15°C New York
03/28/2024
Iglesia

Bautistas Celebran Congreso Latinoamericano en Perú

Abr 27, 2009
Spread the love

Con el compromiso de asumir su rol profético en América Latina, las iglesias bautistas de la región, celebraron con éxito la Sexta Asamblea y Congreso de la Unión Bautista Latinoamericana (UBLA), certamen que se realizó en la capital peruana del 22 al 25 de abril.

Líderes bautistas de diversas partes de América Latina se dieron cita en las instalaciones de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Pueblo Libre, el templo evangélico más grande del Perú, para celebrar la unidad espiritual del pueblo de Dios, cuyos orígenes como organización también tuvo lugar en Lima.

Una moción de saludo para los asistentes del Congreso Bautista fue presentada el jueves en el Congreso de la República por la legisladora evangélica Alda Lazo Ríos de Hornung, mientras que los líderes bautistas visitaron el parlamento peruano, donde también fueron recibidos por el primer vicepresidente de la República, Vicealmirante AP Luis Giampietri Rojas.

El secretario ejecutivo de UBLA Perú 2009, Samuel Reátegui Sánchez, expresó su conformidad por lo que Dios está haciendo en el pueblo bautista y por los logros que como denominación tienen en el país, especialmente por los aportes para resolver los principales problemas del Perú. «Estamos agradecidos al Señor por lo que está haciendo entre nosotros y por su generosidad de usarnos para su gloria en medio de la sociedad», sostuvo.

La iglesia bautista es una de las denominaciones cristianas más representativa de la iglesia evangélica local y tiene más de 120 años de presencia en la sociedad peruana. Posee colegios, centros de salud, albergues y comedores para personas indigentes. En el Perú el pueblo bautista tiene varias vertientes, pero en la práctica trabajan de manera unificada conjuntamente con las iglesias bautistas independientes.

La Asamblea y Congreso fueron organizados por la Unión Bautista Latinoamericana y por la Convención Evangélica Bautista del Perú, que preside el Rvdo. Pepe Flores Varas. Esta denominación participa activamente en la vida social del país y forma parte del Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep), organización invitada en la Mesa por la Paz y Concertación Social que el gobierno ha convocado.

Entre los temas abordados en los talleres y que fueron de mucha ayuda para los asistentes, están: «Ecología y responsabilidad social cristiana», «Organización y administración de la iglesia», «Libertad religiosa en América Latina», «Principios del liderazgo cristiano», «Inmigración para la expansión del evangelio», «Presencia indígena», «Misión integral de la iglesia» y «Visión y misión de la Alianza Mundial Bautista», entre otros temas.

Asimismo, entre los expositores participaron el Dr. David Coffey, Dr. Neville Callam, Dr. Ricardo Fachisthers, Dr. Mauricio Droggett, Ezequiel San Martín, Fredy Paredes, Oswaldo Simari, Verónica Ojeda, Raúl Scialabba, Bernie Moraga, Andrés Casanueva, Lidia Klava Da Silva, Pablo Moreno y Roberto Lugo.

También Walter Pereyra Da Silva, Richar Serrano, Raquel Contreras, Alberto Prokopchuk, Joel Sierra, Fausto Vasconcellos, Josué Valerio, Alfredo Smith, Néstor Golluscio, Daniel Carro, Elizabeth Prokopchuk y Geoff Pound.

El Congreso también sirvió para presentar los ministerios continentales como la Unión Femenil Bautista Latinoamericana, Unión de Hombres Bautistas de América Latina, Juventud Bautista Latinoamericana y la Red de Instituciones Bautistas de Educación Teológica. Aunque el Congreso Bautista culmina el sábado 25 de abril, muchos participantes extranjeros se quedarán para visitar las principales ciudades peruanas, entre ellas Cusco (Machu Picchu), Trujillo (Ruinas de Chan Chan) e Ica (Líneas de Nazca).

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page