Iglesia

Franklin Graham hijo de Billy Graham pretende llenar estadio de Uruguay con visita de 3 días

Spread the love

El predicador promete llenar el Estadio uruguayo durante tres días con su mensaje. Franklin Graham, hijo del popular predicador estadounidense Billy Graham, apoyado por 700 iglesias evangélicas locales, quiere expandir la fe en Uruguay.

Spread the love

El predicador promete llenar el Estadio uruguayo durante tres días con su mensaje. Franklin Graham, hijo del popular predicador estadounidense Billy Graham, apoyado por 700 iglesias evangélicas locales, quiere expandir la fe en Uruguay.

Anoche, en la primera de las convocatorias, miles de personas -entre ellos muchos jóvenes que llegaron al parque Rivera desde Las Piedras o Pocitos- cantaban junto a Lily Goodman mientras esperaban a Graham. Luego de su mensaje, quienes quisieran pasarían adelante a dar sus testimonios.

Cientos de consejeros reciben a quienes quieren convertirse y la animadora estimula a los asistentes a que inviten más gente para viernes y sábado.

«Muchos cristianos quizás asuman que el despertar espiritual es poco probable en Uruguay -uno de las naciones más seculares y ateas de las Américas. Pero no es así. Uruguay tiene una de las tasas de depresión, soledad y suicidios más altas del mundo, y mucha de su gente admite que necesita esperanza. Han empezado a darse cuenta de que una visión secular del mundo no ofrece soluciones reales a sus problemas», dice un artículo que anuncia el evento en la página web de la asociación Billy Graham (www.billygraham.org)

El predicador evangelista Billy Graham realizó conferencias prácticamente por todo Estados Unidos y su programa de TV fue muy famoso en los años `50. En 1962, hizo una gira por Sudamérica en la que visitó Uruguay. En 2007, Uruguay participó de la propuesta Mi esperanza, en la que se difundieron mensajes de Billy y Franklin Graham.

Según la asociación Billy Graham, Franklin realizó su primer sermón a los 31 años, con poco éxito: finalizada la exposición, ninguno de los oyentes aceptó la invitación a «pasar adelante a dar su vida a Cristo», y Franklin juró que jamás volvería a predicar. Seis años después, volvió a intentarlo, con una audiencia de «borrachos y prostitutas», en la que todos los presentes aceptaron la invitación final. Entonces, se convirtió en predicador, y comenzó a realizar sus festivales, varios de ellos en Latinoamérica. Ahora, espera que miles acudan a escucharlo en la primera visita que realiza a Uruguay.

REGALOS PARA NIÑOS. «Habrá 3 noches de festival. Lo llamamos así porque es una fiesta, con música, que termina con 20 minutos de un mensaje de esperanza a cargo del conferencista Franklin Graham. Estimamos que vendrán unas 20.000 personas por noche, entre fieles e interesados, porque la entrada es gratis, abierta a todo público», contó Claudio Lapidus, pastor local que colabora en la difusión del evento. Además, el domingo a la mañana se realizará un evento dirigido a niños, desde las 8 de la mañana, «con payasos, globos música, entretenimientos y una obra de teatro», para el que se esperan unos 16.000 asistentes, dijo Lapidus. La asociación también organizó la entrega de miles de «bolsas samaritanas», cajas del tamaño de una de zapatos que contienen regalos para niños, como artículos escolares, pelotas de fútbol, y fotos y cartas de niños del país de origen de la donación, en este caso Canadá, contó. Estos regalos fueron entregados en merenderos y obras sociales vinculadas a las iglesias, y a hijos de personas privadas de libertad, añadió Lapidus.

El evangelismo cristiano, que pone un énfasis especial en la experiencia de la conversión y en la importancia de la difusión de la fe, ha crecido en los últimos años en Uruguay, aseguró Lapidus. «Hay más iglesias, y más fieles en cada iglesia. En los últimos dos o tres años, el crecimiento llama la atención. Actualmente hay unas 2.000 iglesias en Uruguay», contó.

En la última encuesta del INE sobre religiones, realizada en 2006, se relevaba un 11% de «cristianos no católicos», pero ese porcentaje engloba tanto las iglesias evangelistas (como la armenia, la bautista, o las «asambleas de Dios») como las pentecostales (como «Dios es Amor»), por lo que se considera que el porcentaje de evangelistas sea alrededor de un 4 o 5%, explicó Lapidus.
Un predicador que regresó al rebaño

William Franklin Graham III, hijo de William Franklin «Billy» Graham Jr., escribió en su autobiografía, Un rebelde con causa sobre sus dificultades para asumir las expectativas puestas en él. «Bienvenido a este mundo pecaminoso y al reto de seguir los pasos de tu padre», decía uno de los telegramas recibidos como felicitación por su nacimiento. También relata el tiempo de rebeldía y aventura en el que se negó a cumplir con esas expectativas, camino que finalmente le llevó a su «entrega a Jesucristo» en un solitario cuarto de Jerusalén, a los 22 años. Actualmente, hace varios «festivales evangélicos» por año. En 2009, prevé realizar uno en Estonia y cuatro en Estados Unidos. Tiene cuatro hijos; el primogénito lleva el nombre de William Franklin «Will» Graham IV.

El Pais

Post Visitors:53

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perfiles con contenido de pedofilia son eliminados por quejas de cristianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Instagram, perfiles con contenido de pedofilia, fueron dados de baja esta semana, luego que el cantante cristiano Isaías Saad, movilizara a la comunidad evangélica, para denunciar cuentas criminales.

“Chicos, reporten esta. Es una cuenta con contenido pedófilo, jovencitas bailando, sensualizando, mostrando sus cuerpos. Corre y denúncialo”, apeló el cantante, en su Instagram.

Criticó la red social

Saad, criticó a la red social de Mark Zuckerberg, por no bloquear y combatir, este tipo de contenidos, informa Guiame.com.

“Esto está activo en Instagram. Lo que más me impresiona, es que Instagram, derriba lo que es bueno, pero lo que no es bueno, está delante de nuestras narices”, dijo.

Ante la movilización de los usuarios, dejando 28.000 comentarios, en la cuenta oficial de Instagram, con solicitudes de…

Post Visitors:16
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Joven escala un edificio para salvar a un bebé del aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven, conocido como el “Pro-Life Spider-Man”, que es doble de acción, se subió a un rascacielos, para salvar a un bebé del aborto, esto en Los Ángeles (Estados Unidos).

Maison Des Champs, un estudiante universitario de 22 años, se subió al hotel llamado Ritz-Carlton, como una forma de recaudar fondos, para una mujer embarazada, que, por falta de recursos económicos, está considerando, el interrumpir su embarazo, informa Guiame.com.

“Cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, se asustó. Con las facturas subiendo, y su novio sin querer tener nada que ver con él bebe, Olivia, sintió que necesitaba programar el aborto”; explicó Maison, en un video en Instagram, donde apareció colgado, afuera del edificio.

“Ella es madre soltera de 3, y tiene 7 semanas. Perdió su trabajo, y no pudo pagar…

Post Visitors:47
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de…

Post Visitors:38
Read More
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos…

Post Visitors:45
Read More