María en el monte Carmelo, aseguró tajante que todo fue una mentira.

Tras la muerte

Muy molestos se retiraban desde la parcela 80 “B” de Peñablanca, quienes llegaban el 27 de septiembre a dar su último adiós a Miguel Ángel Poblete, quien fuera conocido como “el vidente de Villa Alemana” durante gran parte de la década de los ochenta, ante la negativa de los propietarios de la parcela de permitir el ingreso para ver el cadáver, depositar una corona de flores o, simplemente, permanecer algunos minutos junto a los restos, informaba Login.

Varias fueron las familias, algunas provenientes de Santiago, las que llegaron hasta el apartado lugar para participar del velatorio, pero quienes llegaban se encontraban ante un infranqueable portón cerrado con una gruesa cadena, la que les impedía el ingreso. Sólo los integrantes de la secta fundada por “el vidente” tenían el privilegio de traspasarla, los restantes visitantes eran recibidos con un “es un recinto privado” o no pueden ingresar por “no pertenecer al grupo”.

Quienes se encontraban a las afueras del recinto, sólo tuvieron noticias de lo que ocurría al interior de la parcela por medio de un sujeto, que según se pudo constatar, habría trabajado durante algunos años con Miguel Ángel. Según dijo, se prohibió el ingreso ya que el cadáver de Miguel Ángel permanecía recostado sobre una cama y tapado sólo con una sábana blanca a la espera de la llegada de los servicios funerarios, los que llegaron sólo a las 19 horas, es decir, doce horas luego del deceso.

A pesar de lo anterior, algunas de las personas que llegaron a rendir tributo entregaron su testimonio sobre Miguel Ángel Poblete a Login. Juan González señaló que “Nunca dejamos de asistir (al Monte Carmelo) con mi señora. Ella tenía problemas en su embarazo y luego que mi hija nació, él (Miguel Ángel) se la ofreció a la Virgen, eso para nosotros fue emocionante y desde ese momento nunca hemos dejado de venir”. Por su parte, Juan Caballería, dijo que “Por una apuesta subí el cerro y desde la parte alta saqué una fotografía a unas religiosas y en medio de ellas me salió la imagen de la Virgen”.

Reportaje TVN sobre “Vidente de Peñablanca”:

RIES

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Cura se prende fuego al confundir agua bendita con gasolina

Todo parecía apostar que normalmente se daría este tipo de actos en una iglesia católica de Nigeria, pero se salió de control cuando un sacerdote roció por error gasolina en vez de agua para bendecir..

Publicado

en

Sacerdote se prende fuego al confundir agua bendita con gasolina.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como una práctica de tradición el rociar agua bendita es parte de los rituales que se dan en las ceremonias católicas. Todo parecía apostar que normalmente se daría este tipo de actos en una iglesia católica de Nigeria, pero se salió de control cuando un cura roció por error gasolina en vez de agua para bendecir..

Según la agencia AFP, El líder religioso fue el autor de un incendio a gran magnitud cuando confundió la gasolina con agua bendita en medio de una ceremonia especial de sanidad.

El hombre que le ayudaba al cura en la ceremonia, agarró un bidón lleno de gasolina pensando que era agua”, así  explicó Ibrahim Farinloye, portavoz de los servicios de urgencias de la zona.

«Cuando estaba vertiendo el líquido, una vela que estaba justo al lado tomó fuerzas al tacto del combustible y las llamas los envolvieron (a él y a su ayudante cercano) rápidamente», agregó.

La persona rociada la gasolina inmediatamente murió en el acto y el cura sufrió muchas heridas de gravedad por el fuego.

Este incendio fue a dimensión, ya que se extendió hasta un gasoducto cercano, lo cual hizo que toda una comunidad se llenara de temor, al ver las llamas y el humo que inundó la población de Lagos, la localidad del suceso.

De acuerdo con varios líderes locales, esta ceremonia con agua bendita es muy importante en las iglesias ya que allí «se recibe el favor de Dios además de sanidad y liberación, pero no se dió de esta manera, todo terminó en una tragedia fatal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Satanista asegura que ellos no sacrifican personas

Hay muchas concepciones de satán y los prejuicios que existen sobre esta religión.

Publicado

en

Pastor satanista asegura que ellos no sacrifican personas

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un satanista popular de España, Miguel Pastor, quien también es presidente de la asociación Satanistas de España dio una entrevista a medios locales, donde se le cuestionó los muchos misterios de esta práctica. Asegurando que esta práctica no tiene nada de malo.

