15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Iglesia evangelica prepara recursos de acción de poteccion en contra el gobierno de Ecuador

Abr 14, 2009
Spread the love

El Pastor Evangélico, Francisco Loor, anunció que la Iglesia Evangélica está preparando una acción de protección en rechazó la disposición del Gobierno de incluir a las iglesias al Registro Unico de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Loor indicó que esta resolución viola todos los derechos constitucionales de la Iglesia y el reglamento de la Ley de Cultos.

Acotó que esta medida constituye una “persecución sistemática” a la Iglesia Evangélica, esta vez, para convertirla en una fundación o una corporación para tributarle al Estado, tal como ha ocurrido en otros países.

“El 24 de enero hubo una convocatoria a todas las iglesias para que reformen sus estatutos de acuerdo al nuevo reglamento del Registro Unico de las Entidades de la Sociedad Civil, pero la Iglesia no pertenece a esa organización, sin embargo, se la quiere incluir violando la Constitución y el reglamento a la Ley de Cultos”, indicó.

“Se quiere incluir a las iglesias como si fuesen fundaciones y corporaciones. Esto ya se ha visto en Venezuela y Cuba, hacen este tipo de persecución a las iglesias para controlarlas y para poner a su gente dentro de la iglesia”, agregó.

En entrevista para CRE Satelital, añadió que con la disposición serán aproximadamente 3.000 congregaciones que se convertirán en clandestinas, ya que las mismas no cuentan con el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

«Dentro de la Iglesia Evangélica, hay como 3.000 iglesias que van a quedar prácticamente afuera de un solo plumazo porque no tienen RUC y no tienen personería jurídica, simplemente dejarán de ser entidades de derecho para ser clandestinas”, señaló.

Por ello, anunció que solicitarán un diálogo con el Gobierno para revertir la disposición, pero acotó que de no darse una solución, iniciarán movilizaciones a nivel nacional a favor de la defensa de su fe.

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page