Iglesia

Al menos siete muertos al caer el techo de iglesia evangélica donde se congregaba Kaká

* El derrumbe se produjo al terminar el culto del domingo. * Se ha atendido a un centernar de heridos, muchos en estado grave. * Los fundadores de la iglesia están detenidos en EE.UU. por fraude. * El futbolista Kaká, fiel del templo y donante, también es investigado.

El techo de la sede en Sao Paulo de la iglesia evangélica Renacer en Cristo se ha hundido este domingo al final de una misa y ha causado la muerte de al menos siete personas y cai un centernar de heridos, según los equipos de emergencias. La iglesia, de reciente fundación, ya ha sido objeto de polémicas y es famosa porque la frecuenta el futbolista Kaká.

El accidente ha ocurrido poco antes de las 19.00 hora local (22.00 en la España peninsular, coincidiendo con la conclusión de la misa de las seis, según los testigos presenciales. En el momento del hundimiento de la techumbre, entre 400 y 500 personas podían estar congregadas en el templo, según los cálculos de los bomberos. No obstante, fuentes del servicio de comunicación de la iglesia han dicho que tan solo quedaban unos sesenta fieles porque la mayoría ya había salido.

El edificio, una antigua sala de cine en el barrio de Cambuci (sur de Sao Paulo), tiene capacidad para albergar a 2.000 personas y según sus propietarios tenía toda la documentación «en orden».

Los seis cadáveres rescatados son de mujeres y un séptimo está atrapado entre los escombros, según informa la edición digital de O Globo. 96 personas han resultado heridas, muchas en estado grave, según esta fuente. Entrada la noche, los equipos de rescate trabajaban con focos.

En la zona se han registrado intensas lluvias durante el fin de semana, lo que podría haber contribuido al accidente, según la agencia Efe.

Investigada por fraude

El templo es la sede mundial de esta congregación protestante (neopentecostal), que tiene miles de fieles en varios países de América Latina y en Estados Unidos, fundamentalmente, aunque también tiene seguidores en España.

El incidente ha tenido lugar instantes después de la proyección de un menaje vía satélite de la fundadora del templo en 1986, Sonia Moraes Hernandes, informa O Globo.

La fundadora y su pareja Estevam Hernandes Filho están siendo investigados en Brasil por usar el dinero de feligreses para comprar propiedades valoradas en millones de euros. En el 2007 fueron detenidos al intentar entrar en Estados Unidos con 56.000 dólares tras declarar que llevaban solamente 10.000 (el límite permitido). Parte del dinero iba escondido en una biblia. Fueron condenados y han pasado varios meses en la cárcel en Estados Unidos, donde ahora están en reclusión domiciliaria, según el principal periódico del país.

Las autoridades también han pedido al futbolista Kaká, gran donante de esta iglesia, que explique su relación con los fundadores. En diciembre del 2005, el deportista consagró su matrimonio con Caroline Celico en la misma parroquia siniestrada. El año pasado, el futbolista del Milán donó su trofeo de mejor jugador del mundo otorgado por la FIFA a este templo, donde se exhibía al público para honrar a su más conocido feligrés.

Renacer en Cristo tiene unos 1.500 templos así como una televisión, una radio, una editorial y una fundación en Brasil. Cada año organiza el principal acto evangélico de Sao Paulo (la ciudad más habitada del país), una peregrinación que reúne a unos tres millones de personas.

Brasil es considerado el país con más católicos del mundo, aproximadamente el 74% de la población, aunque los evangelistas están ganando terreno en los últimos años gracias a sus dinámicos servicios religiosos y promesas de bienestar.

Agencias

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

Read More