15°C New York
04/18/2024
Iglesia

Estudio indica que por crisis economica aumentará la concurrencia de evangélicos a las iglesias

Mar 5, 2009
Spread the love

El diario norteamericano Washington Post, publicó una lista elaborada por la revista Foreing Policy sobre las trece consecuencias inesperadas de la crisis financiera que abarcan ámbitos como religión, medio ambiente e internet.

La primera consecuencia en la lista es que los gobiernos serán más inteligentes, debido a que podrán reclutar a funcionarios más capacitados. Sin embargo, la parte negativa es que además serán más corruptos, aumentando los contratos fraudulentos entre el gobierno y las empresas, según estimaciones de Transparencia Internacional.

Un efecto positivo es que el aire será más puro, debido a que la recesión económica es sinónimo de una menor emisión de gases contaminantes en la atmósfera, sostiene la publicación.

En el ámbito religioso, la revista señaló que aumentará la concurrencia de evangélicos a las iglesias, ya que según un estudio, realizado por un economista de la Universidad Estatal de Texas, durante cada recesión la congregación aumentó en un 50%.

Esto se debe, a que en circunstancias adversas, los cristianos en general son mas proclives de acercarse a Dios y la religión, sintiendo protección en alguna congreación e iglesia que los cobije.

Las que también aumentará, serán las conferencias sobre la crisis del capitalismo y la popularidad de los libros sobre la Gran Depresión y las formas de enfrentar la crisis, libros de autoayuda, y la biblia.

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page