Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Más de 150 mil personas en festival con Luis Palau en México

Los Festivales Evangelísticos con Luis Palau impactan vidas con el mensaje de Jesucristo, alientan a la iglesia a ser protagonista en la vida social y política de su ciudad.

Publicado

en

Los Festivales Evangelísticos con Luis Palau impactan vidas con el mensaje de Jesucristo, alientan a la iglesia a ser protagonista en la vida social y política de su ciudad y, ante la crisis mundial, extiende una mano generosa al más necesitado.

En Oaxaca, capital del estado mexicano del mismo nombre se llevó a cabo el “Festival Oaxaca 2008 con Luis Palau”, los días 14 y 15 de noviembre. Más de 150,000 personas se reunieron durante los dos días en los campos del Polideportivo de la ciudad para escuchar la buena música de varios cantantes cristianos de primera línea y las buenas noticias del mensaje de Jesucristo en boca de Luis Palau.

Tres cosas caracterizaron este particular Festival: Fue por mucho la concentración de gente más grande de la historia del estado; la presentación, sin precedentes, del mensaje frente a autoridades estatales políticas, sociales y económicas y, la gigantesca campaña social humanitaria que sirvió a la ciudad capital.

Con el regalo de dos noches increíblemente claras, con temperaturas alrededor de los 20 grados centígrados, llegaron multitudes nunca antes vistas en la ciudad, respondiendo al llamado a escuchar lo que Dios ofrece a cada vida oaxaqueña, enmarcado en un excelente show que decoró la ciudad y vistió lo cielos de luces con la explosión de fuegos artificiales, donados por un empresario local. María Recendiz, una joven oaxaqueña afirmó: “Tradicionalmente hemos tenido a Dios como alguien lejano, algo así como inalcanzable, pero Palau nos enseñó esta noche que Dios está al lado nuestro, amándonos, cuidándonos y perdonándonos si nos arrepentimos de corazón”.

El plan social incluyó dos días intensivos de brigadas médicas gratuitas donde más de 8,500 personas fueron atendidas en distintas especialidades: medicina general, odontología, oftalmología, etc. Se montaron 300 metros lineales de carpas con 80 consultorios, 15 unidades móviles y lugares de espera. En otros servicios, se realizaron 901 actas de nacimientos de niños que aun no habían sido anotados. 10 parejas llegaron para realizar su boda en un registro civil que atendía esos temas en el lugar. Y decenas de otros servicios fueron brindados como detención del cáncer de mamas y plan de lecturas.

El Dr. Palau se reunió el martes 11 de noviembre con el Presidente municipal y con el Gobernador del estado y, por la tarde, con más de 450 políticos y funcionarios de gobierno donde abordó, en una conferencia programada, el tema: “La ética en la política”. El Presidente municipal, Lic. José Antonio Hernandez Fraguas y el Gobernador Lic. Ulises Ernesto Ruiz Ortiz coincidieron en que a Oaxaca hace mucha falta este tipo de conferencias que motivan a la reflexión, y por su parte, el diputado por el PAN, Guillermo Zavaleta expresó: “un mensaje de esperanza siempre es bienvenido, soy católico, nunca asisto a este tipo de eventos, es una experiencia nueva para mí, pero me alegra haber venido, lo encuentro muy fructífero, creo que todos los que hemos escuchado esta noche el mensaje tenemos suficiente para reflexionar”.

Como también es costumbre en estos Festivales, Palau compartió el mensaje durante la semana previa a las grandes concentraciones con más de 1,000 Damas de la sociedad Oaxaqueña en un desayuno que contó también con la participación musical de Jailene y María del Sol; con la prensa, donde respondió a las preguntas de los medios locales; con empresarios y profesionales; con niños durante dos gigantescos eventos de todo el día, que incluyeron juegos gratis y reflexiones bíblicas y, con Pastores y lideres que llegaron desde todos los rincones del estado para participar de un gran encuentro de unidad y reflexionar en base a Juan 17.

