Connect with us

Iglesia

La policía de Málaga cierra una iglesia evangélica por el excesivo volumen de sus cánticos

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha ordenado su clausura por superar los decibelios permitidos. Los vecinos se quejan de que los rituales, con música y megafonía, se escuchan en sus casas y hacen temblar los muebles.

Publicado

en

A las 19.00 horas, los feligreses se congregan, como cada día, en la puerta de la iglesia evangélica ‘Power of Christ Mision’, en la calle Juan Fernández Suria de la capital malagueña.

Pero hoy es diferente. Hoy reina el silencio. Sólo se escucha un leve murmullo de incomprensión. Un precinto de la Policía Local les impide acceder al local que tienen alquilado para celebrar sus misas. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga lo ha clausurado por el elevado volumen de sus cánticos.

El motivo del cierre es el nivel de ruido procedente del recinto, que a puerta cerrada es de al menos seis decibelios superior al máximo permitido por la ordenanza municipal, según el decreto de clausura, al que ha tenido acceso este periódico. En el documento, firmado por la concejala de Medio Ambiente, Araceli González, se ordena el cierre de la iglesia evangélica hasta que se subsanen los problemas de contaminación acústica.

El decreto de clausura, fechado el 23 de octubre, contiene una orden expresa a la Policía Local para que vigile de forma periódica que el centro religioso permanece cerrado, y apercibe al titular del establecimiento de que puede acabar en los tribunales por desobediencia grave si no acata esta orden. El viernes, el local fue precintado.

Alivio

Los vecinos del vecinos del bloque en cuyos bajos se ha instalado esta iglesia evangélica han acogido con alivio la solución administrativa a un conflicto que arrastran desde hace más de un año. Para ellos, el ruido es insoportable, sobre todo durante la celebración de los actos religiosos, en los que al parecer utilizan instrumentos de percusión y equipos de megafonía.

El horario de sus rituales también complica la convivencia de la iglesia con los vecinos. Entre semana, los fieles de ‘Power of Christ Mision’ se congregan por la tarde, generalmente de siete a diez -aunque los vecinos dicen que llegar a estar hasta medianoche-, mientras que los fines de semana se celebra misa de culto los domingos a partir de las 12.00 horas.

Aunque dicen que los cánticos llegan a escucharse en el rellano del tercero, los vecinos de las dos primeras plantas son los más afectados, ya que afirman que el ruido es claramente perceptible dentro de sus viviendas.

Un inquilino del primero, que prefiere mantenerse en el anonimato, asegura ha vivido una «pesadilla» . «Esta situación me ha superado. Tengo los nervios destrozados; he estado en tratamiento psicológico con pastillas», cuenta el hombre. «Yo allí no puedo vivir. Cuando uno llega a su casa sólo quiere descansar, y no escuchar ese ruido, como si fuera una feria. Por mí, encantado de que haya una iglesia, pero lo que no pueden es molestar a los demás».

El pastor del centro religioso, Miracle Isaac, no entiende que las «alabanzas a Dios» de sus doscientos feligreses pueda molestar a alguien. «No comprendo que lo consideren ruido. No son cánticos, nosotros sólo rendimos culto a Dios y no entendemos que eso pueda incomodar», explica.

Fuera de casa

Sin embargo, a algunos vecinos, el sonido de sus oraciones les obliga a irse de casa «a cualquier lado» porque es imposible estar tranquilo. «Después de un rato, se te ponen los nervios de punta. Mi hijo me pide tapones para los oídos por las noches porque no puede dormir», cuenta una mujer, mientras el pequeño asiente con la cabeza.

Miracle Isaac tampoco comprende esta afirmación, porque, dice, a las misas asisten niños, incluso bebés, y no se quejan por el nivel acústico de sus celebraciones.

Los vecinos, por contra, sostienen que, cuando hay misa, el suelo de sus pisos llega a temblar debido a los instrumentos que emplean en sus rituales. «Los muebles y hasta los vasos de la cocina vibran por el ruido», cuenta otra inquilina del segundo piso. «Tienen un equipo de megafonía -añade- que ya lo quisieran algunas discotecas».

A los más jóvenes del bloque les afecta hasta en sus estudios. «A mis hijas les cuesta concentrarse y les impide descansar, porque las dos madrugan y a veces las misas se prolongan hasta medianoche», dice otra vecina del segundo. Asegura que respeta la religión, pero piensa que ésta «se basa en el respeto, y ellos no lo tienen».

