Connect with us

Iglesia

Iglesia Evangélica en México adoptó una plaza pública

La iglesia evangélica “El sacrificio” se comprometió a restaurar la plaza pública José M. Morelos que se encuentra en deplorables condiciones.

Avatar

Publicado

en

La iglesia evangélica “El sacrificio” se comprometió a restaurar la plaza pública José M. Morelos que se encuentra en las inmediaciones de la colonia Mariano de esta ciudad.

Lo anterior debido al trabajo de organización e incitación a la participación social que esta efectuando la Coordinación de Asuntos Religiosos a todas las diferentes denominaciones eclesiásticas que existen en la localidad.

Héctor García, titular de la citada dependencia municipal, se mostró entusiasta al decir que las acciones que esta desarrollando la Coordinación de Asuntos Religiosos han dando resultados. Aseveró que apoyarán a la organización religiosa para que cumplan con su objetivo de mantener en convenientes condiciones a la plaza.

“Apoyaremos todas las acciones que la iglesia realice para mostrar que gobierno y religión pueden trabajar por el bien social” expresó el funcionario.

La infraestructura de la aludida plaza se encuentra en deplorables condiciones, por lo que José Gaona, líder de la iglesia “El sacrificio”, dijo que las actividades que efectuaran en este espacio público serán constantes.

“Nosotros estamos muy agradecidos con el gobierno de Erick Silva por otorgarnos todas las facilidades para trabajar y cambiar el entorno en donde vivimos” manifestó el líder religioso.

Las primeras obras de reconstrucción a la plaza corrieron a cargo una cuadrilla de personas pertenecientes a la instancia municipal Parques y Jardines.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Informe culpa a iglesias de propagar el virus ¡Es injusto!

Un líder bautista de Arkansas defendió la posición de las iglesias, diciendo que este informe del gobierno señala injustamente a las iglesias como fuentes de infección.

Avatar

Publicado

en

Informe que culpa a las iglesias de propagar el virus ¡Es injusto!

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las iglesias cristianas son señaladas como una fuente de propagación de Covid-19, según un reciente informe del gobierno estatal de Arkansas.

Fue el 26 de junio que el Departamento de Salud publicó un informe en el que se nombraba a docenas de iglesias, incluidas dos congregaciones bautistas, donde supuestamente, las culpaban por la exposición y contagios por Covid-19.

Un líder bautista de Arkansas defendió la posición de las iglesias, diciendo que este informe del gobierno señala injustamente a las iglesias como fuentes de infección.

Según publicó The Christian Post, el director ejecutivo de la Convención Estatal Bautista de Arkansas, JD “Sonny” Tucker, envió recientemente un correo electrónico con queja al gobernador Asa Hutchinson y otros funcionarios estatales.

Tucker sintió que “seleccionar iglesias es injusto y perjudicial”. Las dos iglesias bautistas enumeradas por el departamento de salud fueron Cross Church, una iglesia de varios sitios en el noroeste de Arkansas, y Central Baptist Church en Jonesboro, según reporta Baptist Press.

El departamento de salud también registró a otras 44 iglesias, cada una con solo unos pocos casos de Covid-19.

Las casas de adoración han sido una fuente de controversia y polémica para los estados, ya que se reabrieron gradualmente después de cerrar reuniones públicas a principios de este año para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Iglesias continúan en distanciamiento

Los contagios a nivel nacional continúan y cada día las cifras son alarmantes.

La semana pasada, una iglesia en Alabama anunció que volvería a los servicios solo en línea después de reunirse para el culto en persona durante algunas semanas con distanciamiento social debido a un “aumento” en los casos de Covid-19 entre los asistentes.

Otro registro se da en la Primera Iglesia Bautista de Tillmans Corner, una congregación con aproximadamente 1,500 miembros que había limitado la adoración en persona a alrededor de 350, hizo su anuncio en Facebook el miércoles pasado.