Paralelamente, Andrés Palau, que acompañó a su padre en todos los eventos y en cada noche del Festival en la ciudad de Oaxaca, viajó a Bahías de Huatulco, la bella ciudad costera del estado donde las iglesias, desafiadas por lo que acontecía en Oaxaca capital, le invitaron a realizar el Festival allí.
Andrés, presentó el mensaje en una exitosa convocatoria de las autoridades y empresarios de Huatulco con una asistencia de 150 personas. Luego, esa misma noche del 12 de noviembre, cerca de 10,000 personas llegaron al Festival y 776 aceptaron a Cristo por primera vez en sus vidas.

Luis y Andrés, estuvieron acompañados por Dante Gebel, Marcos Vidal, Yuri, Jailene Cintrón., Michael Rodríguez, Rescate, María del Sol, Raza for Christ y una pujante Iglesia oaxaqueña que trabajó arduamente para que su estado escuche la voz de Dios.

La dirección del Festival estuvo a cargo del Rev. Ricardo Loguzzo. La producción ejecutiva y la campaña publicitaria a cargo del Lic. Carlos Barbieri. La dirección técnica y artística a cargo del Arq. Jorge Scopazzo. En la organización de consejeros Edmundo Gastaldi y en traducciones y apoyo logístico Federico Loguzzo. Además, el equipo de trabajo contó con el apoyo técnico de Ricardo Manoukian y un equipo de producción de primera línea.

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Iglesias católicas y protestantes alemanas pierden 430 mil miembros

Hans Langendörfer, secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, describió los números como una estadística “preocupante”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Católica de Alemania perdió 216,078 miembros, mientras que las iglesias protestantes perdieron alrededor de 220,000 en 2018, según cifras publicadas por la Conferencia Episcopal Alemana y la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD).

En total, unos 23 millones de ciudadanos alemanes siguen siendo miembros de la Iglesia Católica y 21,14 millones son miembros de iglesias protestantes. Ambos grupos representan el 53,2% de la población total del país, con más de 83 millones de habitantes.

Hans Langendörfer, secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, describió los números como una estadística “preocupante”.

“Toda partida duele”, dijo Heinrich Bedford-Strohm, presidente de EKD. “A medida que las personas de hoy, a diferencia del pasado, deciden por la libertad si quieren pertenecer a la iglesia, es importante para nosotros hoy aclarar por qué el mensaje cristiano es una base tan sólida para la vida”.

La solicitud de salida de la iglesia se puede obtener oficialmente a través de una declaración en una agencia del gobierno local o en un tribunal de distrito. No hay necesidad de justificar el motivo de la partida.

A menos que se haga una declaración oficial de renuncia, los miembros de las iglesias católicas y protestantes pagan hasta el 9 por ciento de sus ingresos como impuesto eclesiástico, generando miles de millones de euros en ingresos para ambas organizaciones.

El dinero se deduce automáticamente, al igual que los impuestos sobre la nómina o el seguro social.

Proyección de caída

La membresía de la iglesia en Alemania ha estado disminuyendo durante años. Un estudio publicado por la Universidad de Friburgo en mayo concluyó que el número de personas que pertenecen a las dos iglesias principales de Alemania se reducirá a la mitad para 2060.

Las principales razones de la disminución de la membresía en ambas iglesias son la caída de adultos en la iglesia, menos bautismos y un envejecimiento de la población, dijeron los investigadores.

El estudio predijo que los miembros de las dos iglesias caerán de aproximadamente de 45 millones a 34.8 millones para 2035 y 22.7 millones para 2060.

Si bien no hay estadísticas sobre los motivos de las salidas, la investigación realizada por las autoridades en los últimos meses sugiere una conexión con los escándalos de abuso sexual que involucran a la Iglesia Católica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Catedral de Norwich es acusada de burlarse de Dios

La Catedral de Norwich ha recibido acusaciones de estar ‘preocupada por las demandas de la sociedad’ al construir un skelter helter.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que las catedrales instalan actividades divertidas para atraer a la gente, el fuerte tobogán de circo en la Catedral de Norwich -Reino Unido- recibió fuertes críticas por ir demasiado lejos.

La Catedral de Rochester en Kent abrió su loco campo de golf de nueve hoyos al público el mes pasado y la Catedral de Peterborough está teniendo un festival de ginebra y prosecco -vino blanco italiano, todo como parte de un intento por continuar el éxito de la asistencia a la Catedral en Inglaterra, con un número cada vez mayor en comparación a las parroquias.

