15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Incendian una iglesia de negros al día siguiente de la victoria electoral de Obama

Nov 11, 2008
Spread the love

Las autoridades de Springfield, en Illinois, cerca de Boston, investigan ya el incendio provocado que devastó la nueva iglesia Macedonia Church, que estaba casi terminada, pero que aún no había sido inaugurada. El ataque se produjo el miércoles, al día siguiente de la victoria electoral de Barack Obama, el primer afroamericano que ocupará la Casa Blanca.

La iglesia es frecuentada por la comunidad negra local. «Sabemos que es un incendio provocado. Sabemos que es un crimen execrable», afirmó el fiscal del distrito de Hampden, William M. Bennett, en declaraciones recogidas por el diario ‘The Boston Globe’. Bennett prometió que las autoridades harían todo lo posible para encontrar a los criminales.

El incendio se registró comenzó sobre las 3.10 horas del miércoles, unas horas después de la victoria de Obama. El nuevo edificio de la iglesia costó 2,5 millones de dólares.

Bennett anunció el resultado de la investigación preliminar hoy junto a otros funcionarios estatales y federales en rueda de prensa. El comisario de Policía de Springfield, William Fitchett, calificó el acto de «crimen particularmente abyecto».

El obispo Bryant J. Robinson Jr., cabeza visible de la iglesia, manifestó su empeño en reconstruir el edificio calcinado. «No nos lo han rechazado. Construiremos la iglesia, otra vez», afirmó.

Post Visitors:144

Leave a Reply

You cannot copy content of this page