Iglesia

Impacto en EE.UU.: Pastor es baleado y cruelmente asesinado en iglesia Bautista de Illinois

El director de la policía estatal señaló que un hombre entró a la Primera Iglesia Bautista, poco antes de las 8 de la mañana y habló brevemente con el reverendo Fred Winters antes de sacar una pistola calibre .45 semiautomática y dispararle.

kmov.com- Un pastor muerto a balazos durante su sermón dominical desvió el primer tiro del atacante con una biblia, lo cual provocó que el papel saliera por el aire en una escena terrorífica que los asistentes pensaron era actuada, dijo la policía.

El hombre entró caminando a la amplia Primera Iglesia Bautista, construida de ladrillo, en Maryville poco antes de las 8 de la mañana y habló brevemente con el reverendo Fred Winters antes de sacar una pistola calibre .45 semiautomática y dispararle, dijo Larry Trent, director de la policía estatal de Illinois.

El pastor desvió el primero de los cuatro balazos con una biblia, lo cual provocó que el papel saliera por el aire, y acto seguido el arma se trabó y el hombre no pudo seguir disparando. Los fieles derribaron al agresor al piso mientras éste agitaba un cuchillo, con el que se cortó, así como a otras dos personas, señaló Trent.

Ninguno de los aproximadamente 150 asistentes parecía reconocer al pistolero, y los investigadores desconocen los detalles de la conversación que Winters tuvo con él, pero planean revisar una grabación de audio de la ceremonia religiosa, señaló Trent. No hay una grabación en video.

«Pensábamos que era parte de la escenificación de un drama… cuando él disparó, lo que se vio era confeti», dijo la feligrés Linda Cunningham, cuyo esposo es ministro de educación para adultos en la iglesia.

«Simplemente nos quedamos sentados preguntándonos qué pasaría después, sin percatarnos que había herido al pastor».

Winters había estado de pie sobre una plataforma elevada para pronunciar su sermón, el cual versaba sobre hallar felicidad en el lugar de trabajo, y logró correr hasta la mitad del pasillo lateral del recinto religioso antes de desplomarse, agregó Cunningham.

Dos asistentes derribaron al atacante cuando éste sacó el cuchillo de 10 centímetros (cuatro pulgadas), y los tres resultaron heridos por el arma, dijo la policía. El pistolero sufrió «una herida bastante grave en el cuello», mientras que uno de los feligreses sufrió lesiones en la región lumbar, señaló Trent.

Los asistentes derribaron al agresor entre las bancas, y lo contuvieron en el suelo hasta que llegó la policía, dijo Don Bohley, un miembro de la iglesia que se encontraba fuera del templo cuando comenzó la balacera.

«La gente salió corriendo y nos dijo que llamáramos al 911 (el teléfono de emergencias)», dijo Bohley, de 72 años.

Winters fue declarado muerto en el Hospital Anderson, dijo la vocera Natalie Head.
Las autoridades no saben si Winters, un padre de dos hijos que había encabezado la iglesia casi por 22 años, conocía al pistolero. La policía describió al agresor como un hombre de 27 años de la ciudad cercana de Troy pero no quiso dar a conocer su nombre a la espera de posibles cargos en su contra.

Trent dijo que hasta el momento los investigadores no habían descubierto evidencia de antecedentes delictivos o de una enfermedad mental.

«No sabemos nada sobre la relación (entre el pistolero y el pastor), por qué está aquí o cuáles fueron las circunstancias que provocaron que él se encontrara aquí», señaló el policía Ralph Timmins.

El reverendo Mark Jones, otro pastor en la Primera Iglesia Bautista, dijo que él no reconocía al atacante, al que vio brevemente antes de que el hombre sacara su pistola. Jones entró a una habitación adyacente y no vio el tiroteo, aunque escuchó un sonido parecido al de pequeños cohetes de artificio.

«No tenemos idea de cuáles eran los móviles de este tipo», dijo Jones fuera de la iglesia. «No sabemos si alguna vez llegaremos a saberlo».

El pistolero y el feligrés Terry Bullard, de 39 años, fueron operados en el Hospital de la Universidad de San Luis y se encontraban en estado grave el domingo por la noche, dijo la vocera Laura Keller. La otra víctima, Keith Melton, fue atendida y dada de alta del Centro Médico Regional Gateway.

«Yo lo llamaría una acción heróica», dijo Trent. «Aunque muchos, por razones comprensibles, se quedaron en sus asientos, ellos (los heridos) actuaron». Además de pastor en el templo, Winters era ex presidente de la Asociación Estatal Bautista de Illinois y profesor adjunto del Seminario Teológico Bautista del Medio Oeste, de acuerdo con el sitio de la iglesia en la internet.

«A nuestro gran Dios no le sorprende esto, ni nada», dijo Nate Adams, director ejecutivo de la Asociación Estatal Bautista de Illinois, en un comunicado.

«El que El permita que el mal y el libre albedrío se salgan con la suya en tragedias como ésta es en muchas formas un misterio. Pero sabemos que podemos confiar en El sin importar lo que pase, y acercarnos a El bajo cualquier circunstancia». Maryville está a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de San Luis.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More