Mientras explica a sus fieles el motivo del cierre, el pastor concluye que la iglesia es un lugar sagrado que no se puede clausurar. «No podrían hacer esto si se tratara de un templo católico. Es una lucha contra Dios, no contra mí», se lamenta. De momento, para el Ayuntamiento, ganan los vecinos. Al menos, en descanso.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Más de mil camboyanos se rinden a los pies de Cristo

El mensaje del evangelio fue contundente y logró la conversión de al menos 1,700 personas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  «Esta noche puedes ser perdonado, pero tienes que estar dispuesto a venir a Cristo. Esta noche tienes una opción. Puedes aceptar a Jesucristo o puedes rechazarlo».

Esas fueron las palabras del predicador, hijo de Billy Graham, Franklin Graham, al dirigirse a miles de personas que asistieron al “Festival Love Phnom Penh”, en Camboya.

El mensaje del evangelio pronunciado fue contundente y logró la conversión de al menos 1,700 personas a los pies de Cristo.

“¿Sabías que tienes un alma?”, Preguntó Graham al mar de personas. “Un día morirás, pero tu alma sigue viviendo…Tu alma vivirá en la presencia de Dios, o será separada de Dios. La decisión que tomes esta noche decidirá dónde pasará tu alma la eternidad.”

Camboya se abre al evangelio

El evento tomó muchos meses de preparación por parte del equipo de liderazgo de la Asociación Evangelística Billy Graham, era evidente la enorme apertura al Evangelio en el país del sudeste Asiático.

Una Misionera en Phnom Penh expresó que «en los Estados Unidos, la política y la religión son temas candentes. Aquí, debido a que la religión y la cultura están tan unidas, todos están dispuestos a hablar sobre ello», detalló Jeannie, quien ha vivido y servido en Camboya desde hace más de 10 años.

En la década de los años setenta, en Gamboya un cuarto de la población fue brutalmente exterminada durante un genocidio en masa. Hubo familias encarceladas injustamente, jóvenes adoctrinados y millones de torturados.

El genocidio camboyano fue obra del régimen maoísta de los Jemeres Rojos, un partido político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática entre 1975 y 1979, con una concepción extremista de la revolución.

En aquel entonces, muchos misioneros cristianos huyeron del país y comenzaron a regresar poco a poco en los 90s. En los últimos cinco años, Jeannie ha visto un aumento en el evangelismo.

La visita de Franklin Graham es una de las muchas formas en las que Dios está atrayendo a los camboyanos hacia Él.

“Oramos para que este (Festival) abra la puerta a más obras del Señor en el futuro”, expresó con mucha fe.

Camboya es budista

Según una publicación de Faithwire, Camboya es principalmente budista, el 95% de sus habitantes practican esta filosofía. No obstante, en referencias a las prácticas de otras religiones, contradictoriamente, “la ley establece la libertad de creencias y culto religioso, siempre que dicha libertad no interfiera con las creencias y religiones de otros ni viole el orden público y la seguridad”, se lee en un informe de 2018 del Departamento de Estado.

El informe señala que la ley “no permite que las denominaciones no budistas hagan proselitismo públicamente”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Joven sobrevive a un rayo que lo alcanzó cuando leía la Biblia

El milagroso hecho se registró cuando Nick Williams, de 28 años, se encontraba sentado en su silla de ruedas, bajo la sombra de un árbol, leyendo las Sagradas escrituras.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Como un milagro calificó la prensa local estadounidense, el suceso de un joven discapacitado que logró sobrevivir tras ser alcanzado por un rayo, cuando leía su Biblia, sentado en una silla de ruedas. El hecho causó mucho asombro en la ciencia médica, quienes no se explicaban como el joven logró sobrevivir.

El milagroso hecho se registró cuando Nick Williams, de 28 años, se encontraba sentado en su silla de ruedas, bajo la sombra de un árbol, leyendo las Sagradas escrituras. En ese momento fue alcanzado por un rayo. Willams, fue socorrido por paramédicos, sin embargo, paso a un estado de coma, por lo que los médicos determinaron como un milagro de Dios su sobrevivencia.

Tras varios meses de permanecer en cuidados médicos, el joven logro salir con vida de un centro hospitalario, en compañía de su familia. Durante su salida del hospital Jackson Memorial, manifestó a los periodistas que se encontraba muy agradecido con Dios por estar vivo.

