Connect with us

Iglesia

Bautistas Celebran Congreso Latinoamericano en Perú

Con el compromiso de asumir su rol profético en América Latina, las iglesias bautistas de la región celebraron con éxito la Sexta Asamblea y Congreso de la Unión Bautista Latinoamericana (UBLA).

Avatar

Publicado

en

Con el compromiso de asumir su rol profético en América Latina, las iglesias bautistas de la región, celebraron con éxito la Sexta Asamblea y Congreso de la Unión Bautista Latinoamericana (UBLA), certamen que se realizó en la capital peruana del 22 al 25 de abril.

Líderes bautistas de diversas partes de América Latina se dieron cita en las instalaciones de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Pueblo Libre, el templo evangélico más grande del Perú, para celebrar la unidad espiritual del pueblo de Dios, cuyos orígenes como organización también tuvo lugar en Lima.

Una moción de saludo para los asistentes del Congreso Bautista fue presentada el jueves en el Congreso de la República por la legisladora evangélica Alda Lazo Ríos de Hornung, mientras que los líderes bautistas visitaron el parlamento peruano, donde también fueron recibidos por el primer vicepresidente de la República, Vicealmirante AP Luis Giampietri Rojas.

El secretario ejecutivo de UBLA Perú 2009, Samuel Reátegui Sánchez, expresó su conformidad por lo que Dios está haciendo en el pueblo bautista y por los logros que como denominación tienen en el país, especialmente por los aportes para resolver los principales problemas del Perú. “Estamos agradecidos al Señor por lo que está haciendo entre nosotros y por su generosidad de usarnos para su gloria en medio de la sociedad”, sostuvo.

La iglesia bautista es una de las denominaciones cristianas más representativa de la iglesia evangélica local y tiene más de 120 años de presencia en la sociedad peruana. Posee colegios, centros de salud, albergues y comedores para personas indigentes. En el Perú el pueblo bautista tiene varias vertientes, pero en la práctica trabajan de manera unificada conjuntamente con las iglesias bautistas independientes.

La Asamblea y Congreso fueron organizados por la Unión Bautista Latinoamericana y por la Convención Evangélica Bautista del Perú, que preside el Rvdo. Pepe Flores Varas. Esta denominación participa activamente en la vida social del país y forma parte del Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep), organización invitada en la Mesa por la Paz y Concertación Social que el gobierno ha convocado.

Entre los temas abordados en los talleres y que fueron de mucha ayuda para los asistentes, están: “Ecología y responsabilidad social cristiana”, “Organización y administración de la iglesia”, “Libertad religiosa en América Latina”, “Principios del liderazgo cristiano”, “Inmigración para la expansión del evangelio”, “Presencia indígena”, “Misión integral de la iglesia” y “Visión y misión de la Alianza Mundial Bautista”, entre otros temas.

Asimismo, entre los expositores participaron el Dr. David Coffey, Dr. Neville Callam, Dr. Ricardo Fachisthers, Dr. Mauricio Droggett, Ezequiel San Martín, Fredy Paredes, Oswaldo Simari, Verónica Ojeda, Raúl Scialabba, Bernie Moraga, Andrés Casanueva, Lidia Klava Da Silva, Pablo Moreno y Roberto Lugo.

También Walter Pereyra Da Silva, Richar Serrano, Raquel Contreras, Alberto Prokopchuk, Joel Sierra, Fausto Vasconcellos, Josué Valerio, Alfredo Smith, Néstor Golluscio, Daniel Carro, Elizabeth Prokopchuk y Geoff Pound.

El Congreso también sirvió para presentar los ministerios continentales como la Unión Femenil Bautista Latinoamericana, Unión de Hombres Bautistas de América Latina, Juventud Bautista Latinoamericana y la Red de Instituciones Bautistas de Educación Teológica. Aunque el Congreso Bautista culmina el sábado 25 de abril, muchos participantes extranjeros se quedarán para visitar las principales ciudades peruanas, entre ellas Cusco (Machu Picchu), Trujillo (Ruinas de Chan Chan) e Ica (Líneas de Nazca).

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Estudiante cristiana muere tras ser violada dentro de una iglesia

Un guardia de seguridad encontró a un miembro del coro de la iglesia desnudo sobre un charco de sangre.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una estudiante universitaria cristiana de 22 años murió estando en la iglesia, informaron familiares de la víctima.

La estudiante de microbiología de la Universidad de Benin, Uwaila Vera Omozuwa, murió el sábado pasado, luego de ser víctima de violación dentro de la Iglesia de Dios Cristiana Redimida en la ciudad de Benin, al Sur de Nigeria.

Un guardia de seguridad encontró a un miembro del coro de la iglesia desnudo sobre un charco de sangre.

“Ella quería ser ministra y predicar la palabra de Dios”, dijo Judith, hermana de Omozuwa.

Por otro lado, Judith le dijo a CNN que la iglesia era el lugar favorito de su hermana y que “la asesinaran donde siempre encontraba la paz es devastadora”, señaló la mujer.

Detenciones tras muerte de estudiante

La policía arrestó a un sospechoso relacionado con la muerte de Omozuwa, así lo informó The Christian Post.

“El artículo utilizado en el asalto, que era un extintor de incendios, fue recuperado, inmediatamente los operativos que estaban con algunos especialistas examinaron las huellas digitales que llevaron a nuestro sospechoso”, dijo la portavoz del Comando de Policía de Edo, Chidi Nwabuzor.

