Connect with us

Iglesia

Reconocimiento a las iglesias evangélicas

Siendo católico, tengo un profundo respeto y reconocimiento por todas las Iglesias. Es por eso que el 9 de octubre pasado contribuí con mi voto para que la Cámara de Diputados.

Publicado

en

Siendo católico, tengo un profundo respeto y reconocimiento por todas las Iglesias. Es por eso que el 9 de octubre pasado contribuí con mi voto para que la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad la instauración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Esto ocurrió frente a tribunas colmadas, que celebraron el apoyo parlamentario a tan sentido anhelo. No era para menos tal expectación, considerando que éstas representan a un número creciente de chilenos. Sin ir más lejos, de acuerdo al último censo, el 15,1% de la población mayor de 14 años se identificó como evangélica, concepto con que se hace referencia a todas las iglesias no católicas cristianas, con excepción de la Ortodoxa.

Entre las principales tradiciones que forman el protestantismo se cuentan, entre otras, el luteranismo, el pentecostalismo, el anglicanismo, el metodismo, el movimiento bautista, asambleas de Hermanos y más de una veintena de denominaciones, que acogen a más de tres millones de chilenos en cerca de 15 mil templos.

Este universo de cristianos, que aumenta en forma sostenida, se configura históricamente por sus raíces en común, originadas en la reforma que en el siglo XVI lideró Martín Lutero. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y no menos batallas han debido librar para conseguir la igualdad de la que tanto se habla hoy en día.

Mañana, con la primera celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, conmemorarán el logro de tan anhelado propósito. Se trata de una gran conquista, que viene a reivindicar las garantías consagradas por la Constitución respecto de la libertad de culto y la ley homónima, que prohíben la discriminación religiosa. Vale recordar que, además de la Navidad y el Viernes Santo, otras cuatro festividades católicas son celebradas en Chile como feriados nacionales: Corpus Christi, San Pedro y San Pablo, la Asunción de la Virgen, y la Inmaculada Concepción. En tanto, hasta ahora, no había ninguna jornada designada para el mundo evangélico.

Aquí ciertamente nos encontramos frente a un acto de justicia. Nadie puede dudar el aporte de estas Iglesias a Chile y al mundo, pues no sólo cumplen un rol religioso, ético y moral, sino que también han efectuado grandes contribuciones desde el punto de vista social, con los sectores más pobres, en las cárceles y en el país en general.

Por lo mismo, no es exagerado decir que hoy hemos saldado una deuda, ya que lo mínimo que podía hacer el Congreso era entregar un reconocimiento a todos los pastores de las distintas regiones del país y, por supuesto, a quienes profesan dichos credos.

Nuestra sociedad, muchas veces desorientada y sin valores muy nítidos, tiene que plantearse como deber potenciar a todos aquellos actores que permiten revertir dichas debilidades. Los principios del Cristianismo son fundamentales para recuperar el rumbo a veces perdido y ésta es una manera de empezar a hacerlo.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Pastor curado de Covid-19 ¡Alaba a Dios al salir del hospital!

No creas que esto no te tocará, el coronavirus”, dijo.”No pienses por un momento que esto es solo un pequeño resfriado y una tos que estás teniendo”.

Publicado

en

Pastor curado de Covid-19 ¡Alaba a Dios al salir del hospital!

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un pastor que pasó en cuidados intensivos por unas semanas, luego de ser víctima de la epidemia del Covid-19, agradeció a los médicos y enfermeras por salvarle la vida después de que finalmente se le permitió salir del hospital.

Se trata del pastor Mark McClurg, del Condado de Down en Irlanda del Norte, quién a través de su cuenta de Twitter publicó su experiencia, saliendo del  hospital de Ulster. En la fotografía se le nota sacando dos pulgares hacia arriba cuando salió  en una silla de ruedas y dando ¡Gloria a Dios! por haber sobrevivido a esta pandemia.

Tengo una noticia increíble”, escribió. “Jesús es mi sanador”. ¡Me voy del Hospital del Ulster.! Quiero agradecer a todos por sus oraciones. “Quiero agradecer al personal del Hospital del Ulster por salvarme la vida. Espero disfrutar la vida y superarme poco a poco”.

El Pastor de 40 años se volvió viral en Facebook  cuando suplicó en un momento, a todas las personas que prestaran atención a las reglas de distanciamiento social. A través del video había pedido a las personas que oraran por él, pero también a que tomaran en serio el coronavirus, con una advertencia severa de que podrían terminar como él en un ventilador y luchando por respirar en la UCI. 

El Pastor en su  mensaje de conciencia dijo: ” No creas que esto no te tocará, el coronavirus”, dijo.“No pienses por un momento que esto es solo un pequeño resfriado y una tos que estás teniendo”.

Pastor llama a cuidar también al personal médico

Mantenga el distanciamiento social, sostiene en su llamado,  ¡porque Irlanda del Norte lo superaremos!, pero tenemos que hacer esto para proteger el NHS, el servicio Nacional de Salud. Debemos proteger el corazón y el alma de Irlanda del Norte en este momento y a todo el sistema.

“Nos necesitan. He visto sus caras. Les he hablado. Algunos de ellos temen de que van a contraer coronavirus.

Hagan su parte , ¡dijo el pastor! “El distanciamiento social no significa que no podamos levantar el teléfono y llamar a nuestros seres queridos y llamar a nuestros amigos y vecinos, sino ser sabios, amables y amar y proteger el Servicio Nacional de Salud.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia cristiana en Brasil apoya con alimentos en crisis Covid-19

Durante las actividades sociales las iglesias han llevado la comida a los más necesitados….

Publicado

en

Iglesia cristiana en Brasil apoya con alimentos en crisis Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-La iglesia cristiana en Brasil se han movilizado en este momento de crisis, muchas están de la mano con la sociedad y el pueblo que perece en medio de la pandemia del Covid-19; la ayuda social y espiritual es fundamental en momentos así.

Muchos han optado por cerrar los templos y llevar a cabo los servicios en línea, los cuales han fortalecido la fe de las personas que todavía están en cuarentena. Durante las actividades sociales las iglesias han llevado la comida a los más necesitados.

Una de las iglesias que ha tomado este compromiso social es : “La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD)”, a través de su ministerio social Unisocial; quien se ha unido en este tiempo,  distribuyendo 31 toneladas de alimentos en las afueras de São Paulo solo en este mes. Además se han tomado la tarea de entregar frutas y  verduras  a más de 4.500 familias de la ciudad.

El propósito es apoyar a las familias y personas desempleadas. Los voluntarios de la iglesia recolectaron, organizaron y donaron alimentos a personas que enfrentan cuarentenas debido a la pandemia de Covid-19 causada por el nuevo coronavirus .

El conductor Ronnievon Antonio dijo al sitio web oficial de IURD que “la donación es muy importante porque hay muchas personas desempleadas”. Para la mayoría de líderes espirituales, y pastores creen que  estas acciones salvaran a varias familias.

Por otro lado, insisten en que se tomen en cuenta las recomendaciones de salud, así mismo todos juntos, apoyados de los voluntarios que llevan un mensaje de conciencia, han evitado la propagación del virus hacia más personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Papa Francisco perdona pecados del mundo por coronavirus

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En un evento nunca antes visto en la historia de la humanidad, el Papa Francisco, lanzó una palabra de bendición al mundo, perdonando los pecados de las personas y animando a los gobiernos en la lucha contra el coronavirus.

Ayer, el máximo líder de la Iglesia Católica, ofreció una indulgencia bajo la lluvia, desde la Plaza de San Pedro, instando a todo el mundo a seguir luchando contra el coronavirus.

“Nos dimos cuenta que estamos todos en la misma barca, todos débiles y necesitados, en esta barca estamos todos”, dijo el Papa Francisco.

Además, realizó una oración por los enfermos de coronavirus, como un gesto de solidaridad, señalando que ante esta situación, miles se sienten “desprotegidos” y “vulnerables”.

Remar juntos

El Papa además, instó a miles de personas a que luchen unidos para confrontar la pandemia juntos.

“Nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes —corrientemente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo”.

El Papa oró frente a una plaza sola, que generalmente, siempre estaba llena de personas, con un crucifijo en las manos.

Tras culminar la oración, impartió la bendición Urbi Et Orbi al mundo por la pandemia de coronavirus, que permite a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en este momento tan crítico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas