Iglesia

Impacto en EE.UU.: Pastor es baleado y cruelmente asesinado en iglesia Bautista de Illinois

El director de la policía estatal señaló que un hombre entró a la Primera Iglesia Bautista, poco antes de las 8 de la mañana y habló brevemente con el reverendo Fred Winters antes de sacar una pistola calibre .45 semiautomática y dispararle.

kmov.com- Un pastor muerto a balazos durante su sermón dominical desvió el primer tiro del atacante con una biblia, lo cual provocó que el papel saliera por el aire en una escena terrorífica que los asistentes pensaron era actuada, dijo la policía.

El hombre entró caminando a la amplia Primera Iglesia Bautista, construida de ladrillo, en Maryville poco antes de las 8 de la mañana y habló brevemente con el reverendo Fred Winters antes de sacar una pistola calibre .45 semiautomática y dispararle, dijo Larry Trent, director de la policía estatal de Illinois.

El pastor desvió el primero de los cuatro balazos con una biblia, lo cual provocó que el papel saliera por el aire, y acto seguido el arma se trabó y el hombre no pudo seguir disparando. Los fieles derribaron al agresor al piso mientras éste agitaba un cuchillo, con el que se cortó, así como a otras dos personas, señaló Trent.

Ninguno de los aproximadamente 150 asistentes parecía reconocer al pistolero, y los investigadores desconocen los detalles de la conversación que Winters tuvo con él, pero planean revisar una grabación de audio de la ceremonia religiosa, señaló Trent. No hay una grabación en video.

«Pensábamos que era parte de la escenificación de un drama… cuando él disparó, lo que se vio era confeti», dijo la feligrés Linda Cunningham, cuyo esposo es ministro de educación para adultos en la iglesia.

«Simplemente nos quedamos sentados preguntándonos qué pasaría después, sin percatarnos que había herido al pastor».

Winters había estado de pie sobre una plataforma elevada para pronunciar su sermón, el cual versaba sobre hallar felicidad en el lugar de trabajo, y logró correr hasta la mitad del pasillo lateral del recinto religioso antes de desplomarse, agregó Cunningham.

Dos asistentes derribaron al atacante cuando éste sacó el cuchillo de 10 centímetros (cuatro pulgadas), y los tres resultaron heridos por el arma, dijo la policía. El pistolero sufrió «una herida bastante grave en el cuello», mientras que uno de los feligreses sufrió lesiones en la región lumbar, señaló Trent.

Los asistentes derribaron al agresor entre las bancas, y lo contuvieron en el suelo hasta que llegó la policía, dijo Don Bohley, un miembro de la iglesia que se encontraba fuera del templo cuando comenzó la balacera.

«La gente salió corriendo y nos dijo que llamáramos al 911 (el teléfono de emergencias)», dijo Bohley, de 72 años.

Winters fue declarado muerto en el Hospital Anderson, dijo la vocera Natalie Head.
Las autoridades no saben si Winters, un padre de dos hijos que había encabezado la iglesia casi por 22 años, conocía al pistolero. La policía describió al agresor como un hombre de 27 años de la ciudad cercana de Troy pero no quiso dar a conocer su nombre a la espera de posibles cargos en su contra.

Trent dijo que hasta el momento los investigadores no habían descubierto evidencia de antecedentes delictivos o de una enfermedad mental.

«No sabemos nada sobre la relación (entre el pistolero y el pastor), por qué está aquí o cuáles fueron las circunstancias que provocaron que él se encontrara aquí», señaló el policía Ralph Timmins.

El reverendo Mark Jones, otro pastor en la Primera Iglesia Bautista, dijo que él no reconocía al atacante, al que vio brevemente antes de que el hombre sacara su pistola. Jones entró a una habitación adyacente y no vio el tiroteo, aunque escuchó un sonido parecido al de pequeños cohetes de artificio.

«No tenemos idea de cuáles eran los móviles de este tipo», dijo Jones fuera de la iglesia. «No sabemos si alguna vez llegaremos a saberlo».

El pistolero y el feligrés Terry Bullard, de 39 años, fueron operados en el Hospital de la Universidad de San Luis y se encontraban en estado grave el domingo por la noche, dijo la vocera Laura Keller. La otra víctima, Keith Melton, fue atendida y dada de alta del Centro Médico Regional Gateway.

«Yo lo llamaría una acción heróica», dijo Trent. «Aunque muchos, por razones comprensibles, se quedaron en sus asientos, ellos (los heridos) actuaron». Además de pastor en el templo, Winters era ex presidente de la Asociación Estatal Bautista de Illinois y profesor adjunto del Seminario Teológico Bautista del Medio Oeste, de acuerdo con el sitio de la iglesia en la internet.

«A nuestro gran Dios no le sorprende esto, ni nada», dijo Nate Adams, director ejecutivo de la Asociación Estatal Bautista de Illinois, en un comunicado.

«El que El permita que el mal y el libre albedrío se salgan con la suya en tragedias como ésta es en muchas formas un misterio. Pero sabemos que podemos confiar en El sin importar lo que pase, y acercarnos a El bajo cualquier circunstancia». Maryville está a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de San Luis.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Niños Sociedad

Fue Dios: Niño de 6 años sobrevive tras ser atropellado por tractor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi dos semanas después de ser atropellado por un tractor, un niño de 6 años de Texas, EE.UU, volvió a casa del hospital. La madre dijo que su recuperación es «un milagro de Dios«.

Después del incidente, el 27 de julio, Bodie Boring, fue hospitalizado con múltiples lesiones, incluido un hueso pélvico, dos pulmones magullados, una fractura de cráneo, un coágulo de sangre en el cerebro y una hemorragia cerebral.

Su madre, Samantha Boring, relató la recuperación de Bodie en su página de Facebook, compartiendo fotos y videos. También agradeció a todos por sus oraciones por su hijo, informa CBN News.

Samantha dijo en una publicación que si no creían en Dios, la supervivencia de su hijo es prueba de su existencia.

«Chicos, les diré algo… Si no creen en Dios, Bodie…

Read More
LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Pastor se ve obligado a huir de Cuba

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de los grupos independientes de Cuba, Alair Toledano Valiente, ha sido blanco del gobierno cubano, durante más de 20 años, debido a su liderazgo en el movimiento apostólico; una carismática red de cristiana, que el gobierno se ha negado a registrar.

El 25 de junio, la seguridad del Estado cubano, le dio un plazo, para salir del país, o enfrentar la posibilidad de una larga prisión.

Hace unos días, se reveló que llegó a los Estados Unidos, el 24 de julio, acompañado de su esposa, y dos de sus hijas; así lo dio a conocer Christian Solidarty Wolrdwide.

“Nos alegra que el pastor Toledano Valiente, y su familia, estén ahora en un lugar seguro, pero nos entristece que las autoridades cubanas,…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Joel Osteen insta a cristianos permanecer fieles en el fuego y dificultades

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de personas se reunieron el sábado en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, para el evento «Come Home to Hope Event» del pastor Joel Osteen.

La velada de Osteen se centró en inculcar un sentido renovado de esperanza y propósito en Dios, a una generación cada vez más ansiosa y desanimada.

Osteen, quien organizó el evento con su esposa, Victoria centró su mensaje en encontrar esperanza en medio de la adversidad y mantenerse fiel en tiempos de dificultad, informa Christian Post.

«Quiero hablarles esta noche sobre la libertad en el fuego«, dijo el pastor, que dirige la Iglesia Lakewood en Houston, Texas. «Dios no permitirá la dificultad a menos que tenga un propósito para ti. Hay un potencial encerrado en ti que solo saldrá a través de la…

Read More
EEUU Jóvenes Niños Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Florida se mueve para prohibir tratamientos transgénero en niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado viernes, la Junta de Medicina de Florida dio un gran paso hacia la prohibición de tratamientos transgénero para menores, al promover una regla propuesta que prohíbe que los niños y adolescentes reciban terapia hormonal y se sometan a cirugía de género.

La junta de 15 miembros, con solo un voto «no», adelantó la regla propuesta, iniciando así un proceso que llevará varios meses y obtendrá comentarios del público, informa Christian Headlines.

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, que apoya la regla propuesta, dijo a los periodistas que las recomendaciones están «alineadas con la verdad».

«Por verdad, me refiero a la verdad en la ciencia, en términos de lo que realmente sabemos frente a lo que la gente quiere que suceda», dijo Ladapo.

De igual manera, agregó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks