15°C New York
04/19/2024
Iglesia

Iglesias se preparan para Semana Santa

Abr 9, 2009
Spread the love

Las Iglesias Católica y Evangélicas iniciaron hoy una serie de actos religiosos con motivo de la Semana Santa, y piden a sus fieles ratificar la fe cristiana y su adhesión a Jesucristo.

Los cultos fueron iniciados a las 6:00 de mañana en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la Padre Billini, esquina Sánchez de la Zona Colonial, donde se realizó un programa especial con misa dedicada al Nazareno e incluyó un concierto sacro, el viacrucis, el sermón y la solemne procesión.

A las 9:00 el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez presidió la misa que cantaron los devotos del Nazareno.

Todas las Arquidiócesis celebran a partir de mañana la misa Crismal que incluye la renovación de las promesas sacerdotales y entrega de los Santos Óleos a los delegados parroquiales.

Los cultos Crismales se llevarán a cabo en la Catedral, y la misa está fijada para las 9:00 de la mañana y a las 8:00 de la noche se conmemorará la Cena del Señor con el lavatorio de los pies, procesión y visita al Monumento a Cristo.

Para el Viernes Santo, en la Catedral como en la parroquia Santísima Trinidad, de la Zona Universitaria, sacerdotes y laicos pronunciarán el Sermón de las Siete Palabra, en el que se llevará a cabo la solemne acción litúrgica en la Pasión y Muerte del Señor, con la postración del clero, la liturgia de la palabra, oración universal, Veneración de la Santa Cruz y la Sagrada Comunión.

La Iglesia Católica para el Sábado Santo a las 11:00 de la noche en la Catedral tiene previsto efectuar la Vigilia Pascual que se extenderá hasta la madrugada con la bendición del fuego, del Cirio Pascual, la procesión y el pregón pascual.

Durante el ceremonial que encabezará el cardenal López Rodríguez, además se realizarán las liturgias de la palabra y bautismal que incluye la letanía de los santos, bendición del agua bautismal y la renovación de las promesas del bautismo y la eucaristía.

Para el Domingo de Resurrección a las 12:00 del día se celebra la misa pascual y la Pastoral Juvenil, para la que se ha convocado a los jóvenes al gran encuentro, en la avenida George Washington, el Malecón, “Cristo venció la muerte. Déjalo nacer y no al aborto”.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo llamó a la población a asistir a los cultos de Semana Santa.

López Rodríguez además resaltó la participación de miles de jóvenes en la jornada de reflexión y oración con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y por el cese de la delincuencia y la violencia.

Los evangélicos

Las iglesias Evangélicas Asambleas de Dios tienen programado cultos de manera normal en la Semana Santa. Ayer celebró el culto de oración, mañana celebrarán la reunión de la familia y el domingo un culto especial de consagración y adoración.

Los reverendos Samuel Santana y Alejandro Pérez Jerónimo, recordaron que las dos mil congregaciones que tiene la entidad a nivel nacional estarán orando, adorando y predicando la Palabra de Dios.

Por su lado, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) exhortó a los dominicanos a hacer un alto y a revaluar el sacrificio de Cristo y adaptarlo a la realidad nacional para propiciar un cambio de vida con garantía de paz, sosiego y esperanza.

El presidente del Codue, Reinaldo Franco Aquino, pidió a las iglesias y al pueblo a que tomen tiempo para la oración y para las actividades espirituales.

“Este es un tiempo que exige prudencia y moderación en la manera de conducirse, a fin de evitar un balance negativo en las vidas. El pueblo debe entender que la corrupción, la falsedad, la injusticia y el odio son actitudes que nos colocan del lado de aquellos que tras un manipulado juicio religioso gritaron: crucifíquele, crucifíquele”, expresó.

Post Visitors:231

Leave a Reply

You cannot copy content of this page