Sin embargo, la Catedral de Norwich ha recibido acusaciones de estar ‘preocupada por las demandas de la sociedad’ al construir un skelter helter -tobogán- de 55 pies junto a su impresionante vitral.

El Dr. Gavin Ashenden, ex Capellán de la Reina, dijo a The Telegraph: “Hay una escala móvil entre la burla y la blasfemia. Es una burla porque trata a Dios como una atracción turística“.

“Se convierte en una blasfemia en el punto donde las catedrales representan una larga línea de creencias, muchas de las cuales son creencias martirizadas, las personas han pagado con sus vidas para creer en Cristo y una catedral es la encarnación corpórea de Cristo”.

El bibliotecario canónico de la catedral de Norwich, el doctor Peter Doll, le dijo a Premier antes de que abriera: “A lo largo de los siglos, (las catedrales) siempre se han reconstruido y adaptado y utilizan diferentes medios para llegar a nuevos públicos para que sigan siendo relevantes para la vida del mundo alrededor de ellas”.

“No lo estamos haciendo solo como un truco para que la gente ingrese a la catedral. Queremos usarlo para darles a las personas la oportunidad de interactuar con este maravilloso edificio que tienen y la historia que tiene que contar cuál es la historia de la salvación”.

“Y en el caso de nuestra Catedral, nuestro lugar más notable donde se cuenta la historia de los jefes del techo de la nave, que son esculturas gloriosamente pintadas del siglo XV que cuentan toda la historia de la salvación desde la Creación hasta el Juicio Final de una manera maravillosamente animada”.

“Desafortunadamente, son muy altos y difíciles de acceder para las personas, por lo que queremos usar un skelter helter para acercarlos a algunos de los jefes, pero usar otros medios… para ayudarlos a aprender sobre la historia que los jefes tienen que contar “.

El Dr. Peter Doll agregó: “Les está dando la oportunidad de encontrarse con esas historias y de una manera creativa, de una nueva manera que no esperan y esperan que eso arroje semillas que ustedes sabrán, continuarán inspirando y alentando a las personas a cuestionar la vida que viven”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia abre un campo de golf para atraer a más miembros

Ha habido algunos que han criticado el uso de los edificios de la iglesia para ocasiones sociales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La catedral de Rochester en Kent, Inglaterra ha abierto al público, su loco campo de golf de nueve hoyos.

La actividad social se está apoderando del lugar durante el verano como una forma de alentar a los nuevos visitantes para que lleguen a la iglesia.

El tema del curso es una construcción de puentes con un guiño a los vínculos que la Iglesia tiene con la comunidad.

En declaraciones a Premier el mes pasado, la reverenda de la Catedral de Rochester, Rachel Phillips, dijo que es una gran oportunidad para reflexionar y divertirse.

“Esperamos que cuando las personas entren, sepan que son bienvenidas y que tengan una experiencia agradable”, dijo.

“Entonces, mientras la gente está aquí, divirtiéndose y jugando al golf, aprovecharán la oportunidad para reflexionar sobre ese tema más amplio de la construcción de puentes que podrían encontrar que les gustaría orar, encender una vela. Tal vez hablar con alguien”.

Ella dijo que el objetivo de estas iniciativas es conectarse con la comunidad local. Tambiénagregó: “Se trata de dar la bienvenida a todos a la catedral, de hacer saber a la gente que estamos aquí. Estamos abiertos”.

“Es gratis entrar y todos son bienvenidos”.

Ha habido algunos que han criticado el uso de los edificios de la iglesia para ocasiones sociales.

La reverenda Phillips dijo que espera que estos eventos lleven a que más personas escuchen sobre el mensaje de Jesús.

“Esperamos llegar a más personas con el mensaje de las buenas noticias que los cristianos tienen de Jesús vino a traer paz”, dijo.

“Dijo: ‘Bienaventurados los pacificadores, que la gente pueda encontrar formas de construir puentes en su propia vida'”.

La Iglesia de Inglaterra anunció recientemente que la asistencia a la Catedral está rompiendo la tendencia nacional con una asistencia de 37,000 personas cada semana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas