15°C New York
03/29/2024
Iglesia

En Estados Unidos, Los pentecostales son los únicos evangélicos que crecen

Abr 3, 2009
Spread the love

El movimiento pentecostal es el único grupo de fe evangélico que crece como tal en su conjunto en los Estados Unidos. Según el estudio anual incluido en el “Yearbook of American and Canadian Churches” (Anuario de las iglesias americanas y canadienses), las denominaciones Asambleas de Dios e Iglesia de Dios crecieron en número de miembros, mientras el resto de denominaciones se redujo en forma ligera.

El anuario publicado por el Consejo Nacional de Iglesias (NCC, en sus siglas en inglés) analiza a las 25 mayores denominaciones protestantes en EE.UU. El editor del anuario, Eileen W. Linder, consideró que “muchas iglesias están sintiendo el impacto del estilo de vida de generaciones más jóvenes de creyentes”, en especial “la generación X de cristianos, en sus 20 años y 30 años, que asisten a las iglesias locales pero se resisten a integrarse en ellas como miembros”.

Según el estudio, difundido por la revista Charisma y citado por el boletín ACPress, entre las denominaciones que más presencia pierden, siempre según el estudio de NCC, están la Iglesia Unida de Cristo, la Iglesia Metodista Episcopal Africana de Sión, la Iglesia Presbiteriana y la Iglesia Luterana.

PulsoCristiano

Post Visitors:156

Leave a Reply

You cannot copy content of this page