En la conversación que tuvo en el programa de “Tertulia Cero” el satanista defendió los derechos de los que ejercen esta práctica, conformada como una comunidad religiosa.

Ellos se declaran laicistas y quieren acabar con muchos conceptos mal empleados.

Dentro de sus ideas, sobresalió la defensa de cualquier tipo de “relación ‘sexoafectivaesta se debe de dar libremente, aceptable, y abierta siempre y cuando sea entre dos adultos”, asegura el satanista.

El presidente de satanistas de España agregó que hay muchas concepciones de satán y los prejuicios que existen sobre esta religión.

También asegura que las misas negras existen, y se realizan en un contexto íntimo y personal porque así son los objetivos. Pero, eso sí, él asegura que “los satanistas no sacrifican a nadie”.

Dentro del satanismo uno puede tener cualquier tipo de creencias o religiosidades. Unos son satanistas ateístas, hay quienes tienen una religiosidad más agnóstica. Otros ven a satán como figura o símbolo, o bien algunos solo creen en las energías.

Los satanístas no son ni buenas personas ni malas. Hay acciones que para unos no son correctas, como por ejemplo la vida sexual abierta, lo cual viene a condenarles. El satanismo es algo cultural y político que no debería de ser mal visto; dice Miguel.

¿Qué dice la Biblia de los satanistas?

La Biblia afirma la existencia del demonio. Son muchos los lugares de la Sagrada Escritura en los que aparece satanás como un ser personal que tienta al ser humano, como enemigo de su felicidad, porque es por naturaleza opuesto a Dios.

En los evangelios es una figura importante, y se observa la acción de Jesús exorcizando (expulsando demonios) y venciendo su poder.

Lo llama “padre de la mentira” y “homicida desde el principio” (Jn 8, 44). En las tentaciones le dice claramente que sólo a Dios se debe adorar, aunque Satanás pretenda ese culto por parte del hombre (Mt 4, 10).

La fe en el Dios único, tanto en el cristianismo como en los demás cultos monoteístas, excluye la adoración de otros seres o cosas que no sean Él. Dios exige exclusividad de culto en una relación de amor única, Él es el único Señor de su pueblo (Dt 6, 13-16).

Cualquier forma de culto satánico es una opción por el diablo frente a la fe en Dios, algo que aparta radicalmente al ser humano de la comunión con quien lo ha creado y lo quiere salvar


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Destruyen templo, rompen biblias y se orinan en el altar

En Brasil, una iglesia evangélica de Sara Nossa Terra en el Distrito Federal fue allanado hace una semana por un grupo de vándalos blasfemos que ingresaron al sitio para destruir todo a su paso y a la vez orinar y profanar el altar.

Publicado

en

Destruyen templo, rompen biblias y orinan en el altar "burlandose de Dios"

NOTICIACRISTIANA.COM- En Brasil, una iglesia evangélica de Sara Nossa Terra en el Distrito Federal fue allanado hace una semana por un grupo de vándalos blasfemos que ingresaron al sitio para destruir todo a su paso y a la vez orinar y profanar el altar.

El caso quedó registrado en la ciudad de Santa María (DF) y fueron los responsables de la iglesia los que grabaron un video donde se muestra el daño. 

Los vándalos dañaron instrumentos musicales, sistemas de sonido y otros objetos, así mismo rasgaron y arrojaron copias de la Santa Biblia, las dejaron tiradas y partidas regadas por el suelo.

Los autores de este hecho también dejaron una botella con los restos de una bebida alcohólica, además orinaron sobre el altar y derribaron una cruz simbólica que estaba en la pared del templo.

Según la información del medio Gospel Prime, la invasión la descubrió un miembro de la congregación. El llegó al sitio el viernes por la mañana y descubrió que el sitio estaba completamente destrozado.

Calificado como persecución religiosa

El episodio es calificado como un caso de persecución religiosa, A pesar de que los vándalos no robaron nada, todo parece apuntar a que son acciones de represalias, rechazo o provocación. 

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Legislativa del Distrito Federal (CLDF) repudió el episodio de la iglesia y anunció que seguirá el caso de cerca para dar con los autores. 

El presidente de la Comisión, Representante de Distrito Fabio Félix (PSOL), también calificó el ataque como una manifestación de intolerancia religiosa: “No es tolerable que entidades religiosas de cualquier matriz sean blanco de intolerancia y violencia.

El caso sigue en manos de las autoridades, está en la 33 estación de policía en Santa María. Inicialmente es calificado como robo y daño a la propiedad.  Pero no se han encontrado sospechosos del crimen.

Ver video:


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas