Connect with us

Iglesia

Reconocimiento a las iglesias evangélicas

Siendo católico, tengo un profundo respeto y reconocimiento por todas las Iglesias. Es por eso que el 9 de octubre pasado contribuí con mi voto para que la Cámara de Diputados.

Publicado

en

Siendo católico, tengo un profundo respeto y reconocimiento por todas las Iglesias. Es por eso que el 9 de octubre pasado contribuí con mi voto para que la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad la instauración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Esto ocurrió frente a tribunas colmadas, que celebraron el apoyo parlamentario a tan sentido anhelo. No era para menos tal expectación, considerando que éstas representan a un número creciente de chilenos. Sin ir más lejos, de acuerdo al último censo, el 15,1% de la población mayor de 14 años se identificó como evangélica, concepto con que se hace referencia a todas las iglesias no católicas cristianas, con excepción de la Ortodoxa.

Entre las principales tradiciones que forman el protestantismo se cuentan, entre otras, el luteranismo, el pentecostalismo, el anglicanismo, el metodismo, el movimiento bautista, asambleas de Hermanos y más de una veintena de denominaciones, que acogen a más de tres millones de chilenos en cerca de 15 mil templos.

Este universo de cristianos, que aumenta en forma sostenida, se configura históricamente por sus raíces en común, originadas en la reforma que en el siglo XVI lideró Martín Lutero. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y no menos batallas han debido librar para conseguir la igualdad de la que tanto se habla hoy en día.

Mañana, con la primera celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, conmemorarán el logro de tan anhelado propósito. Se trata de una gran conquista, que viene a reivindicar las garantías consagradas por la Constitución respecto de la libertad de culto y la ley homónima, que prohíben la discriminación religiosa. Vale recordar que, además de la Navidad y el Viernes Santo, otras cuatro festividades católicas son celebradas en Chile como feriados nacionales: Corpus Christi, San Pedro y San Pablo, la Asunción de la Virgen, y la Inmaculada Concepción. En tanto, hasta ahora, no había ninguna jornada designada para el mundo evangélico.

Aquí ciertamente nos encontramos frente a un acto de justicia. Nadie puede dudar el aporte de estas Iglesias a Chile y al mundo, pues no sólo cumplen un rol religioso, ético y moral, sino que también han efectuado grandes contribuciones desde el punto de vista social, con los sectores más pobres, en las cárceles y en el país en general.

Por lo mismo, no es exagerado decir que hoy hemos saldado una deuda, ya que lo mínimo que podía hacer el Congreso era entregar un reconocimiento a todos los pastores de las distintas regiones del país y, por supuesto, a quienes profesan dichos credos.

Nuestra sociedad, muchas veces desorientada y sin valores muy nítidos, tiene que plantearse como deber potenciar a todos aquellos actores que permiten revertir dichas debilidades. Los principios del Cristianismo son fundamentales para recuperar el rumbo a veces perdido y ésta es una manera de empezar a hacerlo.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

“Habrá satanás en todos lados, en las escuelas, y calles”, en Brasil

Lamentablemente en estos últimos años, el culto a Satán ha aumentado, en Estados Unidos

Publicado

en

"Habrá satanás en todos lados, en las escuelas, y calles", en Brasil

NOTICIACRISTIANA.COM.- Brasil es un país muy extravagante y Belo Horizonte esta más que listo para ser ese escenario de alojamiento de la tan anunciada: “Marcha por Satanás”.

Un evento que supuestamente apunta a llamar la atención sobre la importancia del “estado secular”, entre otras agendas progresistas ya conocidas.

Para uno de los organizadores de la marcha, el evento también es una forma de “protesta” contra los problemas que consideran “abusos” por parte de todas las religiones e incluso del gobierno.

La finalidad de esta marcha es hacer una protesta divertida, satírica y blasfema para invitar a la sociedad a tener un pensamiento más crítico, según dice su organizador.

Lamentablemente en estos últimos años, el culto a satán ha crecido; en Estados Unidos se fundó la primera iglesia satánica, además de que recientemente se elevó la primera estatua pública para venerar a Satanás.

No hay homenaje al demonio

Son cientos de templos y también de seguidores y en Brasil no es la excepción, a pesar de que el primer intento de hacer una marcha para satán fue todo un fracaso, esta vez se espera que las personas lo reciban de buena manera y buen ojo.

La capital de Minas Gerais, Belo Horizonte , recibirá la marcha de Satanás que, a pesar del nombre elegido, no rendirá homenaje al demonio, sino que será un intento de reclamar los derechos al Estado, algo que está previsto en la legislación brasileña.

Pero lo que declara su organizador (anónimo) es todo lo contrario; Si las puertas de la política pública están abiertas a una religión, tienen que estar abiertas a todos. Si va a haber Jesús en las escuelas públicas, habrá Satanás en las escuelas públicas “.

Con estas palabras justifican la ‘Marcha por Satanás’ , programada para el 29 de marzo en Belo Horizonte, según el organizador citado por el medio BHAZ. La blasfemia tiene que servir como una forma de combatir la intolerancia que tiene el territorio nacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Mega iglesia concentra a sus fieles en linea por coronavirus

La medida si se tomará de manera temporal, hasta que la situación se estabilice y hasta que juntos puedan volver al servicio de nuevo

Publicado

en

Mega iglesia concentra a sus fieles en linea por coronavirus

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Asia, una mega iglesia de Singapur con una congregación de 16.000 personas cerró sus servicios convencionales durante toda esta semana debido al creciente número de casos de Coronavirus en la ciudad-estado.

Como partes de las medidas de prevención en su lugar transmitirá la concentración y mensaje en línea.

La decisión de la City Harvest Church, una de las iglesias más grandes de Asia, se produce después de que Singapur informara de su mayor aumento de casos hasta la fecha, de entre 8 y 58, con varios grupos vinculados a reuniones de iglesias.

El reverendo Ho Yeow Sun, en un video de Facebook dijo : “El liderazgo de la congregación tomó esta decisión como la más sabia y responsable que se puede hacer por el bien de las personas fieles que componen la iglesia en vista del creciente número de casos de COVID-19 en esta última semana”.

Iglesia espera el cese de Coronavirus

La medida si se tomará de manera temporal, hasta que la situación se estabilice y hasta que juntos puedan volver al servicio de nuevo.

En el continente ya varios grupos religiosos han estado cancelando actividades religiosas, mientras que el gobierno solicitó a las empresas que aplacen o cancelen todos los eventos a gran escala.

El nivel de alerta del Coronavirus desencadenó el pánico en las personas. Todos decidieron tomar sus medidas de precaución y cuidados personales, incluyendo la preparación física de enfrentar algún tipo de “toque de queda”, situación que les llevó a comprar alimentos y enseres personales.

En China se ha elevado hoy a 2.118 la cifra de muertos y a 74.576 la de contagios de la neumonía COVID-19, provocada por el coronarivus SARS-CoV-2, diagnosticados en su país.

La Comisión Nacional de Sanidad ha indicado hoy de que, hasta la pasada medianoche local, había registrados 11.864 casos graves, mientras que 16.155 personas habían sido dadas de alta.

Asimismo, en su informe diario, las autoridades sanitarias chinas han añadido que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 589.163 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 126.363 siguen en observación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Sacerdote”niega bendición a difunto”, porque la familia no tenía dinero

Muchos califican el actuar del sacerdote como algo “despreciable”.

Publicado

en

Sacerdote"niega dar bendición a difunto", porque la familia no tenía dinero

NOTICIACRISTIANA.COM. Llenos de dolor e indignación se encuentran los familiares de un difunto en Perú, quienes plantados frente a una iglesia católica, cargando un difunto, mostraron su desprecio ante un sacerdote que se negó a “darles la bendición” por no tener dinero.

Familiares y amigos del difunto en Perú están molestos y acusan al sacerdote de preferir el dinero, antes que cumplir con sus obligaciones religiosas y sociales para estos casos.

Sin duda muchos califican el actuar del sacerdote como algo “despreciable”. Todos esperaban afuera de la iglesi, la salida del representante de Cristo, para proceder con el entierro; pero este no salió; dado a que no se le había pagado “su servicio” para tal acto.

El sacerdote también es señalado de actuar como un cruel racista, solo porque el difunto era de origen venezolano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas