Iglesia

Muere el vidente fundador de la secta «Los Apóstoles de Dios» en Chile

Debido a una falla multiorgánica producida por un grave cuadro de cirrosis, murió el pasado 27 de septiembre en Villa Alemana (Chile), Miguel Ángel Poblete, conocido como el «vidente de Peñablanca».

Debido a una falla multiorgánica producida por un grave cuadro de cirrosis, murió el pasado 27 de septiembre en Villa Alemana (Chile), Miguel Ángel Poblete, conocido como el «vidente de Peñablanca». El fallecido tuvo que ser hospitalizado el día 23 en el recinto asistencial de Peñablanca, donde se le diagnosticó hemorragia digestiva alta provocada por várices esofágicas y que derivó en un síndrome hepático renal avanzado, explicaba El Mercurio.

El médico a cargo del hombre, que en los últimos años vivió bajo la identidad de Karol Romanoff,Mauricio Gaete, precisó que su condición era extrema gravedad, dado que el estado de su enfermedad presenta un 98 por ciento de mortalidad. «Hoy (26 de septiembre) en la mañana empeoró la situación de Miguel Ángel, por lo que sus familiares solicitaron llevarlo a su casa», expresó el facultativo. Conocida su muerte, los miembros de la secta religiosa que lideraba Poblete llegaron hasta la parcela número 80 de Peñablanca, donde permanecía su cuerpo.

La agencia Efe informa de que Poblete conmovió a Chile y a varios países de la región entre 1983 y 1988 al asegurar que, al subir al monte Carmelo de Peñablanca, veía y recibía mensajes de la Virgen María. La explanada del cerro se llenaba de microbuses y los fines de semana se congregaban allí más de 100.000 personas que rezaban y miraban al cielo. Muchos aseguraron entonces que Poblete, durante el éxtasis que se vivía en esas jornadas de oración, lograba hablar varias lenguas, mientras otros señalaron que su cara sangraba.

En 2002, el «vidente de Peñablanca» volvió a aparecer en las portadas de los diarios locales cuando se conoció su nueva identidad de transexual y pasó a llamarse Karol Romanoff. Afirmaba que había nacido mujer en cuerpo de hombre y encabezó hasta sus últimos días de vida la secta «Los Apóstoles de Dios». El sacerdote Jaime Fernández Montero, que fue el primero en investigar las supuestas apariciones de la Virgen María en el monte Carmelo, aseguró tajante que todo fue una mentira.

Tras la muerte

Muy molestos se retiraban desde la parcela 80 «B» de Peñablanca, quienes llegaban el 27 de septiembre a dar su último adiós a Miguel Ángel Poblete, quien fuera conocido como «el vidente de Villa Alemana» durante gran parte de la década de los ochenta, ante la negativa de los propietarios de la parcela de permitir el ingreso para ver el cadáver, depositar una corona de flores o, simplemente, permanecer algunos minutos junto a los restos, informaba Login.

Varias fueron las familias, algunas provenientes de Santiago, las que llegaron hasta el apartado lugar para participar del velatorio, pero quienes llegaban se encontraban ante un infranqueable portón cerrado con una gruesa cadena, la que les impedía el ingreso. Sólo los integrantes de la secta fundada por «el vidente» tenían el privilegio de traspasarla, los restantes visitantes eran recibidos con un «es un recinto privado» o no pueden ingresar por «no pertenecer al grupo».

Quienes se encontraban a las afueras del recinto, sólo tuvieron noticias de lo que ocurría al interior de la parcela por medio de un sujeto, que según se pudo constatar, habría trabajado durante algunos años con Miguel Ángel. Según dijo, se prohibió el ingreso ya que el cadáver de Miguel Ángel permanecía recostado sobre una cama y tapado sólo con una sábana blanca a la espera de la llegada de los servicios funerarios, los que llegaron sólo a las 19 horas, es decir, doce horas luego del deceso.

A pesar de lo anterior, algunas de las personas que llegaron a rendir tributo entregaron su testimonio sobre Miguel Ángel Poblete a Login. Juan González señaló que «Nunca dejamos de asistir (al Monte Carmelo) con mi señora. Ella tenía problemas en su embarazo y luego que mi hija nació, él (Miguel Ángel) se la ofreció a la Virgen, eso para nosotros fue emocionante y desde ese momento nunca hemos dejado de venir». Por su parte, Juan Caballería, dijo que «Por una apuesta subí el cerro y desde la parte alta saqué una fotografía a unas religiosas y en medio de ellas me salió la imagen de la Virgen».

Reportaje TVN sobre «Vidente de Peñablanca»:

RIES

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Paul Washer: «Es una herejía la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Will Graham compartió en su página de Facebook, una prédica del también pastor Paul Washer, donde aseguró que la frase «Dios aborrece el pecado y ama al pecador», es una herejía.

Washer inicia su prédica preguntando a sus fieles si han escuchado esa popular frase, ‘Dios aborrece el pecado y ama al pecador’. Para luego decir que: «Es una herejía, no es lo que las Escrituras enseñan. Hay varios lugares en la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador», dijo el pastor.

Luego, mencionó que muchas veces las personas predican cosas que han escuchado de otros, pero sin investigar si es lo que la Escritura enseña. (Ver video aquí).

Posteriormente, citó un ejemplo bíblico de Salmos capítulo 5:5. «Los insensatos no estarán…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Sugel Michelén dice que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz compartió mediante su Facebook, una prédica del también pastor Sugel Michelén, donde aseguró que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos.

Al iniciar su prédica, Michelén dijo que la iglesia es el único lugar de la creación, donde se ve un despliegue de los atributos que hacen a Dios ser Dios. (Ver video aquí).

«La hermosura de su sabiduría, de su santidad, de su poder, de su gracia, de su bondad y su amor en Cristo Jesús. Eso pasa sólo en la iglesia, como en ningún otro lugar», reveló Michelén.

Luego, mencionó que Dios no hace eso mediante programas espectaculares o tener un servicio de adoración tipo Disney. «Sin hacer nada espectacular Dios manifiesta su gloria en la iglesia. Simplemente por ser…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenador de NFL predica el Evangelio en conferencia de prensa: «Mi fuerza es Cristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los Indianapolis Colts, Frank Reich, predicó después del partido a los reporteros, citando la letra de una popular canción cristiana “In Christ Alone” y el Evangelio.

Igualmente, Reich animó a los oyentes a escalar su propia montaña, informando de dónde viene su fuerza durante todo el viaje. El entrenador hizo su prédica luego de que los Colts vencieron a los Buffalo Bills 41-15, informa Faithwire.

“Quiero dar un relato personal de dónde encontré mi fuerza para el viaje. Lo estoy haciendo aquí y ahora porque hace casi 30 años, después de un gran juego, justo al final del pasillo en una conferencia de prensa, compartí la letra de una canción que significaba mucho para mí, que realmente hablaba de dónde obtengo mi fuerza», explicó Reich.