El joven a inicios del mes de agosto, en Pompaano Beach, Florida, decidió salir de su vivienda en busca de aire natural. Asimismo, relato a la prensa estadounidense que se detuvo debajo de un árbol donde inicio a leer su Biblia y a la vez elevar oraciones a Dios, y fue en ese preciso momento que lo alcanzo el rayo.

Médicos sorprendidos

Según el portal Acontecer Cristiano el joven narró que permaneció en estado de coma por una semana, y estaba entubado para poder alimentarse y respirar. Por lo tanto, preciosó que su batalla fue dura, pero que se sentía gozoso de haber enfrentado.

Para los médicos el caso del joven es un milagro, y su familia no descarta que el poder de Dios fue determinante para su sobrevivencia.

Desde el año 2008 Williams se moviliza en una silla de ruedas, tras sufrir un accidente automovilístico, que le dejó sin movimientos sus piernas.

Sigue con mucha fe

“Siempre he tenido fe en el Señor. Ya sea en el accidente automovilístico, o golpeado por un rayo, mientras estoy vivo, puedo lidiar con lo que viene en mi camino con el amor de mi familia y amigos”, aseguro el joven sobreviviente, según Acontecer Cristiano.

El joven sigue luchando por recuperarse por completo, y continua con sus planes de matrimonio, el cual estaba programado para este 21 de diciembre, pero se miraron forzado a posponerlo, tras este último accidente que sufrió.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristinas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Desestiman denuncias contra sacerdotes en Chile

El mes pasado la Fiscalía, decidió “no perseverar” en la investigación contra los dos últimos sacerdotes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el año 2018, la justicia civil y canónica investigaba la denuncia de la supuesta existencia de un grupo de sacerdotes involucrados en conductas sexuales impropias y eventuales abusos contra jóvenes menores de edad, según una publicación de un canal de televisión local en Chile.

El mes pasado la Fiscalía Metropolitana Norte decidió “no perseverar” en la investigación contra los dos últimos sacerdotes vinculados, según una publicación de ACI Prensa, en el caso bautizado como La Confradía.

El especialista en derecho de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública de O’Higgins, Cristián Miranda, manifestó ante medios de comunicación radiales que luego de “una larga investigación” no se estableció “que existía una organización criminal de carácter jerarquizada, destinada a cometer delitos de connotación sexual” por lo que este caso se cerrará el caso el próximo de diciembre.

En este caso, según denuncia, estarían involucrados 14 sacerdotes que finalmente no serán imputados ante la justicia civil. Desde que comenzó la investigación, un sacerdote falleció, siete fueron restituidos, tres dejaron el ministerio sacerdotal y en tres casos aún no concluyen las investigaciones canónicas previas. 

Caso La Confradía no existió con la dimensión que se le dio inicialmente

Por su parte, el obispo Emérito de Rancagua (Chile), Mons. Alejandro Goic, se pronunció afirmando que “decisión de la fiscalía ayuda en el propósito de verdad y justicia. Ya en septiembre del año pasado la Defensoría Penal Pública llegó a la convicción de que esta llamada Cofradía no existía como la supuesta asociación ilícita que se presentó, con gran difusión”.

No obstante, reconoce que este tipo de denuncias contribuyen al esclarecimiento de conductas atípicas y graves conforme al trabajo de la comunidad sacerdotal.

“(…) a partir de esta denuncia se gatilló el esclarecimiento de algunas situaciones graves que, conforme al Derecho Canónico, son incompatibles con el ejercicio del sacerdocio”, aseguró Mons. Goic.

“Lo importante es que la ciudadanía pueda conocer que aquello que se presentó como ‘Cofradía’, como una red de pederastia, no era tal, y que no pudo comprobarse delito civil alguno en los catorce sacerdotes acusados”, detalló en sus declaraciones.

La justicia canónica determina falta de delitos en esa materia

Agregó que le “faltó diligencia cuando recibí los primeros relatos sobre sacerdotes que, como posteriormente se estableció por parte de la Iglesia, no llevaban una vida congruente con lo que se espera de un ministro del Señor”.

El Obispo emérito, aseguró que es “la justicia canónica la que determina las faltas y delitos en materia canónica” y es el Administrador Apostólico actual, Mons. Fernando Ramos, el encargado de esta materia. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas