Iglesia

Al menos siete muertos al caer el techo de iglesia evangélica donde se congregaba Kaká

Spread the love

* El derrumbe se produjo al terminar el culto del domingo. * Se ha atendido a un centernar de heridos, muchos en estado grave. * Los fundadores de la iglesia están detenidos en EE.UU. por fraude. * El futbolista Kaká, fiel del templo y donante, también es investigado.

Spread the love

El techo de la sede en Sao Paulo de la iglesia evangélica Renacer en Cristo se ha hundido este domingo al final de una misa y ha causado la muerte de al menos siete personas y cai un centernar de heridos, según los equipos de emergencias. La iglesia, de reciente fundación, ya ha sido objeto de polémicas y es famosa porque la frecuenta el futbolista Kaká.

El accidente ha ocurrido poco antes de las 19.00 hora local (22.00 en la España peninsular, coincidiendo con la conclusión de la misa de las seis, según los testigos presenciales. En el momento del hundimiento de la techumbre, entre 400 y 500 personas podían estar congregadas en el templo, según los cálculos de los bomberos. No obstante, fuentes del servicio de comunicación de la iglesia han dicho que tan solo quedaban unos sesenta fieles porque la mayoría ya había salido.

El edificio, una antigua sala de cine en el barrio de Cambuci (sur de Sao Paulo), tiene capacidad para albergar a 2.000 personas y según sus propietarios tenía toda la documentación «en orden».

Los seis cadáveres rescatados son de mujeres y un séptimo está atrapado entre los escombros, según informa la edición digital de O Globo. 96 personas han resultado heridas, muchas en estado grave, según esta fuente. Entrada la noche, los equipos de rescate trabajaban con focos.

En la zona se han registrado intensas lluvias durante el fin de semana, lo que podría haber contribuido al accidente, según la agencia Efe.

Investigada por fraude

El templo es la sede mundial de esta congregación protestante (neopentecostal), que tiene miles de fieles en varios países de América Latina y en Estados Unidos, fundamentalmente, aunque también tiene seguidores en España.

El incidente ha tenido lugar instantes después de la proyección de un menaje vía satélite de la fundadora del templo en 1986, Sonia Moraes Hernandes, informa O Globo.

La fundadora y su pareja Estevam Hernandes Filho están siendo investigados en Brasil por usar el dinero de feligreses para comprar propiedades valoradas en millones de euros. En el 2007 fueron detenidos al intentar entrar en Estados Unidos con 56.000 dólares tras declarar que llevaban solamente 10.000 (el límite permitido). Parte del dinero iba escondido en una biblia. Fueron condenados y han pasado varios meses en la cárcel en Estados Unidos, donde ahora están en reclusión domiciliaria, según el principal periódico del país.

Las autoridades también han pedido al futbolista Kaká, gran donante de esta iglesia, que explique su relación con los fundadores. En diciembre del 2005, el deportista consagró su matrimonio con Caroline Celico en la misma parroquia siniestrada. El año pasado, el futbolista del Milán donó su trofeo de mejor jugador del mundo otorgado por la FIFA a este templo, donde se exhibía al público para honrar a su más conocido feligrés.

Renacer en Cristo tiene unos 1.500 templos así como una televisión, una radio, una editorial y una fundación en Brasil. Cada año organiza el principal acto evangélico de Sao Paulo (la ciudad más habitada del país), una peregrinación que reúne a unos tres millones de personas.

Brasil es considerado el país con más católicos del mundo, aproximadamente el 74% de la población, aunque los evangelistas están ganando terreno en los últimos años gracias a sus dinámicos servicios religiosos y promesas de bienestar.

Agencias

Post Visitors:55

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Estudiantes universitarios quieren estrenar película sobre romance LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el pasado, tener un hijo estudiando en una universidad pública, era motivo de gran orgullo para los padres, debido a las dificultades, y pocas oportunidades de acceder a estas instituciones; sin embargo, hoy en día, esto ha sido motivo de preocupación, ya que las aulas, se han convertido, en un escenario para el activismo LGBT.

Según el medio Gospelmais, un ejemplo de ello, son un grupo de estudiantes, de la universidad pública de Brasilia (UNB), debido a que los estudiantes, lanzaron un proyecto de recaudación de fondos, para la producción de una película, cuyo objetivo es abordar, un romance LGBT, entre dos niños de 13 años.

“Queremos contar la historia de Pedro y Felipe, dos chicos de 13 años muy diferentes, que se enamoran. Frutinha, es un cortometraje, que será producido por estudiantes de…

Post Visitors:3
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:21
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:36
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:44
Read More