El Supervisor General de la denominación RCCG, Pastor Enoch Adeboye, informó en un comunicado que el concilio colaboró con la policía.

La muerte de Omozuwa provocó una protesta nacional en el país y una campaña en la redes sociales bajo el hashtag #JusticeforUwa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Covid-19 sigue cobrando vidas, fallece reconocido pastor nicaragüense

El reverendo José Ovidio Valladares sirvió a Dios por más de 4 décadas en las Asambleas de Dios de Nicaragua.

Avatar

Publicado

en

Covid- 19 sigue cobrando vidas, fallece reconocido pastor Nicaragüense

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nicaragua el Covid-19 avanza sin control. La comunidad cristiana evangélica está de luto, tras la noticia del fallecimiento del pastor José Ovidio Valladares, uno de los pastores más reconocidos a nivel nacional.

El reverendo Valladares Rubio, fue director del Ministerio Internacional Restauración, y ejerció un papel importante en el pastorado de la iglesia evangélica Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios y en la misma institución.

Las familias nicaragüenses están afectadas cada día por el enemigo invisible del coronavirus, del cual también fue víctima Valladares, así lo confirmaron días atrás los cercanos al líder y sus familiares a través de las redes sociales.

La salud del pastor fue tocada por esta enfermedad, llevándole incluso a estar en cuidados intensivos. Tras una leve recuperación, fue dado de alta; pero hoy se dirige hacia la patria celestial. Falleció en en seno de su familia y bajo el manto del Señor que lo espera en su reino.

Nicaragua ya se encuentra en la fase de transmisión comunitaria del Covid-19 y está dejando como consecuencia múltiples muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de las medias tomadas a conciencia por la población, el virus cada día gana terreno.

Expertos de la salud y organizaciones civiles consideran que se necesitan más esfuerzos por parte del gobierno central para enfrentar la lucha responsable contra el Covid-19.

Pastor deja legados en los corazones

Ovidio Valladares fue un hombre destacado, mediador de los conflictos socio-politicios ante el gobierno de Nicaragua, su participación fue muy importante desde el comité de pastores que integran el consejo espiritual en la nación.

El mensaje principal como mediador de paz en Nicaragua es que toda sociedad civilizada tiene el elemento del diálogo para llegar a consensos que traigan estabilidad y beneficien a todo un país. 

Valladares será también recordado por ser un pastor lleno de amor, entregado a sus ovejas, por destacar el papel y la importancia de la mujer en la sociedad.

Algo que extrañarán los nicaragüenses será el buen sentido de humor con el que exhortaba y enseñaba la palabra de Dios a través de su programa radial “Bendición de Dios”; uno de los programas estelares de Radio Restauración del cual era también presidente y director.

El Reverendo Valladares sirvió a Dios por más de 4 décadas su legado, enseñanzas y consejos quedarán siempre en el corazón de quienes lo conocieron, escucharon y compartieron de cerca.

Noticia Cristiana conoció de un segundo fallecimiento en el gremio pastoral, se trata del pastor Johnny Jiménez quien trabajaba junto a Valladares. Cuando este se ausentaba del programa radial, el pastor Jiménez se encargaba de dirigirlo.Ambos representan una dura pérdida para la comunidad cristiana pero una victoria en el mundo espiritual.

Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Max Lucado organiza vigilia de perdón tras protestas de Floyd

Lucado quien pastorea la Iglesia Oak Hills convocó en su página de Facebook a una una noche espiritual

Avatar

Publicado

en

Max Lucado organiza vigilia de perdón tras protestas de Floyd

NOTICIACRISTIANA.COM.- El popular escritor cristiano Max Lucado participó la noche del miércoles en una vigilia de oración y perdón en medio de una ola de disturbios violentos sociales en respuesta al asesinato del afroamericano George Floyd. 

Lucado quien pastorea la Iglesia Oak Hills convocó en su página de Facebook a una una noche espiritual en el parque Travis del centro de San Antonio junto con cientos de personas.

Realmente desearía que pudieras estar aquí con nosotros adorando a Jesús en San Antonio“, dijo al comienzo de un video en vivo, en el cual se mostró rodeado de cantos y alabanzas a Dios.

El parque de Travis ha sido el sitio de manifestaciones contra la brutalidad policial esta semana; ahí los manifestantes participaron de esa noche llena de espiritualidad en adoración a Dios.

Lucado mediador de la paz

Muchos pidieron por la paz de la nación y la estabilidad, tras llorar la pérdida de Floyd, de 46 años, cuya muerte bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, provocó el Memorial Day. protestas nacionales, violencia y saqueos. 

Según recoge The Christin Post, la vigilia de oración fue organizada en parte por la Iglesia Bíblica Comunitaria de San Antonio, una de las congregaciones más grandes de San Antonio, de la mano con otras iglesias. 

En la participación al micrófono, Lucado habló acerca del pasaje bíblico en Lucas 4, donde enfocó el mensaje de Cristo que vino a sanar a los quebrantados de corazón, liberar a todos los oprimidos.

Lucado compartió este mensaje de esperanza para aquellos que buscan una pronta respuesta y salida al dolor sentido por muchos que están en contra de la discriminación y el racismo.

El conocido predicador, ha intervenido a favor de aquellos que piden justicia y los que claman por el cambio de un sistema racista.

Ha sido destacado por estar en numerosos programas de televisión, y sus libros han sido vendidos por millones, frecuentemente se encuentran en las lista de ventas de The New York Times.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas