15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Más de 150 mil personas en festival con Luis Palau en México

Nov 27, 2008
Spread the love

Los Festivales Evangelísticos con Luis Palau impactan vidas con el mensaje de Jesucristo, alientan a la iglesia a ser protagonista en la vida social y política de su ciudad y, ante la crisis mundial, extiende una mano generosa al más necesitado.

En Oaxaca, capital del estado mexicano del mismo nombre se llevó a cabo el “Festival Oaxaca 2008 con Luis Palau”, los días 14 y 15 de noviembre. Más de 150,000 personas se reunieron durante los dos días en los campos del Polideportivo de la ciudad para escuchar la buena música de varios cantantes cristianos de primera línea y las buenas noticias del mensaje de Jesucristo en boca de Luis Palau.

Tres cosas caracterizaron este particular Festival: Fue por mucho la concentración de gente más grande de la historia del estado; la presentación, sin precedentes, del mensaje frente a autoridades estatales políticas, sociales y económicas y, la gigantesca campaña social humanitaria que sirvió a la ciudad capital.

Con el regalo de dos noches increíblemente claras, con temperaturas alrededor de los 20 grados centígrados, llegaron multitudes nunca antes vistas en la ciudad, respondiendo al llamado a escuchar lo que Dios ofrece a cada vida oaxaqueña, enmarcado en un excelente show que decoró la ciudad y vistió lo cielos de luces con la explosión de fuegos artificiales, donados por un empresario local. María Recendiz, una joven oaxaqueña afirmó: “Tradicionalmente hemos tenido a Dios como alguien lejano, algo así como inalcanzable, pero Palau nos enseñó esta noche que Dios está al lado nuestro, amándonos, cuidándonos y perdonándonos si nos arrepentimos de corazón”.

El plan social incluyó dos días intensivos de brigadas médicas gratuitas donde más de 8,500 personas fueron atendidas en distintas especialidades: medicina general, odontología, oftalmología, etc. Se montaron 300 metros lineales de carpas con 80 consultorios, 15 unidades móviles y lugares de espera. En otros servicios, se realizaron 901 actas de nacimientos de niños que aun no habían sido anotados. 10 parejas llegaron para realizar su boda en un registro civil que atendía esos temas en el lugar. Y decenas de otros servicios fueron brindados como detención del cáncer de mamas y plan de lecturas.

El Dr. Palau se reunió el martes 11 de noviembre con el Presidente municipal y con el Gobernador del estado y, por la tarde, con más de 450 políticos y funcionarios de gobierno donde abordó, en una conferencia programada, el tema: “La ética en la política”. El Presidente municipal, Lic. José Antonio Hernandez Fraguas y el Gobernador Lic. Ulises Ernesto Ruiz Ortiz coincidieron en que a Oaxaca hace mucha falta este tipo de conferencias que motivan a la reflexión, y por su parte, el diputado por el PAN, Guillermo Zavaleta expresó: “un mensaje de esperanza siempre es bienvenido, soy católico, nunca asisto a este tipo de eventos, es una experiencia nueva para mí, pero me alegra haber venido, lo encuentro muy fructífero, creo que todos los que hemos escuchado esta noche el mensaje tenemos suficiente para reflexionar”.

Como también es costumbre en estos Festivales, Palau compartió el mensaje durante la semana previa a las grandes concentraciones con más de 1,000 Damas de la sociedad Oaxaqueña en un desayuno que contó también con la participación musical de Jailene y María del Sol; con la prensa, donde respondió a las preguntas de los medios locales; con empresarios y profesionales; con niños durante dos gigantescos eventos de todo el día, que incluyeron juegos gratis y reflexiones bíblicas y, con Pastores y lideres que llegaron desde todos los rincones del estado para participar de un gran encuentro de unidad y reflexionar en base a Juan 17.

Paralelamente, Andrés Palau, que acompañó a su padre en todos los eventos y en cada noche del Festival en la ciudad de Oaxaca, viajó a Bahías de Huatulco, la bella ciudad costera del estado donde las iglesias, desafiadas por lo que acontecía en Oaxaca capital, le invitaron a realizar el Festival allí.
Andrés, presentó el mensaje en una exitosa convocatoria de las autoridades y empresarios de Huatulco con una asistencia de 150 personas. Luego, esa misma noche del 12 de noviembre, cerca de 10,000 personas llegaron al Festival y 776 aceptaron a Cristo por primera vez en sus vidas.

Luis y Andrés, estuvieron acompañados por Dante Gebel, Marcos Vidal, Yuri, Jailene Cintrón., Michael Rodríguez, Rescate, María del Sol, Raza for Christ y una pujante Iglesia oaxaqueña que trabajó arduamente para que su estado escuche la voz de Dios.

La dirección del Festival estuvo a cargo del Rev. Ricardo Loguzzo. La producción ejecutiva y la campaña publicitaria a cargo del Lic. Carlos Barbieri. La dirección técnica y artística a cargo del Arq. Jorge Scopazzo. En la organización de consejeros Edmundo Gastaldi y en traducciones y apoyo logístico Federico Loguzzo. Además, el equipo de trabajo contó con el apoyo técnico de Ricardo Manoukian y un equipo de producción de primera línea.

Agencia Orbita

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page