Iglesia

Finalizó EXPOLIT 2009 con un concierto al ROJO vivo

Con la participación del grupo Rojo y otros destacados cantantes cristianos, finalizó el pasado 19 de mayo EXPOLIT 2009, el evento cristiano más importante de la música y la literatura hispana.

Con la participación del grupo Rojo y otros destacados cantantes cristianos, finalizó el pasado 19 de mayo EXPOLIT 2009, el evento cristiano más importante de la música y la literatura hispana.

Desde el 14 hasta el 19 de mayo los salones del DoubleTree Miami Mart Airport Hotel, se convirtieron en el escenario perfecto para promover la Palabra de Dios por medio de los diferentes ministerios allí representados.

Todos los días de esta importante feria internacional, se realizaron talleres y seminarios para educar a la comunidad, ruedas de prensa con distinguidos músicos y escritores cristianos, y eventos auspiciados por distribuidoras y sellos disqueros, quienes convocaban a los libreros y medios de comunicación para dar a conocer sus nuevos lanzamientos.

Durante los seis días que duró este magno evento, los asistentes podían recorrer un extenso piso de exhibiciones. Y durante la noche, los exhibidores y el público en general tenían la oportunidad de disfrutar de espectaculares conciertos con los cantantes cristianos más destacados del momento.

Desde la inauguración de EXPOLIT 2009 hasta la noche de clausura, los conciertos se llenaron a cabalidad. Y no es para menos, pues el escenario se iluminó con la presencia de pastores y músicos de la talla de Marcos Witt, Danilo Montero, Marco Barrientos, Danny Berrios, Blest, Sheila, Milton Valle, Julissa, Héctor Hermosillo, Noemí Luz, Christine D’Clairo, Héctor «El Father», Rene González, Ricardo Rodríguez y muchos artistas más.

Conciertos con propósito

La noche de clausura de esta gran convención inició con la participación de Sheila, Blest y Daniel Kennedy, quien regaló al final de su presentación su guitarra firmada por 44 cantantes cristianos.

Al igual que en el evento de clausura del año pasado, el conferencista encargado de la última predicación en EXPOLIT 2009 fue Dante Gebel, quien recientemente asumió su nueva posición de pastor de la iglesia hispana de La Catedral de Cristal de Los Ángeles, California.

Durante su intervención, el pastor de los jóvenes predicó sobre la fe y la importancia de seguir creyendo en Dios, aún cuando las circunstancias parecieran indicar que todo está perdido.

Tomando como ilustración el pasaje bíblico que narra la muerte y resurrección de Lázaro, Dante exhortó al público a no tomar en momentos de crisis la posición incrédula de Marta y María, quienes pensaban que Jesús había llegado tarde para salvar a su hermano; sino que confiaran en que Dios se manifestará en el momento que Él lo crea indicado.

Dante Gebel señaló que en aquel tiempo Jesús le pidió a Marta y a María que quitaran la piedra que cubría el sepulcro de su difunto hermano, explicando que aunque Jesús mismo pudo haberla movido, necesitaba un voto de fe de su parte.

“No importa cual sea tu problema, corre la piedra, da un paso de fe”, exclamó Dante, exhortando a los asistente a hacer todo lo que esté en sus manos para solucionar su situación y luego dejar en manos de Dios la realización del milagro.

Después de su predicación, Dante invitó al escenario a la cantante Edith Sánchez, y luego de su participación subió a la tarima el grupo Rojo, para cerrar con broche de oro una semana “Sin Limites”.

Esta banda nominada al Grammy Latino, interpretó varios de sus éxitos musicales y además cantó algunos de los temas que componen su nueva producción “Apasionado por ti”.

En medio de su presentación, Emanuel Espinoza, vocalista de Rojo anunció su alianza con American Bible Society, para ser los nuevos portavoces de la campaña La Biblia es mi Guía.

“Queremos que los jóvenes tengan un encuentro genuino con Dios y que se conviertan en discípulos de Dios”, expresó Emanuel, agregando que a través de la lectura de la Biblia es como se puede conocer verdaderamente a Dios.

Luego de cantar su último tema y retirarse del escenario, los asistentes se mantuvieron en pie aplaudiendo y gritando al unísono que cantaran ¡otra más! Y para complacer a su público, Rojo regresó a la tarima e interpretó una canción más, ganándose nuevamente la ovación del público.

Con gran éxito terminó una edición más de EXPOLIT, un evento que por 17 años ha servido de plataforma y punto de encuentro para los ministerios que promueven a través de sus productos el mensaje de Salvación.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Misiones Sociedad

Más de 200 personas de tribu en Uganda reciben a Cristo y se bautizan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante más de diez años, los misioneros de Hope Mission Romania han invertido importantes recursos en la evangelización de la tribu batwa en la región de Rubuguri en Uganda

En colaboración con iglesias de Canadá, Estados Unidos, Rumania y otros países europeos, Hope Mission Romania contribuyó a la transformación de esta comunidad aislada en el oeste de Uganda, en el distrito de Kisoro. 

Como resultado, 232 personas fueron bautizadas en agua, testificando que Jesucristo es el Señor de sus vidas, informa Guiame.

Este evento es el resultado de un impresionante despertar espiritual en la tribu Batwa, fruto de los proyectos de evangelización llevados a cabo por Hope Mission en Rumania.

El día del bautismo estuvieron presentes más de 2.000 personas, miembros de la comunidad batwa, pero también autoridades locales y regionales. El pastor…

Read More
Sociedad

Víctima de tiroteo en Texas compartió el evangelio antes de morir

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una de las estudiantes de la primaria Robb en Uvalde, Texas, que murió a manos de un tirador, compartió el evangelio antes de morir.

Ellie García de 9 años había publicado un video en su cuenta TikTok en el que hablaba sobre Jesús, informa CBN News.

«Hola, chicos. Solo quería ponerlos al día», dijo García en el video de 15 segundos publicado en Facebook por su padre, Steven García. 

«Jesús. Él murió por nosotros. Entonces, cuando muramos, estaremos allá arriba con Él», dijo. «En mi habitación, tengo tres fotos de él».

El padre de Ellier comentó en la publicación que a su niña le encantaba orar. En la publicación muestra una foto de su hija con las manos cruzadas.

Recuerdo este día que acabábamos de comprar la…

Read More
Iglesia Sociedad

Líderes de iglesia Bautista publican lista de pastores acusados de abuso sexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes de la Convención bautista del sur publican un lista secreta de cientos de pastores afiliados a la iglesia que fueron acusados de abuso sexual.

La existencia de la lista se dio a conocer el pasado domingo, cuando la firma, Guidepost Solutions, la incluyó en su informe sobre cómo el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur manejó mal las denuncias de abuso sexual, bloqueó a numerosos sobrevivientes y priorizó proteger a la SBC de responsabilidad.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La lista tiene 205 páginas y se hizo pública el jueves por la noche. El documento tiene 700 estradas de casos de abuso registrados desde 2000 al 2019, informa CBN News.

Sociedad

Concejala de Brasil le dice a pastor: “El evangelio no es escudo para asesinos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La concejala brasileña Somaira Fernandes criticó recientemente a Henrique Vieira, pastor evangélico del partido PSOL, por haber criticado una operación de la policía del gobierno del presidente Jair Bolsonaro donde murieron 26 delincuentes, informa Gospel Prime.

Viera criticó a Bolsonaro por el operativo y lo llamó no cristiano, asimismo dijo que la crueldad no es la marca del evangelio.

“Exaltar la tortura y los torturadores es ir en contra del Cristo que fue torturado”, publicó el pastor del PSOL en sus redes sociales.

Sin embargo, la concejala brasileña criticó la postura del líder religioso y lo señaló como un militante vestido como pastor.

Somaira Fernandes dijo: “Pero todos los lobos disfrazados de ovejas serán desenmascarados. Es importante recordar a los queridos militantes, muchos de ellos están tan incómodos con el…

Read More