“Independientemente de lo que esté sucediendo a nivel nacional o estatal, ha habido un aumento significativo de casos entre los miembros en las últimas dos semanas. 

Necesitamos movernos rápida y decisivamente para detener el virus antes de que se propague más ”, explicó el Primer Pastor Bautista Derek Allen.

El pastor expresa que no quiere que ninguno de los miembros de la congregación sufra una infección por Covid-19, y quiere hacer su parte para contener este pico tanto como sea posible.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Aciera invita a orar por pastores en medio de la pandemia

Aciera es la institución con mayor representatividad en su país

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-   La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) invitó mediante un comunicado de prensa a pedir a Dios por la salud de los pastores enfermos en medios de la pandemia, así lo informa el portal informativo, La Gaceta Cristiana.

Aciera evaluó la necesidad de orar por los pastores en medios de la pandemia,  no necesariamente por los que contrajeron coronavirus.

La organización envió esta invitación a los presidentes de Consejos Pastorales y Presidentes Denominacionales quienes presentaron un pedido de oración para las congregaciones.

La pandemia afecta la economía argentina y diversas comunidades son asistidas por distintas congregaciones quienes pertenecen a Aciera y bendicen a la comunidad con ropa, alimentos secos, comidas, etc.

Aciera

En 1982 pastores deciden crear una organización que congregue a los pastores cristianos.

Esta institución congregó desde sus inicios a la mayor parte de las iglesias evangélicas de Argentina.

El obelisco porteño congregó tres veces a numerosos cristianos evangélicos y esto les dio visibilidad en Argentina transformándose en un movimiento.

Aciera tiene delegados en 24 provincias de Argentina y delegaciones regionales y zonales en todo el país.

Actualmente tiene 201 afiliados que representan a más 12 mil congregaciones de Argentina.

Aciera es la institución con mayor representatividad en su país y además es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza Evangélica Mundial), así lo informa su portal: Aciera.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Papa Francisco: “Las familias deben ser protegidas” en esta crisis

el sugiere que las familias deben ser acompañadas con amor, respeto y consejo.

Avatar

Publicado

en

Papa Francisco: "Las familias deben ser protegidas" en esta crisis

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este mes de julio donde la crisis del coronavirus amenaza la vida de la humanidad, donde las familias enfrentan serios problemas de estrés, tensiones y afectaciones económicas; el líder máximo de la iglesia católica, el papa Francisco, llama a proteger y a reforzar los lazos de las mismas.

A través de un video dedicado este mes al núcleo familiar, el líder espiritual hizo el llamado a todos los seres humanos e incluso a los líderes políticos a preocuparse más por las familias.

La familia tiene que ser protegida. Son muchos los peligros a los que está enfrentada: el ritmo de vida, el estrés… A veces los padres se olvidan de jugar con sus hijos”, dijo Francisco.

El llamado fue también para la iglesia en general, para todos aquellos que creen en Jesús.

“La Iglesia tiene que animar y estar al lado de las familias, ayudándolas a descubrir caminos que les permitan superar todas estas dificultades”.

“Oremos para que las familias en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo. Y de modo especial, sean protegidas por los Estados”.

Dificultades para conocerlo

Para Francisco estos tiempos que vivimos son peligrosos, el sugiere que las familias deben ser acompañadas con amor, respeto y consejo.

A la vez alienta a que todos desde casa o fuera de ella dediquemos cada día tiempo gratuito a nuestras familias; “sabiendo que cada persona sabe concretamente lo que esto significa“, resaltó.

“La familia es sagrada, porque fue creada por Dios para ser la base de toda la sociedad. Nadie jamás destruirá su fuerza, por ser ella una institución divina”.

“La familia es el eje de la humanidad, es el futuro de la sociedad y de la Iglesia pasan inexorablemente por ella. Es allí que los hijos y los padres deben ser felices”.

“Quien no experimentó el amor en el seno familiar tendrá dificultad para conocerlo fuera de él, por eso debemos estar comprometidos cada día con cada una de ellas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas