15°C New York
03/28/2024
Iglesia

V Conferencia Pentecostal Europea

Oct 22, 2008
Spread the love

«La Cubierta» de Leganés será escenario los días 24 y 25 de octubre de la Conferencia Pentecostal Europea 2008 (PEC), que por primera vez se realiza en España y que acogerá a predicadores internacionales y nacionales del ámbito pentecostal.

David Wilkerson, Carlos Annacondia, Marco Barrientos y Marcos Vidal son algunos de los invitados para este congreso que reúne a evangélicos de toda Europa y que buscan «un nuevo derramamiento para una nueva Europa», según el lema de esta conferencia.

Bajo el lema «Un nuevo derramamiento para una nueva Europa» – que evoca la acción del Espíritu Santo desde el Pentecostés bíblico, así como las raíces históricas de las iglesias pentecostales y carismáticas -, participantes y líderes procedentes de distintos países, celebrarán en Madrid esta conferencia que se convocó por primera vez en 2000 (Helsinki, Finlandia), y continuó sucesivamente en 2003 (Berlín, Alemania), 2006 (Bruselas, Bélgica), y 2007 (Oslo, Noruega).

Esta quinta edición de la PEC está organizada por la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España (FPCE), que se constituyó el 2 de diciembre de 2006 con 18 lideres nacionales, representando a centenares de iglesias y procedentes de distintos movimientos de toda la geografía española.

Las ponencias estarán a cargo de destacados líderes pentecostales y carismáticos, españoles y extranjeros, invitados especialmente para la ocasión.

Además de las ponencias, el programa en «La Cubierta» contará con actuaciones musicales, danza y testimonios. Entre las figuras conocidas por el público español estarán el cantaor flamenco «Potito» y también el pastor Juan José Cortés, el padre de Mariluz, quien contará su testimonio.

De forma complementaria a esta conferencia internacional, un evento llamado Impacto Madrid 2008, protagonizado por miles de jóvenes procedentes de Europa y de diversas ciudades de España, tienen lugar en distintos puntos de Madrid, desde ayer lunes 20, hasta el domingo 26. Se trata de una serie de eventos paralelos, de carácter divulgativo, dirigido de forma particular a la juventud.

Por las mañanas, los participantes hablarán del Evangelio, con tiempo para formación, oración y enseñanza, y por las tardes, los participantes irán por la cuidad de Madrid contando el Evangelio por medio de artes creativas, testimonios, deportes y sirviendo a la gente y a la ciudad.

Post Visitors:150

Leave a Reply

You cannot copy content of this page