15°C New York
03/28/2024
Iglesia

Iglesias Evangélicas en Chile hicieron un compromiso por la preservación del medio ambiente

Ene 30, 2009
Spread the love

Descargar documentos:

DECLARACION PÚBLICA DE IGLESIAS EVANGELICAS CHILENAS Y SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE (PDF)

COMPROMISOS DE LAS IGLESIAS EVANGELICAS CHILENAS (PDF)

PRESENTACION DE LA COMISION DEL MEDIO AMBIENTE EVANGELICO (PDF)

Se suma un nuevo actor a la lucha para preservar el medio ambiente, la Mesa Amplida de la Unión de Iglesias Evangélicas en Chile realizó un compromiso con la sociedad y se comprometió a ser un actor activo en la causa ecológica.

El pueblo evangélicos chileno señaló que ya no solo se preocuparán de los grandes temas valóricos pues desde ahora la pobreza, la desigualdad y el deterioro ambiental serán temas relevantes en sus mensajes.

Asimismo, el obispo Emiliano Soto realizó un mea culpa por no haberse ocupado, el pueblo evangélico, de los daños del planeta.
“Dios nos entregó a nosotros ser mayordomos de la creación y no lo hemos hecho bien”, recalco el obispo. La Ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, valoró el gesto del pueblo evangélico.

Esta iniciativa busca crear conciencia en el país sobre la importancia del cuidado del planeta y el respeto a los seres vivos, incorporando mensajes en sus predicas que eduquen a la población sobre la importancia del desarrollo sustentable.

Las iglesias evangélicas en Chile, cuentan con unos 4 millones de fieles a lo largo del país, por lo cual se estima que la iniciativa tendrá un gran impacto en la sociedad.

TVN

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page